Saladero 1 Salto Nuevo 0. Candados por todos lados

Fue imposición de Saladero 1 a 0, por esa maniobra de Diego Godoy a los 18′, dejando en claro que la técnica a disposición de las gambetas y el remate final, es siempre una cuestión clave. El delantero definió con clase. Y fue victoria a la medida de un equipo que no podía prolongar el desencuentro. O al margen de vencer.
Es que además, en el plano defensivo, el equipo de Oscar Aranda fue de solidez real. Le fue poniendo candados por todos lados, a un Salto Nuevo que, convengamos, en la recta final gobernó la situación, acumulando tres chances netas: a los 30′ por Mauricio Rivero y el remate que devolvió el larguero. Cinco minutos después el turno de Camargo, con Matías Cardona para evitar. Tres minutos después casi la misma escena.
A Saladero le fue quedando a mano el contragolpe y le costó volver a ser el de la primera media hora, cuando fue práctico y hasta resolutivo para el asalto ofensivo. Salto Nuevo fue desnivelando en el plano territorial. Víctor Rodríguez y Camargo marcaron el compás del ritmo. Imposición de personalidad para ganar la pelota.
¿Pero cuál acaso, la predominante clave?
¡Esos candados defensivos de Salto Nuevo, a la medida de la ambición para sostener el 1 a 0!
Cuando Salto Nuevo se descubrió atrás, surgió alguna recarga ocasional de Saladero. Pero con el arco lejos.
Saladero se fue de la cancha a tambor batiente. Amparó la chance desde el grito rebelde del hincha. Y en la cancha, no hubo margen para la decepción. Seguro que no hubo.

ASI PASÓ:

Árbitro central: Rolando López (Bien). Asistentes: Mario Camargo-Daniel González.
SALADERO (1)- Agustín Cardona 4; Matías da Silva 2, Nelson Arrigoni 2, Nelson Pereira 3 (Federico Pertusatti), Marcelo Píriz 3, Joaquín Cardozo 2 (García), Jorge Portillo 4, Edgardo López 3; Diego Godoy 3, Juan Andrés Píriz 2, Oscar Dávila 2.
Director Técnico: Oscar Aranda.
SALTO NUEVO (0)- Cristian Rodríguez 2, Braian Almeida 2, Martín La Cruz 3, Sebastián Herman 3, Gonzalo Miranda 2 (Duffei 2): Carlos Camargo 4 (Pintos), Víctor Rodríguez 3, Stéven Panza 2; José Cabrera 2, Pablo Fonseca 2 (Pereira), Mauricio Rivero 3.
Director Técnico: Walter Suárez.
GOL: 18′ 18′ Diego Godoy (S).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Agustín Cardona.
EL MEJOR DE SALTO NUEVO: Carlos Camargo.