Robaron un cheque de 7 mil dólares de una empresa salteña y lo cobraron en Rocha

Rapiñaron a dos adolescentes con una sevillana, detuvieron a uno y era menor

Accidentes de tránsito con personas lesionadas, una rapiña cometida por jóvenes adolescentes a punta de cuchillo y la denuncia de pérdida de un cheque por un valor de 7 mil dólares americanos que fue cobrado en Rocha, se destacan entre los casos denunciados en las últimas horas en la crónica policial.

Pero además, la Policía investiga el incendio perpetrado contra dos motos en el barrio Federico Moreira. Se presume que el caso haya sido intencional, debido a que la damnificada había ido amenazada por una tercera persona.

LAS MOTOS

La denuncia surgió a las siete y veinte de la mañana de ayer a través del servicio de emergencia policial 911. Por tal motivo, la policía concurrió hasta la calle Vilardebó a la altura del 2300, en el Barrio Federico Moreira, porque se estaba produciendo el incendio de dos motos. Al llegar la Policía en el lugar se encontraban los funcionarios del Cuerpo de Bomberos local que estaban apagando el foco ígneo de los 2 birrodados.

La damnificada era una mujer de 26 años de edad, que es propietaria de la moto Honda, modelo 70 c.c., con matrícula de Salto HIE 092, expresando que a la misma la dejó estacionada unas dos horas antes, luego de regresar de un local bailable de la zona costera y que cerca de las siete y cuarto de la mañana, un rato antes de haber formulado la denuncia, escuchó una explosión constatando al salir a mirar que su moto y otra que estaba al lado se estaban incendiando, pero no lograron ver a nadie en las proximidades del lugar.  Esta persona agregó en la denuncia ante la Policía que ya había sido víctima de amenazas telefónicas por parte de otra persona conocida de ella y de la cual aportó sus datos, quien le había manifestado su intención de ir hasta su casa y que ‘iba a ver lo que le iba a hacer’. Presumiendo entonces que sea la autora material del hecho.

También formuló denuncia un hombre de 27 años de edad, expresando que dejó su moto marca Honda, modelo Titán CG de 125 c.c., con matrícula de Salto HKC 489, la que también fue incendiada en ese episodio. Se logró extinguir el foco ígneo en su totalidad, reportando ambos rodados daños materiales importantes.

ACCIDENTE CON LESIONADOS

Faltando diez minutos para las nueve de la noche del pasado lunes, se produjo un accidente de tránsito en la esquina de Gobernador Javier de Viana y Uruguay. En  ese lugar la Policía pudo establecer que por calle Uruguay circulaba el auto marca Ford, modelo Escort, placa matrícula de Tacuarembó RAA 3858, conducido por Gustavo Sosa Estévez, de 19 años de edad, domiciliado en el departamento de Tacuarembó, quien al llegar a Gobernador Javier de Viana, chocó con una moto marca Hero Puch, matriculada en Salto, HMN 982, conducida por Juan Carlos Machado, de 48 años de edad, el cual debido al impacto cayó al pavimento.

Por tal motivo fue atendido en el Hospital, donde le diagnosticaron «Politraumatizado, fractura de ambos puños y de cuello del pie derecho», quedando internado. No se localizaron testigos de lo ocurrido.

RAPIÑA

Una rapiña a punta de cuchillo se produjo en pleno centro en la madrugada del pasado lunes. Las víctimas resultaron ser dos adolescentes. Al tiempo que los delincuentes fueron otros tres jóvenes que incluso, luego de robarles los amenazaron.

A la una de la mañana del lunes fue alertada la Policía, para concurrir al cruce de la avenida Barbieri y calle Córdoba, donde un hombre de 56 años de edad, tenía demorado a un menor de edad, quien conjuntamente con otros dos, le habían  robado un teléfono celular marca Nokia, modelo L97, color negro, a uno de sus hijos mediante amenazas con un cuchillo. Por lo cual el detenido fue conducido a la Seccional Segunda un menor de 16 años de edad.

Posteriormente, el denunciante concurre a la sede policial quien manifestó cuando sus dos hijos de 13 y 15 años respectivamente, sobre las doce y media de la noche del pasado lunes iban caminando por la calle Artigas a la altura del 1200, frente a la sede de la Universidad Católica, notaron que estaban siendo seguidos por tres sujetos y al llegar a mitad de cuadra, uno de los que lo venía siguiendo tomó por el cuello a uno de sus hijos apuntándolo con una navaja, pidiéndole el teléfono celular y todo lo que tuviera de valor encima.

Pero como no logró su propósito lo soltó y dirigiéndose a su hermano, le exigió la entrega del teléfono celular antes mencionado y les amenazas diciéndoles que  «sigan derechito» y que «no volvieran porque si no los iban a matar». Por esta razón, una de las víctimas lo llamó al denunciante por lo que concurrió al lugar y por indicación de los mismos logró detener a uno de los autores siendo recuperado el celular en un terreno baldío indicado por el menor detenido.

Al ser averiguado el adolescente detenido en presencia de sus representantes legales, reconoció que en compañía de otras dos personas más cuando se dirigían rumbo a su domicilio en la Zona Este, uno de sus compañeros le puso una sevillana en el cuello a un muchacho  y le sacó un celular, pero cuando observó que éstos lo venían siguiendo decidieron tirar el celular en un terreno baldío, siendo detenido por el denunciante. No se localizaron testigos del caso y al ser puesto el hecho en conocimiento del Juez Penal éste dispuso la entrega del menor a su representante legal, con las prevenciones del caso y que se continúen con las averiguaciones.

Cheque robado en Salto fue cobrado en Rocha

Perdió 7 mil dólares en un cheque y se lo cobraron en Rocha. En la tarde del pasado lunes, un hombre de 27 años de edad, manifestó que conjuntamente con su hermano de 30 años de edad, son propietarios de un comercio que está ubicado sobre la calle Sarandí, entre Uruguay y Artigas.

Pero en horas del mediodía del pasado lunes, constataron la falta de un cheque de la empresa, expedido por una institución bancaria privada que opera en plaza. En dicho Banco le informan que el cheque mencionado fue cobrado en el departamento de Rocha, por un valor de U$S 7.000,ºº (Siete mil dólares americanos) con fecha del  25 de octubre de este año. La Policía practica las averiguaciones para el esclarecimiento del caso, ya que en la oficina de la empresa donde se encuentra toda la documentación y los cheques, tienen fácil acceso los empleados de la misma.

ÓMNIBUS

Un ómnibus del transporte interdepartamental sufrió un desperfecto mecánico que derivó en el incendio del motor del coche. Como consecuencia del hecho, los pasajeros debieron ser evacuados y la Policía y los funcionarios del ómnibus, junto a una dotación de Bomberos que partió desde nuestra ciudad, pudieron sofocar el incendio y lograr que el hecho no revistiera gravedad.

Fue en la noche del lunes, sobre el kilómetro 546 de la Ruta 3. Averiguado el conductor manifestó que salió con destino a la ciudad de Bella Unión, llevando 32 pasajeros y al llegar a dicho tramo de la ruta comenzó a incendiarse el motor del mismo que se encuentra en la parte trasera del rodado, por lo que de inmediato, paró la marcha e hizo descender a los pasajeros. Logró sofocar el foco ígneo con un extinguidor propio del rodado, agregando que el fuego se había originado en el turbo intercoler del motor ya que todo lo demás quedó intacto. No hubo personas lesionadas, concurriendo posteriormente una segunda unidad de transporte de la empresa para el traslado de los pasajeros que quedaron varados en la ruta.