Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Diferentes temas concitaron el interés de los lectores “on line” la pasada semana. El mal estado de las calles y avenidas de la ciudad fue tema recurrente. Lo que sigue es un compendio de los mismos.

Enfermedad de los citrus
Después de algunos años de ponerle bastante pienso, el sector citrícola está en un momento de reestructura
Para informarle al entrevistado, la mancha negra se descubrió por primera vez en el año 1993, sobre naranja Navel y Valencia en quintas cercanas a la represa de Salto Grande.Se empezó a ver de a poco en muchas quintas y ahora en este momento con el cambio climático se terminó de instalar en la zona.
robebe

“Pedrito”, el presupuesto y los municipales
¿Qué es y qué sabemos sobre el presupuesto quinquenal?
¿Y de dónde cree la gente que sale el presupuesto?
Sale de nuestros bolsillos, de los que pagamos impuestos por supuesto, por lo tanto si no se votó el enorme aumento que pide Lima, los salteños vamos a vernos aliviados. Lo que tienen que hacer en la Intendencia es hacer trabajar a los funcionarios, hay más de 2000. Más de 10 veces los soldados que hay en el Cuartel de Salto, y que con un puñado de ellos limpiaron la mugrosa ciudad que tenemos.
Aquí no se trata de plata, se trata de que los funcionarios y quienes los mandan hagan lo que tienen que hacer y nada más. Y que el intendente se ponga al frente, porque hasta ahora se la pasa haciendo anuncios de fantasía.
Pedrito

Desde Brasil interesado en curso de quinchador
Curso de quinchador organiza la Intendencia, el municipio cañero y el Ejército
Sou brasileiro e moro (vivo) no (en) Brasil, ¿cómo hago para participar?
Fabiano P Silveira
¡Qué pena!: la final del Interior era Salto y Durazno
Y en estos días donde Nueva Palmira es el actual monarca del fútbol del interior, ganándole con justicia a un Durazno en el que nadie quería enfrentar en cuartos, y donde le tocó justamente a Nueva Palmira, y a punto estuvo Durazno de quedar afuera si no convirtiera ese tercer gol en la hora en Durazno que le permitía clasificar como mejor perdedor, creo que Salto debería rever el partido que se jugó en su estadio y ver que ganó porque hizo los goles en el momento justo, porque lejos estuvo de dominar el partido y de tener las mayores opciones de gol.
Pero como los partidos se ganan con goles y no con merecimientos, Salto los hizo y fue el campeón del Litoral. La pregunta que seguirá rondando es, ¿lo mereció Salto? Nadie lo podrá afirmar o negar, solo podemos decir que aquella selección que ese día no tuvo la puntería necesaria y se quedó sin su primer copa del litoral, hoy está levantando la de mejor del interior. Paradojas de la vida… puede ser.
En realidad Nueva Palmira siempre formó parte de las “Ligas Federadas de Colonia”, pero se cansó de ser siempre desestimado por ligas como las de Nueva Helvecia, Rosario y Juan Lacaze. Por tal motivo, y aprovechando que se encuentra en el límite con Soriano, desde hace 10 años forma parte de la liga de Soriano Interior, a la cual este año también se le sumó Carmelo, ciudad coloniense a 20 kmts. de Nueva Palmira.
Por ese motivo fueron llamados “La oveja negra del departamento” por el mismísimo intendente de aquel momento.
Y hoy, Campeones del Interior, y gran protagonista de las últimas ediciones de los campeonatos de OFI, sin duda que deben estar lamentándose de no haberle dado a los jugadores y dirigentes la atención que siempre se les reclamó
Bruno

Sobre el presupuesto y una acusación
Negarse a volver a analizar el presupuesto es inaudito
Por algo se lo negaron a “Limita”. Cuando tomó el mando de la Intendencia, tenía 1000 millones de pesos para solucionar los problemas que había. Hoy, después de tantos meses, los problemas son los mismos. ¿Dónde fueron los 1000 millones? ¿Qué ha hecho Lima para solucionar los problemas de Salto? Nada. ¡Absolutamente nada! Lo único que ha hecho es aparecer en cuanto diario hay en Salto, diciendo que va a hacer esto y aquello, pero no hace nada. En mi opinión personal, estoy de acuerdo que no le hayan votado el presupuesto. Doblar el presupuesto anterior, significa que “alguien” en la Intendencia, va a cobrar una “coima” grande. ¿Quién será?
Alcaber Meirelles
N. de R.: Estimado Alcaber es su opinión y la respetamos, pero debe saber que de los mil millones que habla se pagaron salarios y otras deudas. Vale decir que no es cierto que no se haya hecho absolutamente nada. Además lo de la “coima” corre por su cuenta, suponemos que tendrá argumentos para decir algo semejante, en caso contrario es un “bolazo” más.

