Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El incumplimiento de la comparsa brasileña, que pretendió llevarse el dinero sin cumplir debidamente el compromiso contraído con la Comisión de Fiestas de Salto, el turismo en la semana de carnaval y hasta el traslado de la Dra. Mota en Montevideo, fueron temas manejados por los lectores en línea de EL PUEBLO, durante la semana. Lo que sigue es un compendio de los correos electrónicos remitidos a nuestra Redacción.
A todo ritmo
brasileño
A pesar de la organización y la buena predisposición de la gente que desfila, anoche no fue una noche perfecta. Me encontraba sentada con un grupo de amigos en calle Uruguay a la altura del 10 por la vereda de Alfredito disfrutando del carnaval, cuando del balcón de una casa al 1000 que tiene un cartel, nos llovió cerveza en varias oportunidades. Sabemos que fue a propósito porque se tocó el timbre de la casa para hablar de lo ocurrido y nos contestaron con insultos. No contentos con eso también nos agasajaron tirándonos espuma, cenizas y la colilla de los cigarrillos. Ya indignados por lo sucedido porque no solo nosotros nos vimos perjudicados sino que había niños bajo el balcón, uno de los padres fue a tratar de hablar con ellos y lo único que consiguió fue muchos insultos. No sé qué pensaba esta gente pero espero que no se vuelva a repetir el próximo desfile.
¿Habrá alguien que le llame la atención a esta gente?, ¿o vamos a seguir mirando al costado como los policías que no hicieron nada?
G.A
Salto es lo mejor
para vivir…
Intendencia informó que creció la venta de entradas en Daymán
Las Termas de Dayman, Arapey,Salto Grande son hermosas,haces una terapia, con la naturaleza que presenta, te vuelves nuevo a trabajar, Salto es lo mejor para vivir allí o para ir de vacaciones
Neli Dutra.
No todo es
perfecto
Intendencia informó que creció la venta de entradas en Daymán
Qué bueno eso, que estén colmadas las termas, pues, como comenté en otra publicación que hice, la atención es muy buena, todo muy limpio, los salvavidas atentos, la vigilancia -aparte de la mía- genial y la entrada es accesible. No pasa lo mismo en un parque de diversión cercano allí, pues me cobraron carísima la entrada,no había agua caliente en las duchas, las llaves se caían solo con tocarlas, la atención horrible, “bué”, un montón de cosas más.
Salteña en el sur
Sobre el carnaval
“Bamba de Alegría” vino con menos integrantes de lo acordado y sus responsables fueron detenidos hasta reponer el dinero
El carnaval debe ser privado o no ser. Basta de gastar plata en carnaval; no quiero que mis impuestos tengan ese destino.
Raúl
Que se invierta
en lo nuestro
“Bamba de Alegría” vino con menos integrantes de lo acordado y sus responsables fueron detenidos hasta reponer el dinero
Que la Comisión aprenda. Es una lucha histórica de los grupos de acá y no gastar con los de afuera. Inviertan más en lo nuestro y tenemos cada vez mejor carnaval.
Daniel Cabrera
¡Qué desastre!
“Bamba de Alegría” vino con menos integrantes de lo acordado y sus responsables fueron detenidos hasta reponer el dinero
¡Pero qué vergüenza!, ¡pobre gente! Y todavía la gente se desespera por ir a ver ese desastre. Vamos que esto es Salto, gente. Yo no lo puedo creer.  ¡Qué vergüenza ajena que me da, por Dios! Seamos un poco más realistas. Yo jamás pagaría una mesa para terminar mirando unos pibes, siempre lo mismo. Otros carnavales anteriores pasaba lo mismo, “te pintaban” lo más y cuando ibas a verlos, unos gay con plumas; por favor.
Mariana
Lo popular no
debe ser gratis
Buenos días, mi nombre es Christian García. Soy un montevideano que el próximo año me iré a vivir a su ciudad, para cursar la Licenciatura Binacional de Turismo. En septiembre del año pasado estuve en Salto y un domingo compré el diario y me pareció muy bueno, desde ese momento todos los días entro a esta página y me informo de lo que sucede en la ciudad, donde voy a vivir por 5 años. Quería felicitar a todos los que integran el diario ya que es muy bueno. En fin, estoy más que de acuerdo con lo que propones, desde todos los aspectos, tal cual como sucede acá en Montevideo, para poder presenciar algún espectáculo de carnaval se tiene que pagar, porque para ningún carnavalero es fácil poder salir. Más aun cuando es una forma de poder ayudar a la desestacionalización del turismo, y que las personas no lo vean como “un manotazo de ahogado” sino como otra forma de que ingresen divisas a la ciudad, ya que ayuda al efecto multiplicador del turismo.“La verdad tengo muchas ganas de ya estar viviendo en esa hermosa ciudad, tan cultural, tan bella, en fin, ¡vuelvo a felicitar a todos ustedes!“¡Saludos cordiales!
Cris
La seguridad
en el carnaval
Fuentes policiales calificaron el segundo desfile de carnaval como una noche “más tranquila”
