Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Lo del SUNCA
de Salto es
lamentable”
Lamentablemente compañeros, esto que está realizando el SUNCA de Salto es lamentable. Con estos argumentos, uno como cooperativa o como empresa tiene la potestad de poder echar a quien quiera y (con el Sunca de Salto no se dialoga bien, lo decía Diego Bonilla). Sí son unos pocos que “trabajan”, los otros son pagos por las empresas grandes que los bancan para que anden (jodiendo) en las cooperativas y no anden en las obras grandes, que muchas veces andan sin las medidas mínimas de seguridad. Si salimos a recorrer la ciudad en Salto se encuentran unas cuantas obras en faltas y en algunas ves los obreros de chinelas, y luego van a las cooperativas estos mismos a reclamar por un capataz. La verdad es que bien merecido que tienen su despido.
Otra cosa, ¿el Sunca de Salto está de acuerdo con cómo se retiró a los cooperativistas del terreno? Eso es de cavernícolas. Les informo: hoy en día la gente dialoga, compañeros. ¡Eso no se hace! Pero como la justicia en este país hoy por hoy hace lo que se le canta, vivimos en un mundo donde los que se hacen los locos llevan las de ganar y no es el método. Pobre SUNCA de Salto, le falta alguien que realmente razone
¡Vivan Las Cooperativas!
Mensaje
desde España
Abran el ojo y lean… Desde España les digo que en los años 80 trabajé en una empresa grande de construcción, y el ingeniero me contó que en las obras concursales echaban el presupuesto muy bajo para que les dieran una obra pública. Esta empresa tenía ingenieros, arquitectos, peritos, etc., pues hacían un estudio ficticio sobre dicha obra, certificando que según dicho estudio había que reforzar los cimientos, los forjados también eran débiles y las paredes y aislamiento no eran suficientes. Les pasaban un presupuesto altísimo, pero como ya no podían dárselo a otra empresa pues la suya se había quedado con la obra, pues así tomaban la obra con el presupuesto que ellos querían y ganaban mucho dinero. ¿Qué tal va el canal?
Roberto
Alegría por
reapertura
del Ta-Ta
Me alegro que vuelva abrir Ta-Ta. Tiene mística, tiene cosas especiales, tales como que a veces te enojas con Ta-Ta, pero por otro lado si te falta, lo extrañas. En todo este período la competencia no ha sabido o no le ha interesado sacar provecho de la desgracia. No puede ser que vayas a buscar un paquete de un kilo de yerba “La Selva” a otros comercios y te ofrezcan paquetes de medio kilo. Un hipermercado no puede andar con chiquitas. Excelente noticia que vuelva Ta-Ta y la mayor de las suertes para ellos. Soy vecino, pero más vecino de otros. Sin embargo seguimos esperando por Ta-Ta.
José
Inoperancia
en la gestión
Seguimos con liceos que se llueven, que se inundad y recursos votados, pero no se hace nada. Eso es inoperancia en la gestión. Este buen señor se olvida que cuando el Partido Colorado fue gobierno, no solo se llovían e inundaban los liceos, sino que ni siquiera habían tizas para escribir en los pizarrones, y de ahí para arriba. Mobiliario, libros, etc., brillaban por su ausencia. Mal puede criticar algo de la enseñanza y en cuanto a que el señor sin apellido es el mejor candidato porque asiste a las reuniones del senado, no creo que ese sea mérito suficiente. Por último creo que tienen muy pocos votos para que eso ocurra…
Por_no_gráfico
“Vamos Salto F.C.”
Salto Fútbol Club no está lejos de la vuelta a la Segunda Profesional. Yo sería muy salteño. Vamos salto F.C. Esponsors salteños y uruguayos, medios de comunicaciones y de transportes, manos a la obra. A poner ese granito de arena para allanar el camino para lograr ese objetivo sublime para el gran pueblo salteño.
La-justa
Los accidentes
de motos
Dos motociclistas resultaron lesionados en diferentes accidentes de tránsito y un joven permanece internado en el CTI. Es lamentable la cantidad de accidentes que están ocurriendo en nuestra ciudad. Hay demasiadas motos y mucha facilidad para comprarlas. Son menores la mayoría de los que están perdiendo la vida por su irresponsabilidad. Deberían ponerle penas a los padres por no tener el control de sus hijos. Es muy triste perder un hijo, no quiero imaginarlo, pero cuando esto ocurre, nosotros como padres quedamos igualmente destruidos. Por favor señores padres, actúen a tiempo, nadie está libre de que esto le pase y muchas veces son estos chicos imprudentes que truncan vidas de un trabajador, por ejemplo. Ya no se puede andar tranquilo por las calles. Cuando querés acordar, se te meten por delante y no solo ellos se llevan la peor parte, también el que es inocente y va tranquilo y conduciendo como corresponde.
Carmen
Sobre el partido Nacional
La lista 50 del Partido Nacional plantea una renovación que va más allá de lo generacional, va en cómo hacer política. Carlos Albisu, otra vez traicionando. Ya lo traicionó a Goñi y ahora lo traiciona a Germán. No le hace honor a los blancos ni a su apellido el accionar que ha tenido. Lo poco que ha hecho en política lo ha hecho pisando gente. Los Blancos ya sabíamos como era. Pobre Germán que le creyó. Crió cuervos y le quieren comer los ojos.
