Robaron juntos en local del Salto Shopping, Justicia encerró al adolescente y procesó sin prisión al adulto

El pasado 9 de enero, en un local comercial ubicado en el Salto Shopping, la encargada de un local comercial radicó una denuncia, donde dijo que le habían informado que dos personas habían robado en el comercio que tiene a su cargo.
Tras esto, pudieron corroborar el caso observando las cámaras de seguridad, constatando la falta de 10 remeras de varios talles de escote a la base, en colores blanca, roja y verde, blancas y rojas, con estampado y lisas.
Posteriormente a esta denuncia, el personal policial procedió a la detención de un adolescente, quien al ser averiguado en actas ante la Policía, confesó haber robado las remeras en compañía de un hombre mayor de edad, y que posteriormente las había vendido. La Policía notificó a una pareja que habían sido los compradores de estas prendas, las cuales fueron recuperadas por orden judicial y fueron entregadas bajo recibo a la denunciante.
Luego de culminadas las actuaciones, el Juez Penal de Feria dispuso que el adolescente sea entregado a su madre y que se la intime al reintegro de dicho adolescente al Hogar Asencio en Montevideo, que se realice el relevamiento de efectos incautados por la Policía Científica, que se le haga entrega de los efectos a los propietarios de los artículos recuperados, y que se intente localizar al sujeto mayor de edad, que era el autor de los robos.
La Policía siguió trabajando en estos casos y logró detener al individuo en cuestión, donde se constató que el mismo había sido procesado por el robo a una persona en la calle junto al mismo adolescente.
Culminadas las actuaciones en la sede judicial referente a este caso, el juez dispuso: “la internación cautelar del adolescente en dependencias del INAU, que aseguren su contención por término de 60 días por haber incurrido en dos hechos infraccionales descriptos en el Código Penal como delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravados”.
Además determinó el procesamiento sin prisión de una pareja por haber incurrido en un delito de receptación al comprar la mercadería que había sido robada, a quienes se les impone como medida sustitutiva a la prisión, tener que presentarse ante la Seccional policial correspondiente a su domicilio, los sábados a la hora 20 y debiendo permanecer hasta el domingo a la hora 8:00 por el término de 60 días.
Al sujeto mayor de edad, que había estado implicado con el adolescente en el robo, lo procesó sin prisión y le aplicó la misma medida sustitutiva que a la pareja a la que le habían vendido la ropa.
PROCESAMIENTO CON PRISIÓN
Un sujeto robó una moto, le sacó la foto y la ofertó a través de la red social Facebook. La Policía no tardó en llegar y obligarlo a ir al lugar donde la había escondido.
Fue el pasado 26 de enero, cuando una mujer denunció ante la Policía que había dejado su moto marca Vital 110cc., matrícula HIA1011, de color rojo, amarrada a la escalera de su finca mediante una linga, la que a su vez tenía puesta la traba de seguridad original.
Pero al ir a utilizarla horas después, constató que la misma ya no estaba. Posteriormente a esto se presentó la denunciante dando cuenta que había visto la moto que le habían robado circulando en la red social Facebook.
Por tal motivo, el personal policial concurrió al lugar indicado por la damnificada, donde los policías procedieron a su detención para indagarlo y poder saber qué había hecho con el birrodado.
El sujeto confesó la autoría del hecho y dijo que había escondido el vehículo entre las malezas de un predio abandonado, así como también el sujeto detenido brindó a la Policía una información referente a la ubicación de otras partes del mismo.
La Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico del birrodado, el cual fue reconocido por la denunciante. A su vez, fueron notificadas otras dos mujeres que le habían comprado las ruedas al sujeto, que se las había ofertado luego de robar y desarmar la moto.
Puesto el hecho en conocimiento del Juez de Feria, Dr. Henry Robaina, dispuso que se realice un relevamiento de la Policía Científica, con las carpetas respectivas para hoy de mañana y la conducción del detenido a su despacho, así como también emplazar a las dos compradoras de las ruedas de la moto.
Una vez cumplidas todas estas instancias, el juez decide dejar detenida a una de las mujeres y que la moto permanezca incautada.
Continuando con las averiguaciones, el personal policial localizó entre las malezas, dos bolsas con partes de la moto, por lo que el Juez ordenó un nuevo relevamiento de la Policía Científica.
Ayer viernes, fueron conducidos al Juzgado Penal los detenidos. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Salto de Feria, el Dr. Robaina dispuso el procesamiento con prisión, de un hombre de iniciales B.J.P.P. por un delito de Hurto Especialmente Agravado en Calidad de Autor y de una mujer de iniciales A.C.R.G. por autora responsable de un Delito de Receptación.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...