Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Varios temas motivaron el interés de los salteños a comunicarse con EL PUEBLO la pasada semana. Entre estos ocupó un lugar preponderante el tema del juicio al intendente Andrés Lima.

Las pretendidas regalías
Delegación uruguaya de Salto Grande aportará un millón doscientos mil pesos para reparación del acceso a Arapey
Como podrá ver, Salto Grande le viene aportando a Salto recursos con lo cual el tema regalías es un tema de desespero de departamentos vecinos que nada tienen que ver con la represa, es decir, si uno presta atención son ciudadanos de otros departamentos los que desesperan y presentan proyectos de regalías. Por nuestro departamento, si Salto Grande continúa con los aportes que viene realizando, bienvenidos los mismos y suficientes a la hora que para recursos para rutas y demás como propone el diputado. Olivera de Paysandú, hay que recordarle que para eso está el MTOP. Además, y para colmo este diputado pretende que los recursos sean divididos en partes iguales entre tres departamentos, demasiada viveza!, seguramente con sus argumentos, habrá que sumar a Río Negro y Soriano también, o acaso, ¿qué derechos pesan sobre Paysandú para hacerse de recursos de la represa? Una cosa es el municipio de Bella Unión y esa zona de influencia, pero aguas al sur qué argumentos hay, por eso: Invitemos tambien con recursos a Río Negro, Soriano y por qué no, también Colonia.
observador

La obra de River
Se presentó la cancha de césped sintético y la Escuela de Fútbol “Mi Pasión” en River Plate
Iniciativas como la de esta escuela de fútbol merecen ser saludadas y apreciadas por la finalidad que persiguen. Como dice Sagradini en la nota, enseñar fundamentos y técnicas y ayudar a formar en valores humanos a los chicos. Virtudes como el compañerismo y respeto hacia los demás, que se aprenden en el hogar, se verán acentuadas en la sana convivencia que propone esta escuela de fútbol.Suerte para Sagradini y Bernasconi, mucha suerte para los niños y salud River por esta iniciativa.
Guillermo Fernández

Felicita a la diputada Cecilia
La diputada Eguiluz en contra de la rebaja de bonificaicón al combustible
Bravo Cecilia..¡ tu voz por Salto es la unica que se escucha!
Néstor Ariel
Saluda a las nuevas bandas
El grupo musical salteño La Chévere Banda se presenta en la Argentina
Que bueno es ver que empiezan a salir a nuevamente Bandas de Salto… Sea el principio (nuevamente) de algo más grande, que se apoye además las bandas y los artistas locales.
matías

Busca ayuda para hijo adicto
Casabierta: una propuesta de Rehabilitación ante la adicción a las Drogas que llega desde Artigas
Mi hijo tiene 20 años adicto a pasta base psicofármacos, cocaina y marihuana, ya he intentado varios lugares y nada. Necesita ayuda. Gracias
Sandra

No son sólo de clase baja
Resentimiento o vandalismo ¿por qué se destruyen los bienes públicos?
Cuando hablan de resentimiento, vandalismo, falta de inclusion social, etc, etc. Dan todas las señales de que se trata de malvivientes de sectores de bajos recursos económicos. Pero ojo, mucho ojo, todos saben que existen también malvivientes de cuello duro y vehículos 4 x 4 que se divierten destrozando los bienes públicos. Otra cosa, cuando estos energúmenos se están “divirtiendo” en sus acciones, nadie los ve… ¿ No hay una sola persona que se digne a llamar a cualquier autoridad, policía, Intendencia o prefectura al ver a esta gentuza de clase alta o baja. No, nadie quiere tener problemas. Entonces nada de quejas.
Néstor Ariel

El tema Pablo Goncálvez
Pablo Goncálvez queda libre después de 23 años preso por los homicidios de tres mujeres en la década del 90
Cadena perpetua merecía semejante asesino violador. No le ponen custodia a las mujeres víctimas de violencia doméstica, a quienes sus parejas matan sin piedad. Es una estupidez pedir custodia para un asesino.
Nancy
Condena a Citrícola Salteña
Trabajadores de Citrícola Salteña levantaron la medida y esperan hasta mañana que la situación sea regularizada
Caputto toda la vida explotó a la gente. Paga lo mínimo y lo hace cuando quiere no le importa si la gente tiene que comer.
Juan

¿Cuál es el criterio para la laicidad?
Estimado Sr. Lemos:
Como Ud. oportunamente lo indica la laicidad es un tema muy delicado y propenso a favorecer interminables discusiones, según la óptica de cada quien.
Del mismo modo la historia reciente, como se le llama a los hechos acaecidos hace ya más de 40 años tiene diversas ópticas segun el criterio de quien la analice.
Es por eso que le dedico estas líneas ya que en mi opinión, que no en la suya, el golpe de Estado de 1973, era inexorable, con guerrilla o sin ella, ya que estaba dirigido contra la clase obrera y el pueblo (no en vano la inmensa mayoría de presos, torturados, muertos y desaparecidos pertenecen a este sector de la sociedad), el hecho es que me permito disentir con Ud. porque no es la primera vez que en sus publicaciones se afilia alegremente a la teoría de “los 2 demonios” tan mentada por personajes como el expresidente Sanguinetti.
alejandro

¿Por qué no se investiga de oficio?
Hurtaron en un supermercado del barrio Mi Tío, aún no se efectuó la denuncia pues su dueño se encuentra de viaje
En la situación que falta el responsable, el hurto se sigue por oficio, vale decir que la Policía debe, en conocimiento de la situación proceder, lo que fue hurtado, el responsable del local le informa a la Policía.
Gonzalo Vidal

