Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Como sucede semanalmente, nuestros lectores envían sus comentarios sobre variados temas. Los recibidos durante esta semana fueron desde aclaraciones sobre el nombre de una reina ante un error nuestro -por el cual pedimos disculpas-, inquietudes ante actos de vandalismo ocasionados por menores, diversas opiniones sobre La Nota que habla sobre Salto y las termas, y nunca faltan comentarios acerca de la gestión municipal y tópicos políticos.
Presentamos a continuación “Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de El Pueblo”.
Sugerencia
sobre la
Regional Norte
La Regional Norte está generando una “mutación” esencial para la sociedad regional
No entiendo el artículo, el mismo habla de una mutación en la sociedad y finaliza exhibiendo un cuestionario sobre el perfil de los estudiantes.
Hablando propiamente y ajustando los términos del artículo periodístico, si existe una mutación en la sociedad deberían preguntar a todos los estratos de la sociedad cómo perciben a la RN y evaluar si existe una acción transformadora de parte de la misma.
Juan Costa
Error en el
nombre de
la reina
Yénifer Medina, de Villa Constitución fue coronada como Reina del Carnaval 2013 en la fiesta del Ayuí el sábado
Una pena que en el titular de la noticia aparezca como apellido de la joven “Medina” donde debería decir “Melina”.
Shirley
Carolin apoya
la baja de edad
de imputabilidad
Menores incendiaron y destruyeron un automóvil en la vía pública I
¡Pero qué divinos los “nenes”!, privaron de disfrutrar del esfuerzo de su trabajo a una persona trabajadora.
¿Y después no quieren qué estemos a favor de la baja de la (edad de) imputabilidad?
Carolin
Sugerencias
sobre menores
Menores incendiaron y destruyeron un automóvil en la vía pública II
Si utilizaran esa viveza para estudiar, ¡qué país lleno de genios que tendríamos!
Hugo
Sandra lo ve
desubicado
Conocer Salto no es ir a las termas I
Uuuh, el artículo me pareció un poquito desubicado, soy re salteña y me encanta que la gente de otro lado me diga que conoce Salto por haber visitado las termas. Si bien las termas no es todo Salto, es obvio que nos identifica y me siento orgullosa de eso. Es más, cuando salgo del departamento y tengo oportunidad de charlar con alguien de afuera, le manifiesto lo buenas que son las termas. No sé quién es el autor del artículo, pero si quería podría haber hecho el mismo, como cosas o características de nuestro departamento que no están mal, como algunas que mencionó. No así para enojarse con la gente de otros lugares por no conocer toda nuestra idiosincrasia. Debe saber ese señor que son turistas, o sea ingresos para nuestro departamento y bla bla bla. En fin…
Sandra
Hace mucho
que no lo
ve por allí…
Conocer Salto no es ir a las termas II
Todo bien, Hugo, con tu análisis, muy pintoresca y real tu nota, pero si tu crítica va dirigida a las personas que nos visitan para pasar 3 o 4 días de descanso disfrutando del agua termal, te diré que para conocer el Salto que describís la gente debería de tomarse por lo menos 6 meses de licencia y no creo que haya muchos que lo puedan hacer. Sin ir más lejos te pregunto: ¿y aquellos que se toman un tour y viajan por 15 días al Viejo Mundo y cuando vuelven te dicen que conocieron Europa? ¿Te parece que en 15 días se puede conocer Europa? Seguro conocieron monumentos, museos, torres interminablemente altas, plazas de toros (pobres toros), viajaron kilómetros por debajo de la tierra y vieron miles de personas de todos los colores sacando fotos para un lado y para el otro, y algún guía les dijo que en esta baldosa pisó algún personaje histórico y va otra foto a la baldosa, y después a comer y luego al hotel y por último al aeropuerto y de vuelta 15 horas volando hasta Carrasco. Y después los encontrás y te dicen que conocieron Europa… (¿?) Conocieron quizás algunas de las cosas más importantes desde el punto de vista turístico. Aquí pasa lo mismo: para la gente de la región, mil kilómetros o mil quinientos a la redonda conocen o quieren conocer nuestras termas, que desde el punto de vista turístico es lo más importante, y las mejores y más antiguas termas están en Salto; por eso, si te encontrás con algunas de esas personas es lógico que digan que conocen Salto. Por otra parte te diré que ni siquiera en el pico más alto del año (Semana Santa ), nunca vi un servicio de ómnibus que te ofrezca un paseo de una hora por lo menos recorriendo los principales lugares de nuestro querido Salto; y esa semana andan entre 8 y 10 mil personas por aquí. También en Salto hay quienes te dicen que conocen las termas y hace 10 o 15 años o más que no vienen, incluso a ti hace mucho que no te veo por aquí disfrutando de este lugar maravilloso, único por muchas cosas.
