Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El infaltable tema del tránsito en el departamento, los perjudicados por los paros y las medidas gremiales en general, fueron algunas de las inquietudes que motivaron a comunicarse con nuestra Redacción a algunos lectores “on line” la semana anterior.
Lo que sigue es un compendio de los correos electrónicos recibidos.
La banda de los
parasicólogos
La banda de “parasicólogos” estafadores tendría también una audición radial en Concordia
Esto no es comprensible. Parece mentira, una novela de ficción sería más real. No se puede creer tanta ingenuidad. Al fin se hace justicia,esto es un delito por estafa. Podemos tener problemas, pero no nos dejemos invadir, es inadmisible, inaudito. Lo hecho por estos fantoches y caraduras, ya se puso en su lugar, así debe actuar la ley de la mano de buenos jueces como en este caso inapelable y contundente. Ahora sí, andá a que te cure lola.
Ramón Bruno.
Interesado en
el libro de
los rusos
Se presentó el libro “Los rusos en el Uruguay: historia y actualidad”
Yo quiero comprar este libro, mi papá es ruso, pero nacido en el Uruguay en San Javier.
Igor Popov.
Las bandas
reflectivas para motonetistas
Para Director de tránsito es necesario período de educación e información sobre nueva normativa de seguridad vial.
La ley dice que “será obligatorio para los conductores y acompañantes de motos… o similares, el uso permanente durante su circulación en todas las vías públicas, de un chaleco o campera reflectivos o, en su defecto, bandas reflectivas”. En su momento, desde una prestigiosa casa comercial del medio se manifestó (si mal no recuerdo) que para poner a la venta estos elementos, esperarían hasta saber cuál de ellos determinaría la IMS. Esto implicaría que cada intendencia tiene la facultad de decantarse por uno de ellos, no siendo aceptados los demás, aunque aparentemente la ley admite el uso de cualquiera en tanto se ajusten a la normativa. No obstante, si cada intendencia tiene la facultad de determinar cuál aceptará y cuál no, sería deseable que la IMS seleccionara las bandas reflectantes que cumplan los requerimientos. En Salto, en verano hace demasiado calor para usar chaleco…
Cave
Solicitud al
Director de
Tránsito
Para Director de tránsito es necesario período de educación e información sobre nueva normativa de seguridad vial.
Hola, me llamo Rosario y vivo en Tenerife hace siete años y no he podido volver a Uruguay. Me gustaría decirle al señor Aguirre si pueden buscar la forma de que los uruguayos que estamos en el extranjero podamos renovar nuestra libreta de conducir a través de Internet o del mismo consulado así como renovamos el pasaporte por ejemplo. Sería de una gran ayuda para nosotros ya que cuando llegamos aquí teníamos la libreta vigente pero no la podíamos canjear porque no teníamos documentos de aquí y ahora tenemos documentos y no la podemos canjear porque se nos ha vencido. Por favor busquen una solución. Muchas gracias, un fuerte saludo y hasta siempre paisito, Rosario.
Rosario.
Las radios
comunitarias
Desearía que me aclararan si las radios comunitarias pueden hacer política, porque acabo de escuchar en una entrevista al dueño de una de estas que fueran cerradas y se sorprende porque según él, las radios perjudicadas “no están alineadas con el gobierno “
Pablo.
Alquileres y
Desalojos
Alquilé mi local comercial para un consultorio odontológico hace 3 años; en realidad lo hice al contrato por un año con opción a otro más, al término de esos 2 años me encuentro que tengo que esperar 3 años más para recuperar mi local nuevamente. ¿Esto último es cierto? Gracias.
Silvia De León.
Agradece al
Intendente
La Intendencia anunció la construcción de casilleros y nichos en el Cementerio Central
Bien por el Intendente. Los humildes no podemos asociarnos a los cementerios privados, y no tenemos a veces dónde enterrar a nuestros seres queridos. Ahora gracias a Coutinho hay sala velatoria acondicionada. Gracias.
Nico.
¿A quiénes
perjudican
los paros?
Sindicato anunció que si no hay acuerdo hoy, las estaciones de servicio serán ocupadas y no habrá venta de combustible
Me parece que estos muchachos sindicalistas ya se están pasando de la raya porque siempre el perjudicado es Juan Pueblo… si ocupan las estaciones de servicio, la gente igual tiene que circular o sea que echan nafta antes de la ocupación y después reponen al finalizar las medidas.. pero si ud. por alguna casualidad se queda sin nafta o necesita otra cosa de la estación de servicio tendrá que caminar o tomar algún taxi para por ejemplo ir a trabajar. Los que no le aumentan el sueldo son los patrones no nosotros los ciudadanos comunes… tendrían que perjudicarlos a ellos y no siempre a nosotros.
por_no_grafico.
Walter contra el
paro docente
Docentes de Secundaria paralizan sus actividades hoy en apoyo a los procesados por asonada a la Corte en febrero
