Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Todo el mundo viene y se lleva un montón de cosas…
Totalmente de acuerdo con la nota. ¿Cero kilo  para los bagayeros también o los aduaneros seguirán cobrando ese otro sueldo “extra”? ¿El Centro Comercial exige algo sobre el bagashopping? Todo es una farsa…
Melanie
El cero kilo
de Aduana
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
Espero que la mente de la gente uruguaya se abra. Pensemos en nuestros gurises. ¿Queremos realmente esto o queremos que estudien? Es fácil ganar la plata fácil perjudicando a los demás. Hay gente que labura más de doce horas por día para tener una vida digna, y la verdad, gente, ¿qué nos pasa? Pensemos.
Luchás por tus ideales, y estos corruptos vienen con altanerías, se creen dueños de grandes negocios tratando mal a la gente y lo único que tienen es una pieza en la feria con bagayo clandestino y grandes vehículos, casas por robar a la gente, porque lo que les cobran les da de ganancias el triple. Arreglan con los aduaneros, con Sanidad, con Aduana argentina y uruguaya. Todo les sirve o pagan trayéndoles algún comestible o ropas. Y así está el país. Mentira que no saben quiénes son los cabecillas, solo hay que atar cabos. Feria, autos, bolsas negras, varias veces a Concordia, pasan con autos viejos guardando los autos más caros o poniéndolos a nombre de otras personas para que no vean sus gananacias.
Empiecen por puentes y puertos, no controlan nada, reciben plata o cosas a cambio. Por favor, pobre gente el comerciante que paga impuesto y el trabajador que podría ganar más. Es solo mirar y todos podemos terminar con esto. Ciudadanos uruguayos, está en nosotros; la gente corrupta y el contrabando deben terminar.
Alejandra Machado
El cero kilo
de Aduana I
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
¿Cómo no se van a ir a Concordia si vas a los súper de Salto y te cobran cualquier cosa? Hay diferencia de un mismo producto de hasta $10 pesos. Fui a comprar arroz en un súper y salía $ 41, y en otro súper, salía la misma marca de arroz $ 28. ¿Quién controla los precios?
Te roban la plata y después se quejan que nadie les compra.
Isabel
El cero kilo
de Aduana II
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
La gente igual va al bagashopping y ahí consiguen a bajos precios. Acá los precios de las cosas no están de acuerdo con los salarios y la gente tiene que vivir, darle de comer y vestir a su familia.
Liliana
El cero kilo
de Aduana III
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
¿Por qué fieles? ¿Les debemos algo? Hay cosas que no entiendo.
Enrique
El cero kilo
de Aduana IV
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
El problema del contrabando no se termina más. Toda la vida desde que tengo uso de razón y ya son mas de 63 años, esto se sigue viviendo. el tema es el siguiente: mientras que el Uruguay no reduzca el Estado eliminando algunos ministerios que dan únicamente pérdidas, empleados públicos, etc. La burocracia de muchas oficinas del Estado es de terror. Yo no digo que tengamos que poner precios mas bajos que los de frontera, por lo menos igual. Lo que pasa que los gobiernos de turno nunca se preocuparon mucho del tema y ahora con el dólar más bajo que nunca, esto se podía arreglar o por lo menos intentarlo. ¿O será qué los uruguayos tenemos alma de bagayeros? Yo creo que no.
Nelson Tassino
El cero kilo
de Aduana V
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
Hay que decirles a los empresarios salteños que, por más diferencia cambiaria que exista, hay productos que están muy por encima del costo y de una utilidad razonable. O sea, nos afanan.
Sean más razonables y no tendrán ese problema. A nadie le gusta que le roben sabiendo el costo de los articulos.
Rodolfo
El cero kilo
de Aduana VI