Julio
Mensaje a
Mercedes Vigil
Sra. Mercedes, para mí es un placer leer cada libro suyo. He leído “Una mujer inconveniente”, que disfruté tanto, ya que ella fue una mujer transgresora, arriesgada, que bien hacía valer sus derechos. Y también leí “El alquimista de la rambla Wilson”. Impactante, porque hay cosas que se viven aún en estos días. Me encantaría recibir el último (libro) y si no es mucho pedir autografiado. Yo vivo en el campo, aunque por el trabajo de mi esposo voy a Maldonado los sábados y domingo. Anhelo estar a solas para leer, me encanta como redacta lugares, estados de ánimo. Los detalles son importantes. Me concentro tanto que aún después de terminar de leerlos creo que estoy dentro de la historia. Me apasiona leer. Gracias. La saludo a ud atte.
Lucrecia Siniestro Sartori
Saludo a la
directiva de Tigre
Les auguro un muy buen año a la nueva directiva del club Tigre. Varios de sus integrantes han compartido parte de mi niñez y mi adolescencia. Hemos jugado juntos en la capilla Don Bosco y en Tigre. Tuve la sede pegada a la casa de mis viejos, que ya han partido a la otra vida.
Juan Racedo
Sobre el cambio climático
Una especialista afirma que “los golpes de calor no se asocian al cambio climático y sí a la variabilidad climática”. Si dicen que los estudios son escasos, entonces así como no se puede afirmar que esto se debe a un cambio climático, tampoco deberían negarlo. Dicen que deben seguir investigando diversas “anomalías” Las anomalías jamás pueden ser normales. Por tanto deben pensar en todas la posibilidades. Si bien deduzco que no desean alarmar, creo que no tiene nada de malo admitir que por ahora no se sabe, se desconoce. En mi ciudad llevamos muchos días con temperaturas superiores a los 40ºC y no es para nada normal. Sobre todo si se considera que la sensación térmica supera frecuentemente los 50ºC. Es demasiado raro el clima, además no llueve, las pocas gotas que caen no alcanzan a mojar el piso. Son las 16:14 horas, en este momento hace 41ºC de temperatura y la sensación térmica es de 48ºC. El cielo está nublado y esta tarde se llegó a una ST de 51ºC. Las mediciones fueron realizadas con un equipo meteorológico instalado en la ciudad y los datos tomados vía web desde Wunderground. Saludos.
Gabriel
“El mejor
intendente
de Salto”
“De ganar insistiré en involucrar a los partidos. De no ganar, estoy dispuesto a ser parte de un gobierno para ayudar a Salto”. Ja, ja, ja.  Aquí aparecen los desvergonzados frenteamplistas, tratando de poner piedras en el camino al mejor intendente que en años ha tenido Salto. Me mato de risa de lo que dicen: “aprendan de la gente que vale, valoren a la gente que se preocupa por el bienestar de su departamento, no vivan pegados a un falso idealismo, sean objetivos”. Ya no se trata de divisas políticas, se trata de buscar lo mejor para el bien de todos. Piensen usando la inteligencia.
Liliana
Venta ilegal
de nafta
Hubo varios incendios en las últimas horas. No sé si éste es uno de los casos, pero en muchos lugares se vende nafta en condiciones muy precarias. Esperemos que no suceda una desgracia. Será tarde para lamentarse.
Walter
Mapa político de Villa Constitución
Con respecto a la noticia de que seis candidatos locales trabajan por la candidatura de Countinho, creo que el apoyo y el cambio de visión de los vecinos de Villa Constitución se debe a que ya la gente no compra espejitos de colores. La gente está apostando a cambios profundos y concretos, los cuales se están viendo reflejados en el trabajo que biene realizando el actual intendente. Con respecto a las distintas candidaturas que hay en Constitución, sinceramente preferiría que sean dos o tres como máximo. De esa forma se mostraría una unidad mayor del partido y no habría tanta politización de las mismas. Entiendo que es bueno la competencia democrática, pero reitero: sería mejor si en vez de seis fueran tres. Es mi opinión.
Edinson Benítez
Crítica
constructiva
Todo bien con el diario y sus publicaciones. Es el único periódico que leo y es así como me infomo día a día de lo que pasa en nuestra ciudad. Pero en el caso relacionado con el incendio de barrio Burton, me parece que la informacion que tienen está muy errada. Nada de lo que dice es cierto. Me parece que los periodistas deben informarse mejor y ver de qué fuente obtienen su información para poder dar a conocer la verdad de los hechos. Este comentario es sin ánimo de ofender ni criticar de forma ordinaria. Lo que pretendo es hacer una crítica constructiva. Gracias por escuchar. Saludos
Ana
En desacuerdo
con torneo de ADEOMS
Me parece que hubiese sido más útil que ADEOMS hubiese gastado la plata que le va a costar este campeonato (de fútbol municipal) en darle aunque sea un pan dulce y una sidra a los socios para la fiestas (a todos y no beneficiar a unos pocos como lo es este campeonato). Claro, de repente tienen suerte y el intendente vuelve a presentar su cuadro y así pueden practicar su obsecuencia.
Mónica R.

