Rojiverdes y sus 34 puntos en 13 Fechas

Tendríamos que comenzar esta nota hablando de la baja temperatura que soportó todo el que fue a una cancha de fútbol el pasado domingo. Tanto es que escuchamos un diálogo un poco en serio y otro poco en broma entre los integrantes de una terna referil y un dirigente, “¿Y si dejamos el partido de fondo para la semana que viene?”
LOS 34 PUNTOS DE ALMAGRO
Las estadísticas sirven para mucho. Gente de Almagro nos preguntaba si alguna vez, otro equipo había podido superar la cantidad de puntos que hoy tiene el “rojo y verde” habiendo jugado las primeras 13 fechas del campeonato. Vamos a los números de las últimas 6 temporadas.
2013. Almagro con 34 puntos.
2012. Chaná con 29.
2011. Progreso con 29.
2010. Salto Nuevo con 33.
2009. San Eugenio 30.
2008. Santa Rosa 25.
2007. Salto Nuevo 30 .
FECHAS, ¿CÓMO ANDAMOS?
La fecha 2 de la rueda de revanchas se cumplió el domingo 21 de Julio. Miramos hacia atrás y vemos que la misma fecha en el torneo anterior se jugó el domingo 15 de Julio de 2012. Casi la misma altura de la temporada anterior, salvo que este año el fútbol comenzó el domingo 7 de Abril y en la temporada anterior 2012 se comenzó el domingo 15 del mismo mes.
FÉNIX: RENUNCIÓ GALEANO.
Fénix se quedó sin técnico. Renuncio Luis Galeano que venía trabajando en la institución desde hace tres temporadas. Un accidente de tránsito y el tiempo que llevó para recuperarse, más los resultados que no habían acompañado a Fénix en las últimas jornadas, lo llevaron a presentar la renuncia. De inmediato se hizo cargo del plantel Wilson Colinet que venía trabajando con las inferiores del club “albivioleta”- Con la renuncia de Galeano son 8 los técnicos que han dejado funciones en las dos principales divisionales en lo que va de la temporada. Ellos fueron: Rodrigo Arguello (Progreso), Wilson Cardozo (Chaná), Ramón Romero (Dublín Central), Luis Samit (Salto Nuevo), Emilio Araújo (Universitario), Juan Carlos Mendietta (Saladero), Carlos Herman (Parque Solari y ahora Luis Galeano (Fénix)