Estamos en el horno. Ahora los gremios de la enseñanza se oponen a una resolución del poder judicial y hacen otro paro.
Primero fue por presupuesto, porque no están de acuerdo con los planes para mejorar la enseñanza, porque no les gusta la experiencia del Liceo Jubilar y ahora porque no están de acuerdo con la jueza. Eso que el Presidente Mujica quería más educación.
¡Pobre país y pobres de nuestros jóvenes!
Walter
Cuatro
personas fueron a la cárcel por dedicarse a la venta de pasta base, lo hacían desde una casa del barrio
Ceibal
Hola, solamente quiero saber. ¿Por qué a los delincuentes de esta índole, no les ponen los nombres completos, que solo las iniciales? Eso no vale. Queremos saber y conocer quiénes hacen ese mal tan grande a la humanidad. Por Dios que se conozcan, pongan los nombres. ¿por qué los esconden? A estos inhumanos que solo vinieron al mundo a hacer maldades y que sigan sacándoles a la luz no pierdan pisadas. Saludos.
Luisa.
N.de R.: estimada Luisa, compartimos tu punto de vista, pero existen leyes a tener en cuenta. La policía no proporciona los nombres, la Justicia tampoco los da y el periodista si los supiera está siempre sujeto a una demanda, si publica un nombre y luego resulta que éste es  primario o sale sobreseído, por falta de pruebas por ejemplo. Como comprenderás, existen “ataduras” legales.
Robustiano y
la celeste
“Aquí no hay permiso para equivocarse; hay que perder el miedo de jugar al fútbol”
Felicitaciones Roberto, aproveche y póngase la celeste que tenemos que jugarnos una patriada bastante difícil en el repechaje para el mundial. Grandes nombres de jugadores aparecieron en esta nota gracias…
Robustiano
Antonio y
los paros
Docentes de Secundaria paralizan sus actividades hoy en apoyo a los procesados por asonada a la Corte en febrero.
¡Qué vergüenza! Este gobierno izquierdista ya no tiene argumentos creíbles, ya nada importa, ahora hay que apoyar, con paros, por supuesto. Para estos tíos lo que realmente importa es hacer paros… o mejor dicho no trabajar.
Es muy cierto, ¡Estamos en el horno! Y no solo en educación.
¡Festejen Uruguayos!
Antonio.
Busca ayuda y está dispuesto a ayudar
Casabierta: una propuesta de Rehabilitación ante la adicción a las Drogas que llega desde Artigas
Gente, a mí como a todos, familiares y amigos, sufro, pues yo tengo a un hermano que está en la pasta y lo más triste es que era muy trabajador y tenía problemas con la bebida. Claro, cuando paró de tomar todos quedamos contentos por el cambio, pero no sabíamos que lo cambió por algo 1000 veces peor, y es una lucha de 2 años y nada de cambiar; hasta el día de ayer que pidió ayuda. Hoy voy a ir hasta CasaAbierta a pedir ayuda. No se si me la van a dar, pero les digo, soy electricista e instalador de antenas. No es mucho pero pienso enseñar allí para que aprendan algo y tengan algo para hacer. Sería bueno que todos aportaran, si bien no con dinero pero con aprendizaje , basta de quedar a las sombras ,vamos a ayudar y a tratar de devolverles la dignidad.
Luis Alberto Benítez Bueno.
Centro de
Diálisis de Salto
¿Cómo funciona, que nos brinda?
Yo paciente de diálisis en el hospital militar, he solicitado al Dr. García Aust, que realizara la gestión pertinente a efectos de que se me dialisara en la ciudad de Salto por el término de dos días, a lo cual recibí de dicho Dr. una respuesta favorable de acuerdo a lo que él conversó con el Dr. Panissa en esa institución. Yo aportaré los elementos necesarios para tal tratamiento. Mi pregunta es si uds tienen conocimiento de esta situación y a quién debo dirigirme al llegar a Salto. Muchas gracias por vuestra atención. Por favor espero respuesta.
Carlos Vega
N. de R. :  Estimado Carlos: el Centro de Diálisis se encuentra en Larrañaga 177, en pleno centro de la ciudad, la mutualista (Centro Médico), está a poco más de dos cuadras. Seguro allí te orientarán.
Busca la
historia laboral de su padre
Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral
Mi consulta es por lo siguiente, mi padre vive en Argentina desde hace 44 años y para poder jubilarse allá necesita los años aportados acá que fueron desde el año 64 al 69. ¿Adónde me tengo que dirigir para poder tener estos datos y saber si a mi me dan esa infomacion? Yo vivo en Uruguay. Agradecería respuesta, muchas gracias.
Georgina
Desde
Bella Unión
Falta de cristalidad y transparencia en Bella Unión en el programa “Realizar “del M.T.O.P.
No es tan grave Sr. Ovidio, después de todo el proyecto fue aprobado. Claro siempre hay uno que quiere figurar más que otro. De todos modos que yo recuerde con colorados y blancos nunca nos pidieron un proyecto para financiar… no había proyecto.
FranSara
Éxito
Internacional
tuvo Premio
Marosa
di Giorgio
Coincido totalmente con el comentario anterior. Deberían aclarar que esos trabajos del exterior, según el reglamento no son aptos para concursar.Y hecha las normas, el autor no puede contradecirlas.
Atte.
Dulce

