- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Robaron una serie de objetos desde el interior de un comercio, aunque los hechos de este tipo han disminuido

La Policía ha logrado bajar las rapiñas en lo que va del segundo semestre

Los robos no cesan, aunque para la Policía el hecho de que hayan bajado las rapiñas que venían teniendo un rápido aumento en nuestro medio, ya es un logro. Si bien las denuncias en el primer semestre del año llegaron a ser 496 por cada mes, únicamente por robo, los efecivos policiales entienden que pueden reducir su número.911 [1]

Asimismo, están conformes con el hecho de haber podido capturar a los responsables de las rapiñas que estaban azotando al departamento.
Los mismos fueron 122 casos denunciados en los primeros seis meses, pero tras estos procedimientos hasta ahora son muy pocas las rapiñas denunciadas.
Con todo, ayer denunciaron robos en un comercio en una obra en construcción y en una casa de familia.

DAÑOS Y HURTO EN COMERCIO
Un hombre mayor de edad manifestó que es administrativo en un local comercial ubicado en calle Diego Lamas a la altura del 300, y que en la mañana de ayer, próximo a la hora 6:00, al llegar, se percató que personas extrañas habrían ingresado mediante la rotura del vidrio de una ventana del fondo, hurtando una computadora completa con monitor led marca AOC y dos PC. Investiga Unidad de Investigaciones.

ROBARON EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN
En representación de una empresa de seguridad, un masculino mayor de edad que se desempeña como encargado de la seguridad en una obra en construcción ubicada en calle Cervantes al 400, denunció que, el pasado sábado 25 del corriente, constató la falta de 10 metros de cable de bajo goma, y una escalera de 3 metros de largo de aluminio. Investiga Unidad de Investigaciones.

SE LLEVARON UNA GARRAFA DE 13 KILOS
Una femenina mayor de edad manifestó que, a la hora 5:30 del día de ayer, notó en el domicilio ubicado en Calle 5 próximo a Calle 4, en la zona del barrio Horacio Quiroga, la falta de una garrafa de gas de 13 kilos, de color azul. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 3.000. Investiga Unidad de Investigaciones.

HURTO DE VEHÍCULO
Se denunció por parte de una femenina mayor de edad, que a la hora 15:00 del día de ayer, dejó estacionada la motocicleta marca Vital, modelo VX 110 c.c., año 2012, matrícula HKS-580, de color negra, en calle Treinta y Tres Orientales esquina Gral. Fructuoso Rivera, con traba de seguridad; a la hora 15:20, al ir a ocuparla, se percató que la misma le había sido hurtada. Avaluó el perjuicio en $ 20.000. Investiga Seccional 1era.

LE ROBARON EL CELULAR QUE ESTABA EN LA MOCHILA
Una femenina mayor de edad, en representación de su menor hijo, manifestó que, a la hora 17:15 del día de ayer, al descender de una línea de ómnibus en la parada ubicada en calle Lucas Piriz y José Pedro Varela, constató que del interior de su mochila, le faltaba un celular marca Iphone, modelo 5 SE. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 11.000. Investiga Seccional 2da.