- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El primer accidente fatal del 2013, ocurrido horas antes de la finalización del primer día del año, motivó a los salteños a opinar y enviarnos sus correos electrónicos con diferentes posiciones. Elevado del adoquinado en las dos cuadras céntricas donde todavía existe y algunas salutaciones fueron los temas más motivadores de los lectores en la semana anterior.
Agradece
familiar de
conductor
procesado
“No quiero agredir a nadie: lo que quiero es agradecer a todos los que han venido a visitarme, que son muchos”
Gracias a todos lo del tan destacado diario! la verdad no puedo creer reivindiquen la persona de mi primo querido, es una gran persona, ha sido toda su vida muy responsable y querido en la familia, nadie de su familia le ha dejado de rezar para que su corazón no se sienta culpable , ya que si fue un accidente horrible porque esa niña no volverá pero si desde algún rinconcito ella lo ayudó para que pueda salir adelante!
Solo quería agradecer que la gente tanto lo quiera ahí en su ciudad. Sé que esto es así la vida misma pero para él fue lo más injusto, pobrecito! Pero hay una niña que no está y es espantoso  Yo, Yenni Aguilera de Paysandú mando gracias a todos por reconocer lo buena gente que es mi familia. ¡Dios bendiga a los que creyeron en él!
Yenni Aguilera
Vuelco en la
ruta 31 dejó
cinco
heridos ayer
HOLA, feliz año…bueno que les puedo decir…no toman conciencia los chicos pagan el pato…..seguramente iban de vacaciones y terminan en un hospital o muertos lo siento….
Rochi de León
Dos niños
resultaron
con quemaduras leves por
pirotecnia
Creo que faltó destacar que estos datos corresponden sólo a la cobertura brindada por el Ministerio de Salud Pública, faltaría indagar algo más en los servicios privados ya que se produjeron otros casos de gravedad que hasta comprometieron severamente órganos de los pacientes atendidos… además de haber varias personas más afectadas por la pirotecnia.
Lolo
N. de R.: Estimado Lolo, lo que afirmas es correcto, omitimos decir que el relevamiento fue hecho únicamente en la Emergencia de Salud Pública.
Dos niños resultaron con quemaduras leves por pirotecnia I
Hola gente salteña, leo sus noticias a través de este medio… y me aterra algunas cosas, pero el mundo está así… Suerte, feliz año… Esperemos leer mejores noticias y más productivas… Gracias.
Rochi de León
Por rasguñar a su concubino deberá retirarse de
su casa
Las agresiones no llevan a nada bueno. Este señor tenía solo rasguños y le dieron alejamiento domiciliario a la mujer y tratamiento psiquiátrico, cuando es un hombre, que golpea hasta matar (como se vieron varios casos) le dan alejamiento que jamás cumplen y el tratamiento psiquiátrico no sé de ninguno que lo hiciera. ¿Por qué esa diferencia?
Nancy
En el primer
día del año se
produjo un
accidente fatal
¡Total tranquilidad! ¿Lo cree usted? En menos de 12 hs. del 2013 hubo una persona muerta, un accidente con dos lesionados y uno de ellos de gravedad, más algún otro que se le “escapó” al periodista y al “control” que fue de paseo por la costanera, procesados y demás… vaya tranquilidad, ¿mire usted si hubiesen estado medio nerviosos los muchachos? El “control”… un tema aparte… no hubo más accidentes por obra de la casualidad, alrededor de las seis y media ya no había más efectivos en la costanera.
Un día normal los jóvenes se retiran más de la seis de la costanera, en las fiestas son cerca de las ocho o más y aún siguen reunidos. ¿Pocas espirometrías positivas? Obvio, las pocas que se hicieron dieron positivo, hay veces que si queremos bajar las estadísticas tenemos que darle una buena ayuda, hacemos 20, nos dan las 20 positivos y decimos que son pocos, pero en realidad son todos los que andamos con un alto grado de alcohol en sangre, y bue…
Caso similar ocurre con los lesionados por la pirotecnia, se nos ha escapado algún que otro caso y uno de ellos de gravedad…
Seguimos enceguecidos en esconder los números reales, como hace dos o tres días atrás cuando se publica un informe de la UNASEV (que quién sabe quién le suministra la información para que realice sus estadísticas, para mí muy poco creíbles), en ese informe se muestra que en el 2012 hubo algo así como 84 fallecidos menos por accidentes de tránsito, con respecto al año anterior, cuando se discrimina por departamento, Salto figura con 22 fallecidos, pero para la sorpresa de todos, un par de páginas antes, y en el mismo diario, se publica un listado con una cifra total de 25 fallecidos, la pregunta que surge es ¿de dónde sacan la información los muchachos de la UNASEV?
Si le restamos un promedio de 3 personas por cada departamento es obvio que las cifras van a ser mucho menor. Por otro lado, ta bueno que se vaya disminuyendo esa lista, pero no creo que sea para publicarlo en letra grande y visible, es una vergüenza la cantidad de vidas jóvenes que se pierden anualmente y habría que mostrarlo, pero bien chiquito e intentar que pase desapercibido…
Lolo