El infaltable tema del tránsito en el departamento, los perjudicados por los paros y las medidas gremiales en general, fueron algunas de las inquietudes que motivaron a comunicarse con nuestra Redacción a algunos lectores “on line” la semana anterior.

Lo que sigue es un compendio de los correos electrónicos recibidos.

La banda de los parasicólogos

La banda de “parasicólogos” estafadores tendría también una audición radial en Concordia

Esto no es comprensible. Parece mentira, una novela de ficción sería más real. No se puede creer tanta ingenuidad. Al fin se hace justicia,esto es un delito por estafa. Podemos tener problemas, pero no nos dejemos invadir, es inadmisible, inaudito. Lo hecho por estos fantoches y caraduras, ya se puso en su lugar, así debe actuar la ley de la mano de buenos jueces como en este caso inapelable y contundente. Ahora sí, andá a que te cure lola.

Ramón Bruno.


Interesado en el libro de los rusos

Se presentó el libro “Los rusos en el Uruguay: historia y actualidad”

Yo quiero comprar este libro, mi papá es ruso, pero nacido en el Uruguay en San Javier.

Igor Popov.

Las bandas reflectivas para motonetistas

Para Director de tránsito es necesario período de educación e información sobre nueva normativa de seguridad vial.

La ley dice que “será obligatorio para los conductores y acompañantes de motos… o similares, el uso permanente durante su circulación en todas las vías públicas, de un chaleco o campera reflectivos o, en su defecto, bandas reflectivas”. En su momento, desde una prestigiosa casa comercial del medio se manifestó (si mal no recuerdo) que para poner a la venta estos elementos, esperarían hasta saber cuál de ellos determinaría la IMS. Esto implicaría que cada intendencia tiene la facultad de decantarse por uno de ellos, no siendo aceptados los demás, aunque aparentemente la ley admite el uso de cualquiera en tanto se ajusten a la normativa. No obstante, si cada intendencia tiene la facultad de determinar cuál aceptará y cuál no, sería deseable que la IMS seleccionara las bandas reflectantes que cumplan los requerimientos. En Salto, en verano hace demasiado calor para usar chaleco…

Cave

Solicitud al Director de Tránsito

Para Director de tránsito es necesario período de educación e información sobre nueva normativa de seguridad vial.

