Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

a campaña política de cara a las elecciones departamentales del 10 de mayo sigue dando mucha tela para cortar y generando diversas reacciones de nuestros lectores.  El anuncio del senador y exintendente Germán Coutinho de bajar el boleto a cinco pesos en caso de ser reelecto continúa provocando repercusiones.
También un artículo que El País de Madrid le dedicó al futbolista Luis Suárez haciendo referencia a su infancia y poniendo énfasis en su sencillez  -y que fue reproducido por El PUEBLO-, generó los comentarios de nuestros lectores.
Y en la semana tan especial que pasó, el tema de los turistas también estuvo en el copete, sobre todo por la preocupación de seguir siendo un departamento atractivo para los visitantes.
Si es reelecto,
Coutinho bajará el boleto a cinco pesos
en el próximo
quinquenio a
pedido de las
listas que lo
respaldan
Hasta ahora podemos decir que es el único político que lo que prometió lo ha cumplido, y si no que analicen en la historia del departamento quién ha cumplido el 100% de lo prometido.
Entonces por qué no le vamos a creer. Sólo los que se dedican a crear dudas están en la negativa, pero esos que se cuiden porque van a chocar de vuelta con las promesas cumplidas y las verdaderas verdades. Quizás a los que les preocupa la baja del boleto son a los funcionarios de la IMS que cobran los 28 anticipadamente y que en este período les subió el sueldo un 59% real. Ningún otro dependiente en ninguna actividad del país ha tenido tal recuperación. Por otra parte los que lo critican no entienden qué es una política social, qué es para aquellos que realmente necesitan, porque sería muy fácil haber dejado el boleto al precio que tenía. Hoy con la cantidad de boletos vendidos en los cinco años tendría una caja de $324.000.000, que surge de los 30.000 boletos por 30 días por 12 meses por cinco años.Me pregunto qué tranquilos que estarían los funcionarios, pero también me pregunto dónde están esos $ 324.000.000 y la repuesta es… en los más necesitados, aquellos a los que un peso les importa en su canasta. Esta es la gran obra social que tanto les duele a los políticos de la oposición.
Manolo
Marazzano mostró
que números que maneja se los dio la comuna e
inexplicablemente difieren de los
que da Kroeff
Me imagino que no va a prometer comprar otra chacra, responsabilidad principal de esta señora que se cree que es la única que sabe manejar números para engañar a la población.
Manolo
Marazzano dijo
que en 2014 el
sector Ómnibus
de la comuna
gastó 90 millones
de pesos por
encima de lo
recaudado
El precio del boleto a seis pesos es pura demagogia. Con ese criterio debería costar 10 pesos un servicio de barométrica que también es un servicio social, debería costar 10 pesos un carné de salud que es para trabajar, debería costar 10 pesos la patente de las motos que se justifiquen sean para trabajar y así cantidad de cosas que cobra la Intendencia. Lo que pasa que es muy fácil ser generoso con el dinero que aportan todos los salteños.
Eurico
El joven que
había chocado
su moto contra
una columna
falleció en la
madrugada
del sábado
Pregunto: ¿es error de interpretación? ¿Cómo una columna hace para golpear a alguien? ¿No será que el joven se golpeó en la columna? Será así.
Juan Pueblo
La prensa española habla de Luis
Suárez, su “infancia difícil, su amor por el mate, los amigos y su sencillez”
El comentario del País de Madrid es muy elocuente acerca de lo que es Suárez para los catalanes. Es necesario que en Uruguay también valoremos en su justa medida las condiciones de Suárez dentro y fuera de la cancha. Los orientales no debemos perder de vista que detrás de la rutilante estrella deportiva, existe un ser humano común y corriente. Otros uruguayos con menos privaciones y más estudios nos han amargado la existencia más de 150 años.
Guillermo Fernández
Los turistas
están llegando…
Los turistas vienen a ver la planta de Samam, el nuevo frigorífico Sidercol, y al doblar por la Gaviota hacia Pascual Harriague, a sólo unos metros de distancia ven “el otro Salto”, el Salto lleno de mugre, a oscuras, en un abandono total.
Por donde pasan los turistas limpiaron una semana antes y llenaron de luces. Me parece excelente que se fomente el turismo, siempre que no se abandone a los salteños que pagamos los impuestos. Ayer vinieron a remontar cometas y no pudieron, porque el pastizal los tapaba. En mi vereda pagué un tractor para que la limpiara, siendo que esto lo debe hacer la Intendencia.