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
No me gusta ir a comprar a Concordia, me mata el viaje, en el supermercado no me tratan muy bien, pero lo que me importa es llevar la comida a mi casa, nada más, no me importa otra cosa. Es hora de bajar los precios en un país que es monopolio de todos los servicios básicos (luz, agua, teléfono, combustibles, etc.) y productor y exportador de alimentos, los cuales pagamos horriblemente caros. Es hora de hacer ese tipo de cosas, no matarnos con cero kilo. Además, la solución, ¿por qué con las tarjetas? Yo quiero comprar barato y al contado. ¿Por qué tengo que enriquecer a las tarjetas de crédito? No dan golpe sin tajada. No,  a pensar gente,  hagan que así les compramos todos y no pasamos para el otro lado, que allá no nos tratan tan bien como acá. Y Concordia no es tan linda como mi Salto.
Pablo
El cero kilo
de Aduana VII
Todo el mundo viene y se lleva un montón de cosas…
Felicitaciones al editor de nota referida al diario contrabando que se genera desde Argentina al Uruguay. Totalmente de acuerdo, hay que erradicar totalmente el “bagashopping”. Sin esa medida no cambiará nada, no basta sólo con cortar el paso en la frontera. Soy empleado y compro en Salto, Soy colorado y muy nacionalista. ¡Defendamos lo nuestro!
Pablo
El cero kilo
de Aduana VIII
No es cuestión de fieles
Todos sabemos acá en Salto que esto del cero kilo es para frenar a la gente que no vaya a comprar en Concordia. Los bagayeros van a seguir pasando la mercaderia que quieran, cuando y como quieran (previo arreglo por supuesto). Basta pararse un momento en el puente y observar cómo se “mueven” los aduaneros de turno. Según la Ley uruguaya, todo habitante del país tiene derecho a traer hasta 150 dólares cada cierto período de tiempo, por lo que pienso esa medida del cero kilo es ilegal y lo único que va a lograr es que se “incentive” a algún aduanero para que te deje pasar.
por_no_gráfico
El cero kilo
de Aduana IX
Bagayeros” advierten sobre posible corte permanente del puente de Salto Grande en rechazo al “cero kilo”
A los bagayeros: ¿por qué no hacen el corte frente al Centro Comercial? ¿Qué culpa tiene la gente del “cero kilo”? Hay personas que van por motivos de salud y no pueden cruzar porque ellos no lo permiten. Jamás vi en otro país que alguien corte el cruce de un puente internacional porque no los dejan traer contrabando. No me parece el lugar adecuado ni que perjudiquen a la gente que no tiene nada que ver con esta medida. Ellos culparon del cero kilo a la gente que traía un surtido para la familia. Si ellos viven el día a día y traen cifras grandes de contrabando, el resto de los ciudadanos trata de que el “suelducho” que ganan acá les “rinda” un poco más.“No se preocupen que esta medida no dura ni un mes y todo vuelve a la “normalidad”, seguirán pagando para pasar lo que se les ocurra.
Nancy
El cero kilo
de Aduana X
Bagayeros” advierten sobre posible corte permanente del puente de Salto Grande en rechazo al “cero kilo”
Pobre gente sin trabajo… “andaaa”. Andan en cada auto 0k que ni nosotros, la gente que trabaja de verdad, podemos tener. ¿De qué se quejan? Busquen trabajo como la gente. Ojo, hay gente que sí necesita que levanten la medida pero al levantar para ellos aprovechan los otros atorrantes. Pero si se pone las pilas, la gente de Aduana sabe bien quiénes son los bagayeros chicos y los súper bagayeros. A esos sí no los tendrian que dejar pasar.
Mar
Sobre los
precios
Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO
