Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Diversos temas acapararon la atención de nuestros lectores “on line” la semana anterior. De ellos recogimos los siguientes correos.
Sobre la nota
“Que ni uno solo quede impune”
¿Cómo el Sr. Periodista presume que son restos de desaparecidos y exige que nadie quede impune? Hágole acuerdo a su memoria de todos los crímenes terroristas de la época anterior a la dictadura que han quedado totalmente impunes porque sus victimarios nunca fueron juzgados. Crímenes como el asesinato, secuestros, atentados y otros cometidos en democracia por la izquierda que el Sr. Periodista intenta defender. Porque si defendiese a las víctimas tendría que escribir también sobre lo que acabo de señalar. Pero estoy seguro que el infierno se congelará antes.
José.
N. de R.: Estimado José, no me cambie de tema, porque no sé de dónde saca que no estaría de acuerdo en investigar y tratar de aclarar todos los crímenes impunes. Un sencillo concepto de Justicia así lo exige, ahora bien, creo entender que su línea de razonamiento es que como hay muchos crímenes impunes anteriores, ¿por qué no pueden quedar impunes estos, más recientes? A esta mentalidad le encontramos un tufillo a totalitarismo, que pretende esconder sus crímenes, argumentando que hay otros. En este sentido, para que quede más claro: ojalá que no haya  un solo crimen impune, ni anterior ni actual, porque uno solo marcaría de alguna forma una derrota de la Justicia, única forma de vivir en democracia, respetando y haciendo respetar nuestros derechos.
“La medida del Cero Kilo es una risa”
Lo del control del contrabando es una risa. Basta con pasar por el bagashopping para ver que la cantidad de mercadería no es menor, sino que cada día es más grande. ¿Por qué sacan un bolso a quien va a hacer un surtido y el gran contrabando no se toca?
Walter
Sobre el
Salto Fútbol Club
¿Sería muy descabellado, por algún medio, solicitar la colaboración de salteños que triunfan en el mundo y que todos sabemos que quieren a Salto? Ejemplo Luis Suárez y Edinson Cavani, solo por citar los más encumbrados y que pensamos ni lo dudarían, descontando que ese monto, aunque fuera devuelto, no les sería oneroso. Un hincha del fútbol salteño ¡Vamos Salto, todavía!
Ricardo
“El Frente Amplio
se desinfló”
Lamentablemente prometen lo mismo que prometieron en el 2005 y no cumplieron. Este Frente Amplio se desinfló completamente y no garantiza nada tanto a nivel departamental como en lo nacional.
J.
Sobre la situación vivida en una chacra de Caputto
Es una situación lamentable, por el lado que se mire que un capataz haya amenazado a un grupo de trabajadores con un rifle. Ya hace unos cuantos años (tal vez tres o cuatro) que se comenzó con el “caudillismo” nuevamente en esta ciudad. Una lástima.
Gastón
“¿Descendió la cantidad de
turistas o no?”
Que difícil que es entender las informaciones en los medios locales. En este diario dicen que descendió la cantidad de turistas y en el diario Cambio que la capacidad hotelera se vio colmada y el turismo creció.  ¿A quién le creemos?
Nancy.
N. de R.: deberías de verificar cuáles son las fuentes que se mencionan. La verdad “oficial” suele tener cierta “diferencia” con la verdad real, única verdad por otra parte.
Un ejemplo a seguir
Después de leer la nota sobre la madre que trabaja activamente por la inclusión social de personas con Síndrome de Down, felicito a esta mujer, madre, esposa y luchadora social, un gran ejemplo a seguir y a su esposo porque juntos y en familia supieron salir adelante, mis respetos y que Dios los bendiga.
Teresa
“Lo que pasó
realmente en
Constitución”
¡Sería bueno que pongan una foto real de la actividad que hizo el FA en Constitución!
Porque no tiene punto de comparación con la foto que acompañó la nota del diario, más allá de que se aclare en el pie de nota. Sería bueno ver las fotos de la caravana (banderazo) de cuatro autos y un par de motos (con pasajeros sin casco). La verdad no tuve la oportunidad de ver el espectáculo artístico, ni de oírlo. ¿Alguien me puede decir de qué se trató el espectáculo de cierre? Porqué no se dejan de tanto circo y se preocupan por organizar las cuadrillas de trabajo y al menos cortan el pasto de las plazas, juntan la basura períodicamente y mantienen lo poco que queda en el pueblo. Llevan varios años hundiendo nuestra villa. ¡Ya no les cree nadie!
PD: Envíen información real por favor. ¡Basta de mentiras!
S. D. D. S.
“La Universidad es
una fábrica de asnos”
No sé para qué se inscriben (en la Universidad), si el nivel de los universitarios del Uruguay es lamentable de unos 10 años a esta parte. La Universidad es una fábrica de asnos, con el debido respeto por los asnos. Y como si fuera poco realizan convenio de revalida con universidades que prácticamente son de una mediocridad tal, que dan hasta vergüenza (cubanas, venezolanas, bolivianas y universidades de provincias argentinas). Son carreras y licenciaturas, diplomaturas que solo sirven para justificar el sueldito del Estado aunque no sepan nada.
