Rojo de obediente: va y decide

Universitario 2 – Sportivo de Barracas de Dolores 1

Cuando finalizaba el primer tiempo, Barracas alcanzó la primera diferencia en el partido, pero en la recta complementaria, Universitario ajustó el funcionamiento general y fue generando razones a favor. Del empate primero a la victoria después, para que el Campeón Salteño retornara desde Dolores con tres puntos básicos.
Aunque resta el partido de vuelta en Salto, en este mano a mano en la segunda fase del Torneo de OFI en la Divisional “A”, no es menos cierto que el paso rojo fue gigante. El equilibrio llegó a los 12′ del segundo tiempo a través de Joaquín Jacques, hasta que antes de la media hora llegaría el turno de George dos Santos, para batir a Agustín Pereira y dejar marcada la huella de victoria. En los minutos finales, Barracas se jugó en la heroica del intento de un empate que no llegó y Universitario disfrutó de espacios libres para el contragolpe que no capitalizó. De todas maneras, embolsó tres puntos que pasan a concederle un favoritismo real para avanzar a la siguiente ronda del torneo. Terminante: fue y decidió.

ASÍ PASÓ
Campo de juego: Estadio “Eduardo Piazze” de Dolores. Árbitros de Río Negro Capital: Yosel González (Central), Fabricio González y Gustavo Suárez (Asistentes).
Partido de ida. Segunda fase. Divisional “A”. Campeonato del Interior de Clubes. Organización de Fútbol del Interior.

UNIVERSITARIO (2 )- John Patrick Burgardt; Octavio Pintos, Matías Flores, Richard Rodríguez, Gonzalo Silva; Marcelo Alexander Menoni, Luis Eduardo Facio, Franco Ávalos, Valentín Fornaroli; Joaquín Jacques, George dos Santos.
Director Técnico: Ramón Walter Rivas. Ayudante Técnico: Paulo Emilio Silva.
Relevos: Nicolás Sánchez, Facundo Correa, Dan Araújo, Pablo Sotelo, Diego Llama, Alexander Píriz, Bruno Viera.

SPORTIVO BARRACA de Dolores (1)- Agustín Pereira, Carlos Cabrera, Matías Audi, Antonhy Silva, Brian Corrales, Alejandro López, Lucas Di Fortura, Teodoro Luna, Guillermo Blanco, Bruno Barla, Pablo Vera.
Relevos: Mauricio Ohaco, José Luis Banchero, Patricio Cabrera, Matías Stribulov, Rodrigo Otazúi, Nahuel Rostán.
Director Técniico: Marcelo Barja.
GOLES: 45′ Matías Audi (B). Segundo tiempo: 12′ Joaquín Jacques; 28′ George dos Santos.