Como comenté en el diario El País, lo agrego aquí pues el diario montevideano exageró un poco pues dice la página principal carnaval de Salto terminó con 40 detenidos. Obvio, no dudé en entrar al diario EL PUEBLO y llamé a mi familia allí en Salto. Me dijeron nada que ver, estuvo bien, muchos policías, todo bien controlado, como siempre los inadaptados y revoltosos de siempre haciendo de las suyas, quedé más “tranqui” pues últimamente le están dando tanto palo a nuestro país, más a las zonas turísticas que uno no sabe si largarse a veranear o no por el tema de la inseguridad.
Salteña en el sur
N. de R.: Estimada coterránea, debemos aclarar algunos puntos. En primer lugar, es cierto que según el Jefe de Policía hubo 40 detenciones. También es cierto que la noche fue más tranquila, si tenemos en cuenta que no hubo incidentes de gravedad. Los detenidos fueron “revoltosos” como tú dices, personas alcoholizadas por lo general que se mostraban agresivas y fueron detenidas ante el menor incidente. Esto contribuyó a que no hubiera incidentes de gravedad.
Consulta sobre
un trabajador
Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral
Buenas tardes. Mi esposo fue mandado a seguro de paro pero la empresa lo llamó para reintegrarlo. El tema es que no le pagaron despido y lo quieren reintegrar a sus labores pero como si fuera nuevo.
Patricia.
N. de R. :  Estimada Patricia, debes dirigirte el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Tenemos entendido que hay un plazo para retomar al trabajador con sus mismos derechos y en este caso no corresponde despido (seis meses) o en su defecto despedirlo, abonando sus derechos.
“Por algo
debe ser…”
Vecinos del barrio Macció dan nueva versión sobre conflicto que dejó un joven herido y un procesado
A veces, por querer mucho a nuestros hijos hacemos vista gorda con algunos problemas que llevan nuestros hijos en la vida y que son perjudiciales para ellos. Somos los padres los más responsable (de) que el propio hijo que cometió el grave error, por algo debe ser que los vecinos la tratan mal a esta familia. Gracias por dejarnos expresar, saludos.
Luis.
Las deudas de
vehículos viejos
Vehículos de menos de 10 mil dólares con deuda de patente en otras comunas pagan tasa de circulación
Tengo una camioneta vieja, del 55, que debe en Montevideo 280.000 (doscientos ochenta mil) pesos uruguayos de patente y refinanciación. La camioneta no llega a 1.000(mil) dólares, y yo vivo en Maldonado.
También quiero trabajar tranquilo en ella, ya que pago el seguro ”obligatorio”, pago mecánicos, repuestos y combustible. ¿Cómo puedo hacer para reempadronarla y poder circular tranquilo a un costo de patente razonable, si para exonerar de patente de esta camioneta tengo que pagar la deuda?, ¿no es una locura? ¿Tendré que comprar otro vehículo? Y si no puedo invertir en ello, ¿no tengo derecho a tener este que ya tengo? Por favor, cualquier comentario o sugerencia, mi e-mail es kamellox@ hotmail.com y mi face es gusano larva, gracias
Pablo
Quiso arrebatar
una cartera
y ante la
resistencia
efectuó un
disparo
Esos son los “turistas” que vinieron a visitarnos en carnaval. Me parece que hay que tratar de apuntar a un turismo con mayor calidad (antes que cantidad). Digo esto porque parece ser que las autoridades de turismo están más interesadas en saber cuántas entradas vendieron que la calidad de turista que traen al departamento.
Anónimo
¿Quien “riega”
de basura?
A juzgar por la cantidad de personas…
Toda la basura en bolsas y suelta que está a la derecha de la ruta que va al Daymán, no es producto de gente insociable que acostumbra a hacerlo como en otros lugares, sino de un camión municipal de caja abierta que va dejando el reguero cada vez que desde la ciudad se traslada a la zona de termas. Mucha gente tempranera que camina por allí lo ha visto.
RAAA
La gruta del
Padre Pío
La gruta del Padre Pío en la estancia La Aurora ha generado, a juicio de los responsables del lugar y de la Iglesia Católica, una distorsión de su origen: ¿La gruta de los milagros?
Fui muchas veces a darle gracias y, cuando me acercaba a la gruta, me trasmitía la paz que yo necesitaba. Cada vez que tengo que ir para ese lado paso y le doy gracias.
Carla
¿Irregularides en la lista de
elección
de cargos?
Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO
En nombre de todas/os los/as maestros/as que elegimos cargo todos los años para trabajar en diferentes escuelas de nuestra ciudad es que me dirijo a ustedes para contarles que en la Inspección de Ed. Inicial y Primaria de Salto hay muchísimas irregularidades en las listas de elección de cargos. Es lamentable pero juegan con nuestra persona al no respetar nuestros reclamos, no tienen en cuenta que nos jugamos un puesto de trabajo de todo un año.
Al momento de la verdad ”todos se lavan las manos”, ninguno de los encargados de llevar esta tarea adelante se responsabiliza. En el día de ayer por imposición de las dos Asociaciones que por suerte estaban presentes como son la Magisterial y la Varela, debió ser suspendida a la mitad del transcurso una elección. Es mi deseo y el de muchos/as compañeros/as más que ustedes que tienen la potestad hagan un poco ”de ruido” para que estas cosas no sigan pasando, simplemente pedimos respeto a nuestro trabajo y profesión.