Te aprecio y me gustan mucho tus notas, un abrazo (no te enojes con los que te dicen que conocen Salto porque conocen las termas), BIENVENIDOS TODOS A TERMAS DEL DAYMÁN Y TERMAS DEL ARAPEY, CONOZCA UNA PARTE DE SALTO  Y PASE UNOS DÍAS INOLVIDABLES, VA A SER COMO CONOCER UNA PARTE DEL PARAÍSO. Esto fue un pequeño aporte sin el ánimo de confrontar con nada ni con nadie. Un abrazo, Carlitos.
Charly
Para calmar
los nervios
Conocer Salto no es ir a las termas III
¡Qué lindo venir a Salto a comerse un “Súper Gringo”! ¡Qué lindo venir a Salto a conocer el hedor del frigorífico! La gente viene a las TERMAS, te guste o no. Mirá si se va a gastar una punta de pesos para desayunarse que las Termas del Daymàn (que no las nombraste por su nombre) quedan a 15 segundos de Paydù y 9 km. de Salto. ¿A quién le importan los “Curbelito”? (con todo respeto porque los adoro). Si tenés mundo sabrás (que) Salto son las Termas, sus naranjales para la gran mayoría de los turistas y con eso “conocen” Salto. Te sugiero que te tranquilices, tomate un Diazepán o dos y dejá que la gente disfrute a lo que vino: a las TERMAS.
Daniel
Alguien que
entendió la nota
Conocer Salto no es ir a las termas IV
Gracias por tan detallada y jocosa exposición del sentir salteño, totalmente de acuerdo, muy bueno, ja ja ja.
Pedro Claret
También Laura
entendió la nota
Conocer Salto no es ir a las termas V
Todo lo que escribió esta persona es gran verdad. Felicidades, al fin alguien coherente y encima habla muy bien de mi Salto querido, ¡cómo lo extraño! Gracias, besos a todo el que lee esta página; yo leo todos los días diario El Pueblo a través de Internet, así estoy al día con las noticias.
Laura
La ciudad es
más que eso
Conocer Salto no es ir a las termas VI
Estoy de acuerdo, me parece que está muy bien dicho. Yo sé que muchos lo decimos sin saber lo que decimos, hay que aclarar (que) no es la ciudad que conocemos por ir a solo un lado…
Mariana
¿Salteños
agrandados?
Conocer Salto no es ir a las termas VII
Después decimos que los montevideanos son agrandados, decimos eso porque somos así o peores que ellos. Fijate que podés conocer todo eso y no podés decir tampoco que conocés Salto si no fuiste a la Cuchilla de Haedo, cosa que casi ningún salteño ha hecho. En todo caso podés decir que conocés la capital del departamento, que es una fracción ínfima del mismo.
Akma
Loreley le
da la razón…
Conocer Salto no es ir a las termas VIII
¡Muy cierto! Es más, yo vivo en la capital hace mucho tiempo y hace poco les contaba a mis compañeros sobre los telegramas de Radio Salto y no podían creer. Es más, ¡van en Carnaval a las termas y a escuchar la radio a las 12 hs.!
Loreley
…y Celeste,
también
Conocer Salto no es ir a las termas IX
Es verdad, hay mucha gente que dice “yo conozco Salto” y en verdad no sabe un corno… Y yo les digo que tomen su tiempo y lo recorran y disfruten, porque mi cuidad es increíble y hermosa, y aunque hace 3 años que no estoy allí la extraño y no hay hermosura como ella.
Celeste
Le pareció
tendenciosa
Conocer Salto no es ir a las termas X
Sr. Hugo Lemos: soy salteño, ya de entrada me parecía un poco tendenciosa su nota sobre Salto, pues uno no tiene que disfrutar a padecer “todas” las particularidades de una ciudad para decir que la conoce. Es medio tonto pedir eso, quizás para decir soy salteño sí. Pero me tomé muy en broma todo hasta una afirmación final: “el mejor de todo el país”. ¿No le parece medio exagerado decirlo? Por más que usted lo crea (y a veces yo también), no habría que decirlo, porque contribuye a la mala idea que se tiene de los salteños fuera de esa capital departamental. En fin, quizás esto es bastante insustancial… como su nota.
Saludos.
Fabián Ledesma
Sugiere conocer
el museo
arqueológico
Conocer Salto no es ir a las termas XI
De un montevideano que conoce “bastante” Salto (pego 3 de 5 de las referencias) y entiende lo que es una chuleta o una pandorga, al autor le faltó un lugar importante (además de las heladerías sobre calle Uruguay): el excelente museo de arqueología. Vendría bien que lo visitaran más, porque es una joyita. Además, detesto formal y vehementemente las termas (todas, Salto, Paysandú o Concordia). Salute, espero poder ir a la brevedad por la ciudad más linda del litoral. Un pedido, en el tránsito no encierren a los montevideanos cuando andamos por la ciudad, se asustan, no vuelven, se quedan en las termas y luego dicen que conocen Salto.