Estimado Lolo:  mas allá de la opinión que brindas, te corregimos un dato erróneo. El accidente fatal se produjo cerca de la medianoche del día 1 de Enero, esto es aproximadamente 23,30 y no antes de las 12 horas como manejas.
En el primer
día del año se
produjo un
accidente fatal
Porque esa foto de trasfondo?? Somos mis amigos y yo y jamás protagonizamos ningún tipo de accidente ni tampoco la que maneja toma, así que a reconsiderar lo que plasman y publican!! Gracias..
Lourdes.
N. de R.: estimada Lourdes, te agradeceríamos que explicaras a qué te refieres. Si es a la noticia del titular que tomaste, se publicó sin ilustración alguna.
Sobre el primer accidente fatal
Liberaron al policía que protagonizó el trágico accidente al embestir a una abuela y sus dos nietos
Lamentable por todos los protagonistas. ¿Responsabilidades? Todos, si es verdad que el policía venía a alta velocidad, y los peatones uno al lado del otro…
Cave Canem
Sobre el primer accidente fatal I
Liberaron al policía que protagonizó el trágico accidente al embestir a una abuela y sus dos nietos
Soy hermano del policía, lamento lo sucedido, nadie con razón quisiera hacerlo a propósito, el trayecto hacia la ciudad siempre lo hicimos por Avenida Manuel Oribe, en la avenida está difícil para circular en moto, ya que de un lado ha quedado doble vía y debido al pedregullo suelto es peligroso andar allí.
Mi hermano dijo que viajaba a velocidad normal. Antes de llegar al puente hay una pendiente y está un poco fea la bajada además del o los pozos que hay enseguida del puente, lugar donde se produjo el accidente.
A esa hora y con poco alumbrado público cuando los vio venir ocupando la calle ya estaba muy cerca y no pudo controlar la moto, queriendo esquivar se fue contra la señora, le jugó en contra los nervios.
Estando también lesionado fue hacia la señora inconsciente y le prestó primeros auxilios, luego llamó al 911 .Considerar también que el casco también quita visibilidad y cualquier reflejo puede hasta cegarnos momentáneamente. Creo que fue el peso de la moto, el punto de impacto más el estado físico de la señora los mayores causantes del siniestro.
Este fue el regalo de cumpleaños de mi hermano (día 2 de enero), tristeza y amargura y no se lo merece porque sé que es un buen tipo, mis más sinceros pésames para la familia de la señora y los chicos, espero sepan entender que fue un accidente
Daniel
Sobre el primer accidente fatal II
Liberaron al policía que protagonizó el trágico accidente al embestir a una abuela y sus dos nietos
De acuerdo que la responsabilidad es compartida, pero en ese lugar no hay vereda, ¿responsabilidad de quienes iban caminando? no creo… ¿A marcha normal (puede ser normal para alguien ir a 120 km/h) y no pudo evitar chocarlos, es más chocó a la persona que iba en el medio !? (curioso por lo menos)… Un nuevo accidente provocado por un policía donde la policía y la justicia no encontraron elemento de responsabilidad en el conductor, igual que en los otros casos y bien diferente a cuando son civiles los que provocan el accidente (curiosidades de la vida, pero como a nadie le importa…)
Mi deseo de que no muera más gente por accidente Por favor!
Esteban
Sobre el primer accidente fatal III
Liberaron al policía que protagonizó el trágico accidente al embestir a una abuela y sus dos nietos
Este accidente lleva a reflexionar sobre dos cosas: la primera la precariedad en que se mueven los peatones de noche, sin distintivos ni luces de ningún tipo y la otra la alta velocidad con que andan los vehículos, especialmente los de dos ruedas. Yo vivo en el barrio Progreso y soy vecino del ATA, y me llama poderosamente la atención la cantidad de motos de los uniformados que no tienen placa matrícula y están en estado calamitoso, ellos que son los que tienen que dar el ejemplo son infractores.
A ver si los inspectores son parejos con todo el mundo y que se investigue bien el hecho, porque a ojo de pájaro parece el incidente como arreglado a favor del policía.
Orlando
No nos dejemos engañar por
las apariencias
Pasa en todos lados aquí en el sur vivo en un asentamiento lo cual pago sí al Banco por mi terreno. Este era un barrio de gente humilde, trabajadora, la mayoría gente del interior, antes todos laburaban, hoy en día crecieron los hijos de esta gente que se dedica a “malandrear”, se ha vuelto un cantegril donde la gente te tira la basura en cualquier lugar, donde si te compras algo te dicen qué traste (por no ser grosera) y decir… pues ya saben….pero no se fijan que unos cuantos hombres y mujeres salen a rajar el lomo todos los días del año llueva o haya sol, mientras los gurises hijos de gente del interior que acostumbraban a rajar el lomo tan para todo… a no descuidar nada… Las madres no les ponen comida en la mesa a los niños, pero no les falta el celu caro, los Nike, la tinta en el pelo pero para aparentar sí están primeros antes que no nos falte el pan en la mesa. Hoy (es) tan para el consumismo, la gente no paga la luz se cuelga pero el que paga se atrasa se la cortan al toque, lo que duele es que antes se valoraba a la gente de afuera como nos dicen acá por ser laburadora hoy en día la gente de afuera son las peores, crían a sus hijos y que se salve quien pueda …..