El jubilado.
N. de R. : parecería que el señor jubilado se ha radicalizado por completo. En estos casos aunque está en su derecho de opinar, sería mejor recibida su opinión si dejara su identidad.
“Por esta…”
“Por esta…” fue el mismo título que pusieron cuando la Selección Salteña ganó en el 2005. Pero qué diario el Pueblo, no vio esto por estar obnubilado por los dólares que Caputto ponía en el Básquet de Salto Uruguay…. Nobleza obliga.
Gil
“Lo más caro
es la comida”
“El tema no es solo sacarle impuestos a los combustibles. Hay que reducir el peso del Estado en todos los rubros. Lo más caro en este momento es la comida y comer se come todos los días. Ahí sí que habría que rebajar impuestos.
Robebe
“Es ridículo que Cavani sea
Embajador de Salto”
¿Coutinho visitará a Cavani en París para proponerle ser Embajador de Salto? Ridículo. Desfachatado. Cara rota. Se burla de todos los salteños. Su atrevimiento no tiene límites. ¿De dónde sacó el “título” de “embajador del departamento de Salto” para Cavani? Todo ese circo es para tapar la realidad, que es que se va de garufa a recorrer el mundo con el dinero de los salteños. Hace lo mismo que cuando los blancos y colorados gobernaban.
Fabián
N. de R. : Estimado Fabián, por las dudas debemos aclararle que Coutinho nunca negó que fuera colorado.
Sobre lo que pasó entre Fray Bentos y Bella Unión
“Que lamentable tu informe, Miguel (Quintana). Tendrías que retractarte y pedir disculpas por lo que decís. No tenés ni idea de lo sucedido en Fray Bentos. Escuchás el informe de la prensa de Fray Bentos y esa solo es una campana. Cualquier periodista con capacidad de informar tendría que salir a escuchar la otra parte y buscar la objetividad y la verdad para informar a toda la prensa nacional. Tenés varias opciones. Hay un video que está circulando por Internet donde muestra a 30 o 40 personas, entre jugadores cuerpo técnico y parciales de Fray Bentos que hacen retroceder a los siete u ocho jugadores de Bella Unión más de 35 metros. Uno de los parciales que entró al campo de juego llevaba una sevillana en la mano, sin darle otra opción a los pocos jugadores de Bella Unión de que se defendieran. ¿Sabés quiénes fueron los lesionados? Dos particulares que nada tenían que hacer dentro del campo de juego. El golero le da un golpe de puño a un policía y lo entierra de cabeza en el piso. Está en el video, no te lo digo yo. Hay una abogada que te puede informar de la causa. Hay gente de Bella Unión que fue como hincha, Hay familiares. Preguntá por favor, escuchá las dos versiones, averiguá si es fácil ir a jugar a esa ese estadio por la presión que meten como locatarios. Tendría mil cosas más para decirte, pero esto es solo un comentario para el periódico que siempre me informó por el prestigio que tiene
Santa Rosa
Sobre eliminar el adelantamiento de hora
¿Lima quiere eliminar el adelantamiento de hora? ¿No tiene otra cosa de que ocuparse? ¿Para eso le pagamos un buen sueldo? ¿No tiene nada que decir de la erosión que se lleva nuestras costas? Parece que no ve el contrabando que está matando el comercio de Salto, con un Bagashopping cada vez más grande, sin que le importe a las autoridades , o los problemas de la salud, educación, inflación, etc.
Walter
Sobre eliminar
el adelantamiento
de hora II
Me alegro de que alguna vez algún diputado recuerde que se debe a la población, no solamente a tener que cumplir las órdenes de sus superiores. Por lo tanto mis más sinceras felicitaciones a Lima. Espero que logre tener éxito y nos quite esta barbaridad que es el cambio de hora. Dejo claro que lo felicito al diputado, sin ser votante de su partido, y que tampoco lo seré.
José Rodríguez
El peligro de los animales sueltos
en la vía pública
No deben andar animales sueltos en la vía pública. Si se denuncia a la policía, esta no hace nada. Pueden hacer que se mate gente o morir los inocentes animales con sus inconscientes dueños. En Pascual Harriague los domingos sueltan a la calle varias vacas y estas atraviesan la calle sin saber que circulan muchos autos, motos, camiones, con los riesgos que esto implica.
Nancy
Sobre eliminar el adelantamiento de hora III
Lima quería que le rebajaran la luz a los salteños y muchas otras cosas pero nadie le da bolilla. No lo registran. Que no prometa más nada que ya nadie le cree. Iba a luchar para que se implementara la ley (ya aprobada) para los discapacitados y entró de diputado y seguimos esperando la ley.
Nancy
El peligro de los animales sueltos en la vía pública II
Estaría bien que tomaran cartas sobre el asunto. No pueden andar animales sueltos sobre la ruta en ningún momento del día y menos en la noche, donde reina la oscuridad en el lugar. Por suerte en la última oportunidad no tuvimos que lamentar pérdidas humanas, pero como muy bien se sabe ya se han ido muchas vidas. Incautación de animales por PRODEA, mayor patrullaje policial y concientización de los vecinos son algunos puntos para poder solucionar o intentar solucionar este gran problema.
Ro.ja

