Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Varios temas abarcados la última semana por EL PUEBLO generaron diferentes repercusiones en nuestros lectores. Uno de ellos fue la afirmación de los ediles del Frente Amplio de que el exintendente Germán Coutinho abandonó su cargo “sin dar respuesta” a los funcionarios municipales. Precisamente, el conflicto que ADEOMS mantiene con la propia Intendencia, por algunos ingresos impagos, generó varios comentarios que llegaron a nuestra Redacción y publicamos a continuación.
La muerte del fiscal argentino Alberto Nisman conmocionó a todos en la vecina orilla, pero también repercutió en nuestro territorio, siendo uno de los temas internacionales de la semana.
La denuncia del dirigente Gustavo Varela de que la lista 92 fue amenazada con no ser autorizada por los blancos para presentarse a las elecciones municipales de mayo, lo que también provocó voces a favor y en contra.
Apunta contra el
presidente de ADEOMS
Siempre en la chiquita esta gente del FA. Ahora pretenden manejar la vida del intendente, es el colmo. Pensar que hay tantos municipales que deberían devolver plata a los salteños, si miramos lo que realmente trabajan, empezando por ese tal CHOLÍN o algo parecido. Habría que preguntarle cuántos días hace que no trabaja.
Por qué no se preocupan de cosas importantes para Salto, como el PIAI de Barrio Artigas, o como la gran acción social que llevó adelante Coutinho con el boleto a $6 dándole a cada trabajador (de acuerdo a lo pedido por el FA, $20) $14 por cada viaje. Veamos cuánto representa al mes, y en un año. ¿Y en 5 años? Esos son los grandes temas que mejoran la calidad de vida de los que más necesitan.
Manolo por el Norte Argentino
ADEOMS exigirá ante la DINATRA el pago de los salarios vacacionales atrasados
¿Estos 50, 60 muchachos alquilaron el diario? ¡Si Walter estuviera para ver lo que han hecho con su diario! Parecería que los dueños son Fonticiella y Lima, por lo sincronizado de las informaciones. Un conocido pidió un lugarcito el jueves 29 para un escrito a favor de la Intendencia y le dijeron que por una semana no había lugar. Ahora estos muchachos salen todos los días y en primera plana. ¿Cómo hacen? Porque a otros ni pagando los sacan.
Robert
ADEOMS exigirá ante la DINATRA el pago de los salarios vacacionales atrasados II
Está repasado este muchacho del Frente-ADEOMS, lo que la IS debería hacer es no obligarse a retenerle las cuotas ahí veremos si el banco les da algún peso.
Están todos pasados, son los mayores sueldos a nivel de ciudad y son los que menos laburan, cuando lo hacen. Los empleados privados se rompen tratando de cumplir sus obligaciones con sueldos de la mitad de los municipales. Está clarísimo que es todo política de la barata, pero bueno. Es nuestra democracia.
Manolo por el Norte Argentino
Uso de sicarios en
crimen del Villa España es inusual para la Policía
Más que nunca, la ciudad de Salto (y principalmente sus autoridades) tienen que ponerse muy firmes frente a este flagelo “cultural” de estos tiempos “que corren”. En una sociedad “civilizada” jamás deben acontecer hechos de esta naturaleza (sin embargo los hay).
Por otra parte, “el miedo” es quién “implanta” (o comenzará a hacerlo) “el poder de unos frente a otros”. Es decir que no existe consenso social para una vida en paz, tranquilidad y armonía general.
Entonces, ¿qué hacer? He visto en otros lugares (del planeta) formas muy sencillas de “paralizar estos movimientos de atrevidos sin escrúpulos” que no saben respetar la vida del prójimo. El islam es una de estas formas de devolver la paz (y lo demás) a todas las verdaderas y buenas familias de una sociedad determinada. La gente buena jamás debe vivir con miedo, ¡jamás!
Drogas, alcohol, corrupción, asesinatos, adulterios, familias que se rompen (y otros), pueden ser subsanados de manera rápida y efectiva por una manera fiel, creíble y verdadera.
Salteños: no dejen que les quiten “la relativa tranquilidad” que aún tienen.
A estos problemas hay que “cortarlos de raíz” (sin tantas vueltas).
¡Suerte!
Ismael
Damián Pachter llegó a Tel Aviv tras sentirse
amenazado por el
gobierno de
Cristina Kirchner
Cristina es una exmontonera, ¿qué se puede esperar? Mandó matar al fiscal el día que presentaría las pruebas, muy inteligente no es. ¿Quién le cree? Un peligro para Argentina, una mafiosa, que ojalá termine como merece.
Ojalá que en Uruguay no pase lo mismo.
Nancy
Gustavo Varela
denunció que Lista 92
fue amenazada
Todo Salto sabe que van hacer campaña por Germán. Así están los blancos en Salto, por unos puestos en la Intendencia se olvidan de todo… Goñi quiere ser director de Hacienda de Germán si gana en mayo.
