Robaron joyas y moneda extranjera desde el interior de una casa de la zona del Cerro, la Policía investiga

Robaron joyas y moneda extranjera desde el interior de una casa de la zona del Cerro, la Policía investiga

Hubo varias denuncias por robos y daños

Una serie de joyas y dinero en moneda extranjera fueron denunciados como robados en las últimas horas. El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando los delincuentes entraron a una casa del Cerro, desde la cual se llevaron algunos Euros, dólares y varias joyas de alto valor.

RETENIDO
Faltaban diez minutos para las ocho de la noche del domingo, cuando el personal policial era derivado por la mesa de operaciones a la calle Colón al 1800 donde había una persona retenida.
En el lugar fue indagado el propietario del lugar, un hombre mayor de edad, quien manifestó que al llegar a la vivienda, divisó a una persona que no conoce, el cual había ingresado sin autorización a la misma, siendo retenido por éste, la Policía procedió a la detención del mismo, mayor de edad.
Consultado ante la Fiscalía de Turno dispuso que «se da por enterado y que se realicen los trámites pertinentes de rigor con el detenido».
SIN DETENIDOS
La Policía informó que pasadas las 20:00 horas dio comienzo el segundo dispositivo de seguridad que instrumentó la Jefatura de Policía de Salto en la zona de la calle Julio Delgado, entre las avenidas Paraguay y Armando Barbieri, con la finalidad de prevenir delitos contra la propiedad y las personas, así como también el mantenimiento del orden público. El mismo culminó sobre las cuatro menos diez sin novedad.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
A la hora 20:15 del pasado domingo, el personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones hasta la calle Guaraní al 400, por un delito de hurto en una casa de familia.
En el lugar fue entrevistada la víctima, quien manifestó que al llegar, divisó el daño de la puerta principal del domicilio y una vez en su interior, supo que le habían robado 400 (Cuatrocientos Euros), U$ 800 (Ochocientos dólares Americanos) y una cuantiosa cantidad de joyas. Concurrieron al lugar funcionarios de la Policía Científica a efectuar relevamiento correspondiente, aunque presumen que los delincuentes actuaron estudiando cada movimiento, trabaja el personal de la Dirección de Investigaciones.
PROBLEMA FAMILIAR Y DETENIDO
Faltaban diez minutos para las 6 de la mañana, cuando el personal policial fue hasta la calle Silvestre Blanco al 1300, por un problema familiar. En el lugar fue entrevistada la víctima, una mujer mayor de edad, que manifestó, que momentos antes, su hijo, mayor de edad, se encontraba generando desorden, por lo cual procedieron a identificarlo y tras ser consultado al Centro de Comando Unificado, éste se encuentra requerido por la Dirección Departamental de Violencia Domestica y Genero, siendo detenido y trasladado a Dependencia Policial para trámites pertinentes.
DAÑO EN LOCAL COMERCIAL.
A la hora 08:20, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a Avenida Armando I. Barbieri al 2000 por daño en local comercial. En el lugar es entrevistado la victima, mayor de edad, quien manifiesta, que constato daños en vidrieras del comercio, agregando que al momento no diviso hurto alguno en el mismo. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.
HURTO EN PROCESO
A la hora 10:20, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a zona del Paseo de Compras por un hurto en proceso a un repartidor. Una vez en la zona y acorde a datos aportados por la victima, se logra ubicar en zona del barrio Don Atilio, a un masculino, mayor de edad, siendo detenido. Se recibe denuncia del chófer mayor de edad, de un camión de reparto quien manifiesta, que momentos antes se disponía a descargar mercadería en la ubicación en mención, se le aproxima una moto con dos ocupantes masculinos, quienes de manera imprevista, le hurtan desde interior de la cabina, la suma de $U 3.000 (Tres mil nuevos pesos Uruguayos), dándose a la fuga. Consultado a Fiscalía de Turno dispone: «Se da por enterado, que el detenido continué como tal, tramites de rigor y sea conducido a Fiscalía». Lo que se dio y se dará cumplimiento. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.