Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Sentimientos encontrados hubo para los lectores con la información publicada por EL PUEBLO el pasado domingo respecto a la cantidad de personas fallecidas por accidentes de tránsito en lo que va del año. Las manifestaciones al respecto las hicieron llegar a nuestro correo electrónico. Además, comentarios sobre las expresiones del ministro Olesker acerca de la informalidad en Salto, o a temas de diversa índole son presentados hoy en nuestro espacio semanal dedicado a los lectores.
“Hace cinco años fui enferma de
cáncer… hoy por hoy le agradezco
porque me enseñó a parar y disfrutar
de la vida”
Hola: me gustaría contactarme con la profesional. Soy maestra y el año pasado que tuve todo el año una misma suplencia diseñé justamente la ceremonia del té, ya tenía un antecedente en una clase más pequeña de un rincón años anteriores de 5 minutos y me tomo un té. En esta última, elegía ceremonias del té, las explicaba en relación al té escogido para beber, y un texto literario para reflexionar. Lo hacíamos en ronda y en pro de algún evento, compromiso o circunstancia que surgiera en la clase que motivara la reflexión.
Saluda atte maestra María
Hasta el 4 de
octubre iban
falleciendo 21
víctimas de
accidentes de
tránsito fatales
en Salto
Cada vez que se pierde una vida en circunstancias trágicas como un accidente de tránsito causa mucho dolor, primero a los directamente involucrados, a las familias y las secuelas que quedan en las personas en forma definitiva para toda la vida ya sea porque uno participó de un accidente de tránsito donde perdió la vida alguien o perdió la vida algún ser querido.
Es lamentable que se ponga nombre y apellido de las personas fallecidas, me parece que es suficiente para concientizar el brindar datos de: tipo de accidente y en qué circunstancias suceden cada uno de ellos.
Y lo peor que veo en la nota es que no está firmada y es por eso que doy mi nombre y apellido cuando digo lo que digo.
Edgardo Díaz
Casarse para
siempre
Felicito a esas y tantas otras parejas que han logrado una convivencia larga y feliz, pero no es nada fácil lograrlo.
Liliana
Hasta el 4 de
octubre iban
falleciendo 21
víctimas de
accidentes de
tránsito fatales
en Salto
Cuando ví el nombre de mi hijo fallecido el 16 de febrero, me sentí como cayendo de nuevo en el mismo pozo de locura en que caí ese día. ¿Por qué importa más el vender que los sentimientos de los familiares? Si es una  estadística deben ir números no nombres. Cuando hablan de los ladrones solo van iniciales, muy mal, espero que empiecen a respetar los derechos de los demás, muy fea la actitud
Mara
Hasta el 4 de
octubre iban
falleciendo 21
víctimas de
accidentes de
tránsito fatales
en Salto
Lástima que la gran mayoría de los comentarios tengan un tinte político, y esa gran mayoría a favor del gobierno departamental de turno. Una lástima esos comentarios que no ayudan en nada a mejorar el tránsito y tampoco las calles que son un desastre.
JOSE
La Fibromialgia: una enfermedad benigna y curable pero compleja y
atemorizante
Tengo fibromialgia con dolores intensos en las articulaciones y músculos, también hipotiroidismo, mis hormonas bajaron muchísimo. Para poder dormir tomo Clonazepan 1 mg. y Nervomax también 12, a esto se le agrega depresión desde hace muchos años, se que he trabado mucho en mi vida, que tengo estrés, o por ello mucho cansancio que hasta se me va el aliento, para la depresión tomo Vemlifax 150 mg. y Lamotrigina 100, duermo mucho con estos medicamentos si no padezco de insomnio
MA.CRISTINA AZNAR
La licencia,
un derecho
irrenunciable
Quería saber si no estás de acuerdo el día que vas a salir de licencia, qué hacés, la licencia es de común acuerdo con la patronal o no y si tenés derecho a elegir la mitad de tus días de licencia…
Joney
N de R: Por lo general a las licencias las fijan las empresas acorde a la etapa de producción, sin embargo hay posibilidades de negociación siempre, sobre todo si el caso que motiva al tabajador a solicitar una fecha especial se justifica por una situación familiar o de salud.
Salteños por
el mundo se
comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO
Hay tantas cosas que no se hacen en mi querido país: pero no es culpa de los que están arriba sino de los que están abajo que solo cobran nada más de lo que aporta el pueblo y después hablan de lo que no hacen, pero si tienen lo que no tenían antes y siguen teniendo más.
La política es tan linda para tener lo que no se tenía antes, nada más tendrían que trabajar más los uruguayos y hablar menos, así verían los resultados, ah y hacer menos paros también. Bueno me voy
Miguel
Según el Ministro Olesker, Salto
tiene la mayor
informalidad del país por trabajo
“en negro”