Javier
Felicita al
Intendente
Coutinho inició la segunda etapa de su gobierno presentando a los nuevos integrantes de su equipo
Felicitaciones a todo el nuevo equipo de gobierno. Desde ya sabemos que nos representarán con seriedad y responsabilidad como lo hizo el equipo que se retira. Es un orgullo para Salto contar entre ellos con el Prof. Garet, figura prestigiosa del mundo de la cultura. Felicitaciones a todos y en especial a nuestro intendente por la calidad de su trabajo. Felicitaciones a todo el equipo de gobierno de ambos partidos por representarnos inteligentemente, demostrando que cuando se trata del bien común, no existen diferencias de colores partidarios.
Liliana
Está contenta
Coutinho inició la segunda etapa de su gobierno presentando a los nuevos integrantes de su equipo
¡Al fin habrá cultura en Cultura!
Alba
Se retira
FA acusa al gobierno de persecución política y Eguiluz dice que “solo intentan atacar” la imagen del intendente I
Es increíble cómo el FA ha caído tan bajo. Soy salteño pero estoy en el exterior hace 6 años y trato de estar a través de este prestigioso diario informando de lo que sucede en nuestro querido salto. No me cabe que el FA esté haciendo estas cosas. Andrés Lima continúa repartiendo volantes con fotos del intendente y la secretaria, ¿por qué no ocupa el tiempo en repartir volantes con propuestas o logros como diputado? El exintendente pierde su tiempo difamando la figura del intendente en su radio, en vez de meter para adelante. La verdad, que con estos políticos que tenemos en el FA, ¡me retiro!
Julio Boris
Otra versión
del asunto
FA acusa al gobierno de persecución política y Eguiluz dice que “solo intentan atacar” la imagen del intendente II
¿Por qué no cuentan todo con detalles? El famoso funcionario entró en la administración del intendente Fonticiella por designación directa, siendo “profesional” y buen funcionario, porque estaba con un grado CERO (0), y después que perdió el gobierno el 1 de julio de 2010 le dio un grado ONCE (11). A tan solo 7 días de asumir el actual intendente. Me pregunto tanto, ¿no tendrán otra cosa más productiva que hacer estos señores del FA? Ya aburrieron.
Eduardo Alvez
La gente común
se da cuenta
FA acusa al gobierno de persecución política y Eguiluz dice que “solo intentan atacar” la imagen del intendente III
Estimada Cecilia, queda más que obvio que los dirigentes del FA ante una efectividad, acción, eficiencia, mejora, etc.,  saltan con toda su artillería (inventada) para tratar de bajar el gran gobierno que está llevando a cabo el actual intendente y su equipo. No es casualidad que comenzaron a asfaltar la Avda. Oribe -que está casi pronta-, la sexta piscina, etc., y estos muchachos salen con eso. El propio Fonticiella diciendo que el proyecto de esa avenida era suyo. ¿Por qué no lo llevó a cabo? La gente común (que no está vinculada a la política) se da cuenta de eso, ¡porque tiene ojos! Saludos a El Pueblo. Una simple lectora.
Mónica Rodríguez
Le pregunta
a Fonticiella
FA acusa al gobierno de persecución política y Eguiluz dice que “solo intentan atacar” la imagen del intendente IV
¿En qué se ha transformado nuestro exintendente? El fulano en cuestión que trabaja en termas no sirve para nada, lo puso a dedo, lo tenía como a mí con grado 0 y lo pasó a 11. Ahora lo quiere usar para atacar a Coutinho. ¿En qué fantasma te estás transformando, Fonticiella? Varios de los que colocaste ya no te bancan, soy uno de los que debo agradecer a Coutinho que me dio seguridad en el puesto aun siendo frenteamplista.
Raúl
Felicita a la
mesa del
Frente Amplio
FA acusa al gobierno de persecución política y Eguiluz dice que “solo intentan atacar” la imagen del intendente V
Bien por la mesa del FA. Lo que ha entrado de gente por amiguismo ha sido una barbaridad. Hay que poner fin a esto y a este gobierno de los amigos del intendente
Elbio Espinosa
Lamenta
actitudes del
Frente Amplio
FA acusa al gobierno de persecución política y Eguiluz dice que “solo intentan atacar” la imagen del intendente VI
Lamentablemente, el Frente Amplio sigue desprestigiándose con sus actitudes y en especial con personas que lo representan. Lamentable que no puedan asumir que ya no son gobierno y las cosas no se logran a la fuerza, Y MENOS UTILIZANDO EL DESPRESTIGIO COMO ARMA. Las personas no somos cosas manipulables, somos seres pensantes y fundamentalmente HUMANOS. Lamentablemente el autoritarismo del Frente Amplio queda demostrado una vez más, con sus actitudes NADA INTELIGENTES. Lo que sí queda demostrado que el PUEBLO DE SALTO, esta vez utilizó el voto con JUSTICIA y elegimos un Intendente que es orgullo para todos los salteños.
