Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Los hornos de ladrillos que funcionan detrás del Parque Harriague y afectan una amplia zona entre Ceibal y Salto Nuevo, acaparó la atención de los vecinos afectados por un tema al que no han hallado solución. En tanto también el problema del tránsito y hasta los conflictos de nuestros días motivaron a los lectores “on line” de EL PUEBLO durante la última semana.
La Escuela
de Música
Escuela Universitaria de Música inicia su ciclo de conciertos populares
Excelente noticia que da EL PUEBLO sobre los conciertos que dará la Escuela Universitaria de Música.Es un verdadero orgullo para Salto contar con una institución universitaria así. Ahora, a animarse para estudiar allí. Los que tengan vocación por la música que no se queden atrás. Ya quisiera Concordia tener estudios universitarios en música.
Roberto Cava De Feo
Los excedentes
de FONASA
Excedentes del Fonasa serán destinados a mejoras en la salud, dijo Astori
Ja Ja, ¿A quién le van a hacer creer que la plata la van a destinar a la salud? Los salarios de los legisladores tendrán un gran aumento. Son 50 millones más que los van a hacer desaparecer, pero en sus bolsillos. ¡Que se vayan todos!
El reclamo
docente
Asamblea de FENAPES realizada ayer decidió mantener la situación de conflicto en todos sus términos
Apoyo toda reivindicación siempre y cuando esto no perjudique al pais y mucho menos a los estudiantes. Los reclamos hoy en día son moneda corriente o moda, por ejemplo el aumento: todo bien, pero, ¿No les parece que un profesor o maestro esté reclamando con su Toyota Corolla 2012 parado en la cuadra del liceo o escuela y un estudiante que llega tarde por el ómnibus y que a lo mejor no desayunó o almorzó le pongan falta. ¿Por ejemplo? Además de malos tratos con los estudiantes en algunos casos, pero, al liceo o escuela privada no faltan, no maltratan y concurren en hora, que ademas a veces son en horas del público. ¿Podrían decirme si esto no es robar al pueblo? Espero que los estudiantes reclamen y exijan sus derechos también,
Lalito Gómez
La Rendición
de Cuentas
Rendición de Cuentas marcó una inversión de 327 millones de pesos en obras y 240 millones de pesos en servicios públicos
La Rendición de Cuentas se presentó ese día, pero hoy 3 de julio los ediles no la hemos visto aún. ignoramos las razones .
Atte
Manuel Albisu.
Aguinaldo
jubilado
Jubilados reclaman derecho al aguinaldo ante la Justicia porque entienden que no se cumple con una ley vigente
Disculpen la molestia.
¿En qué estado se encuentra el reclamo por el Aguinaldo?
¿Hay posibilidades de qué se gane esa demanda y lo incorporen nuevamente.
Desde ya muchas gracias.
Jorge Rodríguez
Desde EE.UU.
un almagrense
orgulloso
Almagro de mi vida…!
Quiero llegar con mi saludos a quienes han hecho esta nota de historia tan linda, que grande que sos Almagro querido, te llevo en el alma, en el corazón y en el pensamiento, eres algo muy grande en mi vida. Mis saludos a directivos , jugadores , socios y simpatisantes de Almagro .
Arriba viejo y querido almagro .
desde E.E.U.U.
Elbio César Iseas Peñaloza  (El Quico Iseas ) .
Los datos
en Turismo
Presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial estimó la ocupación hotelera en el orden del 50 por ciento
Es notable como la IMS al carecer de operadores serios en Turismo y contar con una serie de improvisados amigos del intendente y sus allegados, se dedica a tirar números al boléo, cuando debiera hacer un relevamiento serio para publicar datos certeros y no quedar en “off side”. Poca seriedad, mucha improvisación.
alejandrovitch
El tema
del tránsito
Congreso de Intendentes pidió prórroga para la aplicación de las sanciones a la ley de Tránsito y Seguridad Vial
Que empiece a regir ya la ley 19.061 y la 18.191. ¿El congreso de intendentes quiere qué ocurran algunos accidentes más antes de cumplirla?
La ley debió hacerse efectiva muchos años antes y los inspectores hacer un curso de leyes de tránsito urgente aunque se que en Salto todo va a seguir igual. El Director de Tránsito: habla, habla y todo sigue igual, ya me cansé de opinar inutilmente mientras hay 4 accidentes por día por conducir muy mal o ebrios y sin nadie que controle nada.
Sigamos viendo diariamente las ambulancias una detrás de otra, llevando heridos o muertos en los accidentes.
Nancy
El padecimiento
por los hornos
Denuncian contaminación por humareda de hornos de ladrillo en barrio Ceibal Sur
Esto hace más de 10 años que los venimos padeciendo. Yo vivo frente a los hornos, y se ha hecho todo lo posible dentro de lo que dicta la ley. Hemos hasta tenido reuniones con el intendente que esté de turno y lo único que han hecho fue reírse de nosotros en nuestra cara, porque cuando llamamos a la División Medio Ambiente de la Intendencia Municial de Salto hace aproximadamente un mes nos atendió la señora Marisel Calfani, y nos respondió lo siguiente: “bueno corazón de melón, calmate, yo no puedo hacer nada ”. Me pregunto yo, si ella no puede ni siquiera mandar un inspector a verificar lo que decimos, ¿Para qué le pagamos el sueldo? La verdad que causó indignación su respuesta sumándole a la indignación que ya tengo por tener  que respirar el humo de ladrillos todo el día. Gracias a estos hornos de ladrillos, yo con 22 años sufro de Broncoespasmo crónico ¿A uds. ¿Les parece justo?