Ya que el ministro tiene esa visión sobre el trabajo informal en Salto, pienso que tendría que haberse informado si las radios comunitarias recientemente cerradas estaban inscriptas en el BPS y DGI para luego aconsejar al gobierno que continúe terminando con el trabajo formal para dar lugar a más desocupados, lo cual favorece el aumento del trabajo “en negro”.
Sugiero hablar menos y pensar más
Juan
Estafadores
colombianos y argentinos
operaban en Salto hacía tiempo y
habrían reunido botín de 100 mil dólares
Deberían también poner una multa o algo a la gente que les da dinero no pueden ser tan ignorantes sin insultar, y la gente está tan desesperada que hace cualquier cosa. Ojo gobernantes.
ROMINA
Casa de Salto en Montevideo busca
redinamizar su actividad y
brindar nuevos servicios a salteños que van a la capital
Me comunico con uds. para saber de un amigo que hace muchísimos años que no lo veo y me gustaría comunicarme de alguna forma con él, se trata del “Neno” Escanellas que nos conocimos en un club de Basket ya desaparecido cuando él estudiaba en Montevideo y jugaba en Palermo. Desde ya agradezco vuestra molestia.
Nelson Fariña
Trabajadores
pueden obtener
por Internet su Historia Laboral
Quisiera saber sobre mi historial laboral. ¿En qué oficina y piso puedo ir a buscarlo, y en qué horario? Gracias.
Magela
N de R. www.bps.gub.uy
Madre de
embarazada de riesgo denuncia falta de atención
en Maternidad
del Hospital
Y así estamos con la salud un desastre. La seguridad solo sensación y la enseñanza otro desastre plata plata y más plata para nada
JOSÉ LUIS
Trabajadores
pueden obtener
por Internet su Historia Laboral
Buenas tardes quería saber porqué el BPS se niega a pasar historia laboral al trabajador cuando un juzgado entre trámite de abogados y oficios demora como tres meses, ya me ha pasado y cuando logro hacer una retención ya es tarde, o se va o pasó mucho tiempo, eso demora excesivamente para que nuestros hijos puedan cobrar lo que es suyo. Hoy en día el 90% de las madres con hijos a cargo de padres separados no cobran nada, o cada tanto, gracias aunque las leyes son lentas y el BPS no colabora.
Paula
El hombre había sido víctima…
Entonces se le hace fácil a la policía, pues con los datos del damnificado puede localizar a los que cometieron el delito y ponerlo en manos de la justicia. Bueno creo que así debería ser y se podría conseguir un poco más de seguridad, que está muy distante.
Angel Rodríguez
CTM tiene “datos
concretos” que la desvinculan con la erosión aunque
igualmente entiende que debe colaborar
No entiendo la ambigüedad del Sr Rodríguez sobre sus afirmaciones sobre la erosión ocasionada por el Río Uruguay.
Lo correcto es que los datos “concretos y sólidos” sean de dominio público ya que nadie conoce la metodología de los “estudios” realizados por CTM.
Juan Costa
Con 18 años ya era un “viejo conocido para la Policía”,
cometía arrebatos en la zona sur, ahora pudieron
procesarlo
Quisiera decirles a las autoridades que para terminar con estos violadores en Salto y en todo Uruguay tendrían que poner en primera página del diario su nombre y apellido para que todos se enteren de este sujeto inmundo.
Violeta Rodriguez
Con una variada actividad
organizada por INAU, Aldeas SOS y Plan CAIF se
celebrará la semana por los Derechos del Niño
Los derechos de los niños y adolescentes deben reconocerse y respetarse, pero no está de más que también ellos reconozcan que tienen responsabilidades…hacia ellos mismos, sus mayores, las autoridades, el entorno urbano, etc. La palabra RESPONSABILIDAD, u obligación si lo prefieren, debería ir necesariamente vinculada a la palabra DERECHOS en estos eventos.
No vamos a llegar muy lejos si solo ponemos el acento en los derechos, olvidando las obligaciones que competen a cada integrante de la sociedad y que hacen posible la convivencia en un clima de respeto.
Cave
El trabajo no
mata… pero (a veces) enferma
Hola hoy me diagnosticaron tendinitis. Pero estoy preocupada porque voy a cobrar menos dinero. ¿Cuánto me corresponde por el Banco de Seguros? Ya que la mutualista hizo los documentos para que ingrese a el mismo
aguardo respuesta
sheila aranda
N de R: Tendrías que ir a la oficina del BSE en calle Larrañaga casi Artigas.
“Deseamos que siga habiendo
juventud que
renueve nuestra música popular”
Muchachos, felicitaciones y les deseo un camino lleno de éxitos, más bien diría de cosas buenas. Sobre todo quisiera hacer resaltar esas palabras sencillas que ustedes dicen en su mensaje; palabras sencillas pero muy sabias, que ejemplo para esa juventud uruguaya descarriada que vemos todos los días. Sin valores, perdidos, extraviados en la violencia por la droga. Obnubilados por las motos, las pilchas, las apariencias. Sin referencias, sin proyectos. Sigan así muchachos, y hagan pasar su mensaje, que es simplemente magnífico,
Fabián

