Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Temas diversos fueron los que motivaron a nuestros lectores “on line” a expresarse durante la semana anterior. Lo que sigue es un compendio de los correos electrónicos recibidos.
Consumidora
consulta
Dr. Marcelo Lira, responsable del servicio público. La Oficina de Defensa del Consumidor pasó a ser Regional y atiende alrededor de 600 consultas al año.
Desde 1998 me dicen que estoy en el clering, por cooperativa AFISA no puedo sacar en ningun lado, qué tengo que hacer, me dicen que pasado 10 años caducan las deudas y no sé, a mí no, qué hago.
Marta Falcao
N. de R.: Estimada Marta, la consulta la debes formular directamente ante la Oficina del Consumidor que se ubica en calle Zorrilla, frente al antiguo Hotel Biasetti.
Crítica a la
Intendencia
La abundancia de lluvias generó dificultades en Viviendas del Barrio Ceibal que acumularon 45 cm de agua en los fondos
Hasta cuándo tenemos que aguantar esto de las enchorradas , las canaletas estan tapadas de mugre, no se limpian nunca, la calle Yacuy entre Beltrán e Ituzangó no se aguanta el polvo que se levanta, tenemos que vivir con las puertas y ventanas cerradas .“¿Cuándo la Intendencia se va a acordar de arreglar el barrio Ceibal?“¿Cuándo un cordón cuneta, un poco de bitumen entre calle Yacuy al sur?
Marcelo
La atención
al cliente
“El señor Gabriel no permaneció 3 horas de espera en nuestras oficinas”, manifestó
El organismo que hay que revisar la atención al cliente es ANTEL. Cualquier persona que necesita atención debe perder al menos una hora. La pasividad de los funcionarios (as) es vergonsoza para el ente y el gerente(a) a cargo es la total respnsable!
José
Bella Unión
¿autónoma?
Es partidario de separar a Bella Unión de Artigas pasando a ser otro departamento
Obvio que se puede hacer un nuevo departamento, es solo querer, hay tierra para plantar y mucha voluntad de ese pequeño pueblo hecho con gente trabajadora, con esas tres características se logrará todo lo que se propongan. Vamos arriba Bella Unión, ya mantuvimos un país, no vamos a mantener nuestro pueblo y hacerlo próspero, claro que se puede.
Jorge Fabián Núñez Moraes
Los contratados que pasan a
permanentes
Funcionarios municipales que tenían pase en comisión e iban a ser cesados, fueron absorbidos por la Intendencia
Me pregunto ¿qué hará la nueva empleada permanente, profesora de acuadance durante todo el invierno… limpiar las piletas municipales por lo menos, o serviría cafés a los jerarcas? ¡Qué curro! Saber que estamos pagando con nuestros impuestos esa inutilidad.
Pablo Pérez
Los números
del funcionario
de ANTEL
“El señor Gabriel no permaneció 3 horas de espera en nuestras oficinas”, manifestó
El Senor Martínez no debe hacer cuentas muy buenas. De acuerdo a lo que dijo, atienden a 90 personas por día, a un promedio de 19 minutos por persona. Eso hace un total de 1710 minutos, o sea, 28.5 horas.“¿Desde cuándo el día tiene más de 24 horas? ¿Desde cuándo un empleado público “trabaja” más de seis horas?
Alcaber Meirelles
Pide
información
sobre ayuda
social
Fondo Social de la Construcción otorgará préstamo y subsidio a obreros del sector para refaccionar sus viviendas
Necesito saber si están otorgando préstamos para poder edificar, ya que tengo terreno y para realizar una edificación básica para poder mudarme necesito levantar las habitaciones básicas como para poder meterme a vivir. Estoy esperando hijo y vivo de agregado con mis suegros, me urge edificar para poder mudarnos. Necesito de vuestra ayuda para lo solicitado, o por lo menos que me digan qué es lo que puedo hacer para conseguirlo. Esperando una repuesta pronto, muy agradecido.
Mauricio Sosa
N. de R. : el mejor asesoramiento te lo puede dar el sindicato de la construcción SUNCA.
No comparte
ayuda a Rondán
Lázaro Rondán, autoproclamado “chorro” reclama una compensación por las lesiones recibidas en Punta Carretas