Nancy
“Hemos probado
todas las fórmulas posibles”
La cosa está clara: Salto necesita algo diferente y eso se llama fútbol profesional. Pero cada vez que alguien o algunos han intentado algo se encontraron con los miedos y los “cuidadores de chacritas”. El fútbol local está dominado por tres clubes que son los que cada año pueden ganar, a fuerza de dinero, claro. Así no vamos a ningún lado, el hincha de la época de Grassi, o de la de Cubilla Hernández ya no está o está por irse. En todo orden de la vida, de vez en cuando hay que animarse a hacer algún cambio. El fútbol de Salto vegeta mirándose el ombligo.
Bernabé
Los colorados
que votan con
los blancos podrían terminar expulsados de su partido si el comité los sanciona
Déjense de embromar, yo soy blanca y voy a votar a Germán, lo único bueno para las departamentales.
Liliana
ASIMSA realiza
trabajo
interdisciplinario
de rehabilitación y educación para las personas con
discapacidades
diversas
Invalorable y lamentablemente desconocido el trabajo de esta institución.
Sole
Alquileres
y Desalojos
Hola, alquilo hace tres años y estos últimos meses estuve fuera del país y la persona a la que le mandé el dinero para pagar el alquiler, no lo hizo. Hoy me encuentro con que debo cuatro meses de alquiler y no sé como pagar ese dinero. Quiero saber qué es lo que va a pasar con el alquiler si no puedo pagarlo. ¿Dónde quedo registrado como deudor y si me puedo volver a ir del país teniendo esa deuda? Gracias por su información.
Gloria
Policía Caminera
implacable con
las fiscalizaciones
de las nuevas
disposiciones en
las rutas de Salto
¡Si pudieran controlar las motos en la ciudad, con los ruidos de los escapes libres y las velocidades! Pasan por las esquinas a alta velocidad, no respetan carriles de tránsito, te pasan por derecha o izquierda. Si un coche está esperando el cambio de luz, pasan rozando y se meten delante.
El otro día uno me rozó el espejo de la izquierda, le toque bocina y me insultó. No estoy en contra de todos lo motociclistas, porque muchísimos son personas que trabajan y son padres de familia y personas serias, pero son demasiados los que no respetan. Los ruidos son impresionantes y las altas velocidades… ¿Quién podrá hacer algo?
Alfredo Pereira
Hackean correo
electrónico de
Marcelo Cattani
para pedir dinero
a sus contactos
Sobre la nota del Correo de Cattani surge un interrogante: ¿va en serio o sólo es un ardid publicitario?
Hoy a quienes están permanentemente en Internet le llegan estas y otras cosas parecidas, las que se desechan como algo común considerando que proviene de un lugar en donde tienen accesos personas de todo el mundo y diferentes cataduras morales.
La opinión de quienes conocen a la supuesta víctima es que no dudan que esto sólo sea, como anotaba al principio, otro ardid publicitario, algo muy habitual en el artista de marras.
RAAA
Despidos
masivos en la
radio comunitaria
Extremo FM 100.9
En la ciudad de Salto, en la zona extremo este barrio Artigas donde funcionaba el movimiento de los horticultores, hoy funciona una emisora de radio: Extremo FM 100.9, la exradio Delburton.
Siendo que, por ser radio comunitaria y al no poseer todos los reglamentos en regla y sin registro en BPS y DGI, el Sr. director de dicha radio, el Sr. Álvaro Alexandro Godoy ha despedido de dicha radio a conductores y operadores por motivos de política y por verdades. Si no trabajas en la lista 315 de Germán y sos del Frente Amplio te hace lo imposible o directamente te saca el programa del aire.
Siendo radio comunitaria no debería hacer lo que hace con la gente, ya que son los que le dan de comer diariamente y aparte de todo eso te cobra como si estuvieses haciendo televisión. Si querés hacer radio, hacelo, pero no en Extremo FM 100.9.
Carlos de los Santos
La Semana Santa
no da tregua a la campaña electoral
y los candidatos
formulan anuncios
y críticas por
redes sociales
Es una pena que la Policía trabe y no mida consecuencias. El cierre de rutas con público menor de edad es peligroso, como lo demuestra la foto.
Gonzalo Vidal Estévez

La campaña política de cara a las elecciones departamentales del 10 de mayo sigue dando mucha tela para cortar y generando diversas reacciones de nuestros lectores.  El anuncio del senador y exintendente Germán Coutinho de bajar el boleto a cinco pesos en caso de ser reelecto continúa provocando repercusiones.