Juan
Gustavo Varela denunció que Lista 92 fue amenazada II
Lo del Partido Nacional es vergonzoso, todos, digo clarito, todos, los dirigentes actuales de los blancos en Salto deberían irse a descansar a sus casas y que otros tomen las banderas, que en su tiempo la hicieron flamear con honor Aparicio Saravia, Herrera, Wilson y tantos grandes que en la historia honraron a los blancos.
Eurico
Lo que pasó en la
presentación de
“Destino Termas”
Sencillamente lamentable, ese tipo de individuos no deberían estar “invitados” a ningún evento que esté representando nuestro querido departamento de Salto. Totalmente de acuerdo contigo, Alberto.
Saludos.
Jesús Nasario
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece importantes servicios
Hola, soy miembro de la iglesia aquí en Treinta y Tres y me siento muy feliz por su progreso en todo el país. Tuve la bendición de encontrarme aquí con personas humildes y generosas, que buscan la felicidad en Cristo y en las cosas sencillas de la vida. Le agradezco a diario EL PUEBLO su interés por esta organización la cual me ayudó a ser feliz y aprender a amar a las personas que me rodean… Saludos para todos.
Luis de Treinta y Tres
Cuestiona Pancho
Para Alberto Rodríguez, jefe de redacción del diario. Debo decirle que lo noto un poco nervioso, por llamarlo de alguna manera en su manera de contestarle a algún lector en particular. Usted tiene el derecho a pertenecer al partido político que quiera, lo malo es cuando se quiere aparentar algo que no se es, como por ejemplo imparcial, cuando en más de una oportunidad ha quedado expuesta su ideología.
En lo personal y apelando a su inteligencia me cuesta creer que desde portadas y minimizando noticias de la administración actual esté del lado de personas que utilizaron el poder, por ejemplo, para regalar nuestro dinero en compras de chacras a parientes, o hacer asaditos de 500 mil pesos con nuestro dinero, o a tener a gente ganando 4.000 pesos por mes con contratos de hambre. Un frentista no debería perdonar eso y usted sabe si lee las observaciones del Tribunal de Cuentas de aquellos días, que hay como 300 tristes irregularidades que se hicieron con nuestro dinero. No quiero pensar que usted aprueba todo lo que pasó, pero al intentar desde el diario llevar agua para ese molino lleno de tristes irregularidades, permítame dudar de su buen juicio. Muchas gracias.
Pancho
N. de R. : estimado Pancho (o debo llamarlo por el nombre que Ud. eligió para su correo ¿»Sandia24@gmail.com»?
1) En primer lugar debo decirle que tiene Ud. todo el derecho del mundo a discrepar con el criterio periodístico utilizado, pero no tiene derecho a hacer algunas afirmaciones concretas, salvo claro está que posea las pruebas correspondientes. Está en su derecho de entender que “la noticia” no sea la determinada por el diario, sino la que Ud. entiende, aunque para esto hay que intentar despojarse de todo interés subjetivo (político, religioso y demás) y como no somos objetos, sino sujetos personas, individuos), siempre existirán diferentes miradas al respeto.
2) Habla Ud. de “asaditos de 500 mil pesos”, seguramente tendrá boletas de gastos o pruebas similares, que de ser así y nos las proporciona, con gusto las daríamos a conocer.
3) Habla de contratos de hambre, nos gustaría saber ¿cuales, cuántos y desde cuándo?
4) Con respecto al tema de la compra de la chacra, siempre hemos informado al respecto, pero no “deformado” atendiendo intereses, como Ud. pretende. Entendemos que el tema está donde corresponde, en la órbita judicial y es a la Justicia a quien corresponde dirimirlo. Somos periodistas, no jueces.
5) Por si acaso le recordamos aquello de que “mal de muchos consuelo de tontos”, rige para todos. Que alguien haga las cosas mal, no es excusa alguna para que otro u otros también  lo hagan. No es lo que pensamos al menos…
6) Por último le agradecemos su preocupación por nuestro sistema nervioso, aunque desconocemos si tiene Ud. especialización en neurología o no, de todas formas le podemos asegurar que estamos muy tranquilos, porque no tenemos motivo alguno para sentirnos nerviosos…
De allí que agradecemos su opinión y nos gustaría debatir estos temas abiertamente, no bajo el anonimato impropio de las personas que son capaces de respetar la forma de pensar de todos. No nos consideramos dueños de la verdad y por lo tanto no tenemos inconveniente alguno en identificarnos y debatir públicamente, como lo hacen las  personas que no tienen por qué esconderse detrás de nada para dar su opinión.
Alberto Rodríguez Díaz
Llevó a su hijo de 5 años con espina incrustada a Emergencia y le pidieron que volviera al otro día
