Saladero quiso jugar en su cancha; oposición policial

1.684 entradas vendidas; en el Dickinson, doblete del bueno

El campo de juego de Saladero fue habilitado. Sanción contemplada, inspección de Comisión de Field. Todo sobre rieles para que en la primera fecha de la segunda rueda, oficiara de local. Pero ayer a la noche antes de la sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol y en la reunión previa a puertas cerradas, se informó a la delegación de Saladero (José Luis Gracés), que el Comando de Jefatura de Policía, «por un tema de seguridad», denegó esa opción y que su partido ante Ferro Carril se disputase en el Parque Ernesto Dickinson. El presidente Dr Alan Kuchman, planteó que en breve Saladero podrá afrontar partidos en su feudo del sur. Por ahora, lejos de casa. Se va a la Zona Este.
CON LA PRIMERA
DE LA SEGUNDA
El domingo que viene, sin variar los horarios, el turno de la fecha de arranque en el tramo final. 13.30′ a primera hora y 15.30′ a segunda hora. A tres canchas, los seis partidos y después de Universitario Campeón al cabo del Apertura.
CANCHA DE GLADIADOR
13.30′- Hindú vs Universitario.
15.30′- Gladiador vs Paso del Bote
PARQUE DICKINSON
13.30′- Nacional vs Salto Nuevo.
15.30′- Saladero vs Ferro Carril
PARQUE LUIS T. MERAZZI
13.30′- Progreso vs River Plate.
15.30′- Salto Uruguay vs Ceibal.
**********
EN EL DICKINSON: LA MEJOR
La fecha que pasó, cierre de la primera rueda, con un total de 1.684 entradas vendidas. Por todo concepto la recaudación se situó en $ 187.680. El mayor registro en el estadio. En los tres casos, se superó la marca de 500 entradas. Una manera de repasar.
Parque Dickinson: 586 entradas y $ 63.960.
Cancha de Nacional: 584 y $ 67.120.
Parque Rufino Araújo: 514 y $ 56.600.
DE PENA EN PENA
El Tribunal para promulgar sanciones. De ellas se trata. Cristian Castillo (Nacional) 1, Emanuel Cabrera (Ceibal) 3, José Rodríguez (Progreso) 1, Fernando Ramos (Paso del Bote) preventivo, Nicolás Maidana (Paso del Bote) 4, Diego Argain (River Plate) 1, Fabián Leytes (Universitario) 2, Agustín Panza (Ferro Carril) 4, Nahuel Machado (Ferro Carril) preventivo, Facundo González (Salto Nuevo) preventivo, Sergio Bruzzoni (Ferro Carril) preventivo, Gilbert Duffey (Salto Nuevo) 3.
CON DESTINO AL TRIBUNAL
Se trata de quienes fueron expulsados en la fecha pasada. A saber: Leo Díaz (Paso del Bote), Cledy González (Hindú), Emanuel Sánchez (Salto Uruguay), Franco de Mora, Robert Rodríguez y Franco Rivero (Ceibal). Asimismo el árbitro Gustavo Barboza, árbitro central del partido Ceibal-River Plate, denunció que la parcialidad de Ceibal arrojó un petardo que hizo impacto en la cercanía de uno de los asistentes.
Derivación al Tribunal Arbitral, mientras Ceibal dispone de tres días hábiles para la formulación de sus descargos.
UN PARTIDO PARA SALTO
NUEVO: DERECHO DE LOCAL
El Tribunal Arbitral para pronunciarse. En este caso, denunciados incidentes en el partido Salto Nuevo-River Plate. A partir de hechos protagonizados por hinchas de Salto Nuevo, los albiverdes sancionados con un partido en sus derechos de locatario. A su vez Chaná a través del envío de una nota, solicitó la derivación de su reclamo al Tribunal Arbitral.
Cabe recordar el capítulo: el Consejo Único Juvenil aplicó sanción económica a Albion y el Consejo Superior la invalidó por mayoría. Chaná interpreta que se violó el reglamento.
La delegación de River Plate en tanto, especificó respecto a la situación por la que debió atravesar uno de sus jugadores, Edinson Chivel, como consecuencia de una agresión padecida en el partido ante Ceibal. A tal punto que debió ser internado, hasta considerarse su evolución total.
EL RETORNO PROGRESIVO
Desde el presidente de la Liga, el informe puntual respecto a la reunión celebrada con el Comando de Jefatura la semana pasada. Lo real es que la Policía retornará gradualmente a los escenarios y acentuará su accionar en aquellos partidos que impliquen un riesgo mayor. Para el Dr. Alan Kuchman hubo un sinceramiento de partes. Ya en la fecha que pasó, más control sobre quienes ingresan sin pagar. Los colados fueron menos. O inexistentes.
RAMOS Y LA SUB 15
Igualmente para el apunte. Sergio «Teco» Ramos ya moviliza un plantel preseleccionado Sub 15. El lunes que viene será revelada la composición total de su cuerpo técnico, como asimismo la nómina definitiva que asumirá la representación de Salto en el Campeonato del Interior.
Ceibal en tanto solicitó audiencia al Tribunal de Penas y Colegio de Jueces. En categoría de Reservas, un resultado por la sexta fecha: Salto Nuevo 2 Universitario 1.
Desde el Cuerpo de Neutrales y desde la delegación de Saladero, reconocimientos para Universitario, Campeón del Torneo Apertura. Es factible asimismo que ya para segunda fecha del Torneo Clausura se varíen los horarios de los partidos: 14 horas y 16 horas.
La Asociación de Entrenadores de Fútbol solicitó que a cada socio (en actividad o no) se le concediera un carné de libre de acceso, con el costo mínimo por temporada «al igual que los periodistas». Se denegó la solicitud desde el momento que pretensiones a ese nivel caducan el 30 de junio. Es del caso apuntar que los carné que se libran a los periodistas, son de los más costosos a nivel de la Liga y no precisamente se inscriben en los «costos mínimos».