Nuestra salud no vale nada. Nosotros no valemos nada luego de que lograron juntar todos los votos que necesitaban. Etamos en una zona olvidada, a nadie le importamos. Después se dice una ciudad turística…la verdad que yo no le veo lo turístico.
Andrea Sena.
Comparte la
misma opinión
Denuncian contaminación por humareda de hornos de ladrillo en barrio Ceibal Sur
Es totalmente cierto lo que dice Andrea, ni tienen idea de lo que es vivir constantemente inhalando el humo tóxico que despiden esos hornos, todos estamos padeciendo de enfermedades respiratorias. Existe una reglamentación vigente que prohíbe que estas “fábricas” puedan estar en la ciudad. Nosotros entendemos que todos deben trabajar, pero que lo hagan donde deben, nos están intoxicando desde hace años y todas las administraciones se lavan las manos con el pretexto de que el predio es privado. La reglamentación existe y debe cumplirse, no es justo que jueguen así con nuestras vidas, somos gente trabajadora y no merecemos estar expuestos a estas condiciones totalmente insalubres. Salto, ciudad turística que mata intoxicada a su gente.
Elizabeth.
Hay niños y
mujeres
embarazadas
afectadas
Denuncian contaminación por humareda de hornos de ladrillo en barrio Ceibal Sur
Hemos agotado todos los recursos buscando una solución para este problema, hemos hablado con todos los jerarcas de la intendencia, con la comisión vecinal, con absolutamente todos y prometieron que al menos no iban a quemar más, y si lo hacían que avisáramos a salud e higiene, posteriormente a medio ambiente y que tomarían medidas. Ahora llamamos y nadie sabe nada, a nadie le corresponde. Nosotros los vecinos, los contribuyentes estamos profundamente agraviados, somos atropellados por la barbarie de estos usurpadores de tierras, que vienen desde otros barrios a hacernos daño, nuestra salud se ve seriamente comprometida, hay niños pequeños, mujeres embarazadas, todos estamos sufriendo las consecuencias de estas fábricas tóxicas.
Están instalados, usurpando y nos ahogan día a día, el que no lo vive no lo sabe y no le importa. Todos los días aparece uno nuevo y ahora están sobre la calle, frente a nuestras puertas. Detrás del parque Harriague, Nuestra salud esta más que en juego y nadie responde a nuestros reclamos.
Omar
La exigencia
del chaleco
refractario
Congreso de Intendentes pidió prórroga para la aplicación de las sanciones a la ley de Tránsito y Seguridad Vial
¿Cómo van a mandar a la gente a vestirse tipo cono luminoso? Es ridículo ¿Con chalecos o camperas? Nooo, esto es una verguenza para el pais, todos vestidos iguales un horror.
Hay que sacar esa ley que no va con Uruguay,  y menos con  Salto… ¿Uds. que opinan?
Juan.
N. de R. estimado Juan si lees el editorial de EL PUEBLO, de ayer domingo sabrás lo que opinamos al respecto.
Busca
información
en archivos
De aquel peón analfabeto al dirigente sindical preso y torturado
Buenas tardes Estoy impresionada por las cosas que leo, yo busco información de algun archivo. Mi papá estaba afiliado a AUTE, fue preso político en Isla de Flores y Laguna del Sauce, trabajó en UTE durante años hasta que murió con 56 años a causa de las torturas. Mi pregunta: ¿Hay algún archivo donde estén (los nombres de) las personas presas de esa epoca?
Muchas Gracias
Beatriz Cequiel.
N. de R. : Es difícil. Podría haber algo en la colección del diario si tuvieran fecha de detención. No es seguro.
Una visión
diferente
De aquel peón analfabeto al dirigente sindical preso y torturado
Seguramente debe haber una cuestión generacional para mi manera de pensar, pero sigo sin entender a esta gente que se sigue sintiendo orgullo de sus actitudes “revolucionarias” por llamarlas de alguna manera. Solo veo gente que tuvo gran culpa en el golpe de Estado y sigue sin reconocerlo, siempre queriendo pasar por víctimas injustas de algo que son grandes responsables de haber provocado. No veo el orgullo de estar relatando estas cosas…y si esto se va a terminar cuando todos ellos se mueran….por favor que sea pronto, porque hay varias generaciones que quieren mirar para adelante y no los dejan los rencores y sed de venganza (no justicia como dicen ellos) de esta gente.
Diego.
Consulta
empresaria
Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral
Hola. Quiero saber. ¿Si una empresa cambia de nombre y quiere seguir con los mismos empleados vasta con reconocer el tiempo en la otra empresa o tienen q despedir y volver a tomar la gente ? Desde ya muchas gracias ,
Sandra.
N. de R. : Estimada Sandra debes dirigirte al Banco de Previsión Social o la DGI que pueden responderte mejor a tu consulta.