Diversos temas acapararon la atención de nuestros lectores “on line” la semana anterior. De ellos recogimos los siguientes correos.

Sobre la nota “Que ni uno solo quede impune”

¿Cómo el Sr. Periodista presume que son restos de desaparecidos y exige que nadie quede impune? Hágole acuerdo a su memoria de todos los crímenes terroristas de la época anterior a la dictadura que han quedado totalmente impunes porque sus victimarios nunca fueron juzgados. Crímenes como el asesinato, secuestros, atentados y otros cometidos en democracia por la izquierda que el Sr. Periodista intenta defender. Porque si defendiese a las víctimas tendría que escribir también sobre lo que acabo de señalar. Pero estoy seguro que el infierno se congelará antes.

José.


N. de R.: Estimado José, no me cambie de tema, porque no sé de dónde saca que no estaría de acuerdo en investigar y tratar de aclarar todos los crímenes impunes. Un sencillo concepto de Justicia así lo exige, ahora bien, creo entender que su línea de razonamiento es que como hay muchos crímenes impunes anteriores, ¿por qué no pueden quedar impunes estos, más recientes? A esta mentalidad le encontramos un tufillo a totalitarismo, que pretende esconder sus crímenes, argumentando que hay otros. En este sentido, para que quede más claro: ojalá que no haya  un solo crimen impune, ni anterior ni actual, porque uno solo marcaría de alguna forma una derrota de la Justicia, única forma de vivir en democracia, respetando y haciendo respetar nuestros derechos.

“La medida del Cero Kilo es una risa”

Lo del control del contrabando es una risa. Basta con pasar por el bagashopping para ver que la cantidad de mercadería no es menor, sino que cada día es más grande. ¿Por qué sacan un bolso a quien va a hacer un surtido y el gran contrabando no se toca?

Walter

Sobre el Salto Fútbol Club

¿Sería muy descabellado, por algún medio, solicitar la colaboración de salteños que triunfan en el mundo y que todos sabemos que quieren a Salto? Ejemplo Luis Suárez y Edinson Cavani, solo por citar los más encumbrados y que pensamos ni lo dudarían, descontando que ese monto, aunque fuera devuelto, no les sería oneroso. Un hincha del fútbol salteño ¡Vamos Salto, todavía!