Es un atraso el Hospital, que el director deje de lado la política y se ocupe como corresponde del Hospital.
No es nada que sorprenda, igual demoran cinco horas en atender. Además basta con preguntarles a los usuarios cómo es la atención para que digan “malísima”. Hace menos de tres meses estábamos en la Emergencia y llegó un muchacho con su familia con una orden del médico de que lo llamaran si se sentía mal. ¿Y qué hicieron en el Hospital? Nada. Una familiar fue sintiéndose mal, embarazada y ni siquiera la revisaron, porque la partera no se sentía bien. Y la hicieron ir al otro día a la policlínica..
Yanina
Llevó a su hijo de 5 años con espina incrustada a Emergencia y le pidieron que volviera al otro día III
Hay que poner un poquito de sentido común a las cosas, una espina la saco yo en mi casa con cualquier aguja o corta uñas y eso cualquiera lo puede hacer no se necesita un cirujano y no es necesario ir a una emergencia de un hospital a hacer número que bien sabemos siempre está congestionada.
Lucas Rodríguez
N. de R. : no se trataba de una espina cualquiera, sino de las que se mueven y se van introduciendo cada vez más en el
organismo, por eso
causan fuerte dolor y urge extirparlas…
La simplificación de los
términos lingüísticos…
Es lamentable, pero es así, tendría que haber una guardia que suplante a los funcionarios encargados de los museos, o que sus licencias, merecidas por cierto, se adjudiquen a la mitad del personal y a la otra mitad se les otorgue en febrero. Lo que pasa es que falta idoneidad a los directores elegidos para la tarea que se le encomendó. Es lo mismo que a un médico se le dé el cargo de director de obras viales. Es mi humilde opinión, que seguramente no va a ser tomada en cuenta.
Ángel Rodríguez
La Comisión de Selección no le encuentra la vuelta
Si la Sub 18 comenzó jugando bajo 35 grados, en la cancha, díganme cuántos grados había en las tribunas. En el cemento, por lo menos habría 40 grados. ¿Quién va a querer apoyar su trasero en ese horno? Lo mejor que pueden hacer es jugar el certamen en otra estación, jugando entre semana.
Alcaber Meirelles
Seis delincuentes
terminaron ayer en
prisión, cuatro de ellos vinculados a diferentes hurtos de motos
“Robo en la puerta del Hospital”: ¿Cómo puede ser posible que, en el siglo 21, cuando una persona se puede comunicar con otra a través de internet, a miles y miles de kilómetros de distancia, en Salto, la gente tiene que hacer cola toda la noche, para conseguir un número para asistirse en el hospital? ¿Para qué está el teléfono? ¿Para qué está el internet? Con poner a uno de los tantos “compañeros” (vagos diría yo), a contestar el teléfono y los e-mails, se soluciona el problema.
Alcaber Meirelles
Recaudación por venta de servicios de turismo en la actual Intendencia muy
superior al gobierno anterior
Datos del Tribunal de Cuentas con respecto al importe que dejó de percibir la comuna por alojamientos gratuitos en bungalow, tomando los precios existentes en el momento que fueron otorgados. 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y primer semestre 2010,
Total período: 584 personas, $1.900.795 (un millón novecientos mil setecientos noventa y cinco pesos), dinero que no nos llegó porque fue para los amigos de la vida del maestro y el diputado y $1.261.890 (un millón doscientos sesenta y un mil ochocientos noventa) por 626 habitaciones sin cargo en el hotel de Termas de Arapey, o sea que suman $3.162.685 (tres millones ciento sesenta y dos mil seiscientos ochenta y cinco pesos). Cuesta creer que con estas cosas que pasaron algunos medios les hagan todavía los mandados al maestro y al diputado.
Robert
N. de R. : estimado “Robert”, si posee pruebas de lo que dice no debería de escudarse en el anonimato. Ponga la firma y sosténgalo públicamente…
Vázquez reformulará el
Fondes para dar crédito
a los empresarios y
revisará instrumento
obsesión de Mujica
Yo pertenezco a la cooperativa Colase de Minas, Lavalleja, que pretende que vuelva a funcionar la exfábrica de chacinados con la ayuda del Fondes ya dada, pero no la veo nombrar. Gracias
Nelly
En el Uruguay el 30 % de los adultos mayores se jubila y sigue trabajando y a
portando o no se jubila
Las jubilaciones, como tantas cosas, no son equitativas en este país y el más embromado es el jubilado de Industria y Comercio. A las pruebas me remito. Cuanto se jubila un político, un policía, un empleado público, un bancario, las diferencias son abismales. Cuanto más acomodado estás, más recibís y de lo contrario vean que uno de Industria y Comercio se jubila con un 50% menos del sueldo. Y los demás hasta con el 100% de aumento. ¿Les parece un país modelo?
Alberto Dauber

