Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El gesto de una mujer que aguardó al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, días atrás en la Regional Norte de la Universidad de la República, con el propósito de agradecerle el haberle concedido la tarjeta del MIDES por un valor de mil pesos, tarjeta que se la devolvió en ese momento, porque ya había conseguido un trabajo, fue muy bien visto por los lectores “on line” que en su gran mayoría destacaron el hecho y elogiaron la honestidad de la persona.
El recuerdo
para Artigas
Villegas
¡Se me nublan los ojos!
Este querido Compañero y Amigo compartió muchísimos momentos de militancia en tiempos difíciles.Está igualito a su padre, amigo de mi padre y abuelo que, como él, trabajaban en la zona del Club Remeros.
A la distancia ¡Un abrazo!
Federico Ibarra.
El recuerdo
para Artigas
Villegas I
«Un militante político que heredó la rebeldía de sus abuelos esclavos en una “fazenda” algodonera
Solo digo que es un grande y que muchos tienen que aprender de su filosofía de vida y principalmente de sus valores humanos y sociales. Gracias amigo por existir.
Delsi Llanes
“Padre e hijo
entregados de
corazón a un
departamento
pujante”
Realmente los que tuvimos la dicha de conocer a Tito (Coutinho), y haber sido Profesor de Germán en Salesianos, y compañeros de ruta en el Partido Colorado, valoramos y comprendemos muchas de la expresiones de ambos y en especial la actitud de Tito, Paternal y Esposo, y recuerdos de la participación con Amílcar Vasconcellos en la Lista 315, que desde su nacimiento en Baltasar Brum (Artigas), quien lucha y llega por mérito propio a ocupar diferentes cargos de Gobierno, Ministro, Senador de la República, y Tito era uno de los adherentes y obreros en Salto de Vasconcellos.
Julio César.
“Escuela de
Kung Fu, varios cambiaron
cinturón”
EL maestro y sus alumnos son un buen ejemplo del cariño por lo que se hace. Todo es respeto. Se enseña lo mejor , la confraternidad entre los hombres de bien.
Milto Ermida.
Sobre la
manifestación
estudiantil
«Estudiantes liceales se concentraron y marcharon por calle Uruguay reclamando su derecho a las vacaciones
En otros tiempos y con otros gobiernos, esto no sería otra cosa que la actitud de una banda de vagos que lo menos que quiere es estudiar. Hoy es noticia en todos los medios… ¿Se entiende?
RAAA
N. de R.: estimado RAAA , ¿Nunca has notado que todos, como señalas pensamos en la misma línea, mientras tu lo haces en otra dirección? ¿No habrá al menos una sola posibilidad de que el equivodado seas tú?.
La aspiración
termal de
Colonia Viñar
«Edila Mariela de Souza y la posibilidad de Termas en Colonia Viñar»
Leyendo este artículo veo importante comentar que efectivamente ya se ha elaborado un perfil de proyecto para desarrollar un Complejo turístico de aguas termales a partir de la existencia de la perforación existente en el predio de la escuela en Colonia Viñar, sobre ruta No 34. Dicho proyecto (Procedimieno de Iniciativa Privada) se enmarca en lo dispuesto por los artículos 19 y 20 de la Ley de Reactivación No. 17.555 de fecha 18 de setiembre de 2002.
Se trata de una primera aproximación desde una interesante idea a desarrollar con el aval institucional que corresponda y que, integrada a otras iniciativas de como pueden ser los proyectos productivos recientemente encaminados para el área contribuiría a generar beneficios insospechables para el Departamento y el país todo.
Luis
Our Kids
interesa en Perú
Preescolar Salto Proyecto “Our Kids” llega a Salto con una propuesta educativa diferente
Hola soy promotora de un Jardín de Inicial nuevo en una ciudad de Perú y me interesa su método Our Kids y me gustaría saber si podría acceder a su método.
Patricia Castillo
La nota sobre
el taller de
historietas
«Realizaron taller de historietas con Diego Santullo y la presencia de tres caricaturistas salteños
