Ruben Bentancourt: ¡salteño corajudo de la vida y el gol!

Allá en Colombia, el sexto país en que juega y ahora campeón

Su mamá falleció muy joven. Tan solo algunos años atrás. Para él, fue un golpe duro. Durísimo.
Le costó reponerse. No le ha sido fácil sobrellevar estos años, porque la añoranza dicta su propio tiempo.
En algún momento de este mismo tiempo, su padre le confió a EL PUEBLO, “que pese a todo, no deja de ponerle coraje y entrega al fútbol, porque en definitiva es su pasión”.santafe
**********
Ahora Ruben Daniel Bentancourt, salteño, suma 24 años. En el último semestre del 2017 jugó en Sud América de Montevideo y su equipo perdió la categoría, tras el mano a mano ante El Tanque Sisley. Cuando despuntó el nuevo año, otra vez se abrió la ventana del futuro inmediato, en la medida que lo fichó el Independiente Santa Fe de Medellín, de los equipos más notorios en el fútbol colombiano. Allá fue Ruben para integrarse al plantel que orienta el uruguayo Gregorio Pérez. En un grande de la tierra cafetera, dispone ahora de una fenomenal chance de protagonismo, porque además desde el jueves afrontará la Copa Libertadores de América.
UNO MÁS ENTRE ELLOS
Ocurrió el domingo a la noche. Las imágenes de la cadena Fox, llegando a Salto también. El juego en directo de Independiente Santa Fe y América de Cali (el mismo en que jugó el “Bocha” Sergio Santín en los años 80). Fue la final del Torneo de Verano (primero en la temporada) y el equipo de Ruben venció 3 a 1. El salteño fue uno más a la hora señalada y en la toma gráfica luego del partido, aparece como el primero de los hincados a la derecha del lector.
La medalla para él. Levantó la copa. La gratificación de ser campeón.
EL SEXTO PAÍS
Cuestión de historia familiar. El padre de Ruben fue golero de Progreso en los años 70. Incluso integró planteles de la banda a nivel de Primera División. El hijo optó por otra senda en la cancha: con el gol entre ceja y ceja. Típico “9” de área. Ahí donde el poder de resolución es el que confiere identidad. Para Ruben Daniel Bentancourt, Colombia es el sexto país en que juega al fútbol. Despuntó en el nuestro a nivel profesional (Danubio) y luego llegaría Holanda, Italia, Argentina y Brasil. El gol siempre. Siempre.
Corajudo para combatir adversidades que son capaces de plantearse en la trayectoria de un futbolista y corajudo para no conceder ventajas en el área enemiga: ir a todas, buscar todas. Sin dobleces. Sin dejar de querer.
Y después del gol, elevar los brazos. Descubrir el cielo. Al fin de cuentas, el amor madre-hijo…suele ser para siempre.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...