Salpicón polideportivo

Un salpicón deportivo repasando noticias breves de actividades realizadas a nivel Nacional o Internacional por parte de deportistas celestes:

Rugby: Los Teros volaron alto ante Brasil.
Uruguay venció 23-12 a Brasil por la tercera fecha del Américas Rugby Championship. La selección dirigida por Esteban Meneses consiguió el primer triunfo del año en el encuentro disputado en el Campus de Maldonado.
Comenzó ganando la visita a través del penal convertido por Moisés Duque, los Teros reaccionaron rápidamente pasaron al frente en el marcador y siguieron de largo. El primer tiempo terminó 15-6 a favor de Uruguay por tres try convertidos por Diego Ayala, Ignacio Dotti y Alejandro Nieto.
En el complemento Santiago Arata convirtió el cuarto y último try de la noche. Cerró el marcador el conjunto de Meneses por intermedio de un penal de Germán Albanell.
Uruguay formó con: Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Mario Sagario, Ignacio Dotti, Diego Ayala, Juan Manuel Gaminara, Gonzalo Soto, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Germán Albanell, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas y Rodrigo Silva. Ingresaron: Facundo Gattas, Matías Benítez, Juan Echeverría, Lorenzo Surraco, Juan Diego Ormaechea, Guillermo Lijtenstein, Gastón Gibernau y Manuel Diana.

Judo: Mikael Aprahamian de gira Europea.
El judoka Mikael Aprahamian continúa con su preparación y gira en Europa. El pasado fin de semana participó del Open de Roma.
En la categoría -81 kilogramos, perdió en la primera ronda frente al francés Julián Kermarrec por ippon.
El próximo fin de semana, 25 y 26 de febrero, volverá a competir en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania.

Handball: la selección uruguaya femenina se prepara para el Panamericano.
La selección uruguaya femenina de handball perdió ajustadamente dos partidos amistosos ante su similar de Argentina en el Cenrad de Buenos Aires.
El primer encuentro fue triunfo albiceleste 22-20 donde se destacaron en el conjunto celeste, Alejandra Scarrone con 8 goles y la arquera Agustina Modernell evitando varios en su arco. El segundo juego tuvo más paridad y lo ganaron las anfitrionas en la última jugada 21-20. Martina Barreiro fue la goleadora del partido con 6 anotaciones.
La entrenadora Silvana Renóm viajó a la vecina orilla con el siguiente plantel: Macarena Trucco, Carolina Charlo, Ana Berasain, Agustina Modernell, Paola Santos, Alejandra Scarrone, Camila Vázquez, Martina Barreiro, Josefina Dondan, Leticia Schinca, Natalia Szczygielski, Serrana Regueira y Rosina González. La celeste tendrá como gran reto este año el Panamericano de Canadá a jugarse del 16 al 25 de junio, torneo que será clasificatorio para el Mundial de Alemania.

Atletismo: Emiliano Lasa es Mundial.
El atleta Emiliano Lasa se clasificó al Mundial de atletismo en salto largo tras lograr la marca clasificatoria el pasado sábado 18 de febrero en San Pablo.
Lasa en la primera competencia del 2017 obtuvo el boleto al Mundial de Londres a realizarse este año en el mes de agosto. En un torneo disputado en la mencionada ciudad de Brasil, el atleta olímpico saltó 8.19 metros, batiendo así su propio récord nacional logrado en marzo del pasado año con 8.10.

Rugby: las chicas celestes octavas en Villa Carlos Paz
La selección femenina uruguaya de rugby seven culminó octava en el Sudamericano disputado en Villa Carlos Paz, Argentina.
Las Teras no pudieron sumar ninguna victoria en el certamen. En la fase de grupos cayeron 45-0 ante Brasil, selección que terminó siendo campeona, 46-0 con Paraguay y 32-0 con Venezuela.
En cuartos de final, perdieron 24-7 contra las dueñas de casa que fueron subcampeones. Al caer derrotadas en la mencionada instancia disputaron la semifinal por la Copa de Bronce donde Chile las superó 14-0. Por último, en el duelo por el séptimo lugar fue victoria de Perú 24-0.