En la nota llamada “Realizaron taller de historietas con Diego Santullo y la presencia de tres caricaturistas salteños” se cometieron barios  (sic) errores , como por ejemplo el nombre Heber González, es Liber González, además, no son todos autodidactas, etc, me gustó la nota en si. Me alegra que se interesen por presentar algo tan importante como los comics en Uruguay.
Oscar Amaro
N. de R.  Estimado ten cuidado de que no se te “corran” las letras, suponemos que fue lo que te ha pasado porque la “v”, está al lado de la “B” en el teclado. Te aconsejamos corregir bien antes de remitir tu opinión porque puede resultar totalmente contraproducente. En cuanto a los nombres fueron los que se nos proporcionaron. Imagínate si tuviéramos que pedirles la C.I. A cada uno para asegurarnos cómo se llaman. ¿Sería un poquitín engorroso, no crees? De todas formas, gracias por remitirnos tu opinión.
Aficionados al Fútbol 5
Fútbol 5 en cancha de Salto Uruguay Comenzó el Torneo de Fútbol 5 en Salto Uruguay
Buena suerte a todos los jugadores de este nuevo torneo. Si vienen por Montevidoe los esperamos en nuestras canchas de fútbol 5 en Malvín para jugar un partidito.
MásterFútbol5
Máximo Pintos,
el maestro
cabañero
Muy buena nota…
José
Sobre la patria
Potestad
En las escuelas suele darse que los padres manifiestan que “no pueden” con sus hijos ya a la temprana edad de 5 años…pregunten a los maestros si no es así. Por otra parte, lo más fácil es renunciar a marcar normas y hacer respetarlas. Hace pocos días vi tres niños con túnica tocando timbre en las casas, pateando autos, muertos de risa.
Pocos metros atrás iban sus madres, de charla y fumando tranquilas. Ni una palabra para los actos molestos de sus hijos. Claro que esos niños hacen lo que quieren, y de esas travesuras, pasar a otras cosas más graves, no cuesta nada. Son responsables, por supuesto, aunque no les guste a algunos de los entrevistados en la nota.
Sobre la unión
de blancos y
colorados
Ope Pasquet: el Frente Amplio “nos viene vacunando desde hace tanto tiempo”
jajaja. ¿Qué sicólogo los estará asesorando para sacarse la culpa de traicionar a sus partidos con un fin meramente electoralista? Ta bueno verlos como se retuercen con su propio “polvo pica-pica” jajaja
Ricardo Beasley
Sobre la unión
de blancos
y colorados I
Ope: no te das cuenta que uds. “hartaron” a la gente con sus clientelismos políticos, corruptela y “ainda mais”. Pasaron toda la vida diciendo que eran distintos blancos y colorados y ahora por un simple afán electorero quieren juntarse en el partido “rosado”, la gente ya les dió la espalda y mientras el Frente siga gobernando para la gente van a tener que aguantarse en el molde y jugarla de opositores exigiendo que el Frente haga las cosas que uds. no hicieron cuando fueron gobierno por muchísimos años.
Por No Gráfico.
Sobre el
probable
ataque de
EE.UU a Siria
La otra versión del ataque químico ¿Y si todo lo que sabemos sobre Siria es una mentira?
No hay que ser muy “despierto” para darse cuenta que los yanquis están detrás de todo esto. Al igual que las famosas armas químicas de Irak que nunca aparecieron, tampoco se va a saber nada sobre esto de Siria, simplemente porque debe ser un plan creado para saquear a ese país y que todo vaya a parar a los bolsillos del tío sam.
Por No Gráfico.
La devolución de una tarjeta del MIDES
Honestidad brutal
Que Bien, así se hacen las cosas,
Felic itaciones a Eliana!
Taby
La devolución
de una tarjeta
del MIDES I
Admirable la actitud de esa señora. Felicitaciones.
Cristina
La devolución de una tarjeta del MIDES II
¡Una mujer fabulosa!! Dios la bendiga a ella y toda su familia, a una persona tan honesta nunca le faltará trabajo. ¡hermosa!
CualquierOriental
La devolución
de una tarjeta
del MIDES III
Honestidad brutal
Esto es un ejemplo para los que dicen que no sirven las políticas sociales, y que se fomenta la vagancia,esta Sra. es ejemplo de honestidad ojalá otros sigan su ejemplo, y que se difunda un poco más esto.