También un artículo que El País de Madrid le dedicó al futbolista Luis Suárez haciendo referencia a su infancia y poniendo énfasis en su sencillez  -y que fue reproducido por El PUEBLO-, generó los comentarios de nuestros lectores.

Y en la semana tan especial que pasó, el tema de los turistas también estuvo en el copete, sobre todo por la preocupación de seguir siendo un departamento atractivo para los visitantes.

Si es reelecto, Coutinho bajará el boleto a cinco pesos en el próximo quinquenio a  pedido de las listas que lo respaldan

Hasta ahora podemos decir que es el único político que lo que prometió lo ha cumplido, y si no que analicen en la historia del departamento quién ha cumplido el 100% de lo prometido.

Entonces por qué no le vamos a creer. Sólo los que se dedican a crear dudas están en la negativa, pero esos que se cuiden porque van a chocar de vuelta con las promesas cumplidas y las verdaderas verdades. Quizás a los que les preocupa la baja del boleto son a los funcionarios de la IMS que cobran los 28 anticipadamente y que en este período les subió el sueldo un 59% real. Ningún otro dependiente en ninguna actividad del país ha tenido tal recuperación. Por otra parte los que lo critican no entienden qué es una política social, qué es para aquellos que realmente necesitan, porque sería muy fácil haber dejado el boleto al precio que tenía. Hoy con la cantidad de boletos vendidos en los cinco años tendría una caja de $324.000.000, que surge de los 30.000 boletos por 30 días por 12 meses por cinco años.Me pregunto qué tranquilos que estarían los funcionarios, pero también me pregunto dónde están esos $ 324.000.000 y la repuesta es… en los más necesitados, aquellos a los que un peso les importa en su canasta. Esta es la gran obra social que tanto les duele a los políticos de la oposición.

Manolo

Marazzano mostró que números que maneja se los dio la comuna e inexplicablemente difieren de los que da Kroeff

Me imagino que no va a prometer comprar otra chacra, responsabilidad principal de esta señora que se cree que es la única que sabe manejar números para engañar a la población.

Manolo

Marazzano dijo que en 2014 el sector Ómnibus de la comuna gastó 90 millones de pesos por encima de lo recaudado

El precio del boleto a seis pesos es pura demagogia. Con ese criterio debería costar 10 pesos un servicio de barométrica que también es un servicio social, debería costar 10 pesos un carné de salud que es para trabajar, debería costar 10 pesos la patente de las motos que se justifiquen sean para trabajar y así cantidad de cosas que cobra la Intendencia. Lo que pasa que es muy fácil ser generoso con el dinero que aportan todos los salteños.

Eurico

El joven que había chocado su moto contra una columna falleció en la madrugada del sábado

Pregunto: ¿es error de interpretación? ¿Cómo una columna hace para golpear a alguien? ¿No será que el joven se golpeó en la columna? Será así.

Juan Pueblo

La prensa española habla de Luis Suárez, su “infancia difícil, su amor por el mate, los amigos y su sencillez”

El comentario del País de Madrid es muy elocuente acerca de lo que es Suárez para los catalanes. Es necesario que en Uruguay también valoremos en su justa medida las condiciones de Suárez dentro y fuera de la cancha. Los orientales no debemos perder de vista que detrás de la rutilante estrella deportiva, existe un ser humano común y corriente. Otros uruguayos con menos privaciones y más estudios nos han amargado la existencia más de 150 años.

Guillermo Fernández

Los turistas están llegando…

Los turistas vienen a ver la planta de Samam, el nuevo frigorífico Sidercol, y al doblar por la Gaviota hacia Pascual Harriague, a sólo unos metros de distancia ven “el otro Salto”, el Salto lleno de mugre, a oscuras, en un abandono total.

Por donde pasan los turistas limpiaron una semana antes y llenaron de luces. Me parece excelente que se fomente el turismo, siempre que no se abandone a los salteños que pagamos los impuestos. Ayer vinieron a remontar cometas y no pudieron, porque el pastizal los tapaba. En mi vereda pagué un tractor para que la limpiara, siendo que esto lo debe hacer la Intendencia.