Liliana
Peripecias
de los vecinos
de la Oribe
Intendencia recomienda circular con precaución por avenida Oribe que entra en fase final de reparación
Soy una de las tantas integrantes de las familias que “padecemos” vivir en la Avda. Manuel Oribe. Y digo “padecemos” refiriéndome a estos últimos casi 2 años. Entiendo que todo es por una mejora en nuestra avenida y mejor circulación en uno de los accesos a nuestra ciudad, pero durante ¿tanto tiempo? Es bueno recordar que al finalizar el año 2011, la obra estuvo detenida hasta principios de marzo aproximadamente, dejando la calle en pésimas condiciones, con una circulación casi imposible, y también rompiendo muchos vehículos de quienes circulamos a diario por allí. Es bueno recordar que esta avenida es casi la única vía de acceso para los vecinos de los barrios Artigas, Uruguay, Burton, La Chacrita, y las demás localidades de ahí en adelante, y que para evitar circular por ella muchos han optado por hacerlo por la calle Apolón o por la ruta 3, dando una vuelta maratónica (y por ende gastando más combustible, y lo que es peor, arriesgando sus vidas en una ruta en donde circula tránsito pesado). Además de las pésimas condiciones de circulación obvias (sin haber mencionado la poca iluminación en los lugares en donde la calle está peor), la mayoría no tiene en cuenta las condiciones extras que tenemos que pasar quienes vivimos exactamente por la propia avenida (particularmente viviendo en la senda norte, en donde la circulación es doble desde hace ya bastante tiempo y todavía queda para rato):
*faltas de accesos a nuestra propia propiedad cuando asfaltan o cortan exactamente enfrente a nuestra vivienda, sin tener un lugar en donde dejar los vehículos o quedando con ellos presos en nuestra casa durante varios días.
*las constantes “pedradas” en nuestros techos, paredes e incluso vidrios por el constante pasaje de los vehículos, muchas veces a altas velocidades, al estar las calles con mucho pedregullo suelto.
*Un punto aparte pero no menos importante, es el constante POLVO al que estamos expuestos, viviendo en una nube de polvo a diario; no bastando los riegos de los camiones aguateros que al llegar al otro extremo de la calle, el sol ya se encargó de evaporar. Pocos se detuvieron a pensar en las enfermedades respiratorias de las personas que estamos continuamente viviendo con el polvo, principalmente de los niños, la falta de higiene que tenemos al tener polvo en las comidas, ropas, paredes, etc. y los estragos en los electrodomésticos a causa de ello. ¿Cuánto más tendremos que soportarlo?
Valeria
No cree que
lo eliminen
“Propuesta Batllista, de llegar al poder, eliminará irpf”
Tampoco creo que vayan a comparar el tiempo en que gobernaba la oposición a este tiempo, es distinto. Tampoco crean que vivimos dentro de una botella, que no somos capaces de pensar, de entender o de perdonar los errores porque después de todo, todos y cada uno de los que pasaron por ese silloncito, fueron personas no superhéroes ni mucho menos Dios, solo hicieron lo que pudieron y quisieron hacer, que en un 98% no fue lo que dijeron que harían. ¿Pero quién nos asegura que ustedes van a sacar el irpf? Tal vez sí, tal vez no. Tal vez, cuando llegan al poder los toma la enfermedad que toma a todo partido que ha estado en el gobierno: ¿amnesia es? Se olvidan que  están ahí porque unos cuantos uruguayos creyeron que eran buenas personas, que les importaba la necesidad de la gente y la igualdad de oportunidades. No estoy hablando de género, sería lo mejor para estar mejor, valga la redundancia, pero a jodernos, eso nos pasa por confiar en los hombres, porque Dios dijo en su palabra: Maldito el hombre que confía en el hombre. Hasta que no pongamos a Dios en primer lugar nada podrá salir adelante. Por nuestra Nación, nuestro querido Uruguay, pidamos a Dios que sea Él quien nos gobierne y guíe a nuestros gobernantes sean del color y partido que sean. La unidad, la fe, la confianza, será l que tengamos que pedirle a Dios que nos otorgue a los tres millones para salir adelante.
Saludos y Dios bendiga a mi Nación, Uruguay.
Berta
Felicita al
nuevo director
“Vamos a tener una línea directa con el alcalde, concejales y vecinos”, dijo Horacio De Brum
Envío un fuerte abrazo desde lejos al nuevo y novel director de Descentralización. ¡Una gran obra, con mucha capacidad y dedicación! ¡Felicito al intendente por haber tomado esa decisión! ¡Sigan así!
Mario