Todavía lo contemplan demasiado, le dan casa. Estas personas hacen daño a una sociedad .¿Qué se hace?, no sé, pero darles una jubilación no,  podridos (estamos) de mantener a gente como ésta que no laburó y ahora a llorar al cuartito…
Raquel
Ácida crítica
al Intendente
Coutinho anunció obras, reseñó logros y criticó al Frente Amplio de quien dijo “no merece la confianza de la gente”
Después de la baboseada que se mandó en la reunión política que hizo en el salón de actos de casa de gobierno, “en la grabación se oye clarito” “el gobierno de Salto lo gano yo solo”, “ustedes trabajen si quieren mantener los sueldos que ganan hoy”, dirigiéndose a sus carguitos a dedo, los mismos que figuran en las fotitos de la mesa del sábad. Medio déspota el tema, y cuánta gente de los que ganan sueldos municipales se necesitan para medio llenar el mal distribuido Ateneo. Sólo los que estaban, y que luchen, o 2015, puede ser fea, pero que déspota y omnipotente es el Sr. intendente.
Luis
Germán sí,
“Pedro” no
Coutinho anunció obras, reseñó logros y criticó al Frente Amplio de quien dijo “no merece la confianza de la gente”
Hay que mencionar también que por muchas calles de Salto es muy difícil circular por los lomos y los pozos. Que la Av. Oribe sigue en obras (más de un año y medio) y sigue postergándose la inauguración (la última fecha oficial fue el 1º de Abril). Y lo más importante ¿cuál es el Salto que se propone para el futuro?“Que me perdone Germán, pero a Pedro no se lo puede votar.
Enrique
Desde Chile
felicita a la
obra social
Don Bosco
El Club de Niños de la Obra Social Don Bosco anuncia espectáculo con el dúo Larbanois Carrero
Me siento sumamente orgulloso y complacido de haber pasado parte importante de mi niñez en esta guardería, en ella aprendí a ser mejor samaritano y a valorar a los demás; hoy día estoy viviendo en Chile tengo 3 hijos, 2 nenas y un varón, y una señora hermosa que me apoya en todo. Yo tuve que emigrar de Uruguay por las pocas oportunidades de trabajo que existen para mi rubro, acá he encontrado más campo laboral. Hoy día trabajo en Minera Doña Inés de Collahuasi desempeñando el cargo de eléctrico primera en el área de camiones de extracción minera.“Esto se lo debo a todos ustedes por el apoyo incondicional que siempre me brindaron, les doy las gracias y desde ya espero sigan con estas obras maravillosas que los destacan sobre todas las cosas.“Saludos:
Ruben Andrés
Santos Braseiro
Que Dios nos cuide por siempre
¿El Cerro
olvidado?
Coutinho anunció obras, reseñó logros y criticó al Frente Amplio de quien dijo “no merece la confianza de la gente”
Buen discurso, pero no se olvide Sr. Intendente que Ud también prometió obras en el Cerro más específicamente en las calles Herrera y Obes y Nicanor Amaro para el año pasado y nada. Vivimos en calle de tierra, nos prometieron cordón cuneta y demás y ahora lo escuchamos que va a hacer obras en todos los barrios pero por arte de magia el Cerro no aparece. Espero no vengan luego a buscar votitos. Muchas suerte
Maite.
Entre libertad
e hipocresía
“Los extremos nunca funcionaron, la extrema derecha y la extrema izquierda” nunca funcionaron, despierten y anden. Vivimos en un mundo globalizado nunca los extremos funcionaron, ya son parte de la pre historia de una antigua Unión Soviética a la decaida Cuba con su revolución, a una (norte) América de Bush o aquella guerra fría, a una bomba en Boston en una maraton homenajeando a los dioses del olimpo a esos guerreros romanos donde nacieron las primeras olimpíadas, a las torres gemelas, a matar a iraquíes en el desierto como patos. Son puras pasiones, si nos cerramos y no nos abrimos al mundo estamos fritos, yo no hago negocios con este porque es el imperialismo o con el otro porque es socialista como China y son grandes potencias, dejensé de locas pasiones y abracen al mundo, despierten y anden. Muy bonita la caricatura, deberían poner a la gente que estaba dentro de las torres o en Boston también. No defiendo a ningún bando, pero es la realidad los extremos ya no funcionan.
