Robos, daños y arrebatos hubo entre las denuncias registradas en las últimas horas en seccionales policiales

Arrebatos, robos y daños, son parte de las denuncias recibidas en las últimas horas por la Policía local, luego de una jornada. Además, entre los hechos registrados, la Policía da a conocer someramente el procedimiento por el cual terminó detenido el Alcalde de San Antonio, en el que agregan que un perro mordió a un efectivo policial.
Allanamiento con desacato
De acuerdo a una denuncia recientemente efectuada en representación de la Intendencia de Salto, la Justicia dispuso, mediante orden de allanamiento, la incautación de la maquinaria vial que obraba en poder de la persona denunciada. Al darse cumplimento a la disposición judicial, la misma puso resistencia, por lo que se procedió a su detención, prosiguiéndose con las actuaciones sobre los efectos que debían ser incautados por mandato judicial. Se dejó constancia que, en desarrollo de las acciones, el denunciado acusó dolores a nivel del torso, por lo cual fue derivado a un centro asistencial, donde permanece internado e incomunicado, con custodia policial. Se resaltó que, en el desarrollo de las acciones, uno de los policías actuantes, resultó lesionado por mordedura de un can, propiedad del detenido.
Una pareja en estado de ebriedad provocaron daños en una finca
El pasado martes, a la hora 16:55, derivado por la Mesa Central de Operaciones, personal policial concurrió a calle Diagonal Lazaretto al 1500, por daños en una finca.
En el lugar, se entrevistó a una mujer menor de edad, quien se encontraba mudándose a una finca de la zona, la que denunció a un hombre y a una mujer, ambos mayores de edad, quienes, ocasionan daños en varios vidrios de la casa.
Los efectivos procedieron al traslado de la pareja, los que se encontraban en evidente estado de ebriedad, para aclarar la situación. Se notificó a la usuaria, para concurrir a la Unidad de Investigaciones. Se trabaja.
Un hombre fue detenido tras ser denunciado por su padre por agresivo
La Mesa Central de Operaciones, derivó en la noche del martes, a la hora 21:26, a personal policial, hasta calle Cuareim 1500, por un problema familiar.
En el lugar, se entrevistó a un hombre mayor de edad, el que manifestó que, su hijo mayor de edad, se encontraba desacatado, al parecer, descompensado y, posiblemente, en estado de ebriedad. Se procedió a la detención del mismo para la realización de los trámites de rigor, dando la espirometría, resultado positivo. El padre se trasladó por sus medios hasta la Unidad Especializada de Violencia Domestica.
Motonetista sufrió politraumatismo grave tras chocar contra una camioneta que se encontraba estacionada
A la hora 21:45 del martes, la Mesa Central de Operaciones, se derivó a personal policial hasta calle Brasil y Avenida Blandengues, donde ocurrió un siniestro tránsito, protagonizado por una moto y una camioneta que se encontraba estacionada.
En el lugar, personal de la Brigada de Tránsito, constató la presencia de un hombre mayor de edad, conductor de la motocicleta matrícula HID 657, mientras que, el conductor de la camioneta, no fue hallado, ya que el vehículo, matrícula RCA 1014, se encontraba estacionado. Asistido el motonetista por personal médico de la emergencia móvil UCMS, se le diagnosticó: “politraumatizado grave”, siendo trasladado a un centro asistencial. Intervino personal de la Brigada Departamental de Tránsito.