Como sucede semanalmente, nuestros lectores envían sus comentarios sobre variados temas. Los recibidos durante esta semana fueron desde aclaraciones sobre el nombre de una reina ante un error nuestro -por el cual pedimos disculpas-, inquietudes ante actos de vandalismo ocasionados por menores, diversas opiniones sobre La Nota que habla sobre Salto y las termas, y nunca faltan comentarios acerca de la gestión municipal y tópicos políticos.

Presentamos a continuación “Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de El Pueblo”.

Sugerencia sobre la Regional Norte

La Regional Norte está generando una “mutación” esencial para la sociedad regional

No entiendo el artículo, el mismo habla de una mutación en la sociedad y finaliza exhibiendo un cuestionario sobre el perfil de los estudiantes.

Hablando propiamente y ajustando los términos del artículo periodístico, si existe una mutación en la sociedad deberían preguntar a todos los estratos de la sociedad cómo perciben a la RN y evaluar si existe una acción transformadora de parte de la misma.

Juan Costa


Error en el nombre de la reina

Yénifer Medina, de Villa Constitución fue coronada como Reina del Carnaval 2013 en la fiesta del Ayuí el sábado

Una pena que en el titular de la noticia aparezca como apellido de la joven “Medina” donde debería decir “Melina”.

Shirley


Carolin apoya la baja de edadde imputabilidad

Menores incendiaron y destruyeron un automóvil en la vía pública I

¡Pero qué divinos los “nenes”!, privaron de disfrutrar del esfuerzo de su trabajo a una persona trabajadora.

¿Y después no quieren qué estemos a favor de la baja de la (edad de) imputabilidad?

Carolin


Sugerencias sobre menores

Menores incendiaron y destruyeron un automóvil en la vía pública II

Si utilizaran esa viveza para estudiar, ¡qué país lleno de genios que tendríamos!

Hugo


Sandra lo ve desubicado

Conocer Salto no es ir a las termas I

Uuuh, el artículo me pareció un poquito desubicado, soy re salteña y me encanta que la gente de otro lado me diga que conoce Salto por haber visitado las termas. Si bien las termas no es todo Salto, es obvio que nos identifica y me siento orgullosa de eso. Es más, cuando salgo del departamento y tengo oportunidad de charlar con alguien de afuera, le manifiesto lo buenas que son las termas. No sé quién es el autor del artículo, pero si quería podría haber hecho el mismo, como cosas o características de nuestro departamento que no están mal, como algunas que mencionó. No así para enojarse con la gente de otros lugares por no conocer toda nuestra idiosincrasia. Debe saber ese señor que son turistas, o sea ingresos para nuestro departamento y bla bla bla. En fin…

Sandra


Hace mucho que no lo ve por allí…

Conocer Salto no es ir a las termas II

Todo bien, Hugo, con tu análisis, muy pintoresca y real tu nota, pero si tu crítica va dirigida a las personas que nos visitan para pasar 3 o 4 días de descanso disfrutando del agua termal, te diré que para conocer el Salto que describís la gente debería de tomarse por lo menos 6 meses de licencia y no creo que haya muchos que lo puedan hacer. Sin ir más lejos te pregunto: ¿y aquellos que se toman un tour y viajan por 15 días al Viejo Mundo y cuando vuelven te dicen que conocieron Europa? ¿Te parece que en 15 días se puede conocer Europa? Seguro conocieron monumentos, museos, torres interminablemente altas, plazas de toros (pobres toros), viajaron kilómetros por debajo de la tierra y vieron miles de personas de todos los colores sacando fotos para un lado y para el otro, y algún guía les dijo que en esta baldosa pisó algún personaje histórico y va otra foto a la baldosa, y después a comer y luego al hotel y por último al aeropuerto y de vuelta 15 horas volando hasta Carrasco. Y después los encontrás y te dicen que conocieron Europa… (¿?) Conocieron quizás algunas de las cosas más importantes desde el punto de vista turístico. Aquí pasa lo mismo: para la gente de la región, mil kilómetros o mil quinientos a la redonda conocen o quieren conocer nuestras termas, que desde el punto de vista turístico es lo más importante, y las mejores y más antiguas termas están en Salto; por eso, si te encontrás con algunas de esas personas es lógico que digan que conocen Salto. Por otra parte te diré que ni siquiera en el pico más alto del año (Semana Santa ), nunca vi un servicio de ómnibus que te ofrezca un paseo de una hora por lo menos recorriendo los principales lugares de nuestro querido Salto; y esa semana andan entre 8 y 10 mil personas por aquí. También en Salto hay quienes te dicen que conocen las termas y hace 10 o 15 años o más que no vienen, incluso a ti hace mucho que no te veo por aquí disfrutando de este lugar maravilloso, único por muchas cosas.

