Roberto Alvez será el neutral de la “B”

Divisional “B”

Posibilidades varias. Expectativa y una cuota de duda en la gente de la divisional “B” en las previas a la reunión que se cumplió anoche.

Todos los puntos tratados interesan, pero anoche había incertidumbre en cuanto a la designación de una persona de confianza de la divisional de ascenso para integrar el Consejo superior. Algo que en su momento solicitó el nuevo presidente de la Liga, el Esc. Luis Avellanal.

MISTERIO

Tanto fue la incertidumbre que al momento de definir el nombre de la persona que pasaría a integrar el Cuerpo de Neutrales de la “A” en representación de la “B”, se le pidió a la prensa que se retirara. Algo (el retiro de sala) que hacía muchísimos años no acontecía, pero anoche si. Luego nos enteramos por boca de un delegado que la persona elegida por unanimidad fue ROBERTO ALVEZ quién en la próxima reunión deberá ir a ocupar su banca en la “A”

EL FAMOSO PORCENTAJE

Ya vueltos a sala, se comenzó a tratar el tema del ya famoso porcentaje para el descenso del 2012. Muchos comentarios, varios delegados que hicieron conocer su opinión, alguno que hasta alzó la voz y al final no se definió nada.

CAMPEONATO SALTEÑO

Otro de los puntos que dio para mucho dialogado. Hay un proyecto de jugarlo a dos ruedas y con liguilla (que EL PUEBLO lo publicó). Barcelona propuso dos ruedas sin liguilla. Aquí también no se llegó a decidir nada y quedó para la próxima reunión.

TORNEO SUB 23

Lo que si se llegó a un acuerdo fue el salteño de Sub 23. Será igual que la temporada anterior es decir, una rueda todos contra todos y la segunda en dos Series. El ganador de la primera rueda jugará con el ganador de la segunda por el título.

JUECES

Finalmente los delegados recibieron un listado con los árbitros que se han inscripto hasta el momento. Lo llevan a sus respectivas Comisiones y deberán entregar las planillas en la gerencia de la Liga el próximo viernes.

*-*-*-*-*-*-*

Divisional “C” CARBALLO SERÁ EL DELEGADO

También la divisional “C” estableció anoche quien será el Neutral de la divisional que pasará a integrar el Consejo Superior. La designación recayó en el presidente Héctor Carballo, algo que ya se había establecido.

OTROS PUNTOS

-Hubo acuerdo con los árbitros por los viáticos para el próximo torneo salteño, tanto de Sub 23 como en primeras.

-Se estableció la fecha del sábado 7 de Mayo para comenzar el salteño de Sub 23. Una rueda por puntos y el que sume más unidades será el campeón.

-El Tribunal de Penas estará integrado por Luis Castro (Almagro), Lapeira (P. del Bote) y M. Yasuiré (River Plate)

-Finalmente se acordó hacer una rifa que será vendida por los clubes y cuyo producido pasará a las arcas de la divisional como forma de aliviar los gastos del torneo salteño.

Se borró Pueblo Nuevo

En la noche de hoy estarán reuniéndose las ligas de fútbol Senior y la del Super. En ambos casos el punto primordial será la fijación de la primera fecha de la competencia en lo que hace a partidos, canchas, horarios y jueces.

SUPER SENIOR

En lo que respeta a la Liga mayor que tiene jugadores mayores de 45 años, ya informó que comenzará su torneo el venidero domingo 3 de Abril. Por lo tanto, es muy posible que esta noche en su reunión semanal se proceda a sortear los números para conformar el fixture correspondiente.

LIGA SENIOR

En lo que respeta a la Liga de fútbol Senior, en primera instancia se había fijado comenzar la temporada este fin de semana (sábado 26 de Mayo), pero los Neutrales pedirían una semana más de plazo para conformar los respectivos calendarios de las tres divisionales ya que hubo que hacer una serie de cambios al ingresar 4 nuevos clubes y borrarse uno que ya estaba compitiendo desde hace años.

NO VA MÁS PUEBLO NUEVO

Una deserción de último momento. En la pasada reunión la gente de Pueblo Nuevo, equipo que militaba en la “A” presentó una nota comunicando que por razones de organización interna, no se presentaban este año a la competencia. Esa ausencia obligó a ascender a River Plate que fue el quinto en la temporada anterior en la divisional Intermedia. De esa forma la divisional “B” quedará con 13 instituciones. Recordemos que Pueblo Nuevo viene de años en esta Liga. Ese grupo en principio compitió con el nombre de Caroni, luego pasó a llamarse Radio Arapey y por último tomó el nombre de la desaparecida entidad que militó en la Liga Salteña y que tuvo su sede en la zona del Cerro.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...