Yo estoy lejos pero en el Uruguay debería haber mejores sueldos y ser más barato. Hay cosas que en referencia a Argentina las pagas de 5 a 8 veces más caras: 1 kilo de azúcar en Montevideo es igual a comer un pollo de 2 kilos en Mar del Plata. ¿Por qué no revisan a los grandes que pagan coimas en Salto Grande? Lo he visto. ¿Por qué no van a las casas de los aduaneros y ven que casi todo es de Argentina y de lo que le sacan al que va a hacer rendir su sueldo?, o si no, come 15 días y después no tiene para darle a su familia. Hay gente que hace colecta para darles a los aduaneros y no lo revisan, y hay grandes comerciante que tienen vía libre. Esto no es de ahora sino que siempre existió. No estoy contra el comercio uruguayo, quisiera que mi pueblo consuma todo los productos del Uruguay, pero aflojen con los precios. Vas a Montevideo y en los supermercados es todo o casi todo productos argentinos, acá no hay productos uruguayos, desde que están los Kichner se terminó. Bueno, saludo a toda mi gente, los salteños. Un fuerte abrazo.
Juan Racedo Gómez
La atención
en salud
Ateneo de cirujanos y residentes de los hospitales de Salto y Concordia realizaron interconexión con Hospital Maciel
Muchos ateneos pero falta organización, que es lo principal.
Para conseguir número para un cirujano tarda hasta dos meses, luego a realizarse estudios y volver al cirujano con los resultados, otros dos meses. Alguien que tiene cáncer no puede esperar tanto.
Nancy
No es cuestión
de fieles
Felicitaciones, muy buen comentario.
Tobias
Para Nelson
Romero
Artista maragato Nelson Romero inauguró muestra de dibujos en APLAS
Estimado hermano Nelson, fuiste, sos y serás un genio donde vayas. Eras como decía mi hermano Eduardo, la reencarnaciòn de Durero. ¡Qué pena no haberte visto antes para tomar unos vinos! ¡Donde estés serán un grande!
Hermes
El conflicto
médico
Médicos en conflicto advierten carencias, ante llegada del invierno SMU acusa a ASSE por incumplimiento
Curiosamente todo lo señalado como defectuoso se arregla aumentando los sueldos a los profesionales. Como siempre.
José Martínez
Sobre la
autoría de
dos canciones
Hola, mi nombre es Adrián Moya, desde Costa Rica, y me gustaría preguntarle a Beatriz si está utilizando las canciones El Altillo y una que es rápida (tipo Rata Blanca había especificado ella). Porque yo compuse esas dos sin la colaboracion de Carlos Amador y me parece que por lo menos debería mencionar que yo compuse un par de canciones y ayudé a reesscribir unas letras. Las maquetas que grabé en el estudio de Carlos se las puedo hacer llegar al Diario si gustan como pruebas. Muchas gracias.
Adrián Moya
Protestaron
en fila
Las personas tienen que darse cuenta que al comprar mercaderia extranjera se están perjudicando a sí mismas. Es muy difícil de hacer entender este concepto. ¿De dónde sale ese dinero? De su empleador que vende o fabrica mercadería uruguaya. Si cierra ese comercio o fábrica, no van a tener dinero para comprar ninguna mercadería. Mucha gente es terca y no entiende que al comprar mercadería -ojo, de contrabando, no de importacion-  que paga impuestos, se perjudica a sí misma, perjudica a la gente que trabaja en el súper de la esquina, al que fabrica azúcar en el Norte, a la embotelladora de su refresco preferido, a su patrón que le paga su sueldo, a la administración o gobierno que no recibe esos impuesto de consumo, etc.
Ángel
Protestaron
en fila I
¿Ché, y si se buscan un trabajo en serio?
Morfeo
Protestaron
en fila II
Mi opinión es que está bien que no entre mercadería ilegal… pero al laburante, el trabajador que tiene que sobrevivir con $ 8.000 al mes que pagando luz, agua, etc. ¿le sobra como para comprar alimentos no perecederos y perecederos en los comercios de Salto y sobra para traer artículos de limpieza y perfumería por ejemplo de Concordia? Tiene un ahorro del 60% más/menos lo cual esto lo trae en una mochila y esto es de gran ayuda en la economia del hogar. Me parece que deben  apuntar al contrabando grande y no al de la mochilita que quiere hacer rendir su sueldo.