Los hornos de ladrillos que funcionan detrás del Parque Harriague y afectan una amplia zona entre Ceibal y Salto Nuevo, acaparó la atención de los vecinos afectados por un tema al que no han hallado solución. En tanto también el problema del tránsito y hasta los conflictos de nuestros días motivaron a los lectores “on line” de EL PUEBLO durante la última semana.

La Escuela de Música

Escuela Universitaria de Música inicia su ciclo de conciertos populares

Excelente noticia que da EL PUEBLO sobre los conciertos que dará la Escuela Universitaria de Música.Es un verdadero orgullo para Salto contar con una institución universitaria así. Ahora, a animarse para estudiar allí. Los que tengan vocación por la música que no se queden atrás. Ya quisiera Concordia tener estudios universitarios en música.

Roberto Cava De Feo

Los excedentes de FONASA

Excedentes del Fonasa serán destinados a mejoras en la salud, dijo Astori

Ja Ja, ¿A quién le van a hacer creer que la plata la van a destinar a la salud? Los salarios de los legisladores tendrán un gran aumento. Son 50 millones más que los van a hacer desaparecer, pero en sus bolsillos. ¡Que se vayan todos!

El reclamo docente

Asamblea de FENAPES realizada ayer decidió mantener la situación de conflicto en todos sus términos

Apoyo toda reivindicación siempre y cuando esto no perjudique al pais y mucho menos a los estudiantes. Los reclamos hoy en día son moneda corriente o moda, por ejemplo el aumento: todo bien, pero, ¿No les parece que un profesor o maestro esté reclamando con su Toyota Corolla 2012 parado en la cuadra del liceo o escuela y un estudiante que llega tarde por el ómnibus y que a lo mejor no desayunó o almorzó le pongan falta. ¿Por ejemplo? Además de malos tratos con los estudiantes en algunos casos, pero, al liceo o escuela privada no faltan, no maltratan y concurren en hora, que ademas a veces son en horas del público. ¿Podrían decirme si esto no es robar al pueblo? Espero que los estudiantes reclamen y exijan sus derechos también,

Lalito Gómez


La Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas marcó una inversión de 327 millones de pesos en obras y 240 millones de pesos en servicios públicos

La Rendición de Cuentas se presentó ese día, pero hoy 3 de julio los ediles no la hemos visto aún. ignoramos las razones .

