Robaron 400 mil pesos, documentos, celulares y una laptop que habían sido incautados en la misma Jefatura de Policía

Las autoridades no dan crédito a lo ocurrido y analizan las circunstancias en las que se produjeron los hechos

«Estaba todo a resguardo”, dijo el vocero de la Jefatura de la Policía de Salto, el comisario Giovanni Bacci a EL PUEBLO refiriéndose a los objetos que fueron robados en las últimas horas desde el interior del mayor recinto policial del departamento.

El hecho causó conmoción y la Policía ahora está abocada a buscar datos que le permitan dar con las personas que se encontraban en el lugar al momento del robo, puesto que presumen que lo que pasó fue “algo muy raro”.
De acuerdo a la información recabada por EL PUEBLO a través de fuentes policiales, el pasado martes las autoridades policiales constataron que desde las oficinas de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto, se había producido el hurto de una suma de dinero que oscila en los $ 400.000 pesos, dos teléfonos celulares, una laptop y varios documentos, los que estaban en el lugar.
Según informó el comisario Bacci a este diario, los elementos se encontraban “resguardados en un lugar seguro” y eran objetos incautados en un procedimiento realizado por la Policía en el combate al narcotráfico.
Por este hecho, había una persona que estaba detenida en la mencionada dependencia policial, la cual estaba siendo averiguada por este hecho. Pero de buenas a primeras y según consignaron fuentes del lugar al parecer sin que las cámaras de seguridad que existen en el lugar pudieran captar claramente lo ocurrido, los elementos desaparecieron. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Tercer Turno de Salto y se comenzaron las investigaciones pertinentes.
Las autoridades de la Jefatura no dan crédito a lo ocurrido así como también, hubo malestar a nivel ministerial por este asunto.
La Policía ahora no solo intenta saber quién fue la persona que sustrajo los objetos mencionados, sino además quién permitió que esas cosas sucedieran y cómo fue que quien se las llevó de la oficina salió de la Jefatura sin que nadie advirtiera que se llevaba consigo el material incautado.

MÁS ROBOS

Varias motos fuueron denunciadas como robadas. Una femenina mayor de edad manifestó que, próximo a la hora 23:30, dejó la moto marca Yumbo, modelo Max 110cc., de color negro, matrícula HIA 8176, estacionada en el porche de su casa ubicada en calle Luis Menoni a la altura del 100, en barrio Burton, con traba de seguridad, y al ir a ocuparla a la hora 5:00, constató la falta de la misma. Investiga Unidad de Investigaciones.

También, fue denunciado por una femenina mayor de edad, que en el día de ayer a la hora 7:00, en el domicilio ubicado en Calle 3 al 200, en la zona del barrio Horacio Quiroga, se percató del hurto de una moto marca Winner, modelo 110 c.c., de color azul, matrícula HIA-9328, agregando que la misma se encontraba estacionada en el frente de la finca. Avaluó el perjuicio en US$ 1.000. Investiga Unidad de Investigaciones.

En el día de ayer, próximo a la hora 17:27, derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a una finca ubicada en la zona del barrio Tropezón, por el hurto de un vehículo. En el lugar, un masculino mayor de edad manifestó que, en el día de ayer, a la hora 15:50, dejó estacionada en la vereda del domicilio, la moto marca Vital, modelo PX 110 c.c., de color negro, matrícula HIA-9450 y, próximo a la hora 17:00, se percató que la misma le había sido hurtada. Investiga Seccional Sexta.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO

Un masculino mayor de edad se presentó en la Seccional Tercera y expresó que, próximo a la hora 9:45, se percató que desde el interior de la camioneta marca Peugeot, matrícula HAA 2238, estacionada en calle Presbítero A. Aschieri a la altura del 500, en barrio Salto Nuevo, le hurtaron una Tablet marca Samsung Galaxy TAB S, de color titanium bronce, con estuche negro. Se investiga.

HURTARON UN CORRAL DE GANADO EN VILLA CONSTITUCIÓN

Se denunció por parte de un masculino mayor de edad, que en el día de ayer, mediante el aviso de su hijo, tomó conocimiento que, en la chacra ubicada en la zona de la localidad de Villa Constitución, faltaban tres ventanas de aluminio con sus respectivos vidrios, un tubo de corral para ganado y la totalidad del corral de madera, el cual estaba destinado para ganados. Avaluó el perjuicio en la suma de US$ 3.000. Investiga Seccional Séptima.

HURTO EN CASA DE FAMILIA

En el día de ayer, próximo a la hora 16:30, derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a calle Modesto Llantada Barreiro al 1200, en la zona del barrio Ceibal, por un hurto en una casa de familia. En el lugar, una femenina mayor de edad manifestó que, en el día de ayer, próximo a la hora 9:00, se ausentó de su domicilio quedando este sin moradores, donde, al regresar a la misma, próximo a la hora 10:00, se percató de la falta de dos garrafas de 13 kilos cada una, ambas de color azul. Avaluó el perjuicio en $ 9.000. Investiga Seccional Tercera.