Sentimientos encontrados hubo para los lectores con la información publicada por EL PUEBLO el pasado domingo respecto a la cantidad de personas fallecidas por accidentes de tránsito en lo que va del año. Las manifestaciones al respecto las hicieron llegar a nuestro correo electrónico. Además, comentarios sobre las expresiones del ministro Olesker acerca de la informalidad en Salto, o a temas de diversa índole son presentados hoy en nuestro espacio semanal dedicado a los lectores.

“Hace cinco años fui enferma de cáncer… hoy por hoy le agradezco porque me enseñó a parar y disfrutar de la vida”

Hola: me gustaría contactarme con la profesional. Soy maestra y el año pasado que tuve todo el año una misma suplencia diseñé justamente la ceremonia del té, ya tenía un antecedente en una clase más pequeña de un rincón años anteriores de 5 minutos y me tomo un té. En esta última, elegía ceremonias del té, las explicaba en relación al té escogido para beber, y un texto literario para reflexionar. Lo hacíamos en ronda y en pro de algún evento, compromiso o circunstancia que surgiera en la clase que motivara la reflexión.

Saluda atte maestra María

Hasta el 4 de octubre iban falleciendo 21 víctimas de accidentes de tránsito fatales en Salto

Cada vez que se pierde una vida en circunstancias trágicas como un accidente de tránsito causa mucho dolor, primero a los directamente involucrados, a las familias y las secuelas que quedan en las personas en forma definitiva para toda la vida ya sea porque uno participó de un accidente de tránsito donde perdió la vida alguien o perdió la vida algún ser querido.

Es lamentable que se ponga nombre y apellido de las personas fallecidas, me parece que es suficiente para concientizar el brindar datos de: tipo de accidente y en qué circunstancias suceden cada uno de ellos.