Lo del SUNCA de Salto es lamentable”

Lamentablemente compañeros, esto que está realizando el SUNCA de Salto es lamentable. Con estos argumentos, uno como cooperativa o como empresa tiene la potestad de poder echar a quien quiera y (con el Sunca de Salto no se dialoga bien, lo decía Diego Bonilla). Sí son unos pocos que “trabajan”, los otros son pagos por las empresas grandes que los bancan para que anden (jodiendo) en las cooperativas y no anden en las obras grandes, que muchas veces andan sin las medidas mínimas de seguridad. Si salimos a recorrer la ciudad en Salto se encuentran unas cuantas obras en faltas y en algunas ves los obreros de chinelas, y luego van a las cooperativas estos mismos a reclamar por un capataz. La verdad es que bien merecido que tienen su despido.

Otra cosa, ¿el Sunca de Salto está de acuerdo con cómo se retiró a los cooperativistas del terreno? Eso es de cavernícolas. Les informo: hoy en día la gente dialoga, compañeros. ¡Eso no se hace! Pero como la justicia en este país hoy por hoy hace lo que se le canta, vivimos en un mundo donde los que se hacen los locos llevan las de ganar y no es el método. Pobre SUNCA de Salto, le falta alguien que realmente razone

¡Vivan Las Cooperativas!


Mensaje desde España

Abran el ojo y lean… Desde España les digo que en los años 80 trabajé en una empresa grande de construcción, y el ingeniero me contó que en las obras concursales echaban el presupuesto muy bajo para que les dieran una obra pública. Esta empresa tenía ingenieros, arquitectos, peritos, etc., pues hacían un estudio ficticio sobre dicha obra, certificando que según dicho estudio había que reforzar los cimientos, los forjados también eran débiles y las paredes y aislamiento no eran suficientes. Les pasaban un presupuesto altísimo, pero como ya no podían dárselo a otra empresa pues la suya se había quedado con la obra, pues así tomaban la obra con el presupuesto que ellos querían y ganaban mucho dinero. ¿Qué tal va el canal?