Ojo, no todos, todavía hay mucha gente, laburadora, humilde, sencilla, honrada de una generación que no va a volver, sí va a retoñar con los valores que les inculquemos a nuestro hijos.
Salteña en el Sur.
Alienta a Chávez
“Chávez puso 7 millones de dólares para que funcionara nuestro pueblo”
Todo lo que se pida para Hugo Chávez será poco, un presidente auténtico para el pueblo, para los que luchan día a día por una mejor condición de vida digna, vamos arriba Hugo compañero, soldado, presidente y hermano latinoamericano. Adelante que hay mucho por hacer. Gracias por ser así por estos lares de América que ya se ven pocos de tu estirpe.
Ramón Bruno
El tema de
los adoquines
Intendencia no quitará adoquines “por ahora” y la Comisión de Patrimonio no está “ni a favor ni en contra”
Arreglen y emparejen los adoquines. Europa está llena de adoquines pero en correcto estado de conservación. No nos encerremos mentalmente.
José
El tema de
los adoquines I
Intendencia no quitará adoquines “por ahora” y la Comisión de Patrimonio no está “ni a favor ni en contra”
Quién se contradice, el diario o la Intendencia diciendo que la Comisión Nacional de Patrimonio estaba de acuerdo con el retiro de los adoquines, esto se señalaba en la edición del domingo 30 de diciembre de 2012 y en la edición de hoy leemos totalmente lo contrario! No mal informemos por favor!
Pablo.
N. de R.: Estimado Pablo: si lees correctamente notarás que quien afirmó que había acuerdo es un jerarca de la Intendencia, el diario (como “medio” de comunicación que es)  se limitó a difundir sus afirmaciones. Luego la comisión Departamental dio su posición. Hay que leer correctamente antes de opinar.
El tema de
los adoquines II
Intendencia quitará adoquines de las calles 18 de Julio y Treinta y Tres, colocará carpeta asfáltica
Es correcto que no es fácil circular en los tramos con adoquines por las calles mencionadas, no se menciona en vuestro artículo si la I de S o la Comisión con quienes acordaron quitarlos no consideraron la refacción, es decir quitar los adoquines y volver a colocarlos, eso se hace en otras partes del mundo. En Salto más de 15 años se quitaron adoquines de otras arterias y nunca se vieron en lugar público alguno, sí en alguna casa privada. Debe de quedar algún viejo obrero de la I de S que sepa colocarlos, lo que no es fácil, si los profesionales no lo saben.
Dora Raffo
Los robos en
Punta del Este
Millonario robo en Punta del Este: más de US$ 3.500.000 en joyas y efectivo
La noticia del robo de las joyas me parece que merece un comentario. En estos días se han denunciado otros robos. Me pregunto, ¿a quién se le ocurre trasladarse con semejante cantidad de joyas? O se trata de hacer publicidad o simplemente de exagerar el monto de lo robado. Con estos “robos” quedamos pésimamente mal y sería bueno que no trasciendan las noticias hasta que se compruebe efectivamente que se ha producido un robo.
Roberto Cava De Feo
N. de R.: Estimado Roberto, entendemos tu posición, pero no compartimos que se deban ocultar los robos hasta que se comprueben…, por la sencilla razón de que el trabajo posterior es de la Policía que debería informar si no hubo tales robos. Habiendo denuncia, es noticia, lo demás corre por cuenta de quienes deben investigar los hechos.
De un salteño
en La Plata,
Argentina
Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO
Muchas felicidades y que tengan un Feliz Año Nuevo a toda la Flia. del diario EL PUEBLO, salud y un fuerte abrazo
Juan Racedo Gómez, La Plata, Argentina.
De un salteño en Salta, Argentina
Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO
Feliz Año Nuevo a todos los salteños… a mis amigos del barrio Uruguay. A esa hermosa familia que tenés Simón, gracias por cuidar a mi hermana que Dios te bendiga y al diario EL PUEBLO, gracias por informarme los 365 días del año,
Desde Hipolito Irigoyen, Salta, Argentina.
Anthony Vargas
La atención en
Salud Pública
Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO
Atención hospitalaria…..les cuento… mi suegra hace años tuvo un ACV, la trataron en el hospital, ya esperaban su deceso cuando su hijo se le acercó, le habló y ella casi moribunda de sus ojos largó unas lágrimas, de inmediato llamó a los médicos. Estos corrieron, la trasladaron al Centro Médico, le hicieron una tomografía, se la trasladó a Montevideo, llegó al IMPASA, le hicieron un cateterismo, salió bárbaro se la trasladó al CASMU.
Tuvo tres días graves en el CTI… salió del CTI. Hoy un día solo se olvida de como que día cumple años, qué día es, pero dentro de lo mal que estuvo de una en cien esta genial. Los médicos que la atendieron del IMPASA la llaman todos los años para ver cómo sigue, pues estuvo jodida y su mejoría es asombrosa siendo que hay gente que muere, queda ciega, inválida, sorda u otras tantas desgracias que le pudo haber pasado pero por la rapidez de los médicos del hospital de Salto hoy la tenemos junto a nosotros vivita y coleando dijeran algunos… No todo es malo, a veces la atención en la salud pública depende quien te toque.