Gustavo
Protestaron
en fila III
¡Buena por los guardas aduaneros (los principales perjudicados por esta medida)! Hay que seguir protestando aunque sea por lo ilegal.
Veedor
No sólo fútbol
y básquetbol
¡Nacional lo dejó mudo
¡Qué vergüenza que el diario EL PUEBLO crea que la sección de deportes termina en el basket y el fúbol! Vayan sabiendo que hay muchas más disciplinas que esas dos.
Anónimo
Se queja de
la atención en
Identificación
Civil
Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO
Simplemente saludo a la comunidad salteña que se reúne en torno al espacio generado por este medio con una preocupación.
En esta oportunidad quiero pedirle a la prensa que tenga a bien certificar la atención brindada por la Dirección Nacional de Identificación Civil.
Verdaderamente da vergüenza que en tres horas avancen 10 personas en la fila, en un lugar poco ventilado, donde destratan al usuario que es la razón de ser de dicha oficina.
Mujeres con niños pequeños, niños en brazos, ancianos, trabajadores que literalmente pierden el día haciendo un trámite que debería ser ágil.
¿Por qué no facilitar aquello que las mismas dependencias públicas exigen?
¿Acaso no sería saludable colocar una persona más en la ventanilla o una persona que brinde información a los usuarios evitándoles hacer la fila interminable?
Un crítica constructiva de quien ama a su país y desea lo mejor para su gente…
Abrazo
Maximiliano Porto
¿Y cuando
vienen ellos?
Autoridades del CCIS aseguran que cayeron las ventas en el comercio local por pasaje de mercaderías desde Concordia
¿Qué raro? Cuando los argentinos venían a comprar acá, ningún comerciante salió a protestar porque se estaba perjudicando a los comercios de Concordia y alrededores.
por_no_gráfico
La presencia
del Presidente
Hoy en establecimiento “La Rosarita” de Kuchman Hnos. inauguran oficialmente la cosecha de arroz
Mujica en Salto… sin palabras.
Pablo
Sobre la
atención del
Centro Médico
Los servicios del Centro Médico funcionan en régimen de feriado en Semana de Turismo, hay malestar en los usuarios
Qué curioso que los comentarios sobre esta nota no estén publicados, y que el 1º de marzo no haya salido la sección en la que publican comentarios de los lectores. Reafirma lo que sé: los tentáculos de ese pulpo son muy largos. Saludos.
Federico
¡Cómo rinden
los bolsitos!
Policía procesado por corrupción fue llevado al Comcar por seguridad, su presencia ayer en la cárcel generó problemas
¡Menos mal que bagayean para comer,  y qué buena coima pagan! Y los que trabajamos 8 hs. por un sueldo mínimo y haciendo todo lo que es aporte, para todos los que se dan el lujo de no trabajar, son los que más beneficiados salen: asignación, luz, agua con descuento porque tienen Plan  de Emergencia, canasta, derecho a FONASA gratis a menores de 18 años, y después ni se preocupan por mandarlos a la escuela y menos al liceo, y si van, van a molestar, con clases híper pobladas. Qué generación los espera en unos años, ¡qué lamentable!
PD: tampoco con este comentario quiero generalizar a todos, gracias.
Bea
La protesta
ante la Junta
Bagayeros de Salto se distancian de sus pares de Paysandú y promueven diálogo para buscar soluciones al cero kilo
Hay un bagayero apodado el… (omitimos apodo) reclamando afuera de la Junta con una Toyota 2013. ¡Como dan esos bolsitos!, ¡qué vergüenza!
Pololo
La gruta del
Padre Pío
La gruta del Padre Pío en la estancia La Aurora ha generado, a juicio de los responsables del lugar y de la Iglesia Católica, una distorsión de su origen: ¿La gruta de los milagros?
El Padre Pío es un ser bellísimo, no sé cómo todos nosotros sin haberlo conocido personalmente lo sentimos tan cerca, ¿será que el nos viene a buscar para llevarnos a Dios? Un cariñoso saludo a todos, queridos hermanos, Dios los bendiga.
Marcelo

