Rodrigo Fernández: el toro Gran Campeón del Prado desde los tres meses se veía imbatible

El Ing. Agr. Rodrigo Fernández, integrante de Frigorífico Modelo dijo a EL PUEBLO que tenían cifradas expectativas en el toro que se consagró Gran Campeón, pero por más experiencia y grandes campeones que han sacado, los nervios siempre juegan por dentro, “esto es muy pasional”, expresó Fernández y contó que desde los tres meses que vio ese animal al pie de la madre pensó “este toro es imbatible”. El cabañero agregó que el primer Prado lo debió postergar debido a que él fue jurado de la raza y la cabaña no pudo participar de esta exposición, al toro le tocó venir este año, así que “si se habrá hecho larga la espera”._MG_3017 1
“Es el tren trasero mejor que vi en Caraguatá, que me ha tocado criar, y hace mucho tiempo que estoy atrás de las vacas, y a eso le sumamos que se desplaza muy bien, tiene excelente área de ojo de bife, alto peso al destete, alto peso 18 meses, una cabeza muy de macho y buen sello racial y está dentro del frame que nosotros queremos, porque este frame es lo que tienen los toros que vendemos en Don Tito y en Artigas”.
“El toro es Rubeta-Quebrantador el mejor de los últimos años en colorado del mundo para mí, y por madre es Serenade que la madre es Modelo pero el padre de la madre es un toro padre que compramos en El Cerro que lo usamos en el pedigree”.
El animal se va al centro de inseminación Urugen, de este toro están naciendo las primeras hijas de cabañeros en Uruguay y hay pedidos de semen (antes de competir en el Prado) para Argentina Paraguay y Brasil.
TERCER MEJOR MACHO
Frigorífico Modelo y La Rubeta lograron además el Tercer Mejor Macho, de la raza. “Teníamos una fila grande y logramos una muy buena actuación, sacamos el reservado dos años menor, el tercer mejor dos años mayor, reservado senior que a la postre fue el mejor tercer macho y la campeona ternera que nos gusta mucho, estamos muy contentos, La Rubeta está en la misma línea que el Modelo, el tipo de animal, el gran campeón tiene mucha genérica de La Rubeta, -Quebrantador viene por La Rubeta-, es un toro producido por esta cabaña”. Este animal está en venta de semen, tampoco se vende.
90 TOROS DE PEDIGREE EN TACUAREMBÓ
Fernández recordó que este año venderán 90 toros de pedigree en el remate de Tacuarembó, va a ser uno de los dos remates más grandes de pedigree del Uruguay en toros, y las clásicas 30 vaquillonas de pedigree, más la oferta Hereford.
Se van a vender muchos toros de La Rubeta que están muy buenos este año, la torada está barbara, va a haber un ajuste de precios por lo cual es un año para comprar, afirmó.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...