Mi hijo de dos años estuvo seis días con 40 de fiebre… lo llevaba todos los días al pediatra… Emergencia y me decían garganta… vaya para su casa… Hasta que no me aguanté y les exigí una placa por que para mí era otra cosa… resultó ser neumonía… internación urgente y pues me quejé con todo pues tenía las hojas que te dan cuando vas a la Emergencia … pero por suerte me atendieron bien y cada vez que voy al médico trato primero de ir tranquila así sea solo por la ficha médica o una urgencia, pues a veces nosotros los tratamos de pesados a los médicos, les faltamos el respeto aunque hay veces que algunos médicos se van al carajo.
Salteña en el sur
Padres que no
cumplen, hijos
que padecen
Los hay demasiados, que no les importan los hijos, prefieren darle a cualquier mujer que se agarran y no se dan cuenta los malditos desgraciados que si llegan a viejos, con las vueltas que da la vida no necesiten de los hijos, porque la vida se encarga de pasarles factura. He sido una de las tantas que ha pasado por algo así, pero hoy puedo decir que mis hijos ya son personas independientes y que les va pero yo diría demasiado bien, como ellos se merecen, y que Dios es grande porque los ha recompensado.
Les agradecería sea esto publicado. Gracias
Lucy
¿Qué hacemos
con los precios?
Bueno, no hay que lamentarse por la suba de precios, según el presidente Mujica no hay que pensar tanto en consumir sino en sentarse tranquilo a la sombra de un árbol junto a los amigos y la familia sin preocuparse por consumir. Según él la sociedad de consumo es nuestro mal, no debemos estar siempre pensando qué vamos a comprar. Aunque debemos pensar que en 1989 cayó el régimen ruso principal gobierno que no era una sociedad de consumo y se pasaron nuevamente a una sociedad de consumo porque el socialismo no funcionaba.
No había salidas sin el empuje de la actividad privada. Los sindicatos entonces tienen un afán acérrimo por aumentar los ingresos de los trabajadores, ¿quiere decir que están equivocados?
¿Es sólo para satisfacer las necesidades de consumo? Para comprar celulares, etc.  etc…
Robebe
¡Así no!
Estoy de acuerdo con el señor Alberto  Rodríguez, y le agrego un dato más: de donde vengo, la ciudad de Mercedes en Soriano, una empresa unipersonal hace el trabajo para la intendencia y muy bien, saca los adoquines hundidos previa numeración y los recoloca sobre arena o mezcla según el caso . Lo mismo las que trabajan para UTE u OSE.
De forma parecida  en Zonamérica en Montevideo donde restauraron la antigua iglesia del Manga y sus alrededores. Yo valoro la historia de aquí, tal vez más que algunos  dicentes salteños.
Se puede hacer más barato sin recurrir a los presos como en la colonia, por el tema de los derechos humanos y algo parecido a “trabajos forzados” pero los empleados de la intendencia lo pueden hacer si lo que encarece es la mano de obra, ahí está y se puede contar con el Mides, trabajo por Uruguay y otras alternativas, zafrales, jefes y jefas de familia como hace en el barrido otoñal la intendencia de Montevideo, etc.
Creo que sí ¡se puede !… ahora ¿se quiere …?
Gracias  por compartir.
CI.2715961.
Adolfo López
adolop@gmail.com
El sacrificio de
los horticultores
Vengo de una familia de agricultores y es una vida muy sacrificada, por eso decidí estudiar. «Siempre mirando el cielo decía mi padre». Además que el seguro no cubre nada cuando pasan inclemencias climáticas, está el tema de los «ladrones» que quieren cosechar lo que han logrado con sacrificio los agricultores quienes trabajan de día y cuidan de noche, mientras los vagos descansan.
El seguro no sirve para nada: en abril un menor motonetista alcoholizado (13 años) que apareció por la izquierda sin patente a alta velocidad chocó mi auto (rompió el espolón, parabrisas, puerta y amortiguador, lo mandé a arreglar y pagué de mi bolsillo, del seguro fueron al lugar del accidente y sacaron muchas fotos pero no pagaron ni un peso.
Conozco una señora que chocaron su coche de atrás cuando paró en el semáforo, también a un taxista le pasó lo mismo y estuvieron 2 años con el vehículo roto esperando que el Seguro les pague y terminan arreglando los propietarios. ¿Por que no obligan a asegurar las motos?
Nancy
El incidente
con balazos
Qué barbardidad!, lo del señor que balearon! vivo en Pascual Harriague y es insólito como la gente pide nafta todos los días, varias personas, y se enojan si no les proporcionas el combustible. Hay estaciones de servicio cerca , que vayan a pie y compren!, parece que la gente no sabe que un vehículo no funciona sin nafta. Pero llegar a los balazos es un intento de homicidio.
¡Esto parece el lejano oeste! No se puede salir tranquilo porque no sabes si vuelves vivo. Hay que encerrar al que efectuó los disparos y que la policía deje de pasear tanto en las camionetas y cuiden a la población que para eso están.
Nancy I