Angel
Riesgo de
accidentes
es ignorado
Taximetrista resultó con lesiones leves
Vivo a pocos metros del (lugar del) accidente y vi todo. Hice 17 reclamos por la falta de señalización sin resultado alguno. Además el tren muchas veces no toca el silbato (como en este caso). Una desgracia con suerte porque el taximetrista resultó sin lesiones. Pero si no se toman medidas puede ocurrir otro accidente sin tanta suerte ya que el tren cruza varias veces al día porque viene de Saman y los vehículos circulan rápido.
Nancy
Felicita al
Intendente
Coutinho anunció obras, reseñó logros y criticó al Frente Amplio de quien dijo “no merece la confianza de la gente”
Felictaciones a todos los convencionales que participaron, al futuro secretario general del partido Cabral vinci; y a todos los presentes que de una manera o de otra apoyaron con su presencia. Brillante discurso del intendente de Salto, espectacular, con entusiasmo y alegría aplaudieron sin cesar “rendición de cuentas” presentada.“Vamos adelante! Vamos por buen camino!
Pensamiento Batllista.
Condena
a Maduro
Capriles dice que Maduro llega a Uruguay “desesperado” por la sombra de ilegitimidad
Maduro no tiene vergüenza, las elecciones fueron fraudulentas y eso lo sabe todo mundo, habla de los burgueses y que los pobres y que el pueblo, y en este viaje está haciendo un derroche de dinero innecesario mientras el pueblo venezolano pasa hambre y necesidad. Hospedándose en los hoteles más caros y de tres pisos, mientras que a Capriles lo bombardearon por hospedarse en un hotel que se puede considerar regular. Pedimos los cacerolazos contra Maduro que es un impostor, que existe un robo descarado que ni los Estados Unidos reconoce esas elecciones fraudulentas. Las violaciones en la asamblea nacional, los golpes a diputados de la oposición y la fractura en su nariz a María Corina Machado, esto debe de gritarse desde las azoteas, este atropello a la democracia en Venezuela.
Oskaran
Aclara un
guichonense
La Liga de Guichón tiene cinco clubes
A modo de que dicho diario sea prestigioso, les informo que está muy errado con respecto a lo escrito sobre la liga de Guichón. Si bien es verdad que la localidad está lejos de ser competitiva en cierto nivel, no tiene la cantidad de habitantes de Salto o Paysandú como para formar mucha variedad de cuadros. No todo lo escrito es verdad. Es poco serio o está muy mal informado este diario o tal vez el informante jugó una “mala pasada”, de todo lo dicho sobre la liga muy pocas cosas son reales. Un saludo desde Guichón.
Emilio
La visita del
Pepe al Papa
“Es bueno que Mujica se siente a tomar mate con el Papa”, dijo Galimberti sobre la visita del presidente al Vaticano
Sí, buenísimo, así le explica la ley de aborto, y el matrimonio gay, y lo convence y Francisco le presta la guita para el plan de vivienda para los militantes del MPP, jua jua, además como ya nos clavaron con tanto impuesto y Chávez está muerto, no sabemos dónde vamos a mangar guita.
Xuxa XXII
Discrepa con la
interpretación
periodística
No fue tan así, yo estaba presente y escuché todo, no fue en ningún tono amenazante. “Si tanto se comprometen con su trabajo, publiquen siempre lo que le dicen los entrevistados, ya pasó varias veces con Matías que le hicieron notas y después publicaron cualquier cosa, no sé para qué quieren dejar mal a un jugador, si después lo elogian con su actuación en la selección.“Dejen de mirar periodismo argentino
Federico Flores.
Sobre la labor de
los neutrales
“Nosotros queremos que el entrenador también sea parte de la liga”