Todo el mundo viene y se lleva un montón de cosas…

Totalmente de acuerdo con la nota. ¿Cero kilo  para los bagayeros también o los aduaneros seguirán cobrando ese otro sueldo “extra”? ¿El Centro Comercial exige algo sobre el bagashopping? Todo es una farsa…

Melanie

El cero kilo de Aduana

Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes

Espero que la mente de la gente uruguaya se abra. Pensemos en nuestros gurises. ¿Queremos realmente esto o queremos que estudien? Es fácil ganar la plata fácil perjudicando a los demás. Hay gente que labura más de doce horas por día para tener una vida digna, y la verdad, gente, ¿qué nos pasa? Pensemos.

Luchás por tus ideales, y estos corruptos vienen con altanerías, se creen dueños de grandes negocios tratando mal a la gente y lo único que tienen es una pieza en la feria con bagayo clandestino y grandes vehículos, casas por robar a la gente, porque lo que les cobran les da de ganancias el triple. Arreglan con los aduaneros, con Sanidad, con Aduana argentina y uruguaya. Todo les sirve o pagan trayéndoles algún comestible o ropas. Y así está el país. Mentira que no saben quiénes son los cabecillas, solo hay que atar cabos. Feria, autos, bolsas negras, varias veces a Concordia, pasan con autos viejos guardando los autos más caros o poniéndolos a nombre de otras personas para que no vean sus gananacias.

Empiecen por puentes y puertos, no controlan nada, reciben plata o cosas a cambio. Por favor, pobre gente el comerciante que paga impuesto y el trabajador que podría ganar más. Es solo mirar y todos podemos terminar con esto. Ciudadanos uruguayos, está en nosotros; la gente corrupta y el contrabando deben terminar.

Alejandra Machado


El cero kilo de Aduana I

Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes

¿Cómo no se van a ir a Concordia si vas a los súper de Salto y te cobran cualquier cosa? Hay diferencia de un mismo producto de hasta $10 pesos. Fui a comprar arroz en un súper y salía $ 41, y en otro súper, salía la misma marca de arroz $ 28. ¿Quién controla los precios?

Te roban la plata y después se quejan que nadie les compra.

Isabel


El cero kilo de Aduana II

Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes

La gente igual va al bagashopping y ahí consiguen a bajos precios. Acá los precios de las cosas no están de acuerdo con los salarios y la gente tiene que vivir, darle de comer y vestir a su familia.

Liliana


El cero kilo de Aduana III

Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes

¿Por qué fieles? ¿Les debemos algo? Hay cosas que no entiendo.

Enrique


El cero kilo de Aduana IV

Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes

El problema del contrabando no se termina más. Toda la vida desde que tengo uso de razón y ya son mas de 63 años, esto se sigue viviendo. el tema es el siguiente: mientras que el Uruguay no reduzca el Estado eliminando algunos ministerios que dan únicamente pérdidas, empleados públicos, etc. La burocracia de muchas oficinas del Estado es de terror. Yo no digo que tengamos que poner precios mas bajos que los de frontera, por lo menos igual. Lo que pasa que los gobiernos de turno nunca se preocuparon mucho del tema y ahora con el dólar más bajo que nunca, esto se podía arreglar o por lo menos intentarlo. ¿O será qué los uruguayos tenemos alma de bagayeros? Yo creo que no.

Nelson Tassino


El cero kilo de Aduana V

Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes

Hay que decirles a los empresarios salteños que, por más diferencia cambiaria que exista, hay productos que están muy por encima del costo y de una utilidad razonable. O sea, nos afanan.

Sean más razonables y no tendrán ese problema. A nadie le gusta que le roben sabiendo el costo de los articulos.

