Robert Olivera al margen en Paysandú y Fernando Pintos, la opción declarada

La lesión del volante obligará al recambio.

El jueves para que la selección retornara a los entrenamientos en el Parque Ernesto Dickinson, luego del 3 a 1 frente a Mercedes, por la segunda fecha de la serie sur, en el marco del Campeonato del Litoral-Norte. Quienes fueron titulares, con exigencia relativa. Algo más de intensidad para quienes se incorporaron al segundo tiempo, variantes en cuestión, mientras los que permanecieron al margen de la instancia ante los tricolores del Hum, la exigencia misma. Para el Prof. Eduardo Mazzarino, “la importancia de la continuidad para la búsqueda de la consolidación física, no es un tema menor”. Por eso, ya en la sede de Salto Uruguay y después de la imposición ante Mercedes, desde la Dirección Técnica el plan de acción para los días inmediatos, teniendo en cuenta que en la víspera, Salto permanecía al margen del fútbol, tras la hora de Mercedes y Paysandú.
DEL VIERNES
A LA TREGUA
El habla de Luis Cavani con los jugadores y la trasmisión de evaluaciones, tanto en el plano individual como en el colectivo. Desde el “Gringo”, el sentido de la conformidad general y sobre todo enfatizando “en que definimos mejor, porque llegamos mejor. Eso no deja de ser una tranquilidad”. Viernes, además, con fútbol, para ir aceitando el equipo de cara al juego del sábado que viene ante Paysandú en la Heroica. Sábado y domingo de tregua. El plantel sin actividad. Lunes de retorno al Dickinson y seguramente, con el molde de la intensidad desde Luis Cavani y Eduardo Mazzarino, pasando por la suma de Roberto María Mezza.
LOS 10 DIAS DE ROBERT
Punto a tener en cuenta: la lesión que acusó Robert Olivera en el segundo tiempo del partido ante Mercedes. El Dr. Fernando Menoni chequeó al jugador, aportó el diagnóstico y plantó la bandera: 10 días de inactividad. Ese período se cumple el próximo sábado. Por lo tanto, descartado para el duelo clásico ante Paysandú. Quién surge como factible sustituto?: no otro que Fernando Andrés Pintos. En la sesión de fútbol del viernes, el “Nano” ya se manejó en el equipo presuntamente titular. Cabe la chance incluso, de un Pablo González más alistando en función de volante y no tanto como parte de exploraciones ofensivas, con el gol entre ceja y ceja. Ante Mercedes, por dos veces rescató la huella. Para Salto será el primer juego como visitante. Los puntos resignados ante Paysandú de local, tendrá que recuperarlos afuera. Ese es el objetivo más vital?. Definitivamente sí.