Salteños distinguidos con premios “Victoria”: “destaques en el arte y compromiso del quehacer social”

La comunidad salteña está siendo distinguida en la 3ra. Edición de PREMIOS VICTORIA: “Destaques en el Arte y Hacer Social”, donde serán reconocidos en una cena gala  a realizarse en la Sala de Conferencias del Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo, el Domingo 12 diciembre a la hora 20:30. Este año con la contribución a la ampliación del CENTRO CAIF SUEÑO DE HADAS de CERRO EJIDO y construcción de una plaza de juegos para sus niños.

Premios Victoria 2010-. Evento para la difusión de la cultura, no lucrativo y no subvencionado por entes gubernamentales, organizado por: ONG “Mujeres en Acción”, conjuntamente con las Asociación de Intercambios Artísticos Internacionales y apoyo de Asociación Literaria-Audio visual del Mediterráneo,  y Vicepresidencia URUGUAY CIAD (Confederación Interamericana de Danza), que se unen con el fin de enaltecer y destacar a los hacedores de cada una de las disciplinas humanas, obras, generaciones de artistas, profesionales que han construido nuestro patrimonio; por su trabajo, maestría, arte y hacer social. Destacando a quienes  aportan a la sociedad desde lo personal, lo más rico de la esencia humana, y muchas veces no son reconocidos. Buscan nuevos copartícipes y encontrar en el trabajo los mismos intereses, pasión por el arte y compromiso con la sociedad. Contribuir a potenciar, revalorizar y fortalecer los principios de justicia social, equidad y ciudadanía. Los invitados podrán exhibir sus obras con un brindis de bienvenida en la Sala de Conferencias del Radisson Victoria Plaza Hotel, donde se realizará una Cena de Gala, con imágenes en power point de actividades desarrolladas por los premiados, quienes recibirán estatuillas y certificaciones.

Premios Victoria en SALTO:

Exposición Multifacética y Encuentro de Artistas en Mercado 18 de Julio”. Organizada desde hace 12 años por el artista plástico JOSÉ ROMÁN, con apoyo de la Intendencia de Salto, que año a año va incorporando nuevas disciplinas. Este año comenzó el 20 de noviembre con los siguientes expositores: Patricia Suárez (paisajista), Carolina Albernaz (retratista, caricaturista, paisajista), Alice Neugebauer (paisajes, abstractos), Antonio Perillo (Escultura en piedra), Luciana Arrieta (artesanías en yeso y porcelana fría), Darío Machado (fotografía, body Saint), Ana María Escudero (accesorios en tela y lana), Estela Marina Pohyú (macetas estilo mayólicas), Víctor Carballo-Susana Malatesta (cerámica técnica indígena), Silvina Gaudín (plástica, collage), José Luis Balderrín (pintura en óleo), Otilia Vidal (cestería ecológica), Ruben Sosa (escultura en hierro), María Mercedes Orihuela (pintura en óleo) y María Angélica Pérez (paisajista-fachadas). Muy merecida y festejada la distinción para José Román, artista plástico desde niño, funcionario municipal y también es tallerista de la Comuna, para niños, en pintura, reciclado y artesanías, actualmente en los locales de COVIFOE y La Gaviota, y ha dictado clases en Barrio Williams, Escuela Barrio San Martín, Chalet Las Nubes y Liceo Nro.7 de Barrio Artigas.

“Taller de Escultura en Piedra “Río Uruguay”, orientado por Antonio Perillo, quien dictó clases en Pueblo Belén al ganar el Proyecto “Incentivarte” auspiciado por la Intendencia y Centro Mec Salto, obtuviera premio como mejor Stand en la Expo-Salto 2010, enseña en forma honoraria en escuelas por intermedio de la Mesa Local de Seguridad de Seccional 3ra.de Policía; y ante invitación de José Román al Mercado 18 de Julio, presenta arte abstracta en arenisca, junto a Lucas Daniel Pires con marcos de cuadros en piedra y Francisco Alves con la exposición temática referente a su poesía: “Quiebro una lanza por el Río Uruguay”, en defensa del río, donde se observan un conjunto de “pezpiedras del río de los caracoles”.