Roque Escobar preguntó y desde los neutrales la respuesta. «Ningún funcionario de la Liga irá al Seguro de Paro; que no inventen cosas que no son»

-No es la primera vez que el delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar, plantea el imperativo que «la selección no genere gastos para los clubes». O dicho de otra manera: «costo cero». Los neutrales transitan por la misma línea de pensamiento. Por eso ayer a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, el representante decano volvió a la carga sobre el tema en cuestión, para saber «si se han conseguido sponsorización. No queremos que los clubes tengan que poner dinero para pagar sueldos y servicios públicos».
Desde el tesorero, Eduardo Mazzarino y el propio presidente, Juan Ramón Guarino, la respuesta sin más vuelta, porque las gestiones en esa dirección no faltan. El presidente enfatizó asimismo que el aporte de la Intendencia será relevante, sobre todo a la hora de adquirir entradas para los partidos en que se juegue de local.
De todas maneras, más allá de los sponsor que surjan, restará aguardar la postura del aficionado: aval o indiferencia con respecto al combinado.
¿AL SEGURO DE PARO?
Más allá de ese enfoque puntual respecto al seleccionado, Roque Escobar transmitió la interrogante,»porque ha circulado en algunos ámbitos que funcionarios de la Liga irían al Seguro de Paro».
Los neutrales fueron terminantes: «en ningún momento lo manejamos». Se admitió entonces que «no inventen cosas que no son».
FERRO ES EL VICECAMPEÓN
Finalmente para conocimiento de los delegados, el apunte de EL PUEBLO en ediciones anteriores, a partir de la información proporcionada por el gerente José Luis Sabarrós. Sucede que la duda se abatió con respecto a quien es el vicecampeón salteño, si el segundo del Acumulado o el segundo de la liguilla. El reglamento no sustenta dudas: es el segundo de la liguilla. Por lo tanto, el vicecampeón es Ferro.
LAS DENUNCIAS QUE PASARON
En tanto el presidente Juan Ramón Guarino, recaló un par de minutos sobre las recientes denuncias hecha públicas, respecto a la seguridad de la tribuna del este «Esc. Fernando Irazoqui». Como corolario una vez más: ese sector del Dickinson, nunca estuvo expuesto a derrumbe a alguno. Las denuncias definitivamente pasaron de largo.
RUMBO AL 17
La próxima sesión del Consejo Superior será el lunes 17 de diciembre. Ya entonces se tendrá en claro aspectos vinculados a la participación de las selecciones salteñas en la próxima edición del Campeonato del Interior. Mientras que las selecciones Sub 14 y Sub 15 capitularon; eliminadas de los certámenes. En ese lunes 17, tras la sesión, la despedida de año que no faltará a nivel de delegados, neutrales, componentes de comisiones, tribunales, cronistas deportivos que desarrollan la cobertura de los consejos, etc,
Ayer a la noche no faltaron reconocimientos para el Salto Uruguay campeón en categoría Sub 18 y Ceibal en Femenino. Resta determinar el primero en Sub 15. Tras ello, bajándose el telón de la temporada 2019.