En referencia al artículo del presidente de la Asociación deEntrenadores, creo que hay que decir las cosas bien claras, no es que las puertas de la liga estaban cerradas para los entrenadores, según se desprende o se concluye de la entrevista, los neutrales anteriores les estaban cerrando las puertas, porque él mismo dice que los nuevos neutrales que entraron si se las abrieron, y yo creo que esto no es justo, podremos haber hecho las cosas bien, regular o mal, pero nunca le cerramos las puertas a nadie. Me parece bien que la Asociacion de Entrenadores se haya consolidado y puedan concretar lo que creen que es lo mejor para el basketball, cuanto más capacitados y preparados estén mejor podrán trasmitirle la enseñanza de este lindo deporte a todos los jóvenes.
Gerardo Chiesa.
Felicita a
la comunidad
Beraca
Comunidad Beraca festejará el próximo sábado “Ser Madre… Un don de amor”
Muy buena entrevista y muy buena organización para este día tan especial, se espera como siempre la colaboración de la gente para las comunidades beracas que sustentan a tanta gente necesitada… hermana y amigos muchos exitos!
Lu Alvarez.
Las medidas
de Aduana
La Aduana incautó mercadería que estaba siendo vendida desde un auto en Termas del Arapey, hubo un procesado
Lamentablemente este gobierno no se fijó que hay muchas familias detrás de esto que quedaron sin nada, jefes de familia que van con un bolso de mañana y de tarde que los dejaron a todos sin nada. ¿Qué es lo que pretenden, que salgan a robar o que dependan de una asistencia del gobierno?
José Luis.
Sobre la caída
del obrero
Se ignoran circunstancias de la caída de obrero de la construcción que resultó con graves lesiones
“Con la cabeza y hombros sobre la vereda y el resto del cuerpo sobre la calle”… Yo estaba presente en el lugar y la persona estaba con todo el cuerpo sobre la calle, qué mal que informa la policia!, ni para escribir sirven.
Cristian
Aspira a
inscribir un
grupo de danzas
Encuentro de Arte y Juventud se realizará por primera vez en Salto y convocará a 1.500 jóvenes
Hola soy organizadora de Estirpe Oriental necesito saber cómo llegar a inscribir a mi grupo de danzas folclóricas Uruguayas en este ciclo 2013 de Arte y Juventud. Desde ya agradezco mucho y quedo a la orden.
Ma del Carmen Centurión.
N. de R.: debes dirigirte a la Oficina de la Juventud a través de la Intendencia de Salto.
La cuenta
en Brasil
Coutinho negó a Fonticiella el acceso a los correos que le involucrarían con una cuenta en Brasil
No será algún correo spam de esos que te piden que mandes los datos para girarte la plata? Ja, ja, ja, jua.
Enrique
La cuenta
en Brasil I
Coutinho negó a Fonticiella el acceso a los correos que le involucrarían con una cuenta en Brasil
Qué lamentable, el hecho de la escasa inteligencia y conocimiento de informática que presentan todos los removedores de este tema. Qué lamentable, esa gente es quien nos gobernó y nos gobierna hoy. Un simple spam y qué revuelo. ¡Qué falta de cordura!.
Luis
Interesado en
obtener su
historia Laboral
Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral
Vivo En la Coruña España“Y quisiera saber mi historia laboral en Uruguay para presentar en España.
Héctor Garay de Oliveira
N. de R.:  debes dirigirte directamente al Banco de Previsión Social.
Saludo y apoyo
a las domésticas
Saludamos a nuestro pueblo desde Maldonado e invitamos a las trabajadoras domésticas a acercarse y organizar su filial porque solo la unión hace que se fortalezca el gremio y podamos acceder a lo que la ley ampara. No reclamamos cosas que no nos corresponda como trabajadoras, tenemos que terminar con el ¨cariño¨ que muchas veces se usa para frenar nuestro reclamos justos.
Mirta Liliam Ustra y
Washington Pintos.
Sobre la muerte
del obrero
Lamentable, una muerte mas, se debería averiguar si se cumplen las medidas de seguridad en los trabajos de altura en la empresa en cuestión. Tengo entendido que se debe trabajar en pareja en esas tareas. Además se debe decir el nombre de la empresa para el cual trabajaba. Todos los medios dicen contratada por Antel, pero no mencionan la empresa.
Salto