Lucía
Turismo y
turistas
Turismo en carnaval: Arapey mantuvo nivel de ocupación superior a Daymán
En la foto que acompaña la nota, se puede observar por lo menos a tres personas que no tienen la indumentaria exigida, para colmo de males se puede observar a varias personas mayores dentro de la piscina para niños…¿y los guardavidas?
Anónimo
Los testigos que
no aparecen
Había por lo menos 5 trabajadores de la intendencia trabajando enfrente y siempre aparece que no se localizaron testigos. ¿Es que la Policía de Tránsito y los inspectores no están haciendo bien su trabajo? ¿O ni se molestan en averiguar qué pasó? La intendencia también tiene gran responsabilidad en este accidente,  porque ¿dónde estaban los inspectores para poder canalizar el tránsito en una situación más que irregular?  (Hace casi 2 años que es irregular y este es uno de tantos accidentes que sucedieron por no reparar a tiempo esta vía de entrada a la ciudad, ya perdimos la cuenta de los accidentes).
No hay que quitarle responsabilidad al conductor del automóvil que venía a más velocidad de la permitida porque he visto que los carteles dicen máximo 30 km/h, y a esta velocidad los accidentes son casi todos evitables. Además de que venía por una mano incorrecta, de por sí tiene la obligación de venir despacio. Evidentemente, no se ajustó a eso.
Esperemos que la Justicia competente pueda dilucidar estas cosas y actúe al respecto.
Andrea.
Estimada Andrea: primero, no olvides que muchas veces no se consiguen testigos de los hechos, porque rige el famoso “no te metas”, debido a que esto supone complicaciones, pérdida de tiempo, horas de trabajo y demás. Esto es entendible, aunque no justifica la omisión de responsabilidad. De todas formas, sin  encarar una solución a esto difícilmente mejore la situación con respecto a la falta de testimonios.  En segundo lugar, cuando alguien conoce los pormenores del accidente, como tú comentas en este caso, debe aportarlos y esto significa ser testigo de los hechos. Si lo hiciste está muy bien, aunque esto te signifique el costo que apuntábamos.
La zona del
Altar del Papa…
Pasa en todas partes lo mismo, hace 40 días que solicité se me retirara unos elementos, desechos de poda y árboles estropeados por las tormentas y nada. Voy haciendo cuatro reclamos y es como darle patadas en los genitales a un difunto. Esta todo sobre la vereda y una colilla de cigarrillo podría causar un desastre. Pido por favor se hagan cargo del trabajo que deben realizar, por el que pagamos cotidianamente los contribuyentes, no hay excusas. Lo que me dejaría contento es que no se vanagloriaran tanto y al final no cumplan.
Ángel Rodríguez
N. de R. : tenemos entendido que ya se procedió a la limpieza, aunque si no es así reiteraremos la solicitud.
Sobre las
“mayorías
de idiotas”
Ganancias de Arapey y Daymán fueron traídas a Salto con medidas de seguridad por temor a asalto
Parece una ilusión, vivimos en un país de primera, te roban, sube la luz, el agua, inflación maquillada, ministros que no son uruguayos, y los grandes medios de prensa calladitos  la boca. ¿Será que le tienen miedo al gobierno y su futura ley de prensa? No señores, no hay que tenerles miedo; como a los milicos en el ochenta, hay que plantarse. La única diferencia que tienen con los milicos es que a estos “los votaron (sic) un montón de idiotas”.
xuxa xxiii
N. de R.: Lamentablemente tu correo anónimo es agresivo. Es tu opinión y la damos a conocer de todas formas, pero no sin decirte que en las democracias mandan las mayorías, nos guste o no, y aunque sean “un montón de idiotas” como tú les llamas, preferimos y preferiremos esto, siempre, antes que lo haga un montón de “iluminados” que piensan como tú y cuyas consecuencias ya las sufrimos.
Edil frentista
da su opinión
Ganancias de Arapey y Daymán fueron traídas a Salto con medidas de seguridad por temor a asalto
¿Tanto dinero se hizo? Bueno, realmente me alegro por el departamento y la comuna. Esperemos que de ahora en más no se continúe con la manía de golpear puertas para solicitar fondos extrapresupuestales al gobierno nacional. Hace tiempo que dicen que todo va “viento en popa”, así que a dejar esa tendencia a pedir y pedir.
Manuel Albisu
El traslado de
la juez Mota
Suprema Corte trasladó a la jueza Raquel Gini a Montevideo como ascenso en su carrera de magistrada
Carlos Echeveste dice desde La Teja. Las fuerzas de la oscuridad campean en las esferas de poder ilegítimo, ese que se fragua en el susurro de tomá y dame, y que nadie más lo sepa. Pero hay muchas más Mariana Isabel Mota Cutinella para sacar a luz sus maldades aún no reveladas. Hacia un lugar iluminado donde serán pulverizadas por la opinión pública de los de a pie.
Carlitos