Varios temas abarcados la última semana por EL PUEBLO generaron diferentes repercusiones en nuestros lectores. Uno de ellos fue la afirmación de los ediles del Frente Amplio de que el exintendente Germán Coutinho abandonó su cargo “sin dar respuesta” a los funcionarios municipales. Precisamente, el conflicto que ADEOMS mantiene con la propia Intendencia, por algunos ingresos impagos, generó varios comentarios que llegaron a nuestra Redacción y publicamos a continuación.

La muerte del fiscal argentino Alberto Nisman conmocionó a todos en la vecina orilla, pero también repercutió en nuestro territorio, siendo uno de los temas internacionales de la semana.

La denuncia del dirigente Gustavo Varela de que la lista 92 fue amenazada con no ser autorizada por los blancos para presentarse a las elecciones municipales de mayo, lo que también provocó voces a favor y en contra.

Apunta contra el presidente de ADEOMS

Siempre en la chiquita esta gente del FA. Ahora pretenden manejar la vida del intendente, es el colmo. Pensar que hay tantos municipales que deberían devolver plata a los salteños, si miramos lo que realmente trabajan, empezando por ese tal CHOLÍN o algo parecido. Habría que preguntarle cuántos días hace que no trabaja.

Por qué no se preocupan de cosas importantes para Salto, como el PIAI de Barrio Artigas, o como la gran acción social que llevó adelante Coutinho con el boleto a $6 dándole a cada trabajador (de acuerdo a lo pedido por el FA, $20) $14 por cada viaje. Veamos cuánto representa al mes, y en un año. ¿Y en 5 años? Esos son los grandes temas que mejoran la calidad de vida de los que más necesitan.

Manolo por el Norte Argentino

ADEOMS exigirá ante la DINATRA el pago de los salarios vacacionales atrasados

¿Estos 50, 60 muchachos alquilaron el diario? ¡Si Walter estuviera para ver lo que han hecho con su diario! Parecería que los dueños son Fonticiella y Lima, por lo sincronizado de las informaciones. Un conocido pidió un lugarcito el jueves 29 para un escrito a favor de la Intendencia y le dijeron que por una semana no había lugar. Ahora estos muchachos salen todos los días y en primera plana. ¿Cómo hacen? Porque a otros ni pagando los sacan.