Roberto


Alegría por reapertura del Ta-Ta

Me alegro que vuelva abrir Ta-Ta. Tiene mística, tiene cosas especiales, tales como que a veces te enojas con Ta-Ta, pero por otro lado si te falta, lo extrañas. En todo este período la competencia no ha sabido o no le ha interesado sacar provecho de la desgracia. No puede ser que vayas a buscar un paquete de un kilo de yerba “La Selva” a otros comercios y te ofrezcan paquetes de medio kilo. Un hipermercado no puede andar con chiquitas. Excelente noticia que vuelva Ta-Ta y la mayor de las suertes para ellos. Soy vecino, pero más vecino de otros. Sin embargo seguimos esperando por Ta-Ta.

José


Inoperancia en la gestión

Seguimos con liceos que se llueven, que se inundad y recursos votados, pero no se hace nada. Eso es inoperancia en la gestión. Este buen señor se olvida que cuando el Partido Colorado fue gobierno, no solo se llovían e inundaban los liceos, sino que ni siquiera habían tizas para escribir en los pizarrones, y de ahí para arriba. Mobiliario, libros, etc., brillaban por su ausencia. Mal puede criticar algo de la enseñanza y en cuanto a que el señor sin apellido es el mejor candidato porque asiste a las reuniones del senado, no creo que ese sea mérito suficiente. Por último creo que tienen muy pocos votos para que eso ocurra…

Por_no_gráfico


“Vamos Salto F.C.”

Salto Fútbol Club no está lejos de la vuelta a la Segunda Profesional. Yo sería muy salteño. Vamos salto F.C. Esponsors salteños y uruguayos, medios de comunicaciones y de transportes, manos a la obra. A poner ese granito de arena para allanar el camino para lograr ese objetivo sublime para el gran pueblo salteño.

La-justa


Los accidentes de motos

Dos motociclistas resultaron lesionados en diferentes accidentes de tránsito y un joven permanece internado en el CTI. Es lamentable la cantidad de accidentes que están ocurriendo en nuestra ciudad. Hay demasiadas motos y mucha facilidad para comprarlas. Son menores la mayoría de los que están perdiendo la vida por su irresponsabilidad. Deberían ponerle penas a los padres por no tener el control de sus hijos. Es muy triste perder un hijo, no quiero imaginarlo, pero cuando esto ocurre, nosotros como padres quedamos igualmente destruidos. Por favor señores padres, actúen a tiempo, nadie está libre de que esto le pase y muchas veces son estos chicos imprudentes que truncan vidas de un trabajador, por ejemplo. Ya no se puede andar tranquilo por las calles. Cuando querés acordar, se te meten por delante y no solo ellos se llevan la peor parte, también el que es inocente y va tranquilo y conduciendo como corresponde.

Carmen


Sobre el partido Nacional

La lista 50 del Partido Nacional plantea una renovación que va más allá de lo generacional, va en cómo hacer política. Carlos Albisu, otra vez traicionando. Ya lo traicionó a Goñi y ahora lo traiciona a Germán. No le hace honor a los blancos ni a su apellido el accionar que ha tenido. Lo poco que ha hecho en política lo ha hecho pisando gente. Los Blancos ya sabíamos como era. Pobre Germán que le creyó. Crió cuervos y le quieren comer los ojos.

Julio


Mensaje a Mercedes Vigil

Sra. Mercedes, para mí es un placer leer cada libro suyo. He leído “Una mujer inconveniente”, que disfruté tanto, ya que ella fue una mujer transgresora, arriesgada, que bien hacía valer sus derechos. Y también leí “El alquimista de la rambla Wilson”. Impactante, porque hay cosas que se viven aún en estos días. Me encantaría recibir el último (libro) y si no es mucho pedir autografiado. Yo vivo en el campo, aunque por el trabajo de mi esposo voy a Maldonado los sábados y domingo. Anhelo estar a solas para leer, me encanta como redacta lugares, estados de ánimo. Los detalles son importantes. Me concentro tanto que aún después de terminar de leerlos creo que estoy dentro de la historia. Me apasiona leer. Gracias. La saludo a ud atte.