¿La “justicia” del gobierno?
Cuatro procesados por un delito continuado de contrabando
Esa es la justicia que implanta el partido de gobierno de nuestro país. Procesan a gente por contrabando y por estafas, robos y más, pero por cosas como lo de ANCAP no hicieron nada. Son ladrones de guante blanco. La justicia social de la que siempre habló el FA.
Alberto Valentti
N.de R: Estimado Alberto, creemos que tiene Ud. Una gran confusión. Más allá de su opinión, creer que es el gobierno que implanta “la justicia” es ofender al Poder Judicial en su conjunto, que si bien no hace las leyes es quien las aplica. Más allá de que sea cierto o no lo que Ud. Afirma, hay que saber primero qué es lo que hace cada quien.
Mujica: la super star
Estoy de acuerdo con el artículo. Le agregaría: 1- Mujica nunca se preocupó de la integración del país. Por el contrario dividió, enfrentó a la población. Rotuló a cierto sector de la población como “los cajetillas de Pocitos”. 2- Siempre que tiene oportunidad desacredita a los profesionales. 3- Hizo acuerdos con Paco Casal y lo liberó de aportes millonarios ante la DGI. Actitud que me intriga, ya que después viajaron juntos a España. 4- El propio Mujica no hace aportes ni él ni quienes viven en la chacra por la actividad que allí se realiza. 5- No respeta a quien disiente con él, sea un habitante, periodista o de la oposición. 6 Durante su gobierno quintuplicó la deuda externa. 7- En reiteradas ocasiones violó la Constitución y él mismo admitió que lo político está por encima de lo jurídico. Por ejemplo en vísperas de las elecciones hizo propaganda político-partidaria. Por nombrar algunas perlas…
Ale Espárrago

¿Y los funcionarios de Aduana?
Cuatro procesados por un delito continuado de contrabando
¿Y los funcionarios de Aduana están pintados?, ¿o el pueblo está pagando sueldos innecesarios? Si el trabajo de control de mercadería de contrabando lo realiza personal de Prefectura.
Salto

Los perros con Leishmaniasis
Comité de Emergencias elaboró un informe sobre la situación de Leishmaniasis en Salto
Hola. Hay casos o temas que determinan que en política se deban tomar medidas drásticas. ¿Y si vemos con claridad e intentamos dar soluciones profundas respecto a la Leishmaniasis, tajantes? Hay perros en la calle y sin dueño. Es lamentable pero con responsabilidad se arreglaría: como dice el dicho, bien dicho: “Muerto el perro se acabó la rabia”.
Nelaon

Reclama por su opinión
Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO
Mi opinión no la pusieron y la otra de un tal Guillermo sí, muy fuerte.
Gracias.
María
N. de R.: No registramos opinión omitida. Agradecemos reiteración

Vecino consciente taponea baches en Palomar
Como Uds. mismos han dicho, “un trabajo que muchos deberíamos imitar”.
No basta con quedarse en la queja, en esperar que otros hagan el trabajo más allá de que corresponda o no. Hay que ejercer la democracia directa y cuando lleguen las instancias electorales votar con la mente y no con el corazón o el bolsillo.
Manuel Albisu

El juez le fijó “penitencia” en casa los fines de semana
¡Qué triste! Seguimos apostando a una política de fiscalización más que prevención o educación. ¿Curitas para un dolor de cabeza?
Sacar el efectivo de las calles, significa más control fiscal, pero no soluciona la actitud de los delincuentes. Seguirán atentando contra la vida y los bienes, no hay modelos sociales y con valores de convivencia productiva (familia, trabajo, club, iglesia, escuela) que se hayan convertido en la contención necesaria de la sana convivencia.
Elizabeth Widmaier

Aplaude iniciativa
Imprescindible: para hacer el curso de quinchador no se puede tener antecedentes
Muy buen artículo y muy justo el reclamo. Sin oportunidades a estos ciudadanos solo les queda la reincidencia en el delito o en el error cometido.
Jorge González Perazza

Noche de accidentes
Perdón. ¿Lesiones leves le llaman a una quebradura de pierna? Leve para la que “manejaba” el auto. Una muy muy mal educada Sra. que dijo que a ella no le importaba como estaba la chiquilina ni la moto, simplemente lo que diría la justicia. O sea, estamos hablando de una Sra. que conducía un auto de Aldeas Infantiles. Así de irrespetuosa y cara dura. Me cuesta creer que tengan personas así trabajando en una aldea.
La moto no sirve para más nada, quedó debajo del auto y el acompañante de la Sra. la sacó de allí. Cosa que no se puede hacer y hasta un niño de dos años sabe eso. No respetó el cartel de pare, no respetó preferencia. Y hoy tenemos una muchacha de 26 años con lesión, imposibilitada de caminar, teniendo un bebé de tan solo 4 meses que cuidar, y sus estudios que los termina este año y se recibe, todo esto imposibilitado de hacer libremente por unos meses y estar dependiendo todo el tiempo de los demás. Si a esto le llaman lesión leve…
Stefani
N.de R.: Estimada Stefani, la calificación de las lesiones no las hacemos nosotros, sino las autoridades informantes y cuando la vida no corre riesgo, se suele calificar como lesión leve.