El incumplimiento de la comparsa brasileña, que pretendió llevarse el dinero sin cumplir debidamente el compromiso contraído con la Comisión de Fiestas de Salto, el turismo en la semana de carnaval y hasta el traslado de la Dra. Mota en Montevideo, fueron temas manejados por los lectores en línea de EL PUEBLO, durante la semana. Lo que sigue es un compendio de los correos electrónicos remitidos a nuestra Redacción.

A todo ritmo brasileño

A pesar de la organización y la buena predisposición de la gente que desfila, anoche no fue una noche perfecta. Me encontraba sentada con un grupo de amigos en calle Uruguay a la altura del 10 por la vereda de Alfredito disfrutando del carnaval, cuando del balcón de una casa al 1000 que tiene un cartel, nos llovió cerveza en varias oportunidades. Sabemos que fue a propósito porque se tocó el timbre de la casa para hablar de lo ocurrido y nos contestaron con insultos. No contentos con eso también nos agasajaron tirándonos espuma, cenizas y la colilla de los cigarrillos. Ya indignados por lo sucedido porque no solo nosotros nos vimos perjudicados sino que había niños bajo el balcón, uno de los padres fue a tratar de hablar con ellos y lo único que consiguió fue muchos insultos. No sé qué pensaba esta gente pero espero que no se vuelva a repetir el próximo desfile.

¿Habrá alguien que le llame la atención a esta gente?, ¿o vamos a seguir mirando al costado como los policías que no hicieron nada?

G.A


Salto es lo mejor para vivir…

Intendencia informó que creció la venta de entradas en Daymán

Las Termas de Dayman, Arapey,Salto Grande son hermosas,haces una terapia, con la naturaleza que presenta, te vuelves nuevo a trabajar, Salto es lo mejor para vivir allí o para ir de vacaciones

Neli Dutra.


No todo es perfecto

Intendencia informó que creció la venta de entradas en Daymán

Qué bueno eso, que estén colmadas las termas, pues, como comenté en otra publicación que hice, la atención es muy buena, todo muy limpio, los salvavidas atentos, la vigilancia -aparte de la mía- genial y la entrada es accesible. No pasa lo mismo en un parque de diversión cercano allí, pues me cobraron carísima la entrada,no había agua caliente en las duchas, las llaves se caían solo con tocarlas, la atención horrible, “bué”, un montón de cosas más.