Y lo peor que veo en la nota es que no está firmada y es por eso que doy mi nombre y apellido cuando digo lo que digo.

Edgardo Díaz

Casarse para siempre

Felicito a esas y tantas otras parejas que han logrado una convivencia larga y feliz, pero no es nada fácil lograrlo.

Liliana

Hasta el 4 de octubre iban falleciendo 21 víctimas de accidentes de tránsito fatales en Salto

Cuando ví el nombre de mi hijo fallecido el 16 de febrero, me sentí como cayendo de nuevo en el mismo pozo de locura en que caí ese día. ¿Por qué importa más el vender que los sentimientos de los familiares? Si es una  estadística deben ir números no nombres. Cuando hablan de los ladrones solo van iniciales, muy mal, espero que empiecen a respetar los derechos de los demás, muy fea la actitud

Mara

Hasta el 4 de octubre iban falleciendo 21 víctimas de accidentes de tránsito fatales en Salto

Lástima que la gran mayoría de los comentarios tengan un tinte político, y esa gran mayoría a favor del gobierno departamental de turno. Una lástima esos comentarios que no ayudan en nada a mejorar el tránsito y tampoco las calles que son un desastre.

JOSE

La Fibromialgia: una enfermedad benigna y curable pero compleja y atemorizante

Tengo fibromialgia con dolores intensos en las articulaciones y músculos, también hipotiroidismo, mis hormonas bajaron muchísimo. Para poder dormir tomo Clonazepan 1 mg. y Nervomax también 12, a esto se le agrega depresión desde hace muchos años, se que he trabado mucho en mi vida, que tengo estrés, o por ello mucho cansancio que hasta se me va el aliento, para la depresión tomo Vemlifax 150 mg. y Lamotrigina 100, duermo mucho con estos medicamentos si no padezco de insomnio

MA.CRISTINA AZNAR

La licencia, un derecho irrenunciable

Quería saber si no estás de acuerdo el día que vas a salir de licencia, qué hacés, la licencia es de común acuerdo con la patronal o no y si tenés derecho a elegir la mitad de tus días de licencia…

Joney

N de R: Por lo general a las licencias las fijan las empresas acorde a la etapa de producción, sin embargo hay posibilidades de negociación siempre, sobre todo si el caso que motiva al tabajador a solicitar una fecha especial se justifica por una situación familiar o de salud.

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Hay tantas cosas que no se hacen en mi querido país: pero no es culpa de los que están arriba sino de los que están abajo que solo cobran nada más de lo que aporta el pueblo y después hablan de lo que no hacen, pero si tienen lo que no tenían antes y siguen teniendo más.

La política es tan linda para tener lo que no se tenía antes, nada más tendrían que trabajar más los uruguayos y hablar menos, así verían los resultados, ah y hacer menos paros también. Bueno me voy

Miguel

Según el Ministro Olesker, Salto tiene la mayor informalidad del país por trabajo “en negro”

Ya que el ministro tiene esa visión sobre el trabajo informal en Salto, pienso que tendría que haberse informado si las radios comunitarias recientemente cerradas estaban inscriptas en el BPS y DGI para luego aconsejar al gobierno que continúe terminando con el trabajo formal para dar lugar a más desocupados, lo cual favorece el aumento del trabajo “en negro”.

Sugiero hablar menos y pensar más

Juan

Estafadores colombianos y argentinos operaban en Salto hacía tiempo y habrían reunido botín de 100 mil dólares

Deberían también poner una multa o algo a la gente que les da dinero no pueden ser tan ignorantes sin insultar, y la gente está tan desesperada que hace cualquier cosa. Ojo gobernantes.

ROMINA

Casa de Salto en Montevideo busca redinamizar su actividad y brindar nuevos servicios a salteños que van a la capital

Me comunico con uds. para saber de un amigo que hace muchísimos años que no lo veo y me gustaría comunicarme de alguna forma con él, se trata del “Neno” Escanellas que nos conocimos en un club de Basket ya desaparecido cuando él estudiaba en Montevideo y jugaba en Palermo. Desde ya agradezco vuestra molestia.