María
La devolución
de una tarjeta
del MIDES IV
Honestidad brutal
¿Brutal? ¿Por qué? Honestidad y listo. El brutal es un adjetivo descalificativo que no corresponde, salvo que el periodista no tenga el concepto con valores de honestidad y mucho menos de brutal.
Inés
La devolución
de una tarjeta
del MIDES V
Simplemente felicitarla a esta señora. ¡Que bueno lo que hizo, pensar en otras personas.
De esta personas una en miles.
Felicidades y ojalá te valla bien en tu trabajo y que cada vez te superes más!!
¡Suerte!
Ojalá muchas personas que son beneficiarias del plan devolvieran la tarjeta, he visto gente en autos 0 km comprar con MIDES y otros que no tienen nada se las han retirado.
Andrea
La devolución
de una tarjeta
del MIDES VI
Que orgullo saber que aún hay “buena gente; gente que en realidad necesita salir adelante y cuando mejora lo devuelve para que otro también salga adelante, ojalá el pueblo siga así y el día de mañana nuestro Uruguay sea un ejemplo,que bueno saber que la sociedad aún no está tan perdida.
Flavia
La devolución
de una tarjeta
del MIDES VII
Muy buena la actitud de la señora que entrega la tarjeta del Mides. ¿Cuántas otras deberían hacer lo mismo?
¿Cuántas personas que se las ha ayudado en momentos difíciles que pasaron, con el pasar del tiempo y mejora de condiciones del país se han recuperado económicamente?
Esa actitud deberían tomarla igualmente quienes han recibido viviendas, ahora que están en un lugar seguro y cómodo deberían aportar para que otro ciudadano que no tenga casa pueda obtenerla.
Any
Las exigencias
en el tránsito
Concientizarán sobre uso de sillas en transportes privados
¿Y los niños y bebés en las motos? De a 3 o 4 , sin frenos ni luces, etc. A las salidas de las escuelas y por cualquier calle. Basta de hacer politica…o todos o ninguno… no estoy en contra de la sillita pero la ley pareja para todos..o no se trata de cuidar a los niños -bebés que no sufran un accidente?¿Que será más peligroso, un niño en un auto sin cinturón o una moto, donde saldrá despedido por los aires para caer bajo las ruedas de un camion? ¿O se trata de multar y recaudar ?
Santia
Alerta al
Dr. Albisu
Con la “pata Herrerista” grupo de Albisu completa el “esquema ideológico” para competir en las internas
Como blanco deseo que haga una buena gestión, pero sin olvidarse de donde viene, no creo en alianzas de colorados y blancos y espero que por lo menos en esto tome mucha conciencia. Dr. revise y vea su plantilla actual alguien de su confianza (mujer, rubia, delgada etc) lo está traiciónando con la oposicion, (colorados) para quedar como funcionaria. Suerte y arriba Dr. Albisu.
Lalito Gómez
La trata de
personas
Investigan tráfico de asiáticos a los que cruzaban por el río.
¡Nombres por favor! Hay que quemarlos, tienen que empezar a dar nombres de este tipo de gente, tanto a los que “matan” en accidentes de tránsito así como los dueños de lo ajeno.
Lo único que nos faltaba.
Investigan tráfico de asiáticos a los que cruzaban por el río.
Andrea
Marihuana:
el aporte
del Pastor
Quinteros
Y así vamos, ni hay arreglo es la cultura que hay.
Muy buena la nota con el Ptor. William Quinteros. Plantea una mirada diferente y enriquecedora sobre las drogas. Creo que se puede abrir por medio de esta prensa un espacio de debate y reflexión donde se planteen las diferentes miradas sobre esta problemática acuciante.
Sin lugar a dudas Salto y Bella Unión se verán enriquecidas con su presencia, su ministerio con una fuerte mirada social .
Por lo tanto a tenerlo en cuenta.
Carolina Vallejo.
¿Cuál es
la realidad
en Siria?
La otra versión del ataque químico ¿Y si todo lo que sabemos sobre Siria es una mentira?
Totalmente de acuerdo con el comentario. No le creo nada a los yanquis
Sandra.
¿Se trata de
otra planta?
Si mal no tengo entendido es la 5º vez que “inauguran” esta planta. Nueva planta de tratamiento de efluentes
Diego

