Salteño, goleador, Ferro, Ceibal, Danubio y ahora…¡a Holanda!


Se llama Ruben Daniel Bentancourt. Es del caso apelar a su historia personal. El archivo de este tiempo que fue acumulando y las razones acaso, de una notoriedad que el fútbol le va regalando. Jugó en el Pre-baby  y Baby  en Ferro Carril Futbol Club categoría 93. En el año 2004 participó en la selección Salteña categoría 11 años siendo campeón nacional con la selección.

Cuando nace el año 2007, se integra al Club Atlético Ceibal y en el 2008: Pre seleccionado a la selección de Salto categoría sub 15, no

pudiendo participar porque en  setiembre jugando un partido de campeonato salteño con Ceibal, lo vieron dirigentes de Danubio y lo invitaron a sumarse  a su plantel de formativa.

LA HORA DE

DANUBIO Y LOS

GOLES QUE LLAMAN

A LA PUERTA

Ya en Danubio Fútbol Club jugó en sexta división y en quinta división. En enero  2011 la categoría participó de la Copa Santiago de fútbol juvenil en Brasil en la ciudad de Santiago siendo goleador del campeonato. En el presente año jugó en Cuarta División unos meses y de última ascendido al plantel principal donde se desempeña actualmente.

El 30 de agosto firma en Holanda con el PSV por cuatro temporadas siendo el primer futbolista uruguayo en firmar  por este club. Los goles no le han faltado. Su fútbol vigorizándose en el tiempo, desde la técnica y desde la ejecución sobre los tres palos rivales. Ruben Daniel Bentancourt, un salteño más a la tierra europea.

Hijo de Ruben, quien fuera golero de Progreso décadas atrás, y que prolonga al fin de cuentas la pasión por la banda…”mientras en el área de enfrente”, va descubriendo que aquellas ilusiones y el amparo a partir de la familia, va localizando la respuesta.  La respuesta del hijo triunfando en el fútbol. Ilimitadamente. De cara al gol…

“Para Danubio, es

el nuevo “Cavani”

Unos días atrás, desde Montevideo a EL PUEBLO, el material periodístico remitido por Pedro Forti, en el que se incluyen aspectos relativos a Ruben Daniel Bentancourt. En el caso de Pedro, una cuestión de repaso, fue jugador de Progreso en los años 70. Desde hace años radicado en Montevideo en función de la misión laboral en Transportes Berro, no deja de ser parte del sentimiento vital por Progreso. A través de EL PUEBLO y en Internet, una manera de recrear la banda de la ruta, más allá de la distancia. Pedro sabe además, de una amistad sin bloqueos con Ruben, el padre de quien hoy se transforma en la nueva incorporación del resonante club tulipán.

De ese material puede admitirse que “para Danubio, es el nuevo “Cavani”. El hecho es “que le dicen Cavani, por la similitud en el físico, con el hoy delantero del Nápoli en la Primera División del fútbol italiano. Pero además, los dos identificados con el mismo objetivo del gol”.

Ruben Daniel Bentancourt llegó a los 18 años, mide 1.86 y pesa 74 kilos. Salteño, ejecutivo para resolver. Imperio de goleador.







El tiempo


  • Otras Noticias...