Rugby tras la suspensión: Indios de Mercedes va por el Campeonato; Vaimaca por la Copa de Bronce

Debido a la suspensión de toda la actividad del rugby para el pasado fin de semana por alerta metereológica y actividad eléctrica en todo el país, se reprogramaron todos los encuentros de rugby de la Unión de Rugby Uruguay, entre ellos la final entre Cardos de Durazno y los Indios en la definición del título del interior. En la primera final Indios triunfó 37 a 29 sobre Cardos, obligando al conjunto de Durazno a ganar de local en el Parque de la Hispanidad este domingo por más de 8 puntos para consagrarse campeón uruguayo.
Cardos venía de finalizar en el primer lugar de la tabla general del torneo, luego de vencer en su última presentación a Cimarrones en Libertad por 59 a 7. Por su parte, Indios venía de una victoria ante Veterinaria que no presentó equipo.
La final de la Copa de Insentivo, Arlequines triunfó de visitante ante Juventud de las Piedras por 7 a 3; siendo la revancha este domingo.
En lo que respecta a la definición por la Copa de Bronce, Vaimaca de Salto y La Olla de Florida juegan una sola final también este domingo en el Club de Golf en el departamento de Paysandú a las 13.30 hs.
SALTO RUGBY SUSPENDIÓ VIAJE A DOLORES
Salto Rugby debió suspender su partida a Dolores, encuentro que lo iba a tener en la búsqueda para ponerse al día con el Campeonato de Segunda División de la Unión de Rugby del Uruguay en juveniles. El conjunto salteño orientado técnicamente por Jean Paul Barreiro deberá enfrentar al Dolores Rugby Club y le quedarán pendientes dos enfrentamientos, ante Dolores y Arlequines de Rivera, ambos de local. Terminada la competencia por el torneo regular, la actividad continuará con los cruces, dependiendo de las posición en la que finalice cada club.