El gesto de una mujer que aguardó al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, días atrás en la Regional Norte de la Universidad de la República, con el propósito de agradecerle el haberle concedido la tarjeta del MIDES por un valor de mil pesos, tarjeta que se la devolvió en ese momento, porque ya había conseguido un trabajo, fue muy bien visto por los lectores “on line” que en su gran mayoría destacaron el hecho y elogiaron la honestidad de la persona.

El recuerdo para Artigas Villegas

¡Se me nublan los ojos!

Este querido Compañero y Amigo compartió muchísimos momentos de militancia en tiempos difíciles.Está igualito a su padre, amigo de mi padre y abuelo que, como él, trabajaban en la zona del Club Remeros.

A la distancia ¡Un abrazo!

Federico Ibarra.


El recuerdo para Artigas Villegas I

«Un militante político que heredó la rebeldía de sus abuelos esclavos en una “fazenda” algodonera

Solo digo que es un grande y que muchos tienen que aprender de su filosofía de vida y principalmente de sus valores humanos y sociales. Gracias amigo por existir.

Delsi Llanes

“Padre e hijo entregados de corazón a un departamento pujante”

Realmente los que tuvimos la dicha de conocer a Tito (Coutinho), y haber sido Profesor de Germán en Salesianos, y compañeros de ruta en el Partido Colorado, valoramos y comprendemos muchas de la expresiones de ambos y en especial la actitud de Tito, Paternal y Esposo, y recuerdos de la participación con Amílcar Vasconcellos en la Lista 315, que desde su nacimiento en Baltasar Brum (Artigas), quien lucha y llega por mérito propio a ocupar diferentes cargos de Gobierno, Ministro, Senador de la República, y Tito era uno de los adherentes y obreros en Salto de Vasconcellos.

Julio César.

“Escuela de Kung Fu, varios cambiaron cinturón”

EL maestro y sus alumnos son un buen ejemplo del cariño por lo que se hace. Todo es respeto. Se enseña lo mejor , la confraternidad entre los hombres de bien.

Milto Ermida.

Sobre la manifestación estudiantil

Estudiantes liceales se concentraron y marcharon por calle Uruguay reclamando su derecho a las vacaciones

En otros tiempos y con otros gobiernos, esto no sería otra cosa que la actitud de una banda de vagos que lo menos que quiere es estudiar. Hoy es noticia en todos los medios… ¿Se entiende?

RAAA

N. de R.: estimado RAAA , ¿Nunca has notado que todos, como señalas pensamos en la misma línea, mientras tu lo haces en otra dirección? ¿No habrá al menos una sola posibilidad de que el equivodado seas tú?.

La aspiración termal de Colonia Viñar

«Edila Mariela de Souza y la posibilidad de Termas en Colonia Viñar»

Leyendo este artículo veo importante comentar que efectivamente ya se ha elaborado un perfil de proyecto para desarrollar un Complejo turístico de aguas termales a partir de la existencia de la perforación existente en el predio de la escuela en Colonia Viñar, sobre ruta No 34. Dicho proyecto (Procedimieno de Iniciativa Privada) se enmarca en lo dispuesto por los artículos 19 y 20 de la Ley de Reactivación No. 17.555 de fecha 18 de setiembre de 2002.

Se trata de una primera aproximación desde una interesante idea a desarrollar con el aval institucional que corresponda y que, integrada a otras iniciativas de como pueden ser los proyectos productivos recientemente encaminados para el área contribuiría a generar beneficios insospechables para el Departamento y el país todo.

Luis


Our Kids interesa en Perú

Preescolar Salto Proyecto “Our Kids” llega a Salto con una propuesta educativa diferente

Hola soy promotora de un Jardín de Inicial nuevo en una ciudad de Perú y me interesa su método Our Kids y me gustaría saber si podría acceder a su método.

Patricia Castillo

La nota sobre el taller de historietas

«Realizaron taller de historietas con Diego Santullo y la presencia de tres caricaturistas salteños

La manifestación estudiantil tuvo distintas repercusiones.

La manifestación estudiantil tuvo distintas repercusiones.

