Robaron hasta un freezer y microondas en escuela 111

El pasado fin de semana

Robaron diversos elementos en escuela de zona del Cerro

El robo perpetrado contra una escuela está en la mira de la Policía, ya que del lugar los delincuentes se llevaron consigo diversos objetos de valor que pertenecían a la cocina de la escuela.

El tiempo que un automovilista que pretendió eludir a una persona para no embestirla, protagonizó un accidente de tránsito en el que el único lesionado resultó ser él mismo.

ACCIDENTE 

A las ocho de la mañana del domingo, un accidente de tránsito ocurrido en la calle 19 de Abril al 900, protagonizado por un hombre de 26 años de edad y de iniciales J.F.U.R., dejó como saldo a una persona con la fractura de su nariz. Aunque no fue internado, sino trasladado a su domicilio.

Se trata de un automovilista que circulaba en un auto Fiat modelo Uno, con matrícula HAB 496 por la calle Osimani y Llerena con dirección al sur, y al tratar de evitar embestir un peatón realizó una maniobra con la que perdió el dominio del rodado y chocó, provocándose la lesión.

Al ser atendido en el Hospital local, a esta persona le diagnosticaron “traumatismo nacizo facial fractura de hueso propio de la nariz, erosiones faciales”, por lo cual fue derivada a su domicilio.

Realizada prueba de Espirometría dio resultado positivo con 9.2 decigramos de alcohol por litro de sangre. La maniobra para evitar embestir al peatón que cruzaba desde la acera fue en el cruce de Osimani y Llerena y 19 de Abril.

Allí fue donde el conductor perdió el dominio del vehículo e impactó contra una vivienda ubicada en la calle 19 de Abril, resultando lesionado.

Mientras tanto, una mujer de 66 años de edad y de iniciales L.R.P.G., dijo que se encontraba dentro de su casa cuando escuchó un impacto y al abrir la puerta se percató que un auto había chocado la casa y que su conductor se encontraba herido, y como éste se quería retirar llamó a la Policía. Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien actúa al respecto.

HURTO EN ESCUELA PÚBLICA

Una escuela pública fue esta vez el blanco de los delincuentes. Tras ingresar a la misma en el momento en que el centro escolar se encontraba cerrado, delincuentes robaron diversos objetos que pertenecían al centro escolar y que permitían darle de comer a los alumnos.

La denuncia fue recepcionada el pasado domingo ante la Seccional Quinta de Policía, donde representantes de la Escuela Pública Nº111, que está ubicada en la calle República Italiana y Chile, había sido blanco de robo.

Hasta allí se trasladaron los efectivos policiales, donde constataron el robo de  un frezeer marca Horizont para 350 litros, de color blanco, el que contenía 100 (cien) helados en su interior, tres garrafas de gas para 13 kilogramos, un horno microondas, un termo de acero inoxidable con capacidad para 1 litro, y una cuchilla grande con cabo de madera.

Los autores del hecho habían ingresado mediante la rotura de un vidrio de unos 80 x 80 centímetros de la ventana de uno de los salones que da hacia la calle Chile.

La Policía no logró ubicar testigos y efectuó el relevamiento de la escena por parte del personal del Departamento de la Policía Técnica. Ahora practican las averiguaciones para el esclarecimiento del caso.   

PERROS MATAN OVEJAS

Según denunció el damnificado ante la Seccional 15ta. de la localidad de Pueblo Valentín, al menos 9 lanares fueron muertos por perros que atacaron a estos animales causando el daño denunciado.

En ese sentido, el pasado domingo, formuló la denuncia un hombre de 27 años de edad, que trabaja como mayordomo de un establecimiento ganadero que está ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 4 “Andrés Artigas”.

Este hombre, luego de recorrer uno de los campos que conforman ese establecimiento, constató la muerte de 4 corderos y 5 ovejas de raza Merino Australiano, todos los cuales estaban señalados. La causa de la muerte fue producto del ataque de perros que causaron este daño.

El hombre hizo en ese lugar el avalúo de la pérdida registrada por ese episodio. La Policía concurrió al lugar constatando lo denunciado y ahora practican las averiguaciones correspondientes para el esclarecimiento del caso.