Rodolfo

El cero kilo de Aduana VI

Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes

No me gusta ir a comprar a Concordia, me mata el viaje, en el supermercado no me tratan muy bien, pero lo que me importa es llevar la comida a mi casa, nada más, no me importa otra cosa. Es hora de bajar los precios en un país que es monopolio de todos los servicios básicos (luz, agua, teléfono, combustibles, etc.) y productor y exportador de alimentos, los cuales pagamos horriblemente caros. Es hora de hacer ese tipo de cosas, no matarnos con cero kilo. Además, la solución, ¿por qué con las tarjetas? Yo quiero comprar barato y al contado. ¿Por qué tengo que enriquecer a las tarjetas de crédito? No dan golpe sin tajada. No,  a pensar gente,  hagan que así les compramos todos y no pasamos para el otro lado, que allá no nos tratan tan bien como acá. Y Concordia no es tan linda como mi Salto.

Pablo

El cero kilo de Aduana VII

Todo el mundo viene y se lleva un montón de cosas…

Felicitaciones al editor de nota referida al diario contrabando que se genera desde Argentina al Uruguay. Totalmente de acuerdo, hay que erradicar totalmente el “bagashopping”. Sin esa medida no cambiará nada, no basta sólo con cortar el paso en la frontera. Soy empleado y compro en Salto, Soy colorado y muy nacionalista. ¡Defendamos lo nuestro!

Pablo

El cero kilo de Aduana VIII

No es cuestión de fieles

Todos sabemos acá en Salto que esto del cero kilo es para frenar a la gente que no vaya a comprar en Concordia. Los bagayeros van a seguir pasando la mercaderia que quieran, cuando y como quieran (previo arreglo por supuesto). Basta pararse un momento en el puente y observar cómo se “mueven” los aduaneros de turno. Según la Ley uruguaya, todo habitante del país tiene derecho a traer hasta 150 dólares cada cierto período de tiempo, por lo que pienso esa medida del cero kilo es ilegal y lo único que va a lograr es que se “incentive” a algún aduanero para que te deje pasar.

por_no_gráfico

El cero kilo de Aduana IX

Bagayeros” advierten sobre posible corte permanente del puente de Salto Grande en rechazo al “cero kilo”

A los bagayeros: ¿por qué no hacen el corte frente al Centro Comercial? ¿Qué culpa tiene la gente del “cero kilo”? Hay personas que van por motivos de salud y no pueden cruzar porque ellos no lo permiten. Jamás vi en otro país que alguien corte el cruce de un puente internacional porque no los dejan traer contrabando. No me parece el lugar adecuado ni que perjudiquen a la gente que no tiene nada que ver con esta medida. Ellos culparon del cero kilo a la gente que traía un surtido para la familia. Si ellos viven el día a día y traen cifras grandes de contrabando, el resto de los ciudadanos trata de que el “suelducho” que ganan acá les “rinda” un poco más.“No se preocupen que esta medida no dura ni un mes y todo vuelve a la “normalidad”, seguirán pagando para pasar lo que se les ocurra.

Nancy


El cero kilo de Aduana X

Bagayeros” advierten sobre posible corte permanente del puente de Salto Grande en rechazo al “cero kilo”

Pobre gente sin trabajo… “andaaa”. Andan en cada auto 0k que ni nosotros, la gente que trabaja de verdad, podemos tener. ¿De qué se quejan? Busquen trabajo como la gente. Ojo, hay gente que sí necesita que levanten la medida pero al levantar para ellos aprovechan los otros atorrantes. Pero si se pone las pilas, la gente de Aduana sabe bien quiénes son los bagayeros chicos y los súper bagayeros. A esos sí no los tendrian que dejar pasar.