En la nota llamada “Realizaron taller de historietas con Diego Santullo y la presencia de tres caricaturistas salteños” se cometieron barios  (sic) errores , como por ejemplo el nombre Heber González, es Liber González, además, no son todos autodidactas, etc, me gustó la nota en si. Me alegra que se interesen por presentar algo tan importante como los comics en Uruguay.

Oscar Amaro

N. de R. Estimado ten cuidado de que no se te “corran” las letras, suponemos que fue lo que te ha pasado porque la “v”, está al lado de la “B” en el teclado. Te aconsejamos corregir bien antes de remitir tu opinión porque puede resultar totalmente contraproducente. En cuanto a los nombres fueron los que se nos proporcionaron. Imagínate si tuviéramos que pedirles la C.I. A cada uno para asegurarnos cómo se llaman. ¿Sería un poquitín engorroso, no crees? De todas formas, gracias por remitirnos tu opinión.

Aficionados al Fútbol 5

Fútbol 5 en cancha de Salto Uruguay Comenzó el Torneo de Fútbol 5 en Salto Uruguay

Buena suerte a todos los jugadores de este nuevo torneo. Si vienen por Montevidoe los esperamos en nuestras canchas de fútbol 5 en Malvín para jugar un partidito.

MásterFútbol5

Máximo Pintos, el maestro cabañero

Muy buena nota…

José

Sobre la patria Potestad

En las escuelas suele darse que los padres manifiestan que “no pueden” con sus hijos ya a la temprana edad de 5 años…pregunten a los maestros si no es así. Por otra parte, lo más fácil es renunciar a marcar normas y hacer respetarlas. Hace pocos días vi tres niños con túnica tocando timbre en las casas, pateando autos, muertos de risa.

Pocos metros atrás iban sus madres, de charla y fumando tranquilas. Ni una palabra para los actos molestos de sus hijos. Claro que esos niños hacen lo que quieren, y de esas travesuras, pasar a otras cosas más graves, no cuesta nada. Son responsables, por supuesto, aunque no les guste a algunos de los entrevistados en la nota.

Sobre la unión de blancos y colorados

Ope Pasquet: el Frente Amplio “nos viene vacunando desde hace tanto tiempo”

jajaja. ¿Qué sicólogo los estará asesorando para sacarse la culpa de traicionar a sus partidos con un fin meramente electoralista? Ta bueno verlos como se retuercen con su propio “polvo pica-pica” jajaja

Ricardo Beasley

Sobre la unión de blancos y colorados I

Ope: no te das cuenta que uds. “hartaron” a la gente con sus clientelismos políticos, corruptela y “ainda mais”. Pasaron toda la vida diciendo que eran distintos blancos y colorados y ahora por un simple afán electorero quieren juntarse en el partido “rosado”, la gente ya les dió la espalda y mientras el Frente siga gobernando para la gente van a tener que aguantarse en el molde y jugarla de opositores exigiendo que el Frente haga las cosas que uds. no hicieron cuando fueron gobierno por muchísimos años.

Por No Gráfico.

Sobre el probable ataque de EE.UU a Siria

La otra versión del ataque químico ¿Y si todo lo que sabemos sobre Siria es una mentira?

No hay que ser muy “despierto” para darse cuenta que los yanquis están detrás de todo esto. Al igual que las famosas armas químicas de Irak que nunca aparecieron, tampoco se va a saber nada sobre esto de Siria, simplemente porque debe ser un plan creado para saquear a ese país y que todo vaya a parar a los bolsillos del tío sam.

Por No Gráfico.

La devolución de una tarjeta del MIDES

Honestidad brutal

Que Bien, así se hacen las cosas, Felic itaciones a Eliana!

Taby

La devolución de una tarjeta del MIDES I

Admirable la actitud de esa señora. Felicitaciones.

Cristina

La devolución de una tarjeta del MIDES II

¡Una mujer fabulosa!! Dios la bendiga a ella y toda su familia, a una persona tan honesta nunca le faltará trabajo. ¡hermosa!

CualquierOriental

La devolución de una tarjeta del MIDES III

Honestidad brutal

Esto es un ejemplo para los que dicen que no sirven las políticas sociales, y que se fomenta la vagancia,esta Sra. es ejemplo de honestidad ojalá otros sigan su ejemplo, y que se difunda un poco más esto.