Salteña en el sur


Sobre el carnaval

“Bamba de Alegría” vino con menos integrantes de lo acordado y sus responsables fueron detenidos hasta reponer el dinero

El carnaval debe ser privado o no ser. Basta de gastar plata en carnaval; no quiero que mis impuestos tengan ese destino.

Raúl


Que se inviertaen lo nuestro

“Bamba de Alegría” vino con menos integrantes de lo acordado y sus responsables fueron detenidos hasta reponer el dinero

Que la Comisión aprenda. Es una lucha histórica de los grupos de acá y no gastar con los de afuera. Inviertan más en lo nuestro y tenemos cada vez mejor carnaval.

Daniel Cabrera


¡Qué desastre!

“Bamba de Alegría” vino con menos integrantes de lo acordado y sus responsables fueron detenidos hasta reponer el dinero

¡Pero qué vergüenza!, ¡pobre gente! Y todavía la gente se desespera por ir a ver ese desastre. Vamos que esto es Salto, gente. Yo no lo puedo creer.  ¡Qué vergüenza ajena que me da, por Dios! Seamos un poco más realistas. Yo jamás pagaría una mesa para terminar mirando unos pibes, siempre lo mismo. Otros carnavales anteriores pasaba lo mismo, “te pintaban” lo más y cuando ibas a verlos, unos gay con plumas; por favor.

Mariana


Lo popular no debe ser gratis

Buenos días, mi nombre es Christian García. Soy un montevideano que el próximo año me iré a vivir a su ciudad, para cursar la Licenciatura Binacional de Turismo. En septiembre del año pasado estuve en Salto y un domingo compré el diario y me pareció muy bueno, desde ese momento todos los días entro a esta página y me informo de lo que sucede en la ciudad, donde voy a vivir por 5 años. Quería felicitar a todos los que integran el diario ya que es muy bueno. En fin, estoy más que de acuerdo con lo que propones, desde todos los aspectos, tal cual como sucede acá en Montevideo, para poder presenciar algún espectáculo de carnaval se tiene que pagar, porque para ningún carnavalero es fácil poder salir. Más aun cuando es una forma de poder ayudar a la desestacionalización del turismo, y que las personas no lo vean como “un manotazo de ahogado” sino como otra forma de que ingresen divisas a la ciudad, ya que ayuda al efecto multiplicador del turismo.“La verdad tengo muchas ganas de ya estar viviendo en esa hermosa ciudad, tan cultural, tan bella, en fin, ¡vuelvo a felicitar a todos ustedes!“¡Saludos cordiales!

Cris


La seguridad en el carnaval

Fuentes policiales calificaron el segundo desfile de carnaval como una noche “más tranquila”

Como comenté en el diario El País, lo agrego aquí pues el diario montevideano exageró un poco pues dice la página principal carnaval de Salto terminó con 40 detenidos. Obvio, no dudé en entrar al diario EL PUEBLO y llamé a mi familia allí en Salto. Me dijeron nada que ver, estuvo bien, muchos policías, todo bien controlado, como siempre los inadaptados y revoltosos de siempre haciendo de las suyas, quedé más “tranqui” pues últimamente le están dando tanto palo a nuestro país, más a las zonas turísticas que uno no sabe si largarse a veranear o no por el tema de la inseguridad.

Salteña en el sur


N. de R.: Estimada coterránea, debemos aclarar algunos puntos. En primer lugar, es cierto que según el Jefe de Policía hubo 40 detenciones. También es cierto que la noche fue más tranquila, si tenemos en cuenta que no hubo incidentes de gravedad. Los detenidos fueron “revoltosos” como tú dices, personas alcoholizadas por lo general que se mostraban agresivas y fueron detenidas ante el menor incidente. Esto contribuyó a que no hubiera incidentes de gravedad.

Consulta sobreun trabajador

Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral

Buenas tardes. Mi esposo fue mandado a seguro de paro pero la empresa lo llamó para reintegrarlo. El tema es que no le pagaron despido y lo quieren reintegrar a sus labores pero como si fuera nuevo.

Patricia.


N. de R. : Estimada Patricia, debes dirigirte el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Tenemos entendido que hay un plazo para retomar al trabajador con sus mismos derechos y en este caso no corresponde despido (seis meses) o en su defecto despedirlo, abonando sus derechos.