Mar


Sobre los precios

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Yo estoy lejos pero en el Uruguay debería haber mejores sueldos y ser más barato. Hay cosas que en referencia a Argentina las pagas de 5 a 8 veces más caras: 1 kilo de azúcar en Montevideo es igual a comer un pollo de 2 kilos en Mar del Plata. ¿Por qué no revisan a los grandes que pagan coimas en Salto Grande? Lo he visto. ¿Por qué no van a las casas de los aduaneros y ven que casi todo es de Argentina y de lo que le sacan al que va a hacer rendir su sueldo?, o si no, come 15 días y después no tiene para darle a su familia. Hay gente que hace colecta para darles a los aduaneros y no lo revisan, y hay grandes comerciante que tienen vía libre. Esto no es de ahora sino que siempre existió. No estoy contra el comercio uruguayo, quisiera que mi pueblo consuma todo los productos del Uruguay, pero aflojen con los precios. Vas a Montevideo y en los supermercados es todo o casi todo productos argentinos, acá no hay productos uruguayos, desde que están los Kichner se terminó. Bueno, saludo a toda mi gente, los salteños. Un fuerte abrazo.

Juan Racedo Gómez


La atención en salud

Ateneo de cirujanos y residentes de los hospitales de Salto y Concordia realizaron interconexión con Hospital Maciel

Muchos ateneos pero falta organización, que es lo principal.

Para conseguir número para un cirujano tarda hasta dos meses, luego a realizarse estudios y volver al cirujano con los resultados, otros dos meses. Alguien que tiene cáncer no puede esperar tanto.

Nancy


No es cuestión de fieles

Felicitaciones, muy buen comentario.

Tobias


Para Nelson Romero

Artista maragato Nelson Romero inauguró muestra de dibujos en APLAS

Estimado hermano Nelson, fuiste, sos y serás un genio donde vayas. Eras como decía mi hermano Eduardo, la reencarnaciòn de Durero. ¡Qué pena no haberte visto antes para tomar unos vinos! ¡Donde estés serán un grande!

Hermes

El conflicto médico

Médicos en conflicto advierten carencias, ante llegada del invierno SMU acusa a ASSE por incumplimiento

Curiosamente todo lo señalado como defectuoso se arregla aumentando los sueldos a los profesionales. Como siempre.

José Martínez


Sobre la autoría de dos canciones

Hola, mi nombre es Adrián Moya, desde Costa Rica, y me gustaría preguntarle a Beatriz si está utilizando las canciones El Altillo y una que es rápida (tipo Rata Blanca había especificado ella). Porque yo compuse esas dos sin la colaboracion de Carlos Amador y me parece que por lo menos debería mencionar que yo compuse un par de canciones y ayudé a reesscribir unas letras. Las maquetas que grabé en el estudio de Carlos se las puedo hacer llegar al Diario si gustan como pruebas. Muchas gracias.

Adrián Moya


Protestaron en fila

Las personas tienen que darse cuenta que al comprar mercaderia extranjera se están perjudicando a sí mismas. Es muy difícil de hacer entender este concepto. ¿De dónde sale ese dinero? De su empleador que vende o fabrica mercadería uruguaya. Si cierra ese comercio o fábrica, no van a tener dinero para comprar ninguna mercadería. Mucha gente es terca y no entiende que al comprar mercadería -ojo, de contrabando, no de importacion-  que paga impuestos, se perjudica a sí misma, perjudica a la gente que trabaja en el súper de la esquina, al que fabrica azúcar en el Norte, a la embotelladora de su refresco preferido, a su patrón que le paga su sueldo, a la administración o gobierno que no recibe esos impuesto de consumo, etc.

Ángel


Protestaron en fila I

¿Ché, y si se buscan un trabajo en serio?

Morfeo


Protestaron en fila II

Mi opinión es que está bien que no entre mercadería ilegal… pero al laburante, el trabajador que tiene que sobrevivir con $ 8.000 al mes que pagando luz, agua, etc. ¿le sobra como para comprar alimentos no perecederos y perecederos en los comercios de Salto y sobra para traer artículos de limpieza y perfumería por ejemplo de Concordia? Tiene un ahorro del 60% más/menos lo cual esto lo trae en una mochila y esto es de gran ayuda en la economia del hogar. Me parece que deben  apuntar al contrabando grande y no al de la mochilita que quiere hacer rendir su sueldo.