Atte

Manuel Albisu.


Aguinaldo jubilado

Jubilados reclaman derecho al aguinaldo ante la Justicia porque entienden que no se cumple con una ley vigente

Disculpen la molestia.

¿En qué estado se encuentra el reclamo por el Aguinaldo?

¿Hay posibilidades de qué se gane esa demanda y lo incorporen nuevamente.

Desde ya muchas gracias.

Jorge Rodríguez


Desde EE.UU. un almagrense orgulloso

Almagro de mi vida…!

Quiero llegar con mi saludos a quienes han hecho esta nota de historia tan linda, que grande que sos Almagro querido, te llevo en el alma, en el corazón y en el pensamiento, eres algo muy grande en mi vida. Mis saludos a directivos , jugadores , socios y simpatisantes de Almagro .

Arriba viejo y querido almagro .

desde E.E.U.U.

Elbio César Iseas Peñaloza  (El Quico Iseas ) .

Los datos en Turismo

Presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial estimó la ocupación hotelera en el orden del 50 por ciento

Es notable como la IMS al carecer de operadores serios en Turismo y contar con una serie de improvisados amigos del intendente y sus allegados, se dedica a tirar números al boléo, cuando debiera hacer un relevamiento serio para publicar datos certeros y no quedar en “off side”. Poca seriedad, mucha improvisación.

alejandrovitch


El tema del tránsito

Congreso de Intendentes pidió prórroga para la aplicación de las sanciones a la ley de Tránsito y Seguridad Vial

Que empiece a regir ya la ley 19.061 y la 18.191. ¿El congreso de intendentes quiere qué ocurran algunos accidentes más antes de cumplirla?

La ley debió hacerse efectiva muchos años antes y los inspectores hacer un curso de leyes de tránsito urgente aunque se que en Salto todo va a seguir igual. El Director de Tránsito: habla, habla y todo sigue igual, ya me cansé de opinar inutilmente mientras hay 4 accidentes por día por conducir muy mal o ebrios y sin nadie que controle nada.

Sigamos viendo diariamente las ambulancias una detrás de otra, llevando heridos o muertos en los accidentes.

Nancy

El padecimiento por los hornos3 7 13 006

Denuncian contaminación por humareda de hornos de ladrillo en barrio Ceibal Sur

Esto hace más de 10 años que los venimos padeciendo. Yo vivo frente a los hornos, y se ha hecho todo lo posible dentro de lo que dicta la ley. Hemos hasta tenido reuniones con el intendente que esté de turno y lo único que han hecho fue reírse de nosotros en nuestra cara, porque cuando llamamos a la División Medio Ambiente de la Intendencia Municial de Salto hace aproximadamente un mes nos atendió la señora Marisel Calfani, y nos respondió lo siguiente: “bueno corazón de melón, calmate, yo no puedo hacer nada ”. Me pregunto yo, si ella no puede ni siquiera mandar un inspector a verificar lo que decimos, ¿Para qué le pagamos el sueldo? La verdad que causó indignación su respuesta sumándole a la indignación que ya tengo por tener  que respirar el humo de ladrillos todo el día. Gracias a estos hornos de ladrillos, yo con 22 años sufro de Broncoespasmo crónico ¿A uds. ¿Les parece justo?

Nuestra salud no vale nada. Nosotros no valemos nada luego de que lograron juntar todos los votos que necesitaban. Etamos en una zona olvidada, a nadie le importamos. Después se dice una ciudad turística…la verdad que yo no le veo lo turístico.

Andrea Sena.