Robert

ADEOMS exigirá ante la DINATRA el pago de los salarios vacacionales atrasados II

Está repasado este muchacho del Frente-ADEOMS, lo que la IS debería hacer es no obligarse a retenerle las cuotas ahí veremos si el banco les da algún peso.

Están todos pasados, son los mayores sueldos a nivel de ciudad y son los que menos laburan, cuando lo hacen. Los empleados privados se rompen tratando de cumplir sus obligaciones con sueldos de la mitad de los municipales. Está clarísimo que es todo política de la barata, pero bueno. Es nuestra democracia.

Manolo por el Norte Argentino

Uso de sicarios en crimen del Villa España es inusual para la Policía

Más que nunca, la ciudad de Salto (y principalmente sus autoridades) tienen que ponerse muy firmes frente a este flagelo “cultural” de estos tiempos “que corren”. En una sociedad “civilizada” jamás deben acontecer hechos de esta naturaleza (sin embargo los hay).

Por otra parte, “el miedo” es quién “implanta” (o comenzará a hacerlo) “el poder de unos frente a otros”. Es decir que no existe consenso social para una vida en paz, tranquilidad y armonía general.

Entonces, ¿qué hacer? He visto en otros lugares (del planeta) formas muy sencillas de “paralizar estos movimientos de atrevidos sin escrúpulos” que no saben respetar la vida del prójimo. El islam es una de estas formas de devolver la paz (y lo demás) a todas las verdaderas y buenas familias de una sociedad determinada. La gente buena jamás debe vivir con miedo, ¡jamás!

Drogas, alcohol, corrupción, asesinatos, adulterios, familias que se rompen (y otros), pueden ser subsanados de manera rápida y efectiva por una manera fiel, creíble y verdadera.

Salteños: no dejen que les quiten “la relativa tranquilidad” que aún tienen.

A estos problemas hay que “cortarlos de raíz” (sin tantas vueltas).

¡Suerte!

Ismael

Damián Pachter llegó a Tel Aviv tras sentirse amenazado por el gobierno de Cristina Kirchner

Cristina es una exmontonera, ¿qué se puede esperar? Mandó matar al fiscal el día que presentaría las pruebas, muy inteligente no es. ¿Quién le cree? Un peligro para Argentina, una mafiosa, que ojalá termine como merece.

Ojalá que en Uruguay no pase lo mismo.

Nancy

Gustavo Varela denunció que Lista 92 fue amenazada

Todo Salto sabe que van hacer campaña por Germán. Así están los blancos en Salto, por unos puestos en la Intendencia se olvidan de todo… Goñi quiere ser director de Hacienda de Germán si gana en mayo.

Juan

Gustavo Varela denunció que Lista 92 fue amenazada II

Lo del Partido Nacional es vergonzoso, todos, digo clarito, todos, los dirigentes actuales de los blancos en Salto deberían irse a descansar a sus casas y que otros tomen las banderas, que en su tiempo la hicieron flamear con honor Aparicio Saravia, Herrera, Wilson y tantos grandes que en la historia honraron a los blancos.

Eurico

Lo que pasó en la presentación de “Destino Termas”

Sencillamente lamentable, ese tipo de individuos no deberían estar “invitados” a ningún evento que esté representando nuestro querido departamento de Salto. Totalmente de acuerdo contigo, Alberto.

Saludos.

Jesús Nasario

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece importantes servicios

Hola, soy miembro de la iglesia aquí en Treinta y Tres y me siento muy feliz por su progreso en todo el país. Tuve la bendición de encontrarme aquí con personas humildes y generosas, que buscan la felicidad en Cristo y en las cosas sencillas de la vida. Le agradezco a diario EL PUEBLO su interés por esta organización la cual me ayudó a ser feliz y aprender a amar a las personas que me rodean… Saludos para todos.