Gustavo


Protestaron en fila III

¡Buena por los guardas aduaneros (los principales perjudicados por esta medida)! Hay que seguir protestando aunque sea por lo ilegal.

Veedor


No sólo fútbol y básquetbol

¡Nacional lo dejó mudo

¡Qué vergüenza que el diario EL PUEBLO crea que la sección de deportes termina en el basket y el fúbol! Vayan sabiendo que hay muchas más disciplinas que esas dos.

Anónimo


Se queja de la atención en Identificación Civil

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Simplemente saludo a la comunidad salteña que se reúne en torno al espacio generado por este medio con una preocupación.

En esta oportunidad quiero pedirle a la prensa que tenga a bien certificar la atención brindada por la Dirección Nacional de Identificación Civil.

Verdaderamente da vergüenza que en tres horas avancen 10 personas en la fila, en un lugar poco ventilado, donde destratan al usuario que es la razón de ser de dicha oficina.

Mujeres con niños pequeños, niños en brazos, ancianos, trabajadores que literalmente pierden el día haciendo un trámite que debería ser ágil.

¿Por qué no facilitar aquello que las mismas dependencias públicas exigen?

¿Acaso no sería saludable colocar una persona más en la ventanilla o una persona que brinde información a los usuarios evitándoles hacer la fila interminable?

Un crítica constructiva de quien ama a su país y desea lo mejor para su gente…

Abrazo

Maximiliano Porto


¿Y cuando vienen ellos?

Autoridades del CCIS aseguran que cayeron las ventas en el comercio local por pasaje de mercaderías desde Concordia

¿Qué raro? Cuando los argentinos venían a comprar acá, ningún comerciante salió a protestar porque se estaba perjudicando a los comercios de Concordia y alrededores.

por_no_gráfico


La presencia del Presidente

Hoy en establecimiento “La Rosarita” de Kuchman Hnos. inauguran oficialmente la cosecha de arroz

Mujica en Salto… sin palabras.

Pablo


Sobre la atención del Centro Médico

Los servicios del Centro Médico funcionan en régimen de feriado en Semana de Turismo, hay malestar en los usuarios

Qué curioso que los comentarios sobre esta nota no estén publicados, y que el 1º de marzo no haya salido la sección en la que publican comentarios de los lectores. Reafirma lo que sé: los tentáculos de ese pulpo son muy largos. Saludos.

Federico


¡Cómo rinden los bolsitos!

Policía procesado por corrupción fue llevado al Comcar por seguridad, su presencia ayer en la cárcel generó problemas

¡Menos mal que bagayean para comer,  y qué buena coima pagan! Y los que trabajamos 8 hs. por un sueldo mínimo y haciendo todo lo que es aporte, para todos los que se dan el lujo de no trabajar, son los que más beneficiados salen: asignación, luz, agua con descuento porque tienen Plan  de Emergencia, canasta, derecho a FONASA gratis a menores de 18 años, y después ni se preocupan por mandarlos a la escuela y menos al liceo, y si van, van a molestar, con clases híper pobladas. Qué generación los espera en unos años, ¡qué lamentable!

PD: tampoco con este comentario quiero generalizar a todos, gracias.

Bea


La protesta ante la Junta

Bagayeros de Salto se distancian de sus pares de Paysandú y promueven diálogo para buscar soluciones al cero kilo

Hay un bagayero apodado el… (omitimos apodo) reclamando afuera de la Junta con una Toyota 2013. ¡Como dan esos bolsitos!, ¡qué vergüenza!

Pololo


La gruta del Padre Pío

La gruta del Padre Pío en la estancia La Aurora ha generado, a juicio de los responsables del lugar y de la Iglesia Católica, una distorsión de su origen: ¿La gruta de los milagros?

El Padre Pío es un ser bellísimo, no sé cómo todos nosotros sin haberlo conocido personalmente lo sentimos tan cerca, ¿será que el nos viene a buscar para llevarnos a Dios? Un cariñoso saludo a todos, queridos hermanos, Dios los bendiga.

Marcelo