El primer accidente fatal del 2013, ocurrido horas antes de la finalización del primer día del año, motivó a los salteños a opinar y enviarnos sus correos electrónicos con diferentes posiciones. Elevado del adoquinado en las dos cuadras céntricas donde todavía existe y algunas salutaciones fueron los temas más motivadores de los lectores en la semana anterior.

Agradece familiar de conductor procesado

“No quiero agredir a nadie: lo que quiero es agradecer a todos los que han venido a visitarme, que son muchos”

Gracias a todos lo del tan destacado diario! la verdad no puedo creer reivindiquen la persona de mi primo querido, es una gran persona, ha sido toda su vida muy responsable y querido en la familia, nadie de su familia le ha dejado de rezar para que su corazón no se sienta culpable , ya que si fue un accidente horrible porque esa niña no volverá pero si desde algún rinconcito ella lo ayudó para que pueda salir adelante!

Solo quería agradecer que la gente tanto lo quiera ahí en su ciudad. Sé que esto es así la vida misma pero para él fue lo más injusto, pobrecito! Pero hay una niña que no está y es espantoso  Yo, Yenni Aguilera de Paysandú mando gracias a todos por reconocer lo buena gente que es mi familia. ¡Dios bendiga a los que creyeron en él!

Yenni Aguilera

Vuelco en la ruta 31 dejó cinco heridos ayer

HOLA, feliz año…bueno que les puedo decir…no toman conciencia los chicos pagan el pato…..seguramente iban deadoquinesvacaciones y terminan en un hospital o muertos lo siento….

Rochi de León

Dos niños resultaron con quemaduras leves por pirotecnia

Creo que faltó destacar que estos datos corresponden sólo a la cobertura brindada por el Ministerio de Salud Pública, faltaría indagar algo más en los servicios privados ya que se produjeron otros casos de gravedad que hasta comprometieron severamente órganos de los pacientes atendidos… además de haber varias personas más afectadas por la pirotecnia.

Lolo

N. de R.: Estimado Lolo, lo que afirmas es correcto, omitimos decir que el relevamiento fue hecho únicamente en la Emergencia de Salud Pública.

Dos niños resultaron con quemaduras leves por pirotecnia I

Hola gente salteña, leo sus noticias a través de este medio… y me aterra algunas cosas, pero el mundo está así… Suerte, feliz año… Esperemos leer mejores noticias y más productivas… Gracias.

Rochi de León

Por rasguñar a su concubino deberá retirarse de su casa

Las agresiones no llevan a nada bueno. Este señor tenía solo rasguños y le dieron alejamiento domiciliario a la mujer y tratamiento psiquiátrico, cuando es un hombre, que golpea hasta matar (como se vieron varios casos) le dan alejamiento que jamás cumplen y el tratamiento psiquiátrico no sé de ninguno que lo hiciera. ¿Por qué esa diferencia?

Nancy

En el primer día del año se produjo un accidente fatal

¡Total tranquilidad! ¿Lo cree usted? En menos de 12 hs. del 2013 hubo una persona muerta, un accidente con dos lesionados y uno de ellos de gravedad, más algún otro que se le “escapó” al periodista y al “control” que fue de paseo por la costanera, procesados y demás… vaya tranquilidad, ¿mire usted si hubiesen estado medio nerviosos los muchachos? El “control”… un tema aparte… no hubo más accidentes por obra de la casualidad, alrededor de las seis y media ya no había más efectivos en la costanera.

Un día normal los jóvenes se retiran más de la seis de la costanera, en las fiestas son cerca de las ocho o más y aún siguen reunidos. ¿Pocas espirometrías positivas? Obvio, las pocas que se hicieron dieron positivo, hay veces que si queremos bajar las estadísticas tenemos que darle una buena ayuda, hacemos 20, nos dan las 20 positivos y decimos que son pocos, pero en realidad son todos los que andamos con un alto grado de alcohol en sangre, y bue…

Caso similar ocurre con los lesionados por la pirotecnia, se nos ha escapado algún que otro caso y uno de ellos de gravedad…

Seguimos enceguecidos en esconder los números reales, como hace dos o tres días atrás cuando se publica un informe de la UNASEV (que quién sabe quién le suministra la información para que realice sus estadísticas, para mí muy poco creíbles), en ese informe se muestra que en el 2012 hubo algo así como 84 fallecidos menos por accidentes de tránsito, con respecto al año anterior, cuando se discrimina por departamento, Salto figura con 22 fallecidos, pero para la sorpresa de todos, un par de páginas antes, y en el mismo diario, se publica un listado con una cifra total de 25 fallecidos, la pregunta que surge es ¿de dónde sacan la información los muchachos de la UNASEV?

Si le restamos un promedio de 3 personas por cada departamento es obvio que las cifras van a ser mucho menor. Por otro lado, ta bueno que se vaya disminuyendo esa lista, pero no creo que sea para publicarlo en letra grande y visible, es una vergüenza la cantidad de vidas jóvenes que se pierden anualmente y habría que mostrarlo, pero bien chiquito e intentar que pase desapercibido…

Lolo

Estimado Lolo: mas allá de la opinión que brindas, te corregimos un dato erróneo. El accidente fatal se produjo cerca de la medianoche del día 1 de Enero, esto es aproximadamente 23,30 y no antes de las 12 horas como manejas.

