Rusia 2018: Tres uruguayos en el once ideal Sub 23 del periódico inglés The Guardian

RECONOCIMIENTO

El periódico inglés The Guardian confeccionó un once ideal de jugadores jóvenes. Para ello, se tomó en cuenta a todos los jugadores Sub 23 que estuvieron presentes en el Mundial de Rusia 2018 y se realizó la elección de los mejores para cada puesto.
Tres uruguayos aparecen en el equipo, siendo la selección celeste la que más hombres tiene junto con Francia dentro de este rejunte de promesas y jóven talento. Suiza, México, Inglaterra, Colombia y Nigeria tienen un representante cada una entre los titulares.
El esquema táctico elegido es el 3-5-2 con la presencia de los dos carrileros franceses Pavard y Hernández para jugar por las bandas. También es un francés quien encabeza el ataque. Ni más ni menos que Mbappé, gran figura de este Mundial.
Pero el eje central del equipo, tanto en la línea de tres zagueros como en la de cinco mediocampistas, está comandado por Uruguay. José María Giménez ocupa su lugar en el centro de la zaga y tanto Lucas Torreira como Rodrigo Bentancur aparecen en el medio.
De Giménez destacan que es “uno de los mejores defensas del mundo”, afirmando incluso que eso se debe a la ayuda que le da jugar al lado de Godín tanto en su club como en la selección. Se recuerdan particularmente dos momentos de esta copa: Su gol y sus lágrimas contra Francia.
Sobre Torreira se resaltan sus actuaciones contra Rusia y contra Portugal, resaltando que empezó siendo suplente y que se ganó la titularidad. Además menciona una entrada en la que le ganó cuerpo a cuerpo a Cristiano Ronaldo y se quedó con la pelota.
Finalmente pone a Rodrigo Bentancur como un futbolista marcado a ser una “futura estrella” en el mundo. “Tuvo una serie de actuaciones impresionantes en el corazón de un equipo uruguayo muy talentoso. Con su completa variedad de pases y estilo elegante, parece solo una cuestión de tiempo que Bentancur se gane la titularidad en Juventus”, concluye.
Equipo ideal Sub 23 – The Guardian
Francis Uzoho (Nigeria); Yerry Mina (Colombia), José María Giménez (Uruguay), Manuel Akanji (Suiza); Benjamin Pavard (Francia), Lucas Torreira (Uruguay), Rodrigo Bentancur (Uruguay), Lucas Hernández (Francia); Hirving Lozano (México), Raheem Sterling (Inglaterra), Kylian Mbappé (Francia).
Suplentes: Mouez Hassen (Túnez), Davinson Sánchez (Colombia), Moussa Wagué (Senegal), Achraf Hakimi (Marruecos), Oghenekaro Etebo (Nigeria), Sergej Milinkovic-Savic (Serbia), Aleksandr Golovin (Rusia), Julian Brandt (Alemania), Ismaïla Sarr (Senegal).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...