Ricardo

“El Frente Amplio se desinfló”

Lamentablemente prometen lo mismo que prometieron en el 2005 y no cumplieron. Este Frente Amplio se desinfló completamente y no garantiza nada tanto a nivel departamental como en lo nacional.

J.

Sobre la situación vivida en una chacra de Caputto

Es una situación lamentable, por el lado que se mire que un capataz haya amenazado a un grupo de trabajadores con un rifle. Ya hace unos cuantos años (tal vez tres o cuatro) que se comenzó con el “caudillismo” nuevamente en esta ciudad. Una lástima.

Gastón

“¿Descendió la cantidad de turistas o no?”

Que difícil que es entender las informaciones en los medios locales. En este diario dicen que descendió la cantidad de turistas y en el diario Cambio que la capacidad hotelera se vio colmada y el turismo creció.  ¿A quién le creemos?

Nancy.

N. de R.: deberías de verificar cuáles son las fuentes que se mencionan. La verdad “oficial” suele tener cierta “diferencia” con la verdad real, única verdad por otra parte.

Un ejemplo a seguir

Después de leer la nota sobre la madre que trabaja activamente por la inclusión social de personas con Síndrome de Down, felicito a esta mujer, madre, esposa y luchadora social, un gran ejemplo a seguir y a su esposo porque juntos y en familia supieron salir adelante, mis respetos y que Dios los bendiga.

Teresa

“Lo que pasó realmente en Constitución”

¡Sería bueno que pongan una foto real de la actividad que hizo el FA en Constitución!

Porque no tiene punto de comparación con la foto que acompañó la nota del diario, más allá de que se aclare en el pie de nota. Sería bueno ver las fotos de la caravana (banderazo) de cuatro autos y un par de motos (con pasajeros sin casco). La verdad no tuve la oportunidad de ver el espectáculo artístico, ni de oírlo. ¿Alguien me puede decir de qué se trató el espectáculo de cierre? Porqué no se dejan de tanto circo y se preocupan por organizar las cuadrillas de trabajo y al menos cortan el pasto de las plazas, juntan la basura períodicamente y mantienen lo poco que queda en el pueblo. Llevan varios años hundiendo nuestra villa. ¡Ya no les cree nadie!

PD: Envíen información real por favor. ¡Basta de mentiras!

S. D. D. S.

“La Universidad es una fábrica de asnos”

No sé para qué se inscriben (en la Universidad), si el nivel de los universitarios del Uruguay es lamentable de unos 10 años a esta parte. La Universidad es una fábrica de asnos, con el debido respeto por los asnos. Y como si fuera poco realizan convenio de revalida con universidades que prácticamente son de una mediocridad tal, que dan hasta vergüenza (cubanas, venezolanas, bolivianas y universidades de provincias argentinas). Son carreras y licenciaturas, diplomaturas que solo sirven para justificar el sueldito del Estado aunque no sepan nada.

El jubilado.

N. de R. : parecería que el señor jubilado se ha radicalizado por completo. En estos casos aunque está en su derecho de opinar, sería mejor recibida su opinión si dejara su identidad.

“Por esta…”

“Por esta…” fue el mismo título que pusieron cuando la Selección Salteña ganó en el 2005. Pero qué diario el Pueblo, no vio esto por estar obnubilado por los dólares que Caputto ponía en el Básquet de Salto Uruguay…. Nobleza obliga.

Gil

“Lo más caro es la comida”

“El tema no es solo sacarle impuestos a los combustibles. Hay que reducir el peso del Estado en todos los rubros. Lo más caro en este momento es la comida y comer se come todos los días. Ahí sí que habría que rebajar impuestos.

Robebe

“Es ridículo que Cavani sea Embajador de Salto”

¿Coutinho visitará a Cavani en París para proponerle ser Embajador de Salto? Ridículo. Desfachatado. Cara rota. Se burla de todos los salteños. Su atrevimiento no tiene límites. ¿De dónde sacó el “título” de “embajador del departamento de Salto” para Cavani? Todo ese circo es para tapar la realidad, que es que se va de garufa a recorrer el mundo con el dinero de los salteños. Hace lo mismo que cuando los blancos y colorados gobernaban.