En el primer día del año se produjo un accidente fatal

Porque esa foto de trasfondo?? Somos mis amigos y yo y jamás protagonizamos ningún tipo de accidente ni tampoco la que maneja toma, así que a reconsiderar lo que plasman y publican!! Gracias..

Lourdes.

N. de R.: estimada Lourdes, te agradeceríamos que explicaras a qué te refieres. Si es a la noticia del titular que tomaste, se publicó sin ilustración alguna.

Sobre el primer accidente fatal

Liberaron al policía que protagonizó el trágico accidente al embestir a una abuela y sus dos nietos

Lamentable por todos los protagonistas. ¿Responsabilidades? Todos, si es verdad que el policía venía a alta velocidad, y los peatones uno al lado del otro…

Cave Canem

Sobre el primer accidente fatal I

Liberaron al policía que protagonizó el trágico accidente al embestir a una abuela y sus dos nietos

Soy hermano del policía, lamento lo sucedido, nadie con razón quisiera hacerlo a propósito, el trayecto hacia la ciudad siempre lo hicimos por Avenida Manuel Oribe, en la avenida está difícil para circular en moto, ya que de un lado ha quedado doble vía y debido al pedregullo suelto es peligroso andar allí.

Mi hermano dijo que viajaba a velocidad normal. Antes de llegar al puente hay una pendiente y está un poco fea la bajada además del o los pozos que hay enseguida del puente, lugar donde se produjo el accidente.

A esa hora y con poco alumbrado público cuando los vio venir ocupando la calle ya estaba muy cerca y no pudo controlar la moto, queriendo esquivar se fue contra la señora, le jugó en contra los nervios.

Estando también lesionado fue hacia la señora inconsciente y le prestó primeros auxilios, luego llamó al 911 .Considerar también que el casco también quita visibilidad y cualquier reflejo puede hasta cegarnos momentáneamente. Creo que fue el peso de la moto, el punto de impacto más el estado físico de la señora los mayores causantes del siniestro.

Este fue el regalo de cumpleaños de mi hermano (día 2 de enero), tristeza y amargura y no se lo merece porque sé que es un buen tipo, mis más sinceros pésames para la familia de la señora y los chicos, espero sepan entender que fue un accidente

Daniel

Sobre el primer accidente fatal II

Liberaron al policía que protagonizó el trágico accidente al embestir a una abuela y sus dos nietos

De acuerdo que la responsabilidad es compartida, pero en ese lugar no hay vereda, ¿responsabilidad de quienes iban caminando? no creo… ¿A marcha normal (puede ser normal para alguien ir a 120 km/h) y no pudo evitar chocarlos, es más chocó a la persona que iba en el medio !? (curioso por lo menos)… Un nuevo accidente provocado por un policía donde la policía y la justicia no encontraron elemento de responsabilidad en el conductor, igual que en los otros casos y bien diferente a cuando son civiles los que provocan el accidente (curiosidades de la vida, pero como a nadie le importa…)

Mi deseo de que no muera más gente por accidente Por favor!

Esteban

Sobre el primer accidente fatal III

Liberaron al policía que protagonizó el trágico accidente al embestir a una abuela y sus dos nietos

Este accidente lleva a reflexionar sobre dos cosas: la primera la precariedad en que se mueven los peatones de noche, sin distintivos ni luces de ningún tipo y la otra la alta velocidad con que andan los vehículos, especialmente los de dos ruedas. Yo vivo en el barrio Progreso y soy vecino del ATA, y me llama poderosamente la atención la cantidad de motos de los uniformados que no tienen placa matrícula y están en estado calamitoso, ellos que son los que tienen que dar el ejemplo son infractores.

A ver si los inspectores son parejos con todo el mundo y que se investigue bien el hecho, porque a ojo de pájaro parece el incidente como arreglado a favor del policía.

Orlando

No nos dejemos engañar por las apariencias

Pasa en todos lados aquí en el sur vivo en un asentamiento lo cual pago sí al Banco por mi terreno. Este era un barrio de gente humilde, trabajadora, la mayoría gente del interior, antes todos laburaban, hoy en día crecieron los hijos de esta gente que se dedica a “malandrear”, se ha vuelto un cantegril donde la gente te tira la basura en cualquier lugar, donde si te compras algo te dicen qué traste (por no ser grosera) y decir… pues ya saben….pero no se fijan que unos cuantos hombres y mujeres salen a rajar el lomo todos los días del año llueva o haya sol, mientras los gurises hijos de gente del interior que acostumbraban a rajar el lomo tan para todo… a no descuidar nada… Las madres no les ponen comida en la mesa a los niños, pero no les falta el celu caro, los Nike, la tinta en el pelo pero para aparentar sí están primeros antes que no nos falte el pan en la mesa. Hoy (es) tan para el consumismo, la gente no paga la luz se cuelga pero el que paga se atrasa se la cortan al toque, lo que duele es que antes se valoraba a la gente de afuera como nos dicen acá por ser laburadora hoy en día la gente de afuera son las peores, crían a sus hijos y que se salve quien pueda …..

Ojo, no todos, todavía hay mucha gente, laburadora, humilde, sencilla, honrada de una generación que no va a volver, sí va a retoñar con los valores que les inculquemos a nuestro hijos.

Salteña en el Sur.

Alienta a Chávez

“Chávez puso 7 millones de dólares para que funcionara nuestro pueblo”

Todo lo que se pida para Hugo Chávez será poco, un presidente auténtico para el pueblo, para los que luchan día a día por una mejor condición de vida digna, vamos arriba Hugo compañero, soldado, presidente y hermano latinoamericano. Adelante que hay mucho por hacer. Gracias por ser así por estos lares de América que ya se ven pocos de tu estirpe.

Ramón Bruno

El tema de los adoquines

Intendencia no quitará adoquines “por ahora” y la Comisión de Patrimonio no está “ni a favor ni en contra”

Arreglen y emparejen los adoquines. Europa está llena de adoquines pero en correcto estado de conservación. No nos encerremos mentalmente.

José

El tema de los adoquines I

Intendencia no quitará adoquines “por ahora” y la Comisión de Patrimonio no está “ni a favor ni en contra”

Quién se contradice, el diario o la Intendencia diciendo que la Comisión Nacional de Patrimonio estaba de acuerdo con el retiro de los adoquines, esto se señalaba en la edición del domingo 30 de diciembre de 2012 y en la edición de hoy leemos totalmente lo contrario! No mal informemos por favor!

Pablo.

N. de R.: Estimado Pablo: si lees correctamente notarás que quien afirmó que había acuerdo es un jerarca de la Intendencia, el diario (como “medio” de comunicación que es)  se limitó a difundir sus afirmaciones. Luego la comisión Departamental dio su posición. Hay que leer correctamente antes de opinar.

El tema de los adoquines II

Intendencia quitará adoquines de las calles 18 de Julio y Treinta y Tres, colocará carpeta asfáltica

Es correcto que no es fácil circular en los tramos con adoquines por las calles mencionadas, no se menciona en vuestro artículo si la I de S o la Comisión con quienes acordaron quitarlos no consideraron la refacción, es decir quitar los adoquines y volver a colocarlos, eso se hace en otras partes del mundo. En Salto más de 15 años se quitaron adoquines de otras arterias y nunca se vieron en lugar público alguno, sí en alguna casa privada. Debe de quedar algún viejo obrero de la I de S que sepa colocarlos, lo que no es fácil, si los profesionales no lo saben.

Dora Raffo

Los robos en Punta del Este

Millonario robo en Punta del Este: más de US$ 3.500.000 en joyas y efectivo

La noticia del robo de las joyas me parece que merece un comentario. En estos días se han denunciado otros robos. Me pregunto, ¿a quién se le ocurre trasladarse con semejante cantidad de joyas? O se trata de hacer publicidad o simplemente de exagerar el monto de lo robado. Con estos “robos” quedamos pésimamente mal y sería bueno que no trasciendan las noticias hasta que se compruebe efectivamente que se ha producido un robo.

Roberto Cava De Feo

N. de R.: Estimado Roberto, entendemos tu posición, pero no compartimos que se deban ocultar los robos hasta que se comprueben…, por la sencilla razón de que el trabajo posterior es de la Policía que debería informar si no hubo tales robos. Habiendo denuncia, es noticia, lo demás corre por cuenta de quienes deben investigar los hechos.

De un salteño en La Plata, Argentina

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Muchas felicidades y que tengan un Feliz Año Nuevo a toda la Flia. del diario EL PUEBLO, salud y un fuerte abrazo

Juan Racedo Gómez, La Plata, Argentina.

De un salteño en Salta, Argentina

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Feliz Año Nuevo a todos los salteños… a mis amigos del barrio Uruguay. A esa hermosa familia que tenés Simón, gracias por cuidar a mi hermana que Dios te bendiga y al diario EL PUEBLO, gracias por informarme los 365 días del año,

Desde Hipolito Irigoyen, Salta, Argentina.

Anthony Vargas

La atención en Salud Pública

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Atención hospitalaria…..les cuento… mi suegra hace años tuvo un ACV, la trataron en el hospital, ya esperaban su deceso cuando su hijo se le acercó, le habló y ella casi moribunda de sus ojos largó unas lágrimas, de inmediato llamó a los médicos. Estos corrieron, la trasladaron al Centro Médico, le hicieron una tomografía, se la trasladó a Montevideo, llegó al IMPASA, le hicieron un cateterismo, salió bárbaro se la trasladó al CASMU.

Tuvo tres días graves en el CTI… salió del CTI. Hoy un día solo se olvida de como que día cumple años, qué día es, pero dentro de lo mal que estuvo de una en cien esta genial. Los médicos que la atendieron del IMPASA la llaman todos los años para ver cómo sigue, pues estuvo jodida y su mejoría es asombrosa siendo que hay gente que muere, queda ciega, inválida, sorda u otras tantas desgracias que le pudo haber pasado pero por la rapidez de los médicos del hospital de Salto hoy la tenemos junto a nosotros vivita y coleando dijeran algunos… No todo es malo, a veces la atención en la salud pública depende quien te toque.

Mi hijo de dos años estuvo seis días con 40 de fiebre… lo llevaba todos los días al pediatra… Emergencia y me decían garganta… vaya para su casa… Hasta que no me aguanté y les exigí una placa por que para mí era otra cosa… resultó ser neumonía… internación urgente y pues me quejé con todo pues tenía las hojas que te dan cuando vas a la Emergencia … pero por suerte me atendieron bien y cada vez que voy al médico trato primero de ir tranquila así sea solo por la ficha médica o una urgencia, pues a veces nosotros los tratamos de pesados a los médicos, les faltamos el respeto aunque hay veces que algunos médicos se van al carajo.

Salteña en el sur

Padres que no cumplen, hijos que padecen

Los hay demasiados, que no les importan los hijos, prefieren darle a cualquier mujer que se agarran y no se dan cuenta los malditos desgraciados que si llegan a viejos, con las vueltas que da la vida no necesiten de los hijos, porque la vida se encarga de pasarles factura. He sido una de las tantas que ha pasado por algo así, pero hoy puedo decir que mis hijos ya son personas independientes y que les va pero yo diría demasiado bien, como ellos se merecen, y que Dios es grande porque los ha recompensado.

Les agradecería sea esto publicado. Gracias

Lucy

¿Qué hacemos con los precios?

Bueno, no hay que lamentarse por la suba de precios, según el presidente Mujica no hay que pensar tanto en consumir sino en sentarse tranquilo a la sombra de un árbol junto a los amigos y la familia sin preocuparse por consumir. Según él la sociedad de consumo es nuestro mal, no debemos estar siempre pensando qué vamos a comprar. Aunque debemos pensar que en 1989 cayó el régimen ruso principal gobierno que no era una sociedad de consumo y se pasaron nuevamente a una sociedad de consumo porque el socialismo no funcionaba.

No había salidas sin el empuje de la actividad privada. Los sindicatos entonces tienen un afán acérrimo por aumentar los ingresos de los trabajadores, ¿quiere decir que están equivocados?

¿Es sólo para satisfacer las necesidades de consumo? Para comprar celulares, etc.  etc…

Robebe

¡Así no!

Estoy de acuerdo con el señor Alberto  Rodríguez, y le agrego un dato más: de donde vengo, la ciudad de Mercedes en Soriano, una empresa unipersonal hace el trabajo para la intendencia y muy bien, saca los adoquines hundidos previa numeración y los recoloca sobre arena o mezcla según el caso . Lo mismo las que trabajan para UTE u OSE.

De forma parecida  en Zonamérica en Montevideo donde restauraron la antigua iglesia del Manga y sus alrededores. Yo valoro la historia de aquí, tal vez más que algunos  dicentes salteños.

Se puede hacer más barato sin recurrir a los presos como en la colonia, por el tema de los derechos humanos y algo parecido a “trabajos forzados” pero los empleados de la intendencia lo pueden hacer si lo que encarece es la mano de obra, ahí está y se puede contar con el Mides, trabajo por Uruguay y otras alternativas, zafrales, jefes y jefas de familia como hace en el barrido otoñal la intendencia de Montevideo, etc.

Creo que sí ¡se puede !… ahora ¿se quiere …?

Gracias  por compartir.

CI.2715961.

Adolfo López

El sacrificio de los horticultores

Vengo de una familia de agricultores y es una vida muy sacrificada, por eso decidí estudiar. «Siempre mirando el cielo decía mi padre». Además que el seguro no cubre nada cuando pasan inclemencias climáticas, está el tema de los «ladrones» que quieren cosechar lo que han logrado con sacrificio los agricultores quienes trabajan de día y cuidan de noche, mientras los vagos descansan.

El seguro no sirve para nada: en abril un menor motonetista alcoholizado (13 años) que apareció por la izquierda sin patente a alta velocidad chocó mi auto (rompió el espolón, parabrisas, puerta y amortiguador, lo mandé a arreglar y pagué de mi bolsillo, del seguro fueron al lugar del accidente y sacaron muchas fotos pero no pagaron ni un peso.

Conozco una señora que chocaron su coche de atrás cuando paró en el semáforo, también a un taxista le pasó lo mismo y estuvieron 2 años con el vehículo roto esperando que el Seguro les pague y terminan arreglando los propietarios. ¿Por que no obligan a asegurar las motos?

Nancy

El incidente con balazos

Qué barbardidad!, lo del señor que balearon! vivo en Pascual Harriague y es insólito como la gente pide nafta todos los días, varias personas, y se enojan si no les proporcionas el combustible. Hay estaciones de servicio cerca , que vayan a pie y compren!, parece que la gente no sabe que un vehículo no funciona sin nafta. Pero llegar a los balazos es un intento de homicidio.

¡Esto parece el lejano oeste! No se puede salir tranquilo porque no sabes si vuelves vivo. Hay que encerrar al que efectuó los disparos y que la policía deje de pasear tanto en las camionetas y cuiden a la población que para eso están.

Nancy I