Temas diversos fueron los que motivaron a nuestros lectores “on line” a expresarse durante la semana anterior. Lo que sigue es un compendio de los correos electrónicos recibidos.

Consumidora consulta

Dr. Marcelo Lira, responsable del servicio público. La Oficina de Defensa del Consumidor pasó a ser Regional y atiende alrededor de 600 consultas al año.

Desde 1998 me dicen que estoy en el clering, por cooperativa AFISA no puedo sacar en ningun lado, qué tengo que hacer, me dicen que pasado 10 años caducan las deudas y no sé, a mí no, qué hago.

Marta Falcao

N. de R.: Estimada Marta, la consulta la debes formular directamente ante la Oficina del Consumidor que se ubica en calle Zorrilla, frente al antiguo Hotel Biasetti.

Crítica a la

Intendencia

La abundancia de lluvias generó dificultades en Viviendas del Barrio Ceibal que acumularon 45 cm de agua en los fondos

Hasta cuándo tenemos que aguantar esto de las enchorradas , las canaletas estan tapadas de mugre, no se limpian nunca, la calle Yacuy entre Beltrán e Ituzangó no se aguanta el polvo que se levanta, tenemos que vivir con las puertas y ventanas cerradas .“¿Cuándo la Intendencia se va a acordar de arreglar el barrio Ceibal?“¿Cuándo un cordón cuneta, un poco de bitumen entre calle Yacuy al sur?

Marcelo

La atención

al cliente

“El señor Gabriel no permaneció 3 horas de espera en nuestras oficinas”, manifestó

El organismo que hay que revisar la atención al cliente es ANTEL. Cualquier persona que necesita atención debe perder al menos una hora. La pasividad de los funcionarios (as) es vergonsoza para el ente y el gerente(a) a cargo es la total respnsable!

José

Bella Unión

¿autónoma?

Es partidario de separar a Bella Unión de Artigas pasando a ser otro departamento

Obvio que se puede hacer un nuevo departamento, es solo querer, hay tierra para plantar y mucha voluntad de ese pequeño pueblo hecho con gente trabajadora, con esas tres características se logrará todo lo que se propongan. Vamos arriba Bella Unión, ya mantuvimos un país, no vamos a mantener nuestro pueblo y hacerlo próspero, claro que se puede.

Jorge Fabián Núñez Moraes

Los contratados que pasan a

permanentes

Funcionarios municipales que tenían pase en comisión e iban a ser cesados, fueron absorbidos por la Intendencia

Me pregunto ¿qué hará la nueva empleada permanente, profesora de acuadance durante todo el invierno… limpiar las piletas municipales por lo menos, o serviría cafés a los jerarcas? ¡Qué curro! Saber que estamos pagando con nuestros impuestos esa inutilidad.

Pablo Pérez

Los números

del funcionario

de ANTEL

“El señor Gabriel no permaneció 3 horas de espera en nuestras oficinas”, manifestó

El Senor Martínez no debe hacer cuentas muy buenas. De acuerdo a lo que dijo, atienden a 90 personas por día, a un promedio de 19 minutos por persona. Eso hace un total de 1710 minutos, o sea, 28.5 horas.“¿Desde cuándo el día tiene más de 24 horas? ¿Desde cuándo un empleado público “trabaja” más de seis horas?

Alcaber Meirelles

Pide

información

sobre ayuda

social

Fondo Social de la Construcción otorgará préstamo y subsidio a obreros del sector para refaccionar sus viviendas

Necesito saber si están otorgando préstamos para poder edificar, ya que tengo terreno y para realizar una edificación básica para poder mudarme necesito levantar las habitaciones básicas como para poder meterme a vivir. Estoy esperando hijo y vivo de agregado con mis suegros, me urge edificar para poder mudarnos. Necesito de vuestra ayuda para lo solicitado, o por lo menos que me digan qué es lo que puedo hacer para conseguirlo. Esperando una repuesta pronto, muy agradecido.