“Por algo debe ser…”

Vecinos del barrio Macció dan nueva versión sobre conflicto que dejó un joven herido y un procesado

A veces, por querer mucho a nuestros hijos hacemos vista gorda con algunos problemas que llevan nuestros hijos en la vida y que son perjudiciales para ellos. Somos los padres los más responsable (de) que el propio hijo que cometió el grave error, por algo debe ser que los vecinos la tratan mal a esta familia. Gracias por dejarnos expresar, saludos.

Luis.


Las deudas de vehículos viejos

Vehículos de menos de 10 mil dólares con deuda de patente en otras comunas pagan tasa de circulación

Tengo una camioneta vieja, del 55, que debe en Montevideo 280.000 (doscientos ochenta mil) pesos uruguayos de patente y refinanciación. La camioneta no llega a 1.000(mil) dólares, y yo vivo en Maldonado.

También quiero trabajar tranquilo en ella, ya que pago el seguro ”obligatorio”, pago mecánicos, repuestos y combustible. ¿Cómo puedo hacer para reempadronarla y poder circular tranquilo a un costo de patente razonable, si para exonerar de patente de esta camioneta tengo que pagar la deuda?, ¿no es una locura? ¿Tendré que comprar otro vehículo? Y si no puedo invertir en ello, ¿no tengo derecho a tener este que ya tengo? Por favor, cualquier comentario o sugerencia, mi e-mail es kamellox@ hotmail.com y mi face es gusano larva, gracias

Pablo


Quiso arrebatar una cartera y ante la resistencia efectuó un disparo

Esos son los “turistas” que vinieron a visitarnos en carnaval. Me parece que hay que tratar de apuntar a un turismo con mayor calidad (antes que cantidad). Digo esto porque parece ser que las autoridades de turismo están más interesadas en saber cuántas entradas vendieron que la calidad de turista que traen al departamento.

Anónimo


¿Quien “riega”de basura?

A juzgar por la cantidad de personas…

Toda la basura en bolsas y suelta que está a la derecha de la ruta que va al Daymán, no es producto de gente insociable que acostumbra a hacerlo como en otros lugares, sino de un camión municipal de caja abierta que va dejando el reguero cada vez que desde la ciudad se traslada a la zona de termas. Mucha gente tempranera que camina por allí lo ha visto.

RAAA


La gruta del Padre Pío

La gruta del Padre Pío en la estancia La Aurora ha generado, a juicio de los responsables del lugar y de la Iglesia Católica, una distorsión de su origen: ¿La gruta de los milagros?

Fui muchas veces a darle gracias y, cuando me acercaba a la gruta, me trasmitía la paz que yo necesitaba. Cada vez que tengo que ir para ese lado paso y le doy gracias.

Carla


¿Irregularides en la lista de elección de cargos?

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

En nombre de todas/os los/as maestros/as que elegimos cargo todos los años para trabajar en diferentes escuelas de nuestra ciudad es que me dirijo a ustedes para contarles que en la Inspección de Ed. Inicial y Primaria de Salto hay muchísimas irregularidades en las listas de elección de cargos. Es lamentable pero juegan con nuestra persona al no respetar nuestros reclamos, no tienen en cuenta que nos jugamos un puesto de trabajo de todo un año.

Al momento de la verdad ”todos se lavan las manos”, ninguno de los encargados de llevar esta tarea adelante se responsabiliza. En el día de ayer por imposición de las dos Asociaciones que por suerte estaban presentes como son la Magisterial y la Varela, debió ser suspendida a la mitad del transcurso una elección. Es mi deseo y el de muchos/as compañeros/as más que ustedes que tienen la potestad hagan un poco ”de ruido” para que estas cosas no sigan pasando, simplemente pedimos respeto a nuestro trabajo y profesión.

Lucía


Turismo y turistas

Turismo en carnaval: Arapey mantuvo nivel de ocupación superior a Daymán

En la foto que acompaña la nota, se puede observar por lo menos a tres personas que no tienen la indumentaria exigida, para colmo de males se puede observar a varias personas mayores dentro de la piscina para niños…¿y los guardavidas?

