Robó en una escuela y cuando lo detuvieron, dijo que los elementos que llevaba en una bolsa, eran de su abuela

Terminó detenido y los objetos incautados

Varios hurtos en fincas y vehículos registrados en la pasada jornada, y denunciado ante la Policía. En uno de los casos, un sujeto que había robado varios objetos en una escuela de la zona del Hipódromo, terminó siendo detenido muy cerca del lugar donde cometió el delito.
EN UNA CASA
El personal policial concurrió a una casa que está ubicada en la calle Benicio Cabral a la altura del 100, en el barrio Martínez Méndez, en ese lugar consultaron a un hombre quien dijo que entre la una menos veinte de la mañana y las 4:15, mientras estaba descansando, personas extrañas mediante daños en una puerta de madera del fondo, ingresaron a su domicilio y le hurtaron un celular marca Samsung modelo S7 de color gris; un casco marca LS 2 modelo FF 320, color rojo y negro; una mochila color negro marca Adidas conteniendo en su interior un cargador de celular marca Samsung color negro, unos auriculares marca Samsung color blanco y un perfume de hombre marca Trekking. Al lugar concurrió la Policía Científica a efectuar el relevamiento fotográfico.
DE VEHÍCULO
Se presentó en Seccional Primera un masculino, quien expresó que próximo a la hora 17:30, dejó la moto marca VITAL VX 110, de color rojo, matrícula HIA 2336, estacionada en la calle Colón y Uruguay, con traba de seguridad, al ir a ocuparla se percató de que se la habían hurtado. Investiga Unidad de Investigaciones.
Masculino denunciá en Seccional Quinta que próximo a la hora 01:00 dejó la moto marca YUMBO modelo MAX 110cc, de color rojo, matrícula HIA 2803, estacionada frente a la finca ubicada en calle Bolivia a la altura del 1900, al ir a ocuparla se percató que se la habrían hurtado. Se Investiga.
EN UNA CASA DE FAMILIA
Una mujer manifestó que próximo a las 5:00, personas extrañas ingresaron a su finca ubicada en calle Juan H. Paiva al 40, mediante daños en una reja y ventana, notando la faltante de dos teléfonos celulares, uno marca Samsung Galaxy, modelo J7 NEO y el otro Samsung Galaxy modelo J2 PRI, ambos color negro. Investiga Unidad de Investigaciones.
OTRA DENUNCIA
Un hombre mayor de edad se presentó en Seccional Policial manifestando que, en el día de la fecha a la hora 00:00 se ausentó del domicilio ubicado en Calle 6 próximo a Calle 10 en la zona del barrio Horacio Quiroga, quedando este sin moradores y a la hora 5:00 le dan aviso que el candado de seguridad de la puerta principal de la finca se encontraba dañado.
El denunciante concurrió a verificar y constató que personas extrañas ingresaron al interior de la misma hurtando: un paquete de 30 pañales talle RN, un secador de pelo marca Mega, color verde, una campera jogging de dama, color verde y gris, dos bolsos de mano, uno para bebé, color rojo y blanco y el otro marca Mega, color rojo y negro, tres desodorante marca Avon, un perfume tipo colonia de caballero, un perfume de dama marca Avon, un par de sandalias y dos pares de zapatos ambos para bebé, una colonia para bebé marca Dove, un talco, un acondicionador de pelo, ambos para bebé, un aceite para pelo, una crema de rostro marca Avon y ropas de bebé varias. Investiga Unidad de Investigaciones.
ADENTRO DE UN AUTO
En otro caso, un hombre denunció que próximo a la hora 22:00 dejó el auto Fiat, matrícula HDI 1099, estacionado en calle Invernizzi a la altura del 1000, al ir a ocuparlo divisa a un masculino que se encontraba en el interior del vehículo quien al percatarse de su presencia se da a la fuga con dos bolsas con prendas de bebe, un paraguas color bordó, un cuchillo con vaina y una billetera marrón conteniendo documentos varios. Investiga Seccional Quinta.
EN UN LOCAL
Ayer sobre la una de la tarde la Policía fue derivada por el centro de comando Unificado, allí personal policial concurrió a calles 19 de Abril y Dr. E. Soca por un hurto en interior de local. En el lugar es entrevistada una femenina mayor de edad la cual se desempeña como encargada del local manifiesta que, mediante aviso del personal de seguridad los cuales divisan a un masculino menor de edad hurtando siete desodorantes marca Dove; siendo demorado por los mencionados. Puesto en conocimiento de la Justicia Competente dispuso: “acta a denunciante y testigo, se coordine relevamiento fotográfico en investigaciones, se incaute los objetos del hecho, que el menor sea demorado en la Unidad de Investigaciones y ver ficha del mismo; volver a enterar». Lo que se dio cumplimiento. Investiga Unidad de Investigaciones. Se ampliará.
EN UNA ESCUELA
Sobre las dos menos cuarto de la pasada jornada, luego de haber sido derivados por el centro de comando Unificado, el personal policial concurrió hasta el cruce de las avenidas Rodó y Apolón en la zona del barrio Hipódromo por un hurto en una escuela del lugar. IMG_8336
Allí fue entrevistada una mujer mayor de edad quien manifestó que próximo a la hora 13:30 acudió al centro escolar donde al ingresar constato daños en varios salones y en el comedor divisando la faltante de, varios útiles escolares, se hizo presente Personal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento fotográfico.
Momento que personal de la Unidad de Repuesta Policial (U.R.P.S.) se encontraba abocado al patrullaje por avenida Paraguay, próximo a la calle Gaboto divisaron a un sujeto en actitud sospechosa llevando consigo una bolsa, por lo cual procedieron a su identificación y al consultarle la procedencia de los objetos que llevaba, el mismo manifestó que eran propiedad de su abuela por lo que se le solicita que exhiba los mismos siendo estos varios objetos aparentemente de alguna Institución Pública.
Puesto en conocimiento de la Justicia Competente dispuso: “se proceda a la detención del masculino, se realicen los trámites de rigor y una vez finalizados los mismos se conduzca al detenido a Fiscalía”. Lo que se dio cumplimiento. Investiga Unidad de Investigaciones. Se ampliará.