Luis de Treinta y Tres

Cuestiona Pancho

Para Alberto Rodríguez, jefe de redacción del diario. Debo decirle que lo noto un poco nervioso, por llamarlo de alguna manera en su manera de contestarle a algún lector en particular. Usted tiene el derecho a pertenecer al partido político que quiera, lo malo es cuando se quiere aparentar algo que no se es, como por ejemplo imparcial, cuando en más de una oportunidad ha quedado expuesta su ideología.

En lo personal y apelando a su inteligencia me cuesta creer que desde portadas y minimizando noticias de la administración actual esté del lado de personas que utilizaron el poder, por ejemplo, para regalar nuestro dinero en compras de chacras a parientes, o hacer asaditos de 500 mil pesos con nuestro dinero, o a tener a gente ganando 4.000 pesos por mes con contratos de hambre. Un frentista no debería perdonar eso y usted sabe si lee las observaciones del Tribunal de Cuentas de aquellos días, que hay como 300 tristes irregularidades que se hicieron con nuestro dinero. No quiero pensar que usted aprueba todo lo que pasó, pero al intentar desde el diario llevar agua para ese molino lleno de tristes irregularidades, permítame dudar de su buen juicio. Muchas gracias.

Pancho

N. de R. : estimado Pancho (o debo llamarlo por el nombre que Ud. eligió para su correo ¿»Sandia24@gmail.com»?

1) En primer lugar debo decirle que tiene Ud. todo el derecho del mundo a discrepar con el criterio periodístico utilizado, pero no tiene derecho a hacer algunas afirmaciones concretas, salvo claro está que posea las pruebas correspondientes. Está en su derecho de entender que “la noticia” no sea la determinada por el diario, sino la que Ud. entiende, aunque para esto hay que intentar despojarse de todo interés subjetivo (político, religioso y demás) y como no somos objetos, sino sujetos personas, individuos), siempre existirán diferentes miradas al respeto.

2) Habla Ud. de “asaditos de 500 mil pesos”, seguramente tendrá boletas de gastos o pruebas similares, que de ser así y nos las proporciona, con gusto las daríamos a conocer.

3) Habla de contratos de hambre, nos gustaría saber ¿cuales, cuántos y desde cuándo?

4) Con respecto al tema de la compra de la chacra, siempre hemos informado al respecto, pero no “deformado” atendiendo intereses, como Ud. pretende. Entendemos que el tema está donde corresponde, en la órbita judicial y es a la Justicia a quien corresponde dirimirlo. Somos periodistas, no jueces.

5) Por si acaso le recordamos aquello de que “mal de muchos consuelo de tontos”, rige para todos. Que alguien haga las cosas mal, no es excusa alguna para que otro u otros también  lo hagan. No es lo que pensamos al menos…

6) Por último le agradecemos su preocupación por nuestro sistema nervioso, aunque desconocemos si tiene Ud. especialización en neurología o no, de todas formas le podemos asegurar que estamos muy tranquilos, porque no tenemos motivo alguno para sentirnos nerviosos…

De allí que agradecemos su opinión y nos gustaría debatir estos temas abiertamente, no bajo el anonimato impropio de las personas que son capaces de respetar la forma de pensar de todos. No nos consideramos dueños de la verdad y por lo tanto no tenemos inconveniente alguno en identificarnos y debatir públicamente, como lo hacen las  personas que no tienen por qué esconderse detrás de nada para dar su opinión.

Alberto Rodríguez Díaz

Llevó a su hijo de 5 años con espina incrustada a Emergencia y le pidieron que volviera al otro día

Es un atraso el Hospital, que el director deje de lado la política y se ocupe como corresponde del Hospital.

No es nada que sorprenda, igual demoran cinco horas en atender. Además basta con preguntarles a los usuarios cómo es la atención para que digan “malísima”. Hace menos de tres meses estábamos en la Emergencia y llegó un muchacho con su familia con una orden del médico de que lo llamaran si se sentía mal. ¿Y qué hicieron en el Hospital? Nada. Una familiar fue sintiéndose mal, embarazada y ni siquiera la revisaron, porque la partera no se sentía bien. Y la hicieron ir al otro día a la policlínica..