Mauricio Sosa

N. de R. : el mejor asesoramiento te lo puede dar el sindicato de la construcción SUNCA.

No comparte

ayuda a Rondán

Lázaro Rondán, autoproclamado “chorro” reclama una compensación por las lesiones recibidas en Punta Carretas

Todavía lo contemplan demasiado, le dan casa. Estas personas hacen daño a una sociedad .¿Qué se hace?, no sé, pero darles una jubilación no,  podridos (estamos) de mantener a gente como ésta que no laburó y ahora a llorar al cuartito…

Raquel

Ácida crítica

al Intendente

Coutinho anunció obras, reseñó logros y criticó al Frente Amplio de quien dijo “no merece la confianza de la gente”

Después de la baboseada que se mandó en la reunión política que hizo en el salón de actos de casa de gobierno, “en la grabación se oye clarito” “el gobierno de Salto lo gano yo solo”, “ustedes trabajen si quieren mantener los sueldos que ganan hoy”, dirigiéndose a sus carguitos a dedo, los mismos que figuran en las fotitos de la mesa del sábad. Medio déspota el tema, y cuánta gente de los que ganan sueldos municipales se necesitan para medio llenar el mal distribuido Ateneo. Sólo los que estaban, y que luchen, o 2015, puede ser fea, pero que déspota y omnipotente es el Sr. intendente.

Luis

Germán sí,

“Pedro” no

Coutinho anunció obras, reseñó logros y criticó al Frente Amplio de quien dijo “no merece la confianza de la gente”

Hay que mencionar también que por muchas calles de Salto es muy difícil circular por los lomos y los pozos. Que la Av. Oribe sigue en obras (más de un año y medio) y sigue postergándose la inauguración (la última fecha oficial fue el 1º de Abril). Y lo más importante ¿cuál es el Salto que se propone para el futuro?“Que me perdone Germán, pero a Pedro no se lo puede votar.

Enrique

Desde Chile

felicita a la

obra social

Don Bosco

El Club de Niños de la Obra Social Don Bosco anuncia espectáculo con el dúo Larbanois Carrero

Me siento sumamente orgulloso y complacido de haber pasado parte importante de mi niñez en esta guardería, en ella aprendí a ser mejor samaritano y a valorar a los demás; hoy día estoy viviendo en Chile tengo 3 hijos, 2 nenas y un varón, y una señora hermosa que me apoya en todo. Yo tuve que emigrar de Uruguay por las pocas oportunidades de trabajo que existen para mi rubro, acá he encontrado más campo laboral. Hoy día trabajo en Minera Doña Inés de Collahuasi desempeñando el cargo de eléctrico primera en el área de camiones de extracción minera.“Esto se lo debo a todos ustedes por el apoyo incondicional que siempre me brindaron, les doy las gracias y desde ya espero sigan con estas obras maravillosas que los destacan sobre todas las cosas.“Saludos:

Ruben Andrés Santos Braseiro

Que Dios nos cuide por siempre

¿El Cerro olvidado?

Coutinho anunció obras, reseñó logros y criticó al Frente Amplio de quien dijo “no merece la confianza de la gente”

Buen discurso, pero no se olvide Sr. Intendente que Ud también prometió obras en el Cerro más específicamente en las calles Herrera y Obes y Nicanor Amaro para el año pasado y nada. Vivimos en calle de tierra, nos prometieron cordón cuneta y demás y ahora lo escuchamos que va a hacer obras en todos los barrios pero por arte de magia el Cerro no aparece. Espero no vengan luego a buscar votitos. Muchas suerte

Maite.

Entre libertad e hipocresía

“Los extremos nunca funcionaron, la extrema derecha y la extrema izquierda” nunca funcionaron, despierten y anden. Vivimos en un mundo globalizado nunca los extremos funcionaron, ya son parte de la pre historia de una antigua Unión Soviética a la decaida Cuba con su revolución, a una (norte) América de Bush o aquella guerra fría, a una bomba en Boston en una maraton homenajeando a los dioses del olimpo a esos guerreros romanos donde nacieron las primeras olimpíadas, a las torres gemelas, a matar a iraquíes en el desierto como patos. Son puras pasiones, si nos cerramos y no nos abrimos al mundo estamos fritos, yo no hago negocios con este porque es el imperialismo o con el otro porque es socialista como China y son grandes potencias, dejensé de locas pasiones y abracen al mundo, despierten y anden. Muy bonita la caricatura, deberían poner a la gente que estaba dentro de las torres o en Boston también. No defiendo a ningún bando, pero es la realidad los extremos ya no funcionan.