Nancy

“Hemos probado todas las fórmulas posibles”

La cosa está clara: Salto necesita algo diferente y eso se llama fútbol profesional. Pero cada vez que alguien o algunos han intentado algo se encontraron con los miedos y los “cuidadores de chacritas”. El fútbol local está dominado por tres clubes que son los que cada año pueden ganar, a fuerza de dinero, claro. Así no vamos a ningún lado, el hincha de la época de Grassi, o de la de Cubilla Hernández ya no está o está por irse. En todo orden de la vida, de vez en cuando hay que animarse a hacer algún cambio. El fútbol de Salto vegeta mirándose el ombligo.

Bernabé

Los colorados que votan con los blancos podrían terminar expulsados de su partido si el comité los sanciona

Déjense de embromar, yo soy blanca y voy a votar a Germán, lo único bueno para las departamentales.

Liliana

ASIMSA realiza trabajo interdisciplinario de rehabilitación y educación para las personas con discapacidades diversas

Invalorable y lamentablemente desconocido el trabajo de esta institución.

Sole

Alquileres y Desalojos

Hola, alquilo hace tres años y estos últimos meses estuve fuera del país y la persona a la que le mandé el dinero para pagar el alquiler, no lo hizo. Hoy me encuentro con que debo cuatro meses de alquiler y no sé como pagar ese dinero. Quiero saber qué es lo que va a pasar con el alquiler si no puedo pagarlo. ¿Dónde quedo registrado como deudor y si me puedo volver a ir del país teniendo esa deuda? Gracias por su información.

Gloria

Policía Caminera implacable con las fiscalizaciones de las nuevas disposiciones en las rutas de Salto

¡Si pudieran controlar las motos en la ciudad, con los ruidos de los escapes libres y las velocidades! Pasan por las esquinas a alta velocidad, no respetan carriles de tránsito, te pasan por derecha o izquierda. Si un coche está esperando el cambio de luz, pasan rozando y se meten delante.

El otro día uno me rozó el espejo de la izquierda, le toque bocina y me insultó. No estoy en contra de todos lo motociclistas, porque muchísimos son personas que trabajan y son padres de familia y personas serias, pero son demasiados los que no respetan. Los ruidos son impresionantes y las altas velocidades… ¿Quién podrá hacer algo?

Alfredo Pereira

Hackean correo electrónico de Marcelo Cattani para pedir dinero a sus contactos

Sobre la nota del Correo de Cattani surge un interrogante: ¿va en serio o sólo es un ardid publicitario?

Hoy a quienes están permanentemente en Internet le llegan estas y otras cosas parecidas, las que se desechan como algo común considerando que proviene de un lugar en donde tienen accesos personas de todo el mundo y diferentes cataduras morales.

La opinión de quienes conocen a la supuesta víctima es que no dudan que esto sólo sea, como anotaba al principio, otro ardid publicitario, algo muy habitual en el artista de marras.

RAAA

Despidos masivos en la radio comunitaria Extremo FM 100.9

En la ciudad de Salto, en la zona extremo este barrio Artigas donde funcionaba el movimiento de los horticultores, hoy funciona una emisora de radio: Extremo FM 100.9, la exradio Delburton.

Siendo que, por ser radio comunitaria y al no poseer todos los reglamentos en regla y sin registro en BPS y DGI, el Sr. director de dicha radio, el Sr. Álvaro Alexandro Godoy ha despedido de dicha radio a conductores y operadores por motivos de política y por verdades. Si no trabajas en la lista 315 de Germán y sos del Frente Amplio te hace lo imposible o directamente te saca el programa del aire.

Siendo radio comunitaria no debería hacer lo que hace con la gente, ya que son los que le dan de comer diariamente y aparte de todo eso te cobra como si estuvieses haciendo televisión. Si querés hacer radio, hacelo, pero no en Extremo FM 100.9.

Carlos de los Santos

La Semana Santa no da tregua a la campaña electoral y los candidatos formulan anuncios y críticas por redes sociales

Es una pena que la Policía trabe y no mida consecuencias. El cierre de rutas con público menor de edad es peligroso, como lo demuestra la foto.

Gonzalo Vidal Estévez







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...