Robaron ayer otra camioneta y también en la Zona Este

Tampoco esta vez la filmación fue obstáculo

Otra camioneta, esta de un modelo relativamente “antiguo” (1987), fue robada en la tarde anterior. Fue el sexto vehículo de estas características robado en las últimas semanas. Al menos cuatro de ellos en la Zona Este y el segundo robado en las inmediaciones del Shopping.

La policía tiene una persona detenida la que podría al menos haber visto la maniobra y confía en que en las próximas horas pueda avanzar en esta investigación, dado que se tendrían otras pistas, según pudo saber EL PUEBLO.

-Otra vez en la Zona Este

6ª camioneta de las últimas semanas fue robada ayer 

El robo de otra camioneta en la tarde de ayer volvió a poner en jaque a la Policía que esta vez tiene a una persona detenida y apronta una serie de procedimientos en busca del vehículo, que ayer por la tarde un sujeto se llevó desde un estacionamiento externo del Salto Shopping y Terminal que da hacia calle Diego Lamas.

La Policía aduce tener pistas y prevé actuar con fuerza en este caso para dar con los responsables de una vez, ya que presumen que detrás de todos estos casos hay una organización montada, y aspiran a que este tipo de delitos no se vuelvan moneda corriente en nuestra ciudad.

Según pudo saber EL PUEBLO, por fuentes de la investigación, el robo se produjo a eso de las cinco de la tarde, sobre el estacionamiento que está en la calle Diego Lamas, entre la avenida Blandengues y Raffo.

El damnificado. Berto Carballo, conocido funcionario del MGAP de nuestra ciudad, con amplia actividad en las criollas de la zona, dado que está al frente de una de las aparcerías más añejas de Salto,  había llegado apenas unos minutos antes del hecho, y subió hasta una financiera que está ubicada en el segundo piso del shopping.

En ese momento, el delincuente pasó por delante del cuidacohes que está apostado en ese lugar y se llevó la camioneta, se trata de una Chevrolet modelo Custom C 10 del año 1987, azul, con cúpula blanca, que su propietario había adquirido apenas 10 meses antes a un sujeto de la zona de Chapicuy.

Al salir de ese centro comercial, el damnificado se encontró con que le habían robado el vehículo y dio aviso a la Policía.

Al ser indagado por los funcionarios policiales, el cuidacoches del lugar llegó incluso a negar que la camioneta siquiera haya sido estacionada allí y entonces fue detenido, puesto que de las filmaciones que aportan las cámaras de seguridad implementadas en el lugar surge lo contrario.

Pero la Policía comienza a analizar pistas y espera en base a ellas, poder instrumentar una serie de medidas para dar con los responsables de este hecho.

Este caso se suma a los seis vehículos automotores que han sido robados en los últimos meses y de los cuales hasta el momento no ha sido recuperado ninguno. Aunque la Policía espera hoy tener novedades y para ello ha ajustado un riguroso operativo de control que en la tarde anterior incluso inspeccionó sitios reservados, como “moteles de alta rotatividad” y similares.