Robaron decenas de litros de combustible de maquinaria municipal en la zona del Corralón en el barrio La Estrella

Varios robos fuieron denuncoiados en las últimas horas ante la Policía, el que sobresale es el de más de 90 litros de combustible de maquinaria municipal en las inmediaciones del Corralón en el barrio La Estrella.
ROBOS
Al ser derivados por la Mesa Central de Operaciones, el personal policial concurrió hasta un comercio ubicado en calle Gautrón a la altura del 3500 por tentativa de hurto, al llegar divisan a varios hombres al notar la presencia Policial se dieron a la fuga, la Policía consultó en el lugar a un sujeto quien expresó que sobre las tres menos cuarto de la mañana le dieron aviso que personas extrañas estarían intentando ingresar a su comercio, constatando rotura de dos candados de la puerta de ingreso al local. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
En otro caso, un hombre manifestó que a la hora 19:00 del día de ayer se ausentó del domicilio de la zona del Hipódromo quedando el lugar sin moradores, regresando a la hora 7:30 del día de la fecha donde constató que mediante la rotura de la puerta principal, personas extrañas ingresaron al interior de la finca hurtándole diez llaves de boca de números 12 al 22, una llave de caño, una llave francesa, dos llaves de estrías, una pinza, una mochila fumigadora de 15 litros y dos botellas de 2 litros conteniendo cada una de ellas producto para curar plantas. Avalúa el perjuicio en $U 30.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO EN CASA DE FAMILIA POR 60 MIL PESOS
En el día de ayer a la hora 11:00 derivados por el Centro de Comando Unificado personal Policial concurre Avenida Benito Solari al 1200 zona del barrio Salto Nuevo por un hurto en casa de familia. En el lugar masculino mayor de edad manifiesta que, a la hora 12:30 al ingresar a la finca constata el hurto de, una consola de vídeojuegos marca Sony modelo Play Station 4 con su respectivo joystick inalámbrico, color negro, un computadora portátil marca Toshiba, color negro, un celular marca Samsung modelo J7, color gris y objetos de bijouterie varios de acero quirúrgico, se hizo presente Personal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento fotográfico y levantamiento de indicios. Avalúa el perjuicio en $U 60.000. Investiga Seccional Tercera.
EN UN ESCENARIO DEPORTIVO
La deuncia la radicaron ayer por lo que la Policía concurre a la calle Piedras próximo a Entre Ríos por un hurto en un escenario deportivo. En el lugar femenina mayor de edad quien es Presidenta del Club manifiesta que, a la hora 12:30 al ingresar al salón constato el hurto de, una amoladora, color naranja, tres garrafas de gas una de 13 kilos, color celeste y las dos restantes de 3 kilos, colores verde y azul, una soldadora, color naranja, dos taladros uno marca Goldex, color amarillo y el otro marca Black and Decker, color naranja, una pinza, una tenaza, un sartén de disco de arado, un juego de mechas de taladro, un electrodo de soldar y un alargue, color blanco. Avalúa el perjuicio en $U 70.000. Investiga Seccional Tercera.
HURTO DE VEHÍCULO
Masculino mayor de edad manifiesta que, a la hora 12:00 del día de la fecha se ausentó del domicilio de Avenida Concordia al 700 zona del barrio La Chacrita quedando este sin moradores, regresando a la hora 12:30 donde al ingresar a la barbacoa la cual se encuentra al fondo de la finca y abierta nota la faltante de, una moto marca Baccio modelo X3M 125 c.c., matrícula HIZ-981, color rojo, la misma se encontraba con traba de seguridad. Avalúa el perjuicio en $U 40.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
FUE DETENIDO CON VARIOS OBJETOS HURTADOS
Próximo a la hora 11:45, personal Policial concurrió a un local del Paseo de Compras, donde dos masculinos se probaron varias prendas, intentando retirarse sin pagar, a lo que su propietario les solicitó que le abonaran el costo, accediendo a retirándose insultando y amenazándolo, dejando abandonado un birrodado. Realizando recorridas en procura de dar con los autores, fueron divisados dos masculinos en actitud sospechosa, intentando subir a un taxi; al notar la presencia policial, uno de ellos se dio a la fuga, lográndose su detención en calle 25 de Mayo casi Itapebí. Se procedió a la incautación de la motocicleta marca Asaki de color azul, carente de chapa matrícula; una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera; una mochila mediana de color verde y rojo, conteniendo la misma: ropa, un cuchillo de 30 cm de largo, aproximadamente, 8 envoltorios de sustancia aparentemente pasta base de cocaína (Chasquis), una linterna, un celular marca Nokia, un Pendrive marca Kingston, una Play Station, una video cámara, 3 relojes, un celular marca Samsung, una bufanda, una caja de herramientas, un tarro de color azul con dinero, todo lo que fue documentado por la Policía Científica. Consultado el Fiscal de Segundo Turno de Salto, dispuso por mandato verbal: “Se da por enterado, el detenido permanezca en calidad de tal”. Se ampliará.
ROBO DE COMBUSTIBLE
Un masculino mayor de edad, quien es encargado de una oficina de suministros ubicada en calle Andrés Latorre al 500, en la zona del barrio La Estrella, manifestó que, a la 6:30 del día de ayer, un funcionario, el cual es operario de una máquina retro-excavadora, le dio aviso que el tapón de plástico de color negro del tanque de combustible de la mencionada máquina, se encontraba forzado, divisando en el suelo una manguera, y así mismo, constató la falta de aproximadamente 90 litros de gas oil, agregando el encargado, que en el lugar quedaron serenos, los que realizaron turnos de 8 horas, y que la llave del tapón, quedó en la oficina del lugar. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Avaluó el perjuicio en $ 4.100. Investiga Seccional Primera.
También, un masculino mayor de edad, quien es funcionario de una empresa de obras y servicios, la cual se encuentra reparando los tramos de Ruta Nacional Nº 4, manifestó que, a la hora 8:00 del día de ayer, se percató que en un tanque de un camión, faltaban 250 litros de gas oil; el mismo, se encontraba estacionado en un establecimiento de la zona de Paso El Sauce. Investiga Seccional Décima.