Angel


Riesgo de accidentes es ignorado

Taximetrista resultó con lesiones leves

Vivo a pocos metros del (lugar del) accidente y vi todo. Hice 17 reclamos por la falta de señalización sin resultado alguno. Además el tren muchas veces no toca el silbato (como en este caso). Una desgracia con suerte porque el taximetrista resultó sin lesiones. Pero si no se toman medidas puede ocurrir otro accidente sin tanta suerte ya que el tren cruza varias veces al día porque viene de Saman y los vehículos circulan rápido.

Nancy


Felicita al Intendente

Coutinho anunció obras, reseñó logros y criticó al Frente Amplio de quien dijo “no merece la confianza de la gente”

Felictaciones a todos los convencionales que participaron, al futuro secretario general del partido Cabral vinci; y a todos los presentes que de una manera o de otra apoyaron con su presencia. Brillante discurso del intendente de Salto, espectacular, con entusiasmo y alegría aplaudieron sin cesar “rendición de cuentas” presentada.“Vamos adelante! Vamos por buen camino!

Pensamiento Batllista.


Condena a Maduro

Capriles dice que Maduro llega a Uruguay “desesperado” por la sombra de ilegitimidad

Maduro no tiene vergüenza, las elecciones fueron fraudulentas y eso lo sabe todo mundo, habla de los burgueses y que los pobres y que el pueblo, y en este viaje está haciendo un derroche de dinero innecesario mientras el pueblo venezolano pasa hambre y necesidad. Hospedándose en los hoteles más caros y de tres pisos, mientras que a Capriles lo bombardearon por hospedarse en un hotel que se puede considerar regular. Pedimos los cacerolazos contra Maduro que es un impostor, que existe un robo descarado que ni los Estados Unidos reconoce esas elecciones fraudulentas. Las violaciones en la asamblea nacional, los golpes a diputados de la oposición y la fractura en su nariz a María Corina Machado, esto debe de gritarse desde las azoteas, este atropello a la democracia en Venezuela.

Oskaran


Aclara un guichonense

La Liga de Guichón tiene cinco clubes

A modo de que dicho diario sea prestigioso, les informo que está muy errado con respecto a lo escrito sobre la liga de Guichón. Si bien es verdad que la localidad está lejos de ser competitiva en cierto nivel, no tiene la cantidad de habitantes de Salto o Paysandú como para formar mucha variedad de cuadros. No todo lo escrito es verdad. Es poco serio o está muy mal informado este diario o tal vez el informante jugó una “mala pasada”, de todo lo dicho sobre la liga muy pocas cosas son reales. Un saludo desde Guichón.

Emilio


La visita del Pepe al Papa

“Es bueno que Mujica se siente a tomar mate con el Papa”, dijo Galimberti sobre la visita del presidente al Vaticano

Sí, buenísimo, así le explica la ley de aborto, y el matrimonio gay, y lo convence y Francisco le presta la guita para el plan de vivienda para los militantes del MPP, jua jua, además como ya nos clavaron con tanto impuesto y Chávez está muerto, no sabemos dónde vamos a mangar guita.

Xuxa XXII


Discrepa con la interpretación periodística

No fue tan así, yo estaba presente y escuché todo, no fue en ningún tono amenazante. “Si tanto se comprometen con su trabajo, publiquen siempre lo que le dicen los entrevistados, ya pasó varias veces con Matías que le hicieron notas y después publicaron cualquier cosa, no sé para qué quieren dejar mal a un jugador, si después lo elogian con su actuación en la selección.“Dejen de mirar periodismo argentino

Federico Flores.