Te aprecio y me gustan mucho tus notas, un abrazo (no te enojes con los que te dicen que conocen Salto porque conocen las termas), BIENVENIDOS TODOS A TERMAS DEL DAYMÁN Y TERMAS DEL ARAPEY, CONOZCA UNA PARTE DE SALTO  Y PASE UNOS DÍAS INOLVIDABLES, VA A SER COMO CONOCER UNA PARTE DEL PARAÍSO. Esto fue un pequeño aporte sin el ánimo de confrontar con nada ni con nadie. Un abrazo, Carlitos.

Charly


Para calmar los nervios

Conocer Salto no es ir a las termas III

¡Qué lindo venir a Salto a comerse un “Súper Gringo”! ¡Qué lindo venir a Salto a conocer el hedor del frigorífico! La gente viene a las TERMAS, te guste o no. Mirá si se va a gastar una punta de pesos para desayunarse que las Termas del Daymàn (que no las nombraste por su nombre) quedan a 15 segundos de Paydù y 9 km. de Salto. ¿A quién le importan los “Curbelito”? (con todo respeto porque los adoro). Si tenés mundo sabrás (que) Salto son las Termas, sus naranjales para la gran mayoría de los turistas y con eso “conocen” Salto. Te sugiero que te tranquilices, tomate un Diazepán o dos y dejá que la gente disfrute a lo que vino: a las TERMAS.

Daniel


Alguien que entendió la nota

Conocer Salto no es ir a las termas IV

Gracias por tan detallada y jocosa exposición del sentir salteño, totalmente de acuerdo, muy bueno, ja ja ja.

Pedro Claret


También Laura entendió la nota

Conocer Salto no es ir a las termas V

Todo lo que escribió esta persona es gran verdad. Felicidades, al fin alguien coherente y encima habla muy bien de mi Salto querido, ¡cómo lo extraño! Gracias, besos a todo el que lee esta página; yo leo todos los días diario El Pueblo a través de Internet, así estoy al día con las noticias.

Laura


La ciudad es más que eso

Conocer Salto no es ir a las termas VI

Estoy de acuerdo, me parece que está muy bien dicho. Yo sé que muchos lo decimos sin saber lo que decimos, hay que aclarar (que) no es la ciudad que conocemos por ir a solo un lado…

Mariana


¿Salteños agrandados?

Conocer Salto no es ir a las termas VII

Después decimos que los montevideanos son agrandados, decimos eso porque somos así o peores que ellos. Fijate que podés conocer todo eso y no podés decir tampoco que conocés Salto si no fuiste a la Cuchilla de Haedo, cosa que casi ningún salteño ha hecho. En todo caso podés decir que conocés la capital del departamento, que es una fracción ínfima del mismo.

Akma


Loreley le da la razón…

Conocer Salto no es ir a las termas VIII

¡Muy cierto! Es más, yo vivo en la capital hace mucho tiempo y hace poco les contaba a mis compañeros sobre los telegramas de Radio Salto y no podían creer. Es más, ¡van en Carnaval a las termas y a escuchar la radio a las 12 hs.!

Loreley


…y Celeste, también

Conocer Salto no es ir a las termas IX

Es verdad, hay mucha gente que dice “yo conozco Salto” y en verdad no sabe un corno… Y yo les digo que tomen su tiempo y lo recorran y disfruten, porque mi cuidad es increíble y hermosa, y aunque hace 3 años que no estoy allí la extraño y no hay hermosura como ella.

Celeste


Le pareció tendenciosa

Conocer Salto no es ir a las termas X

Sr. Hugo Lemos: soy salteño, ya de entrada me parecía un poco tendenciosa su nota sobre Salto, pues uno no tiene que disfrutar a padecer “todas” las particularidades de una ciudad para decir que la conoce. Es medio tonto pedir eso, quizás para decir soy salteño sí. Pero me tomé muy en broma todo hasta una afirmación final: “el mejor de todo el país”. ¿No le parece medio exagerado decirlo? Por más que usted lo crea (y a veces yo también), no habría que decirlo, porque contribuye a la mala idea que se tiene de los salteños fuera de esa capital departamental. En fin, quizás esto es bastante insustancial… como su nota.

Saludos.

Fabián Ledesma


Sugiere conocer el museo arqueológico

Conocer Salto no es ir a las termas XI

De un montevideano que conoce “bastante” Salto (pego 3 de 5 de las referencias) y entiende lo que es una chuleta o una pandorga, al autor le faltó un lugar importante (además de las heladerías sobre calle Uruguay): el excelente museo de arqueología. Vendría bien que lo visitaran más, porque es una joyita. Además, detesto formal y vehementemente las termas (todas, Salto, Paysandú o Concordia). Salute, espero poder ir a la brevedad por la ciudad más linda del litoral. Un pedido, en el tránsito no encierren a los montevideanos cuando andamos por la ciudad, se asustan, no vuelven, se quedan en las termas y luego dicen que conocen Salto.

