Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La decisión de la Junta Departamental – a excepción de los ediles nacionalistas y parte del F.A – de aprobar un sueldo de 15 mil pesos mensuales para los titulares y tres mil para los suplentes, ha sido el tema más comentado por nuestros lectores “on line” durante la pasada semana. Lo que sigue es un resumen de los correos electrónicos recibidos.

Busca ayuda del SUL
El SUL brinda capacitación, información, y otros servicios para que el productor obtenga mejores beneficios de sus ovinos
Buenas estoy comenzando una cabaña de la raza texel y quisiera saber quien es el tècnico encargado en el control de calidad que me proporcionaria el sello MO (Mejoramiento Ovino) para mis ovinos en el Departamento de Rocha. Gracias.
Felipe Cristaldo

Desde Italia agradece la madre de Alessandro
Investigador bellunese de la Universidad de Padua fue condecorado en Italia
Soy la madre de Alessandro Coppe, les escribo desde Italia, quiero agradecer a todas las personas que colaboraron para dar esta información y a vuestro diario por haber publicado la noticia.
Mi hijo Alessandro es Italiano (de la provincia de Belluno) por su padre pero es también un uruguayo y salteño por su nacimiento.
Los logros científicos que ha alcanzado son un orgullo no solo para la nuestra familia sino también lo debería ser para la comunidad salteña ya que Alessandro frecuentó su primer año de escuela primaria en la Escuela Nº 105 de Salto.
Con mucho sacrificio y después de muchos años de estudio es una satisfacción poder contar entre sus trabajos este logro importante para el bien de toda la humanidad. Muchas gracias, desde Italia les mando un saludo. Venecia Simoes Guglielmone.
Venecia Simoes

Comparte quejas sobre Daymán
Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO
Totalmente de acuerdo con las quejas de los usuarios de Termas Del Dayman,fuì testigo de varias personas desvestirse al lado de las piscinas y los guardavidas lo estàn viendo y no les llaman la atenciòn.Me parece que la Intendencia tendría que tomar medidas.
Gloria

Cuestiona a los blancos
Blancos de Salto resolvieron junto al directorio no hacer ninguna Concertación con los colorados y trabajarán solos.
En las dos últimas elecciones dijeron lo mismo, pero casualmente hicieron una campaña tan magra que les faltó decir: “voten a Coutinho”, y visto el resultado electoral así fue.
Mientras sigan haciendo campaña “en contra de” y no a favor del departamento, será así, están más preocupados por hacer perder al FA que en ser gobierno.
Soy frenteamplista, pero con orgullosos antepasados blancos, que hoy como otros se estarán revolviendo en sus tumbas ante la falta de orgullo del Partido de Oribe.
Hermenegildo

“El sexismo en la literatura para niños, niñas y jóvenes”
Muy bueno, María Luisa! Hay que cambiar realmente las formas de educar en estos tiempos que tanto han cambiado. Familias formadas con diferentes personajes que se apartan de lo que podríamos llamar tradicional, pero familia al fin. Me parece excelente poder romper con todo aquello que marque las pautas para ser de tal o cual manera, según seas mujer o varón.
Creo que ambos pueden convivir compartiendo las experiencias vividas sin discriminación, tenemos que quitar el velo de lo oculto y manifestarnos tal cual somos.
Zunilda Borsani

“El sexismo en la literatura para niños, niñas y jóvenes” (I)
Entonces si es para niños y niñas, tendrían q haber dicho para jóvenes y jóvenas….
Qué torpeza desfigurar el idioma con palabras tan absurdas que no existen ni están aprobadas por la Real Academia!
A lo que llegamos compatriotas!
Liliana2

El “femicidio” no es correcto
El femicidio ya existe como homicidio agravado, opinó el Dr. Diego Gaitán
Y aparte, el término “femicidio” no es correcto, es una deformación que hicieron las diferentes organizaciones feministas (¿o serán femistas ahora?); el término correcto para referirse al asesinato de mujeres es feminicidio.
Roque Urroz

Obra del Ejército de Salvación cumple125 años en Salto Estimada Sra. Directora:
Sería interesante que en alguna oportunidad se destaque la intensa labor humanitaria realizada por D. Jonathan Jones a través del Ejército de Salvación, uno de sus principales benefactores.
Y quisiera agradecer al articulista la mención a la reunión realizada en 1892 en la sede del almacén de mi abuelo, D. Juan Díaz Arias, de la familia no tenía conocimiento. Cordialmente,
Pelayo Díaz Muguerza

Egipcio se interesa por posibilidad de beca
Becas para estudiantes de los centros de estudios del CFE – 2015
Hola! Como estas? soy de Egipto! Estudié en el instituto salesiano Don Bosco en Cairo (5 años). Quiero venir en Uruguay para continuar mis estudios y quiero estudiar medicina. ¿Yo quería saber alguna información sobre la beca, usted me puede dar una mano? Muchas gracias!
25454655

Participante en concurso requiere información
Perfiles de Salto Lanza 21º Concurso Nacional de Poesía
Como participante en el 21º Concurso Nacional de Poesía y residente en España, quisiera saber cuándo es el fallo del jurado y en qué link lo publicará.
David

Comparte sueldo de ediles
Está bien. No era fácil ser Edil hace unos años y mucho menos serlo ahora. Siempre hay gastos de todo tipo, y nuestra Junta Departamental de Salto se ha destacado toda la vida por ser una de las Juntas más pobres de todo el territorio nacional.
Grisela Guionet Labadie

El Partido Comunista no tiene credenciales…
El Partido Comunista calificó de “traición” el accionar de su edila en la Junta Departamental Liliana Filonenko
Estamos de acuerdo en que se ha violado la Constitución de la República. En su artículo 265 establece claramente -y sin lugar a dudas-, que los ediles son honorarios. Por lo tanto, toda retribución solapada (la actual y la que acaban de votar), deshonra la responsabilidad que asumieron.
No obstante, el Partido Comunista del Uruguay es el menos indicado para tildar de traidor a alguien. Fueron los primeros en apoyar las señales de golpe de Estado en la década del 70 traicionando así a las instituciones democráticas y a la sociedad.
Una vez consumado el atentado, Rodney Arismendi principal dirigente de ese conglomerado multinacional, cambió su libertad por el archivo de los afiliados, consumándose así otra grosera traición, esta vez vendieron a sus propios camaradas. Por eso no tienen credenciales para descalificar a nadie.
Memoria







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...