Comparte la misma opinión

Denuncian contaminación por humareda de hornos de ladrillo en barrio Ceibal Sur

Es totalmente cierto lo que dice Andrea, ni tienen idea de lo que es vivir constantemente inhalando el humo tóxico que despiden esos hornos, todos estamos padeciendo de enfermedades respiratorias. Existe una reglamentación vigente que prohíbe que estas “fábricas” puedan estar en la ciudad. Nosotros entendemos que todos deben trabajar, pero que lo hagan donde deben, nos están intoxicando desde hace años y todas las administraciones se lavan las manos con el pretexto de que el predio es privado. La reglamentación existe y debe cumplirse, no es justo que jueguen así con nuestras vidas, somos gente trabajadora y no merecemos estar expuestos a estas condiciones totalmente insalubres. Salto, ciudad turística que mata intoxicada a su gente.

Elizabeth.


Hay niños y mujeres embarazadas afectadas

Denuncian contaminación por humareda de hornos de ladrillo en barrio Ceibal Sur

Hemos agotado todos los recursos buscando una solución para este problema, hemos hablado con todos los jerarcas de la intendencia, con la comisión vecinal, con absolutamente todos y prometieron que al menos no iban a quemar más, y si lo hacían que avisáramos a salud e higiene, posteriormente a medio ambiente y que tomarían medidas. Ahora llamamos y nadie sabe nada, a nadie le corresponde. Nosotros los vecinos, los contribuyentes estamos profundamente agraviados, somos atropellados por la barbarie de estos usurpadores de tierras, que vienen desde otros barrios a hacernos daño, nuestra salud se ve seriamente comprometida, hay niños pequeños, mujeres embarazadas, todos estamos sufriendo las consecuencias de estas fábricas tóxicas.

Están instalados, usurpando y nos ahogan día a día, el que no lo vive no lo sabe y no le importa. Todos los días aparece uno nuevo y ahora están sobre la calle, frente a nuestras puertas. Detrás del parque Harriague, Nuestra salud esta más que en juego y nadie responde a nuestros reclamos.

Omar

6 7 13 010La exigencia del chaleco refractario

Congreso de Intendentes pidió prórroga para la aplicación de las sanciones a la ley de Tránsito y Seguridad Vial

¿Cómo van a mandar a la gente a vestirse tipo cono luminoso? Es ridículo ¿Con chalecos o camperas? Nooo, esto es una verguenza para el pais, todos vestidos iguales un horror.

Hay que sacar esa ley que no va con Uruguay,  y menos con  Salto… ¿Uds. que opinan?

Juan.


N. de R. estimado Juan si lees el editorial de EL PUEBLO, de ayer domingo sabrás lo que opinamos al respecto.

Busca información en archivos

De aquel peón analfabeto al dirigente sindical preso y torturado

Buenas tardes Estoy impresionada por las cosas que leo, yo busco información de algun archivo. Mi papá estaba afiliado a AUTE, fue preso político en Isla de Flores y Laguna del Sauce, trabajó en UTE durante años hasta que murió con 56 años a causa de las torturas. Mi pregunta: ¿Hay algún archivo donde estén (los nombres de) las personas presas de esa epoca?

Muchas Gracias

Beatriz Cequiel.


N. de R. : Es difícil. Podría haber algo en la colección del diario si tuvieran fecha de detención. No es seguro.

Una visión diferente

De aquel peón analfabeto al dirigente sindical preso y torturado

Seguramente debe haber una cuestión generacional para mi manera de pensar, pero sigo sin entender a esta gente que se sigue sintiendo orgullo de sus actitudes “revolucionarias” por llamarlas de alguna manera. Solo veo gente que tuvo gran culpa en el golpe de Estado y sigue sin reconocerlo, siempre queriendo pasar por víctimas injustas de algo que son grandes responsables de haber provocado. No veo el orgullo de estar relatando estas cosas…y si esto se va a terminar cuando todos ellos se mueran….por favor que sea pronto, porque hay varias generaciones que quieren mirar para adelante y no los dejan los rencores y sed de venganza (no justicia como dicen ellos) de esta gente.

Diego.


Consulta empresaria

Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral

Hola. Quiero saber. ¿Si una empresa cambia de nombre y quiere seguir con los mismos empleados vasta con reconocer el tiempo en la otra empresa o tienen q despedir y volver a tomar la gente ? Desde ya muchas gracias ,

Sandra.


N. de R. : Estimada Sandra debes dirigirte al Banco de Previsión Social o la DGI que pueden responderte mejor a tu consulta.