Roma: Cuevas se metió en primera ronda

Masters 1000 Roma

11Pablo Cuevas sufrió poco y lo remontó bien, para dejar afuera a Carlos Berlocq y meterse en la primera ronda de Roma, buscando ser top 50.

Le costó agarrarle la mano al partido, pero Pablo Cuevas ganó y se metió en la primera ronda del Masters 1000 de Roma. Ayer había triunfado ante Enrico Burzi y hoy le tocó eliminar a Carlos Berlocq.

El argentino comenzó dulce el encuentro. En el primer parcial, se impuso con contundencia por 6-3 ante el uruguayo y quería dar el batacazo para meterse de lleno en la competencia italiana.

El número 72 del ranking ATP nunca le había ganado en torneos de elite a la primera raqueta nacional, pero sí en torneos de menor importancia y quería recordar esos tiempos. Sin embargo, no pudo sostenerse.

Cuevas lo dio vuelta y se impuso en el segundo, también por 6-3. La definición llegaría en el tercero y no había tiempo para desconcentraciones ni errores, porque eso podía significar la eliminación de la competencia.

El argentino arrancó teniendo el servicio en la última manga y se puso en ventaja rápidamente. Pero no le costó al uruguayo quebrarle el saque. Después de eso, fue un trámite. Se quedó con ese parcial por 6-2 y ahora sí está en la primera ronda de Roma, esperando rival.