Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El diputado Andrés Lima y las diferentes acusaciones de las que fue objeto (arreglar con el grupo de Raúl Sendic por dinero y patrocinar jubilaciones fraudulentas a través de su estudio jurídico), fueron los temas de la semana más aludidos por los lectores de EL PUEBLO.
Otros asuntos que causaron repercusión fueron los diferentes maltratos de animales denunciados en ediciones anteriores, la atención en el Hospital de la ciudad y algunas notas publicadas en nuestras páginas.
Sobre Andrés Lima
El diputado Lima quiere conseguir votos con los jubilados a costa de cualquier cosa. Lo hizo anteriormente prometiendo ayuda para los discapacitados y hoy ya ni recibe a las madres de los mismos. No hace nada para que se implemente la ley 18651 ya aprobada. Y no solo eso, sino que su hermano, quien comparte su estudio jurídico, actuó como abogado defensor del padre de mi hijo cuadriplégico para pedir el cese de la pensión alimenticia. ¡Una vergüenza!
Por supuesto que perdió, el juez falló a favor de que dicha pensión debe ser de por vida. Andrés y Álvaro lima se olvidaron de las promesas hechas por el diputado en su anterior campaña. ¿Cómo creer en los políticos? Mienten descaradamente por conseguir un voto. Se perdió la dignidad
Nancy
Sobre Andrés Lima II
Al Dr. Lima le contesto: muy bien porque reconoce que empezó a defender a las madres para que se implementara la ley 18651. Esto fue al principio de su campaña porque luego de ser diputado no nos quiso recibir. Nadie está en contra suyo, simplemente quisiera que estuviera en el lugar de las madres que no tienen vida propia, descuidan su salud por atender a sus hijos discapacitados las 24 horas del día y con esta ley tendríamos cuidadoras para aliviarnos un poco. Con un poco de voluntad se implementa la ley, pero el hecho es que los discapacitados no votan, por eso a nadie le importa.
No pienso en política porque no tengo tiempo, ni ganas, además de un descreimiento total hacia los políticos en general.
Otro tema es que su hermano (Álvaro) contradice lo que usted plantea (que luchó por la ley 18651), porque defendió al padre de mi hijo cuadriplégico para que dejara de pasar pensión alimenticia. La verdad: lo dejó muy mal “parado” a usted. No me interesa Murro, ni nadie. Solo necesito ayuda, se trata de un tema humano no político. Pediré una cita y hablaré personalmente con usted.
Nancy
Sobre Andrés Lima III
Dr. Lima, mucho escándalo poco antes de las elecciones. Creo yo que hay Fraude Amplio. Que pena. Yo creo que ya cada uno tiene su lugarcito preparado.
Violeta Rodríguez
Sobre Andrés Lima IV
No estoy en el lado de Lima, sino todo lo opuesto, pero en éste caso (la acusación de Danilo  Astori) debo decir que ya estamos hartos de los “montevideanitos” que nos tratan de ningunear todo el tiempo. ¿Qué pasaría, me pregunto, si la “frontera” se pusiese en el Río Negro o en Florida y todos nuestros recursos quedaran de éste lado? Estoy seguro de que vendrían desesperados a buscarnos.
José
Sobre el caso
Lima-Astori
Creo que a veces es mejor “llamarse a silencio” pues “una cosa lleva a la otra” y terminamos “enredados como gato entre la leña”. A buen entendedor pocas palabras y “al que le quepa el sayo que se lo ponga”.
Manuel Albisu
Sobre la atención
del Hospital
Realmente es un desastre la parte humana del hospital de Salto, nadie se hace cargo de nada ni siquiera de pasar por la habitación para saber cómo está el paciente. Lamentablemente el uruguayo es un ser muy sumiso y por eso hacen lo quieren. Yo hace más de 30 años que no vivo ahí, pero no he visto jamás tanta desidia como hay en ese hospital. Lamentable.
Laura
Sobre la atención
del Hospital II
¿Será casualidad que la gente siempre se queja del hospital salteño? Estamos hablando de vidas humanas, un poco de respeto. Aunque  sea tratar bien a los familiares y por supuesto al paciente. Mucho que desear ese pueblito salteño, siempre es novedad por Uruguay.