Nelson Fariña

Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral

Quisiera saber sobre mi historial laboral. ¿En qué oficina y piso puedo ir a buscarlo, y en qué horario? Gracias.

Magela

N de R. www.bps.gub.uy

Madre de embarazada de riesgo denuncia falta de atención en Maternidad del Hospital

Y así estamos con la salud un desastre. La seguridad solo sensación y la enseñanza otro desastre plata plata y más plata para nada

JOSÉ LUIS

Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral

Buenas tardes quería saber porqué el BPS se niega a pasar historia laboral al trabajador cuando un juzgado entre trámite de abogados y oficios demora como tres meses, ya me ha pasado y cuando logro hacer una retención ya es tarde, o se va o pasó mucho tiempo, eso demora excesivamente para que nuestros hijos puedan cobrar lo que es suyo. Hoy en día el 90% de las madres con hijos a cargo de padres separados no cobran nada, o cada tanto, gracias aunque las leyes son lentas y el BPS no colabora.

Paula

El hombre había sido víctima…

Entonces se le hace fácil a la policía, pues con los datos del damnificado puede localizar a los que cometieron el delito y ponerlo en manos de la justicia. Bueno creo que así debería ser y se podría conseguir un poco más de seguridad, que está muy distante.

Angel Rodríguez

CTM tiene “datos concretos” que la desvinculan con la erosión aunque igualmente entiende que debe colaborar

No entiendo la ambigüedad del Sr Rodríguez sobre sus afirmaciones sobre la erosión ocasionada por el Río Uruguay.

Lo correcto es que los datos “concretos y sólidos” sean de dominio público ya que nadie conoce la metodología de los “estudios” realizados por CTM.

Juan Costa

Con 18 años ya era un “viejo conocido para la Policía”, cometía arrebatos en la zona sur, ahora pudieron procesarlo

Quisiera decirles a las autoridades que para terminar con estos violadores en Salto y en todo Uruguay tendrían que poner en primera página del diario su nombre y apellido para que todos se enteren de este sujeto inmundo.

Violeta Rodriguez

Con una variada actividad organizada por INAU, Aldeas SOS y Plan CAIF se celebrará la semana por los Derechos del Niño

Los derechos de los niños y adolescentes deben reconocerse y respetarse, pero no está de más que también ellos reconozcan que tienen responsabilidades…hacia ellos mismos, sus mayores, las autoridades, el entorno urbano, etc. La palabra RESPONSABILIDAD, u obligación si lo prefieren, debería ir necesariamente vinculada a la palabra DERECHOS en estos eventos.

No vamos a llegar muy lejos si solo ponemos el acento en los derechos, olvidando las obligaciones que competen a cada integrante de la sociedad y que hacen posible la convivencia en un clima de respeto.

Cave

El trabajo no mata… pero (a veces) enferma

Hola hoy me diagnosticaron tendinitis. Pero estoy preocupada porque voy a cobrar menos dinero. ¿Cuánto me corresponde por el Banco de Seguros? Ya que la mutualista hizo los documentos para que ingrese a el mismo

aguardo respuesta

sheila aranda

N de R: Tendrías que ir a la oficina del BSE en calle Larrañaga casi Artigas.

“Deseamos que siga habiendo juventud que renueve nuestra música popular”

Muchachos, felicitaciones y les deseo un camino lleno de éxitos, más bien diría de cosas buenas. Sobre todo quisiera hacer resaltar esas palabras sencillas que ustedes dicen en su mensaje; palabras sencillas pero muy sabias, que ejemplo para esa juventud uruguaya descarriada que vemos todos los días. Sin valores, perdidos, extraviados en la violencia por la droga. Obnubilados por las motos, las pilchas, las apariencias. Sin referencias, sin proyectos. Sigan así muchachos, y hagan pasar su mensaje, que es simplemente magnífico,

Fabián