Viviendas para los jubilados
Unas 10 viviendas entregó en nuestra localidad el BPS y las mismas terminaron siendo refaccionadas por MEVIR
Es muy importante esta entrega de viviendas a Pasivos, algo que es realmente positivo para todos. La clase pasiva ha sido la gran postergada durante décadas, y por fin, desde hace un tiempo está siendo reconocida en sus derechos. Es de una absoluta justicia lo que ocurre con la concesión de viviendas para esta gente que durante toda su vida y vaya a saber en qué condiciones dieron todo su esfuerzo en la actividad que desarrollaron. Saludo con el mayor beneplácito este acto y es mi deseo que se repita a menudo.
Guillermo Fernández

Felicita a la Unidad Tacuabé en El Espinillar
Funciona en el ex Espinillar, la primera Unidad de Internación de Personas Privadas de Libertad
Qué bueno que el Instituto haga esto para que muchas personas vean que todo es posible. Hay recuperación. Les dejo un abrazo y sigan construyendo esta familia, es la manera de un Uruguay mejor.
María

Reconfortada por trinunfo de un colega
Destacado salteño especialista en hemodinámica y cardiología intervencionista brilla en Palmas (Brasil)
Estoy leyendo un artículo de 4 años de antigüedad, pese a lo que siento pertinente el comentario, sobre todo si es que lo leerá el Dr. Andrés Sánchez.
Soy Médica Anestesióloga en Montevideo, y trabajé en el Servicio de Hemodinámica de la Asociación Española (parte del INCOR hasta 2011) desde 1979 hasta el 2011. Allí conocí, contemporáneamente con otro salteño, el Dr. Sebastián Olaizola, y aprecié como persona y muy consciente y dedicado estudiante, al Dr. Sánchez, quien comenzó su entrenamiento en Hemodinámica con el entonces Jefe Dr. Fausto Buitrón, quien valoró su seriedad y sed de progresar en la especialización, refiriéndolo al Director del Instituto Dante Pazzanesse Dr. Eduardo MR Sousa.
Allá marchó Andrés, realizándose posteriormente como cardiólogo y especialista en Hemodinamia-Cineangiocardiografía en Brasil hasta llegar a formar allá hermosa familia y carrera. Me alegró enormemente leer esto, aunque algo tardíamente y espero que continúe en el camino que tan bien supo seguir. Le envío un cálido abrazo a él y familia, recordando lo bien que convivimos en la señera Sala de Hemodinamia de INCOR de la AEPS, enfrentando dura, continua y esforzada labor. Saludos, Dr.Andrés Sánchez.
Dra. María Cristina Negrón Martínez

“Pedrito” y el “master” en anuncios
Director de Obras de la Intendencia anunció medidas para el arreglo de la estructura vial del departamento
Este gobierno tiene un “master” en anuncios.
La ciudad está destrozada, y hace un año no estaba en estas condiciones. Si el turismo crea fuentes de trabajo, debemos decir que la situación catastrófica en que nos encontramos nos está trayendo desempleo, porque los turistas no ven a la ciudad en forma adecuada para recibirlos.
Yo creo que debemos actuar ahora. No más anuncios, queremos decenas o centenas de funcionarios día y noche tapando pozos y recogiendo la basura.
Compromiso con el trabajo, no al compromiso dialéctico.
Pedrito

Motonetista lesionado al realizar mala maniobra
Hola. Por favor que se cumpla. Ya va casi un año de gobierno. Estoy accidentado por causa de un cráter en zona de barrio Cien Manzanas. Dejemos de bla bla bla bla. Dios bendiga a Uruguay.
Nelaon

Desea comunicarse con la Prof. Ofelia Piegas
Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO
Solicito a Uds. tengan a bien conseguirme el correo electrónico de la Sra. María Ofelia Preve Piegas. Somos colegas historiadores, y quiero hacerle una consulta. Les agradeceré su atención. Cordialmente, Luis.-
San José de Mayo.-
Luis Eduardo Caputi Pérez

A 30 años de su partida recuerda a Nito Mores
Siempre lo quise mucho; fue una gran persona. Mi esposo le llevaba el diario a don Mariano Mores que vivía en la calle Rodríguez Peña y Albear. Su hijo un fuera de serie; sus hijos eran amigos de mi esposo y siempre que podían iban al kiosco de diario de la calle Rodríguez Peña y Guido.
Irma Griselda Medrano







Recepción de Avisos Clasificados