Anónimo


Los testigos que no aparecen

Había por lo menos 5 trabajadores de la intendencia trabajando enfrente y siempre aparece que no se localizaron testigos. ¿Es que la Policía de Tránsito y los inspectores no están haciendo bien su trabajo? ¿O ni se molestan en averiguar qué pasó? La intendencia también tiene gran responsabilidad en este accidente,  porque ¿dónde estaban los inspectores para poder canalizar el tránsito en una situación más que irregular?  (Hace casi 2 años que es irregular y este es uno de tantos accidentes que sucedieron por no reparar a tiempo esta vía de entrada a la ciudad, ya perdimos la cuenta de los accidentes).

No hay que quitarle responsabilidad al conductor del automóvil que venía a más velocidad de la permitida porque he visto que los carteles dicen máximo 30 km/h, y a esta velocidad los accidentes son casi todos evitables. Además de que venía por una mano incorrecta, de por sí tiene la obligación de venir despacio. Evidentemente, no se ajustó a eso.

Esperemos que la Justicia competente pueda dilucidar estas cosas y actúe al respecto.

Andrea.


Estimada Andrea: primero, no olvides que muchas veces no se consiguen testigos de los hechos, porque rige el famoso “no te metas”, debido a que esto supone complicaciones, pérdida de tiempo, horas de trabajo y demás. Esto es entendible, aunque no justifica la omisión de responsabilidad. De todas formas, sin  encarar una solución a esto difícilmente mejore la situación con respecto a la falta de testimonios.  En segundo lugar, cuando alguien conoce los pormenores del accidente, como tú comentas en este caso, debe aportarlos y esto significa ser testigo de los hechos. Si lo hiciste está muy bien, aunque esto te signifique el costo que apuntábamos.

La zona del Altar del Papa…

Pasa en todas partes lo mismo, hace 40 días que solicité se me retirara unos elementos, desechos de poda y árboles estropeados por las tormentas y nada. Voy haciendo cuatro reclamos y es como darle patadas en los genitales a un difunto. Esta todo sobre la vereda y una colilla de cigarrillo podría causar un desastre. Pido por favor se hagan cargo del trabajo que deben realizar, por el que pagamos cotidianamente los contribuyentes, no hay excusas. Lo que me dejaría contento es que no se vanagloriaran tanto y al final no cumplan.

Ángel Rodríguez


N. de R. : tenemos entendido que ya se procedió a la limpieza, aunque si no es así reiteraremos la solicitud.

Sobre las “mayorías de idiotas”

Ganancias de Arapey y Daymán fueron traídas a Salto con medidas de seguridad por temor a asalto

Parece una ilusión, vivimos en un país de primera, te roban, sube la luz, el agua, inflación maquillada, ministros que no son uruguayos, y los grandes medios de prensa calladitos  la boca. ¿Será que le tienen miedo al gobierno y su futura ley de prensa? No señores, no hay que tenerles miedo; como a los milicos en el ochenta, hay que plantarse. La única diferencia que tienen con los milicos es que a estos “los votaron (sic) un montón de idiotas”.

xuxa xxiii


N. de R.: Lamentablemente tu correo anónimo es agresivo. Es tu opinión y la damos a conocer de todas formas, pero no sin decirte que en las democracias mandan las mayorías, nos guste o no, y aunque sean “un montón de idiotas” como tú les llamas, preferimos y preferiremos esto, siempre, antes que lo haga un montón de “iluminados” que piensan como tú y cuyas consecuencias ya las sufrimos.

Edil frentista da su opinión

Ganancias de Arapey y Daymán fueron traídas a Salto con medidas de seguridad por temor a asalto

¿Tanto dinero se hizo? Bueno, realmente me alegro por el departamento y la comuna. Esperemos que de ahora en más no se continúe con la manía de golpear puertas para solicitar fondos extrapresupuestales al gobierno nacional. Hace tiempo que dicen que todo va “viento en popa”, así que a dejar esa tendencia a pedir y pedir.

Manuel Albisu


El traslado de la juez Mota

Suprema Corte trasladó a la jueza Raquel Gini a Montevideo como ascenso en su carrera de magistrada

Carlos Echeveste dice desde La Teja. Las fuerzas de la oscuridad campean en las esferas de poder ilegítimo, ese que se fragua en el susurro de tomá y dame, y que nadie más lo sepa. Pero hay muchas más Mariana Isabel Mota Cutinella para sacar a luz sus maldades aún no reveladas. Hacia un lugar iluminado donde serán pulverizadas por la opinión pública de los de a pie.

Carlitos