Hola, me llamo Rosario y vivo en Tenerife hace siete años y no he podido volver a Uruguay. Me gustaría decirle al señor Aguirre si pueden buscar la forma de que los uruguayos que estamos en el extranjero podamos renovar nuestra libreta de conducir a través de Internet o del mismo consulado así como renovamos el pasaporte por ejemplo. Sería de una gran ayuda para nosotros ya que cuando llegamos aquí teníamos la libreta vigente pero no la podíamos canjear porque no teníamos documentos de aquí y ahora tenemos documentos y no la podemos canjear porque se nos ha vencido. Por favor busquen una solución. Muchas gracias, un fuerte saludo y hasta siempre paisito, Rosario.

Rosario.

Las radios comunitarias

Desearía que me aclararan si las radios comunitarias pueden hacer política, porque acabo de escuchar en una entrevista al dueño de una de estas que fueran cerradas y se sorprende porque según él, las radios perjudicadas “no están alineadas con el gobierno “

Pablo.

Alquileres y Desalojos

Alquilé mi local comercial para un consultorio odontológico hace 3 años; en realidad lo hice al contrato por un año con opción a otro más, al término de esos 2 años me encuentro que tengo que esperar 3 años más para recuperar mi local nuevamente. ¿Esto último es cierto? Gracias.

Silvia De León.

Agradece al Intendente

La Intendencia anunció la construcción de casilleros y nichos en el Cementerio Central

Bien por el Intendente. Los humildes no podemos asociarnos a los cementerios privados, y no tenemos a veces dónde enterrar a nuestros seres queridos. Ahora gracias a Coutinho hay sala velatoria acondicionada. Gracias.

Nico.

¿A quiénes perjudican los paros?

Sindicato anunció que si no hay acuerdo hoy, las estaciones de servicio serán ocupadas y no habrá venta de combustible

Me parece que estos muchachos sindicalistas ya se están pasando de la raya porque siempre el perjudicado es Juan Pueblo… si ocupan las estaciones de servicio, la gente igual tiene que circular o sea que echan nafta antes de la ocupación y después reponen al finalizar las medidas.. pero si ud. por alguna casualidad se queda sin nafta o necesita otra cosa de la estación de servicio tendrá que caminar o tomar algún taxi para por ejemplo ir a trabajar. Los que no le aumentan el sueldo son los patrones no nosotros los ciudadanos comunes… tendrían que perjudicarlos a ellos y no siempre a nosotros.

por_no_grafico.

Walter contra el paro docente

Docentes de Secundaria paralizan sus actividades hoy en apoyo a los procesados por asonada a la Corte en febrero

Estamos en el horno. Ahora los gremios de la enseñanza se oponen a una resolución del poder judicial y hacen otro paro.

Primero fue por presupuesto, porque no están de acuerdo con los planes para mejorar la enseñanza, porque no les gusta la experiencia del Liceo Jubilar y ahora porque no están de acuerdo con la jueza. Eso que el Presidente Mujica quería más educación.

¡Pobre país y pobres de nuestros jóvenes!

Walter

Cuatro personas fueron a la cárcel por dedicarse a la venta de pasta base, lo hacían desde una casa del barrio Ceibal

Hola, solamente quiero saber. ¿Por qué a los delincuentes de esta índole, no les ponen los nombres completos, que solo las iniciales? Eso no vale. Queremos saber y conocer quiénes hacen ese mal tan grande a la humanidad. Por Dios que se conozcan, pongan los nombres. ¿por qué los esconden? A estos inhumanos que solo vinieron al mundo a hacer maldades y que sigan sacándoles a la luz no pierdan pisadas. Saludos.

Luisa.

