Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Distintos temas, entre ellos la polémica por la interna del sector Ómnibus de la Intendencia, la polémica por el Liceo Nº8, hechos policiales, la descacharrización y los accidentes de tránsito, fueron objeto de análisis, críticas y cuestionamientos por parte de nuestros lectores en la última semana, los que presentamos en nuestra sección semanal “Todas las Voces”.

El PIT CNT de Salto da apoyo al “gobierno democrático de Venezuela en la lucha contra la infamia”, dijo representante
¡Cuánta ignorancia! El mundo entero sabe que Venezuela es una dictadura, que matan gente, viven en la miseria, tienen un presidente con un importante desequilibrio mental, etc, etc. No creí que quedara gente tan mal informada.
¡Son una vergüenza Departamental los del PIT CNT!
Nancy

Su violación tan vigente como antes
Hugo se ve que no te gustan los milicos eh…, si lo viste cuando le pegó el garrotazo, ¿por qué no lo denunciaste? Y si no lo viste parece que tenés una buena fuente de información por dar un hecho tan detallado, también sirve para denunciar. Pero te entiendo, quizás pensaste al igual que la funcionaria pública “y yo qué voy a hacer”. No te fijaste si los autos de alta gama que según decís cuidaba el “milico” eran de algún político… ¿Esos sí que tienen que ver y pueden hacer mucho en favor de los que menos tienen?
Tenés experiencia en Derecho, sabés como los jueces controlan a muerte a los “milicos”. Vos crees en serio que salen a la calle hambrientos de pegar o matar a alguien sabiendo a ciencia cierta que van a perder el empleo y quizás la libertad, solo dar un “garrotazo” por las dudas ¿en serio te parece que es así? Como te dije una vez, escribís demasiado sobre demasiadas cosas y me doy cuenta que a veces se te entreveran los papeles.
Es comprensible, sos humano y debés tener errores vos también… igual que los milicos y las funcionarias del INAU.
Un saludo, no te enojes, por lo menos sabés que no escribís al cuete. Yo siempre te leo.
Nestor Ariel
N. de R.: Estimado, creo que el haber escrito sobre el hecho es una denuncia pública, porque más allá del caso puntual, me parece que es importante que se sepa lo que pasa cuando nadie lo ve. Porque a ese chico seguramente todos lo ven pero nadie nota su presencia. Y no me enojo, al contrario, gracias por tu aporte.

Alquileres y Desalojos
Yo renté un local y quedé con adeudos con el arrendatario, no tengo firmados pagarés solo el contrato este se venció hace 7 meses, ya desocupé el local hace 7 meses, la dueña se quedó con algunas cosas mías en garantía, pero mi pregunta es ¿qué tiempo puede pasar para que ella me pueda demandar por los adeudos que tengo con ella?
Juan Carlos
N. de R.: con solo un mes de generado el incumplimiento el acreedor puede demandar.

Camión cargó combustible y al dar marcha atrás arrancó uno de los surtidores
Buenas tardes. Con respecto a lo manifestado por el conductor del automóvil Chevrolet, en ningún lado, tanto por calle 8 de Octubre, ni por calle Asencio, había un auto estacionado con balizas encendidas, ya que claramente cuando circulaba por calle Asencio vi el auto a gran velocidad por 8 de Octubre el cual nunca aminoró la marcha al llegar al cruce de dichas calles, y mucho menos frenar ya que era yo quien tenía la preferencia. Al hacer la declaración con mi asegurador me comentó que este mismo sujeto días atrás había tenido otro accidente automovilístico. Por lo tanto, me pregunto, ¿no tomaste conciencia del peligro? No hubo muertes, ¿pero si lo hubiera? A vos y todo el patrullero que llegó minutos más tarde haciendo un circo y creyéndose los matones del barrio, más humildad y seriedad al actuar.
María Eugenia

“Si Pablo Goncálvez quiere volver a matar tras salir en libertad, no creo que lo haga en Uruguay”, dijo criminólogo
Es liberado anticipadamente, sin haber confesado, ni estar arrepentido, ni haber indemnizado a víctimas ni a la comunidad. Una típica liberalidad hacia un asesino con bienes ajenos. Además el perfil sicopático indica que va a reincidir, y si fuera poco todavía se le estimula a hacer sus futuras fechorías en otro país. Un cuadro deprimente y peligroso.
Carlos Aparicio

Presidenta de Centro Cultural Eslavo representará al país en “Encuentro de las Américas” en Perú
La nota es interesante, lástima la cantidad de errores que tiene, la fecha es el 27 de julio, el nombre de la fundación es Roslik no el que figura. Da la impresión que la persona que la escribió no terminó primaria.
Jorge Rosenfeld

El cliente llamó a nuestra Redacción muy enfadado…
Me pasó exactamente lo mismo solo que yo estuve un mes sin teléfono pensando que era el inalámbrico que estaba roto cuando lo cambié, vi que no era eso y llamé a Antel por celular y me dijeron lo mismo que al señor. Pero igual la factura me la cobraron con la misma cantidad de siempre siendo que no había hecho uso del servicio ya que lo tenía bloqueado…
Shirley

