Robaron valiosa computadora y la vendían por Internet, la policía pudo recuperarla y hay varios detenidos

El robo de un valioso equipo informático y de un arma, se viene dilucidando a nivel judicial desde las últimas horas, luego de que pudiera recuperarse parte del botín tras un intenso operativo en el que la Policía dio con los presuntos compradores de estos efectos, los que a su vez, pretendían comercializarlos a través de una red de ventas por Internet.
Pero tras una extensa investigación, la Policía logró detener a varias personas, que estarían vinculadas a este hecho delictivo. Entre ellos, estarían los últimos  compradores, quienes la habrían adquirido en forma dudosa de parte de los delincuentes y los presuntos autores del robo.

La investigación comenzó en el barrio Ceibal, donde se hallaba la computadora portátil robada, y terminó con detenciones en el barrio Fátima, de donde serían los delincuentes.
LOS HECHOS
Este robo se produjo el pasado 29 de diciembre en una vivienda que está ubicada sobre la avenida Barbieri al 1100, entre Invernizzi y Luis Alberto de Herrera. Como en todos estos casos, los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores de la finca, para poder ingresar a robar.
Desde el lugar, se llevaron consigo una computadora portátil, de última generación y una pistola marca Bersa, entre otros efectos.
Pero según lo que está intentando desenredar la Policía para poder exponer los hechos ante la Justicia, la que a su vez ya comenzó con los interrogatorios, es la situación para saber efectivamente quiénes fueron los delincuentes que robaron estos efectos y su relación con quienes la tenían en su poder.
Según pudo saber EL PUEBLO la computadora estaba siendo exhibida para su venta en un sitio de Internet, y por allí, fue que los investigadores dieron con estas personas.
Luego de realizado un operativo, en el que debió hacerse un allanamiento en una vivienda de la calle Yacuy, para dar con el elemento robado, fue detenida una persona de 34 años de edad, cuyas declaraciones llevaron a los policías hasta la casa de otra persona, un hombre de 22 años de edad que vive en la calle Itapebí.
Allí sí la Policía pudo incautar la laptop marca HP de color negra, la que fue reconocida por el denunciante, un hombre de 35 años de edad, como la que le habían robado desde su domicilio. El primer detenido, el hombre de 34 años de edad, dijo que recibió la computadora como parte del pago de una deuda de parte de otro hombre, a quien le había vendido un auto. Y que se la dio al otro detenido, al sujeto de 22 años, para que se la revisara ya que la quería vender para hacerse con el dinero de la misma.
Este hombre dijo que había vendido un automóvil Chevette, por el cual su comprador le dio la computadora, además de una Honda 70cc. y dos mil pesos uruguayos.
Por lo tanto, una vez que tuvo la computadora en sus manos, optó por entregársela a su cuñado con el fin de que se la revise, para saber si la misma estaba en condiciones de ser vendida para recuperar el dinero.
Pero más tarde se presentó por su cuenta el comprador del automóvil, un hombre de 26 años de edad, quien dijo que a esa computadora la había adquirido de manos de una persona, de la que aportó sus datos y dijo que estaría junto a otras dos, todos éstos serían del barrio Fátima, y habrían estado vinculadas al robo de la misma.
Además, este sujeto entregó el arma que había sido denunciada junto a la computadora, la que estaba en su poder.
Luego de haber llevado todos estos elementos ante el juzgado, la magistrado de Feria dispuso que los elementos incautados permanezcan en custodia hasta la resolución permanente, y que en la presente jornada sean conducidos los detenidos en primera instancia, las personas que estarían involucradas a la entrega de los objetos robados, y que fueran ubicados y conducidos en forma inmediata los tres sujetos que están sindicados como los autores del robo.
Hoy seguirán las actuaciones en torno a este hecho.