Salteño a 16 fechas y liguilla

La gente de la divisional “B” volvió a reunirse anoche para tratar un punto por demás importante para todos, como se jugará el torneo salteño 2017.
DOS OPCIONES
Se habló mucho antes de votar, se intercambiaron ideas y hasta se hicieron algunos agregados a esas dos primeras opciones presentadas. Incluso la delegación de Chaná presentó por escrito un proyecto que en general fue aceptado en su casi mayoría. Lo primero era votar por dos ruedas completas 22 fechas o un salteño a 16 fechas y se dejaba de lado el asunto liguilla para definirlo después. En lo que fue la primera votación, el asunto terminó 6 a 6 por lo que la definición pasaba a manos del presidente. Este se excluyó y no quiso ser el que definiera el punto. Habló sobre su experiencia en estas definiciones, habló de costos y de ahí en más se volvió al dialogado entre los delegados.
SERÁN 16 FECHAS y LIGUILLA
Luego de varios minutos y ya pasadas las 21 horas se volvió a votar y la mayoría se inclinó por jugar un Acumulado a 16 fechas (como el año anterior) y donde el ganador del Acumulado logrará el primer ascenso a la “A”. También mayoría para hacer liguilla de 4 integrantes de donde saldrá el segundo ascenso.
¿Y LOS PLAY OFF?
Recordemos que se había presentado un proyecto de hacer Play Off para completar los 4 de la liguilla. Puesto a votación esta idea no tuvo andamiento por lo que el salteño de ascenso tendrá 16 fechas más 3 de la Liguilla.
ASPIRANTES A JUECES
Desde la Liga se hace un llamado a inscripción a interesados para árbitros de esta Liga. Las clases comenzarán en marzo y se necesita.
-Datos personales completos.
-Ficha médica vigente o en trámite.
-Certificado de buena conducta.
-Constancia laboral.
-Certificado de estudios.
-Ser mayor de 18 año y menor de 30.
-En caso de ser figuras conocidas en al ámbito deportivo, la edad se podría ampliar hasta los 40 años.