María

La devolución de una tarjeta del MIDES IV

Honestidad brutal

¿Brutal? ¿Por qué? Honestidad y listo. El brutal es un adjetivo descalificativo que no corresponde, salvo que el periodista no tenga el concepto con valores de honestidad y mucho menos de brutal.

Inés

La devolución de una tarjeta del MIDES V

Simplemente felicitarla a esta señora. ¡Que bueno lo que hizo, pensar en otras personas.

De esta personas una en miles.

Felicidades y ojalá te valla bien en tu trabajo y que cada vez te superes más!!

¡Suerte!

Ojalá muchas personas que son beneficiarias del plan devolvieran la tarjeta, he visto gente en autos 0 km comprar con MIDES y otros que no tienen nada se las han retirado.

Andrea

La devolución de una tarjeta del MIDES VI

Que orgullo saber que aún hay “buena gente; gente que en realidad necesita salir adelante y cuando mejora lo devuelve para que otro también salga adelante, ojalá el pueblo siga así y el día de mañana nuestro Uruguay sea un ejemplo,que bueno saber que la sociedad aún no está tan perdida.

Flavia

La devolución de una tarjeta del MIDES VII

Muy buena la actitud de la señora que entrega la tarjeta del Mides. ¿Cuántas otras deberían hacer lo mismo?

¿Cuántas personas que se las ha ayudado en momentos difíciles que pasaron, con el pasar del tiempo y mejora de condiciones del país se han recuperado económicamente?

Esa actitud deberían tomarla igualmente quienes han recibido viviendas, ahora que están en un lugar seguro y cómodo deberían aportar para que otro ciudadano que no tenga casa pueda obtenerla.

Any

Las exigencias en el tránsito

Concientizarán sobre uso de sillas en transportes privados

¿Y los niños y bebés en las motos? De a 3 o 4 , sin frenos ni luces, etc. A las salidas de las escuelas y por cualquier calle. Basta de hacer politica…o todos o ninguno… no estoy en contra de la sillita pero la ley pareja para todos..o no se trata de cuidar a los niños -bebés que no sufran un accidente?¿Que será más peligroso, un niño en un auto sin cinturón o una moto, donde saldrá despedido por los aires para caer bajo las ruedas de un camion? ¿O se trata de multar y recaudar ?

Santia

Alerta al Dr. Albisu

Con la “pata Herrerista” grupo de Albisu completa el “esquema ideológico” para competir en las internas

Como blanco deseo que haga una buena gestión, pero sin olvidarse de donde viene, no creo en alianzas de colorados y blancos y espero que por lo menos en esto tome mucha conciencia. Dr. revise y vea su plantilla actual alguien de su confianza (mujer, rubia, delgada etc) lo está traiciónando con la oposicion, (colorados) para quedar como funcionaria. Suerte y arriba Dr. Albisu.

Lalito Gómez

La trata de personas

Investigan tráfico de asiáticos a los que cruzaban por el río.

¡Nombres por favor! Hay que quemarlos, tienen que empezar a dar nombres de este tipo de gente, tanto a los que “matan” en accidentes de tránsito así como los dueños de lo ajeno.

Lo único que nos faltaba.

Investigan tráfico de asiáticos a los que cruzaban por el río.

Andrea

Marihuana: el aporte del Pastor Quinteros

Y así vamos, ni hay arreglo es la cultura que hay.

Muy buena la nota con el Ptor. William Quinteros. Plantea una mirada diferente y enriquecedora sobre las drogas. Creo que se puede abrir por medio de esta prensa un espacio de debate y reflexión donde se planteen las diferentes miradas sobre esta problemática acuciante.

Sin lugar a dudas Salto y Bella Unión se verán enriquecidas con su presencia, su ministerio con una fuerte mirada social .

Por lo tanto a tenerlo en cuenta.

Carolina Vallejo.

¿Cuál es la realidad en Siria?

La otra versión del ataque químico ¿Y si todo lo que sabemos sobre Siria es una mentira?

Totalmente de acuerdo con el comentario. No le creo nada a los yanquis

Sandra.

¿Se trata de otra planta?

Si mal no tengo entendido es la 5º vez que “inauguran” esta planta. Nueva planta de tratamiento de efluentes

Diego







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...