Javier


Felicita al Intendente

Coutinho inició la segunda etapa de su gobierno presentando a los nuevos integrantes de su equipo

Felicitaciones a todo el nuevo equipo de gobierno. Desde ya sabemos que nos representarán con seriedad y responsabilidad como lo hizo el equipo que se retira. Es un orgullo para Salto contar entre ellos con el Prof. Garet, figura prestigiosa del mundo de la cultura. Felicitaciones a todos y en especial a nuestro intendente por la calidad de su trabajo. Felicitaciones a todo el equipo de gobierno de ambos partidos por representarnos inteligentemente, demostrando que cuando se trata del bien común, no existen diferencias de colores partidarios.

Liliana


Está contenta

Coutinho inició la segunda etapa de su gobierno presentando a los nuevos integrantes de su equipo

¡Al fin habrá cultura en Cultura!

Alba


Se retira

FA acusa al gobierno de persecución política y Eguiluz dice que “solo intentan atacar” la imagen del intendente I

Es increíble cómo el FA ha caído tan bajo. Soy salteño pero estoy en el exterior hace 6 años y trato de estar a través de este prestigioso diario informando de lo que sucede en nuestro querido salto. No me cabe que el FA esté haciendo estas cosas. Andrés Lima continúa repartiendo volantes con fotos del intendente y la secretaria, ¿por qué no ocupa el tiempo en repartir volantes con propuestas o logros como diputado? El exintendente pierde su tiempo difamando la figura del intendente en su radio, en vez de meter para adelante. La verdad, que con estos políticos que tenemos en el FA, ¡me retiro!

Julio Boris


Otra versión del asunto

FA acusa al gobierno de persecución política y Eguiluz dice que “solo intentan atacar” la imagen del intendente II

¿Por qué no cuentan todo con detalles? El famoso funcionario entró en la administración del intendente Fonticiella por designación directa, siendo “profesional” y buen funcionario, porque estaba con un grado CERO (0), y después que perdió el gobierno el 1 de julio de 2010 le dio un grado ONCE (11). A tan solo 7 días de asumir el actual intendente. Me pregunto tanto, ¿no tendrán otra cosa más productiva que hacer estos señores del FA? Ya aburrieron.

Eduardo Alvez


La gente común se da cuenta

FA acusa al gobierno de persecución política y Eguiluz dice que “solo intentan atacar” la imagen del intendente III

Estimada Cecilia, queda más que obvio que los dirigentes del FA ante una efectividad, acción, eficiencia, mejora, etc.,  saltan con toda su artillería (inventada) para tratar de bajar el gran gobierno que está llevando a cabo el actual intendente y su equipo. No es casualidad que comenzaron a asfaltar la Avda. Oribe -que está casi pronta-, la sexta piscina, etc., y estos muchachos salen con eso. El propio Fonticiella diciendo que el proyecto de esa avenida era suyo. ¿Por qué no lo llevó a cabo? La gente común (que no está vinculada a la política) se da cuenta de eso, ¡porque tiene ojos! Saludos a El Pueblo. Una simple lectora.

Mónica Rodríguez


Le pregunta a Fonticiella

FA acusa al gobierno de persecución política y Eguiluz dice que “solo intentan atacar” la imagen del intendente IV

¿En qué se ha transformado nuestro exintendente? El fulano en cuestión que trabaja en termas no sirve para nada, lo puso a dedo, lo tenía como a mí con grado 0 y lo pasó a 11. Ahora lo quiere usar para atacar a Coutinho. ¿En qué fantasma te estás transformando, Fonticiella? Varios de los que colocaste ya no te bancan, soy uno de los que debo agradecer a Coutinho que me dio seguridad en el puesto aun siendo frenteamplista.

Raúl


Felicita a la mesa del Frente Amplio

FA acusa al gobierno de persecución política y Eguiluz dice que “solo intentan atacar” la imagen del intendente V

Bien por la mesa del FA. Lo que ha entrado de gente por amiguismo ha sido una barbaridad. Hay que poner fin a esto y a este gobierno de los amigos del intendente

Elbio Espinosa


Lamenta actitudes del Frente Amplio

FA acusa al gobierno de persecución política y Eguiluz dice que “solo intentan atacar” la imagen del intendente VI

Lamentablemente, el Frente Amplio sigue desprestigiándose con sus actitudes y en especial con personas que lo representan. Lamentable que no puedan asumir que ya no son gobierno y las cosas no se logran a la fuerza, Y MENOS UTILIZANDO EL DESPRESTIGIO COMO ARMA. Las personas no somos cosas manipulables, somos seres pensantes y fundamentalmente HUMANOS. Lamentablemente el autoritarismo del Frente Amplio queda demostrado una vez más, con sus actitudes NADA INTELIGENTES. Lo que sí queda demostrado que el PUEBLO DE SALTO, esta vez utilizó el voto con JUSTICIA y elegimos un Intendente que es orgullo para todos los salteños.