Lucrecia Siniestro Sartori


Saludo a la directiva de Tigre

Les auguro un muy buen año a la nueva directiva del club Tigre. Varios de sus integrantes han compartido parte de mi niñez y mi adolescencia. Hemos jugado juntos en la capilla Don Bosco y en Tigre. Tuve la sede pegada a la casa de mis viejos, que ya han partido a la otra vida.

Juan Racedo


Sobre el cambio climático

Una especialista afirma que “los golpes de calor no se asocian al cambio climático y sí a la variabilidad climática”. Si dicen que los estudios son escasos, entonces así como no se puede afirmar que esto se debe a un cambio climático, tampoco deberían negarlo. Dicen que deben seguir investigando diversas “anomalías” Las anomalías jamás pueden ser normales. Por tanto deben pensar en todas la posibilidades. Si bien deduzco que no desean alarmar, creo que no tiene nada de malo admitir que por ahora no se sabe, se desconoce. En mi ciudad llevamos muchos días con temperaturas superiores a los 40ºC y no es para nada normal. Sobre todo si se considera que la sensación térmica supera frecuentemente los 50ºC. Es demasiado raro el clima, además no llueve, las pocas gotas que caen no alcanzan a mojar el piso. Son las 16:14 horas, en este momento hace 41ºC de temperatura y la sensación térmica es de 48ºC. El cielo está nublado y esta tarde se llegó a una ST de 51ºC. Las mediciones fueron realizadas con un equipo meteorológico instalado en la ciudad y los datos tomados vía web desde Wunderground. Saludos.

Gabriel


“El mejor intendente de Salto”

“De ganar insistiré en involucrar a los partidos. De no ganar, estoy dispuesto a ser parte de un gobierno para ayudar a Salto”. Ja, ja, ja.  Aquí aparecen los desvergonzados frenteamplistas, tratando de poner piedras en el camino al mejor intendente que en años ha tenido Salto. Me mato de risa de lo que dicen: “aprendan de la gente que vale, valoren a la gente que se preocupa por el bienestar de su departamento, no vivan pegados a un falso idealismo, sean objetivos”. Ya no se trata de divisas políticas, se trata de buscar lo mejor para el bien de todos. Piensen usando la inteligencia.

Liliana


Venta ilegal de nafta

Hubo varios incendios en las últimas horas. No sé si éste es uno de los casos, pero en muchos lugares se vende nafta en condiciones muy precarias. Esperemos que no suceda una desgracia. Será tarde para lamentarse.

Walter


Mapa político de Villa Constitución

Con respecto a la noticia de que seis candidatos locales trabajan por la candidatura de Countinho, creo que el apoyo y el cambio de visión de los vecinos de Villa Constitución se debe a que ya la gente no compra espejitos de colores. La gente está apostando a cambios profundos y concretos, los cuales se están viendo reflejados en el trabajo que biene realizando el actual intendente. Con respecto a las distintas candidaturas que hay en Constitución, sinceramente preferiría que sean dos o tres como máximo. De esa forma se mostraría una unidad mayor del partido y no habría tanta politización de las mismas. Entiendo que es bueno la competencia democrática, pero reitero: sería mejor si en vez de seis fueran tres. Es mi opinión.

Edinson Benítez


Crítica constructiva

Todo bien con el diario y sus publicaciones. Es el único periódico que leo y es así como me infomo día a día de lo que pasa en nuestra ciudad. Pero en el caso relacionado con el incendio de barrio Burton, me parece que la informacion que tienen está muy errada. Nada de lo que dice es cierto. Me parece que los periodistas deben informarse mejor y ver de qué fuente obtienen su información para poder dar a conocer la verdad de los hechos. Este comentario es sin ánimo de ofender ni criticar de forma ordinaria. Lo que pretendo es hacer una crítica constructiva. Gracias por escuchar. Saludos

Ana


En desacuerdo con torneo de ADEOMS

Me parece que hubiese sido más útil que ADEOMS hubiese gastado la plata que le va a costar este campeonato (de fútbol municipal) en darle aunque sea un pan dulce y una sidra a los socios para la fiestas (a todos y no beneficiar a unos pocos como lo es este campeonato). Claro, de repente tienen suerte y el intendente vuelve a presentar su cuadro y así pueden practicar su obsecuencia.

Mónica R.