Descacharrización en la zona sur
¿Por qué no nombran el lugar en que estuvo el Ejército y el trabajo de todo el personal afectado del Batallón Nº7?
Federico

Alejandro de Barbieri estuvo en el teatro Larrañaga invitado por ASISPER
¡Excelente charla, 100% recomendable el libro! ¡Para mover esquemas… a despertar padres!
Natalia

Boda Ignacio Gori Pérez y Agostina Sanguinet Arrigoni
Yo estuve presente en la boda de mi gran amigo Ignacio, la novia estuvo bellísima, un saludo, que tengan muchas felicidades y una vida llena de prosperidad.
Germán

No habrá ómnibus urbanos esta tarde de 14 a 16 horas en Salto
Hola, tema gastado por las administraciones todas, el transporte necesita una operación quirúrgica. Sueldos, combustibles, inspectores con conocimiento de sus funciones, stock de repuestos, horarios diferenciados según la línea y sus requerimientos. No puede la Intendencia permitir que se quemen 3.000 litros de gasoil y de paso contaminamos más el ambiente. Máximo el control de gastos y stock de repuestos y cubiertas, horarios diferenciados según la necesidad de la línea que así lo requiera. Jugar al cacique y total control de horarios y total responsabilidad de saber quiénes califican para manejar ómnibus cuando se sabe que muchos sólo han manejado sus autos. Sr. intendente tome nota y actúe en consecuencia, usted puede y debe hacerlo. Dios bendiga Uruguay.
Nelson

Exigen respuestas
El problema de ómnibus es simple, y se arreglará de fondo cuando se compren las nuevas unidades y el trayecto de las lineas estén arregladas. El gremio en sí, no es todo el culpable sino algunos de sus directivos que quieren hacer su trabajo gremial para sumar puntos y justificar las horas gremiales (¿un solo integrante 330 horas?) Tiene que haber de parte del presidente y vice, un sinceramiento y una fuerte autocrítica de los procedimientos. Se culpa también los jefes de relacionamiento cuando quedó por sentado en la asamblea realizada ayer, que en su mayoría los choferes no comparten las medidas ni la forma, culminando la reunión con golpes de puños entre choferes. Qué es eso sino un mal relacionamiento generado por algunos pocos que representan al gremio y solo buscan desestabilizar el buen trabajo que se viene realizando.
hedasufo

ADEOMS dice que problemas en el sector Ómnibus pasa por la “falta de capacidad” de la persona que está a cargo
Aclarando: la versión que da el gremio se basa en el relato de un chofer, que no quiso salir porque él decía que no estaba en condiciones; ahora, si no estaba en condiciones, ¿cómo es que 2 choferes hicieron el recorrido estipulado para dicha unidad sin ningún problema mecánico? ¿Cómo es que consultado como debe ser al jefe de taller, este dijo que estaba en condiciones de salir a realizar su recorrido?
Hedasufo

Lima se reunirá hoy con Vázquez en Paysandú
Les solicito si disponen vuestro correo electrónico de redacción para enviarles una gacetilla en los próximos días. Cordiales saludos.
Alberto Aníbal Arán
N. de R.:
redaccion@diarioelpueblo.com.uy

Sigue siendo alto el número de robos de motos en la ciudad
¿Hasta cuándo?, ojo ya es suficiente que frente a una comisaría roben, fuerte, muy fuerte.
Catalina Machado

Buscaban armas y dinero, como no había se robaron una garrafa de supergás de 13 kilos
El otro día andaba la gente del cuartel por el tema del dengue, les mostré un desagüe que hizo un vecino para la calle y dijeron que no podían hacer nada y yo me pregunto. ¿Para qué salen a hacer campaña contra el dengue?
Matías

La seguridad del pasajero es lo primero
Si las unidades de servicio de ómnibus de la Intendencia transitan con defectos, cualquiera que sea la responsabilidad es de los empleados de la Intendencia, (léase Mecánicos, Electricistas, Limpiadores, Choferes) a quienes les corresponde “mantenerlos en condiciones” de servicio.
Cuando esas personas dejan de hacer su trabajo, todo Salto sufre, ya que quieran o no los señores “empleados” de la Intendencia, un día, ellos mismos van a necesitar tomar un ómnibus.
Alcaber Meirelles

Edil blanco plantea que intendente vuelva a ofrecer
predios a Secundaria para que se construya el Liceo Nº8
Recordemos, la promesa de construir un nuevo liceo fue de Coutinho, y sin acuerdo alguno sacó el tema de la galera.
Algo muy diferente sucedió durante el gobierno de Fonticiella, donde a poco de asumir se construyó el edificio para el liceo 7 y se entregó a las autoridades de la educación para que lo habilitara y dispusiera de personal docente.
Una cosa es el saludo para la tribuna, otra son obras. El Frente Amplio cumplió, el Partido Colorado no, el Partido Nacional patea…
Carlos







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...