N.de R.: estimada Luisa, compartimos tu punto de vista, pero existen leyes a tener en cuenta. La policía no proporciona los nombres, la Justicia tampoco los da y el periodista si los supiera está siempre sujeto a una demanda, si publica un nombre y luego resulta que éste es  primario o sale sobreseído, por falta de pruebas por ejemplo. Como comprenderás, existen “ataduras” legales.

Robustiano y la celeste

“Aquí no hay permiso para equivocarse; hay que perder el miedo de jugar al fútbol”

Felicitaciones Roberto, aproveche y póngase la celeste que tenemos que jugarnos una patriada bastante difícil en el repechaje para el mundial. Grandes nombres de jugadores aparecieron en esta nota gracias…

Robustiano

Antonio y los paros

Docentes de Secundaria paralizan sus actividades hoy en apoyo a los procesados por asonada a la Corte en febrero.

¡Qué vergüenza! Este gobierno izquierdista ya no tiene argumentos creíbles, ya nada importa, ahora hay que apoyar, con paros, por supuesto. Para estos tíos lo que realmente importa es hacer paros… o mejor dicho no trabajar.

Es muy cierto, ¡Estamos en el horno! Y no solo en educación.

¡Festejen Uruguayos!

Antonio.

Busca ayuda y está dispuesto a ayudar

Casabierta: una propuesta de Rehabilitación ante la adicción a las Drogas que llega desde Artigas

Gente, a mí como a todos, familiares y amigos, sufro, pues yo tengo a un hermano que está en la pasta y lo más triste es que era muy trabajador y tenía problemas con la bebida. Claro, cuando paró de tomar todos quedamos contentos por el cambio, pero no sabíamos que lo cambió por algo 1000 veces peor, y es una lucha de 2 años y nada de cambiar; hasta el día de ayer que pidió ayuda. Hoy voy a ir hasta CasaAbierta a pedir ayuda. No se si me la van a dar, pero les digo, soy electricista e instalador de antenas. No es mucho pero pienso enseñar allí para que aprendan algo y tengan algo para hacer. Sería bueno que todos aportaran, si bien no con dinero pero con aprendizaje , basta de quedar a las sombras ,vamos a ayudar y a tratar de devolverles la dignidad.

Luis Alberto Benítez Bueno.

Centro de Diálisis de Salto

¿Cómo funciona, que nos brinda?

Yo paciente de diálisis en el hospital militar, he solicitado al Dr. García Aust, que realizara la gestión pertinente a efectos de que se me dialisara en la ciudad de Salto por el término de dos días, a lo cual recibí de dicho Dr. una respuesta favorable de acuerdo a lo que él conversó con el Dr. Panissa en esa institución. Yo aportaré los elementos necesarios para tal tratamiento. Mi pregunta es si uds tienen conocimiento de esta situación y a quién debo dirigirme al llegar a Salto. Muchas gracias por vuestra atención. Por favor espero respuesta.

Carlos Vega

N. de R. : Estimado Carlos: el Centro de Diálisis se encuentra en Larrañaga 177, en pleno centro de la ciudad, la mutualista (Centro Médico), está a poco más de dos cuadras. Seguro allí te orientarán.

Busca la historia laboral de su padre

Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral

Mi consulta es por lo siguiente, mi padre vive en Argentina desde hace 44 años y para poder jubilarse allá necesita los años aportados acá que fueron desde el año 64 al 69. ¿Adónde me tengo que dirigir para poder tener estos datos y saber si a mi me dan esa infomacion? Yo vivo en Uruguay. Agradecería respuesta, muchas gracias.

Georgina

Desde Bella Unión

Falta de cristalidad y transparencia en Bella Unión en el programa “Realizar “del M.T.O.P.

No es tan grave Sr. Ovidio, después de todo el proyecto fue aprobado. Claro siempre hay uno que quiere figurar más que otro. De todos modos que yo recuerde con colorados y blancos nunca nos pidieron un proyecto para financiar… no había proyecto.

FranSara

Éxito Internacional tuvo Premio Marosa di Giorgio

Coincido totalmente con el comentario anterior. Deberían aclarar que esos trabajos del exterior, según el reglamento no son aptos para concursar.Y hecha las normas, el autor no puede contradecirlas.

Atte. Dulce