Liliana


Peripecias de los vecinos de la Oribe

Intendencia recomienda circular con precaución por avenida Oribe que entra en fase final de reparación

Soy una de las tantas integrantes de las familias que “padecemos” vivir en la Avda. Manuel Oribe. Y digo “padecemos” refiriéndome a estos últimos casi 2 años. Entiendo que todo es por una mejora en nuestra avenida y mejor circulación en uno de los accesos a nuestra ciudad, pero durante ¿tanto tiempo? Es bueno recordar que al finalizar el año 2011, la obra estuvo detenida hasta principios de marzo aproximadamente, dejando la calle en pésimas condiciones, con una circulación casi imposible, y también rompiendo muchos vehículos de quienes circulamos a diario por allí. Es bueno recordar que esta avenida es casi la única vía de acceso para los vecinos de los barrios Artigas, Uruguay, Burton, La Chacrita, y las demás localidades de ahí en adelante, y que para evitar circular por ella muchos han optado por hacerlo por la calle Apolón o por la ruta 3, dando una vuelta maratónica (y por ende gastando más combustible, y lo que es peor, arriesgando sus vidas en una ruta en donde circula tránsito pesado). Además de las pésimas condiciones de circulación obvias (sin haber mencionado la poca iluminación en los lugares en donde la calle está peor), la mayoría no tiene en cuenta las condiciones extras que tenemos que pasar quienes vivimos exactamente por la propia avenida (particularmente viviendo en la senda norte, en donde la circulación es doble desde hace ya bastante tiempo y todavía queda para rato):

*faltas de accesos a nuestra propia propiedad cuando asfaltan o cortan exactamente enfrente a nuestra vivienda, sin tener un lugar en donde dejar los vehículos o quedando con ellos presos en nuestra casa durante varios días.

*las constantes “pedradas” en nuestros techos, paredes e incluso vidrios por el constante pasaje de los vehículos, muchas veces a altas velocidades, al estar las calles con mucho pedregullo suelto.

*Un punto aparte pero no menos importante, es el constante POLVO al que estamos expuestos, viviendo en una nube de polvo a diario; no bastando los riegos de los camiones aguateros que al llegar al otro extremo de la calle, el sol ya se encargó de evaporar. Pocos se detuvieron a pensar en las enfermedades respiratorias de las personas que estamos continuamente viviendo con el polvo, principalmente de los niños, la falta de higiene que tenemos al tener polvo en las comidas, ropas, paredes, etc. y los estragos en los electrodomésticos a causa de ello. ¿Cuánto más tendremos que soportarlo?

Valeria


No cree que lo eliminen

“Propuesta Batllista, de llegar al poder, eliminará irpf”

Tampoco creo que vayan a comparar el tiempo en que gobernaba la oposición a este tiempo, es distinto. Tampoco crean que vivimos dentro de una botella, que no somos capaces de pensar, de entender o de perdonar los errores porque después de todo, todos y cada uno de los que pasaron por ese silloncito, fueron personas no superhéroes ni mucho menos Dios, solo hicieron lo que pudieron y quisieron hacer, que en un 98% no fue lo que dijeron que harían. ¿Pero quién nos asegura que ustedes van a sacar el irpf? Tal vez sí, tal vez no. Tal vez, cuando llegan al poder los toma la enfermedad que toma a todo partido que ha estado en el gobierno: ¿amnesia es? Se olvidan que  están ahí porque unos cuantos uruguayos creyeron que eran buenas personas, que les importaba la necesidad de la gente y la igualdad de oportunidades. No estoy hablando de género, sería lo mejor para estar mejor, valga la redundancia, pero a jodernos, eso nos pasa por confiar en los hombres, porque Dios dijo en su palabra: Maldito el hombre que confía en el hombre. Hasta que no pongamos a Dios en primer lugar nada podrá salir adelante. Por nuestra Nación, nuestro querido Uruguay, pidamos a Dios que sea Él quien nos gobierne y guíe a nuestros gobernantes sean del color y partido que sean. La unidad, la fe, la confianza, será l que tengamos que pedirle a Dios que nos otorgue a los tres millones para salir adelante.

Saludos y Dios bendiga a mi Nación, Uruguay.

Berta


Felicita al nuevo director

“Vamos a tener una línea directa con el alcalde, concejales y vecinos”, dijo Horacio De Brum

Envío un fuerte abrazo desde lejos al nuevo y novel director de Descentralización. ¡Una gran obra, con mucha capacidad y dedicación! ¡Felicito al intendente por haber tomado esa decisión! ¡Sigan así!

Mario