Yanina

Llevó a su hijo de 5 años con espina incrustada a Emergencia y le pidieron que volviera al otro día III

Hay que poner un poquito de sentido común a las cosas, una espina la saco yo en mi casa con cualquier aguja o corta uñas y eso cualquiera lo puede hacer no se necesita un cirujano y no es necesario ir a una emergencia de un hospital a hacer número que bien sabemos siempre está congestionada.

Lucas Rodríguez

N. de R. : no se trataba de una espina cualquiera, sino de las que se mueven y se van introduciendo cada vez más en el organismo, por eso causan fuerte dolor y urge extirparlas…

La simplificación de los términos lingüísticos…

Es lamentable, pero es así, tendría que haber una guardia que suplante a los funcionarios encargados de los museos, o que sus licencias, merecidas por cierto, se adjudiquen a la mitad del personal y a la otra mitad se les otorgue en febrero. Lo que pasa es que falta idoneidad a los directores elegidos para la tarea que se le encomendó. Es lo mismo que a un médico se le dé el cargo de director de obras viales. Es mi humilde opinión, que seguramente no va a ser tomada en cuenta.

Ángel Rodríguez

La Comisión de Selección no le encuentra la vuelta

Si la Sub 18 comenzó jugando bajo 35 grados, en la cancha, díganme cuántos grados había en las tribunas. En el cemento, por lo menos habría 40 grados. ¿Quién va a querer apoyar su trasero en ese horno? Lo mejor que pueden hacer es jugar el certamen en otra estación, jugando entre semana.

Alcaber Meirelles

Seis delincuentes terminaron ayer en prisión, cuatro de ellos vinculados a diferentes hurtos de motos

“Robo en la puerta del Hospital”: ¿Cómo puede ser posible que, en el siglo 21, cuando una persona se puede comunicar con otra a través de internet, a miles y miles de kilómetros de distancia, en Salto, la gente tiene que hacer cola toda la noche, para conseguir un número para asistirse en el hospital? ¿Para qué está el teléfono? ¿Para qué está el internet? Con poner a uno de los tantos “compañeros” (vagos diría yo), a contestar el teléfono y los e-mails, se soluciona el problema.

Alcaber Meirelles

Recaudación por venta de servicios de turismo en la actual Intendencia muy superior al gobierno anterior

Datos del Tribunal de Cuentas con respecto al importe que dejó de percibir la comuna por alojamientos gratuitos en bungalow, tomando los precios existentes en el momento que fueron otorgados. 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y primer semestre 2010,

Total período: 584 personas, $1.900.795 (un millón novecientos mil setecientos noventa y cinco pesos), dinero que no nos llegó porque fue para los amigos de la vida del maestro y el diputado y $1.261.890 (un millón doscientos sesenta y un mil ochocientos noventa) por 626 habitaciones sin cargo en el hotel de Termas de Arapey, o sea que suman $3.162.685 (tres millones ciento sesenta y dos mil seiscientos ochenta y cinco pesos). Cuesta creer que con estas cosas que pasaron algunos medios les hagan todavía los mandados al maestro y al diputado.

Robert

N. de R. : estimado “Robert”, si posee pruebas de lo que dice no debería de escudarse en el anonimato. Ponga la firma y sosténgalo públicamente…

Vázquez reformulará el Fondes para dar crédito a los empresarios y revisará instrumento obsesión de Mujica

Yo pertenezco a la cooperativa Colase de Minas, Lavalleja, que pretende que vuelva a funcionar la exfábrica de chacinados con la ayuda del Fondes ya dada, pero no la veo nombrar. Gracias

Nelly

En el Uruguay el 30 % de los adultos mayores se jubila y sigue trabajando y a portando o no se jubila

Las jubilaciones, como tantas cosas, no son equitativas en este país y el más embromado es el jubilado de Industria y Comercio. A las pruebas me remito. Cuanto se jubila un político, un policía, un empleado público, un bancario, las diferencias son abismales. Cuanto más acomodado estás, más recibís y de lo contrario vean que uno de Industria y Comercio se jubila con un 50% menos del sueldo. Y los demás hasta con el 100% de aumento. ¿Les parece un país modelo?

Alberto Dauber