Brandon
Los talibanes del Pepe
Una publicación algo rara, pues el que demuestra su rabia hacia el presidente, no acusa firma debajo de ella. Una simple manera de responsabilizarse de tanta boludez estampada en esta página, aunque por palabras e ironía parece ser un “colorado” que alguna vez defendió la causa frentista, que alguna vez opinó sobre murgas sin saber nada, que alguna vez quiso ser abogado y no llegó, que simplemente pasa a engrosar la larga lista de “periodistas” germanistas. Un simple mediocre de la noticia, imparcial totalmente y con mucho tiempo de ocio para escribir boludeces. Lástima que el diario que no pone un poquito de límites, que no respeta sus lectores y que sigue dando cabida a mediocres trepadores.
Pedro Saravia
N. de R.: Estimado lector, usted acertó, quien escribió la nota fue Hugo Lemos, cuya firma apareció en la edición papel del diario, no así en la edición digital.
Sobre la nota
“Uruguay se arrastra”
Me pregunto quién es el gordito éste cara de … para escribir sus diatribas y que en este diario, que hoy sin dudas está manejado por la derecha, se hagan eco de sus estupideces. No me vengan con lo de la libertad de expresión, porque una cosa es libertad y otra es publicar cualquier idiotez. Uruguay se arrastró, es cierto, cuando Jorgito fue a llorar en la Argentina a pedir perdón y expresar que su madre era argentina. Y lo de Paraguay todos sabemos que fue un golpe de estado, lo mismo que se quiere hacer hoy en Venezuela y que hasta hoy no pudieron hacer en Bolivia. ¿Por qué? Porque allí sus gobernantes están protegiendo a las clases menos pudientes que son la mayoría del país, lo mismo que pasa acá en Uruguay donde habrá gobierno popular para rato. Los oligarcas, a llorar al cuartito. Sé que no van a publicar esto pero por lo menos me doy el gusto de escribirlo.
Por_no_gráfico
Los presos de
Guantánamo
Dicen que Mujica quiere traer a los presos que están en Guantánamo. Ja, ja. ¿Que hay un empresario que les ofrece trabajo y vivienda? Pregunto, ¿por qué no llaman a los uruguayos que estamos desperdigados por el mundo? Por favor, vayan a hacer política en su país y no afuera.
Luis Alberto
Maltrato animal
Que indignante es esto de los canes abandonados en el barrio Artigas. No puedo creer como hay gente tan hereje. Yo vivo en Termas del Arapey y acá tambien sucedió algo parecido. La dueña de los animales es funcionaria municipal y la trasladaron para Rivera. Se fue y dejó en el fondo de su vivienda municipal a una perra, un perro y una gata. La perra parió nueve cachorritos y la gata también dio cría y se los comió a todos. Acá nadie se hace cargo de nada, son hijos de …
Rosana Pereyra
El maltrato animal II
Yo amo los animales y cuando leo o escucho noticias de maltrato siento dolor, indignación, bronca e impotencia. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar este tipo de atrocidades? El desgraciado que abandonó los perros en el barrio Artigas es una bestia, no es un ser humano y menos un animal, porque los animales tienen otro comportamiento. Hay que dar el nombre de ese asesino, cobarde, bestia, escoria y sinvergüenza. Lo único que se merece es ir preso de por vida y que lo tengan atado y sin agua ni comida. Es lo que se merece. Lamentablemente cuando pasan estas cosas no pasa nada, no hay castigo. Entonces me pregunto, ¿qué tenemos que hacer cuando presenciamos o nos cuentan que está pasando algo similar? ¿Ante quién denunciamos? Prodea no da más a basto con tantos perros que tiene y todavía para colmo tiene que andar mendigando ayuda porque nadie les da bolilla. Por suerte hay gente como yo que ama los animales, que pienso que somos la mayoría, y que estas escorias no tendrían que estar en nuestra sociedad porque lo único que hacen es provocarnos dolor y vergüenza ajena. Le pido a Nancy que escribió en EL PUEBLO sobre la situación de un perrito en las inmediaciones de Patulé y la vía que de más detalles de la casa para denunciarlos con la Policía. Es hora de que alguien tome cartas en el asunto. Como soy creyente espero que la justicia divina castigue a ese ser abominable ya que la justicia terrenal no haca nada.
Paola
Los candidatos
a intendente
Con Andrés Lima y Ramón Fonticiella como candidatos, el FA se cae a pedazos en Salto. Uno que se vende por plata y el otro se la lleva para la casa.
Giovana
La campaña del
Frente Amplio
Ustedes los políticos frenteamplistas siempre están en campaña, no hacen otra cosa que hacer política. Son profesionales de la política, en los gremios, en las escuelas, en las universidades, en las fábricas, en las oficinas, en los hospitales. