Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Diversos temas fueron los que motivaron a nuestros lectores “on line” la semana anterior. A pesar del anonimato hemos decidido publicar aquellos que entendemos no resultan ofensivos, pues de serlo, es imprescindible que conozcamos y verifiquemos su procedencia.

Información sobre bandas estudiantiles
Banda Marchante de la Escuela No. 8 se destacó en la “Navidad en el Mercado”.
Buenas tardes soy nacida en el departamento de Salto, pero vivo actualmente en Canelones. Hace mucho que me interesa el tema de las bandas y quisiera saber cuál fue la última banda estudiantil (¿?). Agradezco información. Gracias.
Lilián González

Recordaron a los mártires estudiantiles
Se “nota” que son estudiantes, de qué, no sabemos.
Pedrito
N. de R. : Estimado “Pedrito”, nobleza obliga a aclararle que se trató de una manifestación abierta a todas las personas que comparten el reconocimiento a aquellos jóvenes estudiantes muertos durante la dictadura o en los años previos, no era exclusiva para estudiantes.

La responsabilidad de exjerarca
Diputada colorada acusa de omisiones al MIDES, INAU y Poder Judicial por el caso de incesto ocurrido en Rivera.
Y encima los jerarcas como la exjefa de la contaduría de la Nación, que se dice promueve este tipo de abusos al permitir tener un prostíbulo en su apartamento donde vivían menores.
Pedrito

¿En Rocha o en Canelones?
6to. Encuentro Nacional y Primera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental será en Rocha el mes próximo
Error en el titular: el encuentro será en Las Piedras, departamento de Canelones. ¿Por qué escribieron Rocha?
María

“Libertad nunca dejó de existir”
Grande el Lobo Libertad. Vamo arriba.
Carlos

Alquileres y desalojos
Hola. Contrato 1 año con opción a 2, pasaron los 2 años y esta terminando el año sin contrato por buen pagador. El inquilino quiere quedarse. ¿Qué corresponde? ¿Nuevo contrato? Muchas gracias.
Silvia

Sobre Presentación de proyectos
Extendieron plazo al 31 de julio para presentar proyectos productivos y no productivos en Fundación Salto Grande
Hola soy de Paysandú, Piedras Coloradas; me quedé con ganas de participar de un proyecto para una sala fúnebre, la única existente en el pueblo que requiere de muchas necesidades, si hay alguna posibilidad se lo agradezco desde ya muchas gracias.
Marisol Carratto Liesegang
N. de R.: Estimada Marisol, debes dirigirte a la Fundación Salto Grande.

No al matonismo

Comparto totalmente.
Pero vivimos cada vez en un mundo más inseguro y violento. Ya no se puede convocar gente a un acto partidario, un festejo deportivo, o una acción solidaria para una ONG en una calle o plaza sino preveemos dispositivos de seguridad (vigilancia policial o privada), vías de evacuación en caso de emergencia, ambulancia (alguien se puede desmayar, un ataque cardiaco, lo que sea), preveer servicios higiénicos y toda la logística que conlleva concentrar personas. Recuerdo ahora lo que pasó con el Acto Solidario en Young con las locomotoras de AFE… ¿quién es el responsable?
Por eso es cada vez más frecuente convocar personas en recintos cerrados y tener el ingreso controlado para que los inadaptados sociales (los que “revientan” los actos) no lo tengan tan fácil a la hora de ingresar.
Desconozco si la Policía o Intendencia a la hora de autorizar una concentración de personas exige algunas de las condiciones antes citadas (en el fútbol se exige un mínimo de vigilancia en los campos). Sino lo hace, pues a redactar algo al respecto… luego vienen las lamentaciones. El mundo cambia en todo y en este aspecto también.
Aldo Solaro

De nosotros depende
Comparto totalmente, pero al final todo tiene el mismo origen y la misma solución: educación (no confundamos con alfabetización).
Cuando tiramos la basura doméstica, no cuesta nada clasificar entre: cartón/papel, plásticos, vidrio y la basura orgánica. Con esto no solo que se recicla sino que se ahorra mucha energía al reutilizar estos residuos. Por ej. no es la misma energía que se consume en reciclar un cartón que cortar un árbol para hacerlo. Pero esto, así como los buenos modales (como saludar, decir gracias, respetar turno en una cola, etc), respetar las normas de tránsito (peatones, ciclistas, motoristas y automolistas) y muchas conductas más hay que educarlas (educación, educación, educación,…) en la familia primero y en la escuela después. ¡Tanto conocimiento inútil que se enseña en los colegios y no se enseñan estas conductas! Mal vamos desgraciadamente… y lo triste es que siempre echamos la culpa a otros (a las multinacionales, al gobierno, al FMI,…) y no hacemos a nivel personal nada, esperando que el cambio venga de arriba. De arriba si viene, será tarde y cuando el mal ya esté hecho (modelo reactivo)… debemos nosotros empezar cada uno, aportando nuestro granito de arena, pero primero yo (modelo proactivo) y luego ir contagiando nuestro entorno, luego al barrio y al final la sociedad. Artigas ya lo dijo: “Nada podemos esperar, sino es de nosotros mismos”… ¿a qué esperamos?
Aldo Solaro







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...