Saladero le abre la cancha al fútbol: Wilson Luzardo renunció a Peñarol

El próximo domingo, no será un día más en la historia de Saladero, desde el momento que a la hora 10, se producirá la inauguración de su campo de juego. Habilitado por la Comisión de Field, la anuencia implícita del Consejo Superior, en tanto desde el comando de Jefatura de Policía, sin objeciones sobre el sistema de seguridad. Por eso, ayer a la noche, el delegado Miguel Rognoni anunció la buena nueva y valoró encendidamente a quienes tributaron lo mejor de su aporte a la causa y en especial al presidente Juan Carlos Tognacioli, “que en cuatro años y medio estuvo todos los santos días en la cancha. Fue el bastón en el que se apoyó la idea”. Rognoni invocó “el orgullo que significa para Saladero inaugurar su cancha”.
LA ESPINA EN PEÑAROL
No todas a favor en el ámbito del fútbol. Saliente para Saladero y desfavorable para Peñarol, desde el momento que en la jornada de la víspera renunciaba Wilson Luzardo a la Dirección Técnica. La dimisión se producía de manera indeclinable y la Comisión Directiva que preside Francisco J. Polti, anunciaba el punto en cuestión. Dos derrotas consecutivas de Peñarol. Con Wilson Luzardo yéndose se concreta el primer alejamiento de un mando técnico.
BUENÍSIMA POR DE LOS SANTOS
No fue un aspecto informativo menor, establecido por el presidente Juan Kutscher, ayer a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. La información emergente del Colegio Técnico de OFI, marca que José Gabriel De los Santos, figura primero en el ranking del organismo. Bien claro: los máximos puntajes, para potenciarlo actualmente como el mejor juez. No es una distinción limitada a la cuenta de José Gabriel De Los Santos. Eso está claro.
PARA ARREGLAR LA TRIBUNA
Apuntes válidos en el Consejo. Desde el propio presidente de la Liga también, teniendo en cuenta que está próximo a suscribirse el convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El monto a percibirse, determinará el acondicionamiento del sector este del Parque Ernesto Dickinson. No solo abarca el muro, sino la tribuna también. Una manera de contemplar las prioridades en el viejo estadio.
LENTINELLI SE INSCRIBIÓ Y RENUNCIÓ
A esta altura de los hechos no puede negarse que la Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol, se va desflecando. De última, se inscribió como juez en la Liga, Germán Lentinelli, que además renunció a la gremial de jueces que lidera Miguel Fernando Monzón. En tanto, José Luis Sabarrós, el gerente, amplió los informes sobre las últimas transferencias a las que acceden los clubes salteños. En el caso de Ferro, Rodrigo Quiroga, Pablo Sebastián Caraballo y Edgardo Sebastián Cuello. Nacional tiene al artiguense Juan Rodrigo Robaina, clave en Wanderers de los últimos años, pero de última en Plaza de Colonia.