Sobre la labor de los neutrales

“Nosotros queremos que el entrenador también sea parte de la liga”

En referencia al artículo del presidente de la Asociación deEntrenadores, creo que hay que decir las cosas bien claras, no es que las puertas de la liga estaban cerradas para los entrenadores, según se desprende o se concluye de la entrevista, los neutrales anteriores les estaban cerrando las puertas, porque él mismo dice que los nuevos neutrales que entraron si se las abrieron, y yo creo que esto no es justo, podremos haber hecho las cosas bien, regular o mal, pero nunca le cerramos las puertas a nadie. Me parece bien que la Asociacion de Entrenadores se haya consolidado y puedan concretar lo que creen que es lo mejor para el basketball, cuanto más capacitados y preparados estén mejor podrán trasmitirle la enseñanza de este lindo deporte a todos los jóvenes.

Gerardo Chiesa.


Felicita a la comunidad Beraca

Comunidad Beraca festejará el próximo sábado “Ser Madre… Un don de amor”

Muy buena entrevista y muy buena organización para este día tan especial, se espera como siempre la colaboración de la gente para las comunidades beracas que sustentan a tanta gente necesitada… hermana y amigos muchos exitos!

Lu Alvarez.


Las medidas de Aduana

La Aduana incautó mercadería que estaba siendo vendida desde un auto en Termas del Arapey, hubo un procesado

Lamentablemente este gobierno no se fijó que hay muchas familias detrás de esto que quedaron sin nada, jefes de familia que van con un bolso de mañana y de tarde que los dejaron a todos sin nada. ¿Qué es lo que pretenden, que salgan a robar o que dependan de una asistencia del gobierno?

José Luis.


Sobre la caída del obrero

Se ignoran circunstancias de la caída de obrero de la construcción que resultó con graves lesiones

“Con la cabeza y hombros sobre la vereda y el resto del cuerpo sobre la calle”… Yo estaba presente en el lugar y la persona estaba con todo el cuerpo sobre la calle, qué mal que informa la policia!, ni para escribir sirven.

Cristian


Aspira a inscribir un grupo de danzas

Encuentro de Arte y Juventud se realizará por primera vez en Salto y convocará a 1.500 jóvenes

Hola soy organizadora de Estirpe Oriental necesito saber cómo llegar a inscribir a mi grupo de danzas folclóricas Uruguayas en este ciclo 2013 de Arte y Juventud. Desde ya agradezco mucho y quedo a la orden.

Ma del Carmen Centurión.

N. de R.: debes dirigirte a la Oficina de la Juventud a través de la Intendencia de Salto.

La cuenta en Brasil

Coutinho negó a Fonticiella el acceso a los correos que le involucrarían con una cuenta en Brasil

No será algún correo spam de esos que te piden que mandes los datos para girarte la plata? Ja, ja, ja, jua.

Enrique


La cuenta en Brasil I

Coutinho negó a Fonticiella el acceso a los correos que le involucrarían con una cuenta en Brasil

Qué lamentable, el hecho de la escasa inteligencia y conocimiento de informática que presentan todos los removedores de este tema. Qué lamentable, esa gente es quien nos gobernó y nos gobierna hoy. Un simple spam y qué revuelo. ¡Qué falta de cordura!.

Luis


Interesado en obtener su historia Laboral

Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral

Vivo En la Coruña España“Y quisiera saber mi historia laboral en Uruguay para presentar en España.

Héctor Garay de Oliveira

N. de R.:  debes dirigirte directamente al Banco de Previsión Social.

Saludo y apoyo a las domésticas

Saludamos a nuestro pueblo desde Maldonado e invitamos a las trabajadoras domésticas a acercarse y organizar su filial porque solo la unión hace que se fortalezca el gremio y podamos acceder a lo que la ley ampara. No reclamamos cosas que no nos corresponda como trabajadoras, tenemos que terminar con el ¨cariño¨ que muchas veces se usa para frenar nuestro reclamos justos.

Mirta Liliam Ustra y Washington Pintos.


Sobre la muerte del obrero

Lamentable, una muerte mas, se debería averiguar si se cumplen las medidas de seguridad en los trabajos de altura en la empresa en cuestión. Tengo entendido que se debe trabajar en pareja en esas tareas. Además se debe decir el nombre de la empresa para el cual trabajaba. Todos los medios dicen contratada por Antel, pero no mencionan la empresa.

Salto