Fabián


N. de R. : Estimado Fabián, por las dudas debemos aclararle que Coutinho nunca negó que fuera colorado.

Sobre lo que pasó entre Fray Bentos y Bella Unión

“Que lamentable tu informe, Miguel (Quintana). Tendrías que retractarte y pedir disculpas por lo que decís. No tenés ni idea de lo sucedido en Fray Bentos. Escuchás el informe de la prensa de Fray Bentos y esa solo es una campana. Cualquier periodista con capacidad de informar tendría que salir a escuchar la otra parte y buscar la objetividad y la verdad para informar a toda la prensa nacional. Tenés varias opciones. Hay un video que está circulando por Internet donde muestra a 30 o 40 personas, entre jugadores cuerpo técnico y parciales de Fray Bentos que hacen retroceder a los siete u ocho jugadores de Bella Unión más de 35 metros. Uno de los parciales que entró al campo de juego llevaba una sevillana en la mano, sin darle otra opción a los pocos jugadores de Bella Unión de que se defendieran. ¿Sabés quiénes fueron los lesionados? Dos particulares que nada tenían que hacer dentro del campo de juego. El golero le da un golpe de puño a un policía y lo entierra de cabeza en el piso. Está en el video, no te lo digo yo. Hay una abogada que te puede informar de la causa. Hay gente de Bella Unión que fue como hincha, Hay familiares. Preguntá por favor, escuchá las dos versiones, averiguá si es fácil ir a jugar a esa ese estadio por la presión que meten como locatarios. Tendría mil cosas más para decirte, pero esto es solo un comentario para el periódico que siempre me informó por el prestigio que tiene

Santa Rosa


Sobre eliminar el adelantamiento de hora

¿Lima quiere eliminar el adelantamiento de hora? ¿No tiene otra cosa de que ocuparse? ¿Para eso le pagamos un buen sueldo? ¿No tiene nada que decir de la erosión que se lleva nuestras costas? Parece que no ve el contrabando que está matando el comercio de Salto, con un Bagashopping cada vez más grande, sin que le importe a las autoridades , o los problemas de la salud, educación, inflación, etc.

Walter


Sobre eliminar el adelantamiento de hora II

Me alegro de que alguna vez algún diputado recuerde que se debe a la población, no solamente a tener que cumplir las órdenes de sus superiores. Por lo tanto mis más sinceras felicitaciones a Lima. Espero que logre tener éxito y nos quite esta barbaridad que es el cambio de hora. Dejo claro que lo felicito al diputado, sin ser votante de su partido, y que tampoco lo seré.

José Rodríguez


El peligro de los animales sueltos en la vía pública

No deben andar animales sueltos en la vía pública. Si se denuncia a la policía, esta no hace nada. Pueden hacer que se mate gente o morir los inocentes animales con sus inconscientes dueños. En Pascual Harriague los domingos sueltan a la calle varias vacas y estas atraviesan la calle sin saber que circulan muchos autos, motos, camiones, con los riesgos que esto implica.

Nancy


Sobre eliminar el adelantamiento de hora III

Lima quería que le rebajaran la luz a los salteños y muchas otras cosas pero nadie le da bolilla. No lo registran. Que no prometa más nada que ya nadie le cree. Iba a luchar para que se implementara la ley (ya aprobada) para los discapacitados y entró de diputado y seguimos esperando la ley.

Nancy


El peligro de los animales sueltos en la vía pública II

Estaría bien que tomaran cartas sobre el asunto. No pueden andar animales sueltos sobre la ruta en ningún momento del día y menos en la noche, donde reina la oscuridad en el lugar. Por suerte en la última oportunidad no tuvimos que lamentar pérdidas humanas, pero como muy bien se sabe ya se han ido muchas vidas. Incautación de animales por PRODEA, mayor patrullaje policial y concientización de los vecinos son algunos puntos para poder solucionar o intentar solucionar este gran problema.

Ro.ja







Recepción de Avisos Clasificados