Apoya al intendente
Sentencia revela que Lima decidió “dar los nombres” de los ediles denunciados cuando entró a la conferencia de prensa
En Salto pasan cosas increíbles,hablar de malicia e insidia en un hombre com el Dr. Andrés Lima, es no conocerlo, la Srta. edila hizo las cosas mal, pero como todo quieren tapar como el gato, se dejó guiar por la oposición,que espera desesperada parar de alguna forma el accionar del intendente, que a ellos no les conviene. Que se hizo una Justicia demasiado rápida, sin grandes estudios del caso es cierto,espero como muchísimos salteños que se anule el dictamen del Juez Rundie, para que empecemos nuevamente a creer que en Salto comienzan a aclararse las cosas, y si firmó boletas y acompañó la deshonestidad de los otros dos pues mejor haberse quedado callada, porque ahora será peor ,y su fiscala ,vaya casualidad se jubiló. ¡Por favor! El pueblo está con usted Sr. intendente, que no le importó que perteneciera a su partido ni que quedara sin número en la Junta Departamental, esa honestidad deseamos para gobernar Salto.
Laura

Felicita a Agostina
Esta experiencia que estoy viviendo es la mejor que me pasó en la vida
Que Lindas Palabras, que lindo pensamiento tenés, es hermoso todo!, seguí así. Con esfuerzo todo se puede. Te adoro como persona.
Flor Spano

Otra de apoyo a Agostina
Genial Agostina, entre emprendedores nos vamos abriendo camino… Adultos Mayores… gimnasia mental… calidad de vida… Montevideo, ahora Salto, vamos por todo el Uruguay.
¡¡Felicitaciones!!
Heriberta Bidegain

Un mensaje de apoyo par Agustín de Márama
Hola Agusss, la verdad que en tan poco tiempo te hiciste querer demasiado, sos una gran persona y te merecés muchísimo más que todo. No tengo palabras para decirte lo importante que sos para mí ojalá y algun día te puediera conocer me encantaría muchisimo pero bueno todo a su debido tiempo ¿no? Te amooo Aguss graciass por todo nunca cambies esa simpatía que tenés que te hace muy especial besosss de mi parte. Berenice Andrili te ama más que a nadie besoss desde Concepción Del Uruguay Entre Ríos!
bere

Se reinició la vacunación
Ayer recorrí todos los lugares de vacunación, con mi madre y dos niños, me encontré largas colas y vacunas, no hay por este año. ¿Por qué mienten a la gente?
nancy

Hoy cumplen años Marosa y Víctor Lima
No será cumplirían años porque no hay buenos y malos artistas, creo que está mal redactado. A ponerse las pilas diario el pueblo es muy leído por todos los que estamos fuera del país, un abrazo
Angelina

Sobre la apelación
El abogado penalista Juan Fagúndez los va a hacer pelota. Creo que recién ahora Lima tiene una buena defensa. No soy muy hincha de Lima, pero creo que actuó de buena fe’. Yo tampoco estoy de acuerdo en la incongruencia de que por miedo a no violar la Ley se deba cubrir a quienes sí la violan. Porque en definitiva… las boletas estaban adulteradas y alguien lo hizo, ¿no es cierto?
Néstor Ariel

Hoy cumplen años Marosa y Víctor Lima
Cómo no reconocer un homenaje a estos dos grandes sobre todo a Víctor Lima salteño, un grande escritor, qué buen hijo de Salto no lo recuerda con esa hermosa canción de las tantas como Adiós mi Salto a quien de los que estamos lejos no se nos caen las lágrimas cuando la escuchamos.
Yo cuando estoy nostálgico la escucho y más ganas me dan de llorar porque lo conocí en el hospital y poco después lo encontramos flotando, su cuerpo en el río Uruguay y el negro Ariel León lo sacó pero ya era tarde, no se podía hacer nada Víctor Rolando Lima vivirá por siempre en el corazón de toda la gente de Salto.
http://juan racedo

Interrogantes para la Citrícola
Gerente de Caputto dijo que las precipitaciones récord del mes de abril les causaron pérdidas por 6 millones de dólares
Una pregunta ¿Cómo una empresa que perdió ese dinero supuestamente tiene para comprar en un remate la ex_Midgold en el dinero que se pagó? como esa misma empresa puede en Sud África invertir en el mismo mes de la compra 3 millones de dls… ¿cómo también invirtió en Brasil hace 2 meses 1.4 millones? ó es que todavía se le financia como parte de no dejar el desempleo en Salto por uno o 2 puntos más a través del BROU todas sus jodas? Que sean sinceros jamás lo harán pero Basta de ser a costa del trabajador salteño…
Arocenita

Los bienes gananciales
Que sea de los dos: bienes gananciales según la nueva ley
Estoy casada hace 7 años (no tengo separacion de bienes) pero llevo 19 meses separada y mi marido tiene una cuenta en USA donde está depositando todo el dinero que genera con su trabajo… Si me divorcio esa cuenta es un bien ganancial, me corresponde la mitad de el dinero que allí se encuentre.
María

Cuestiona a los blancos
Albisu y referentes blancos recorrieron el interior y dijeron que la caminería rural “está destrozada”
¡Qué novedad!, chocolate por la noticia esta Intendencia ausente en el interior de nuestro departamento por falta de luces, mantenimiento en las calles. etc, etc.
Y de las anteriores que se puede decir con lo poco que se va haciendo en esta problemática ya es mucho más que las anteriores recorran en vano en conseguir voto, qué les pasa apenas un año y ya quieren destruir este gobierno.
Ganó legítimamente y deben dejarlo trabajar. Hará y está haciendo más que todos juntos, esperen unos años más y veremos.
Ramón Bruno







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...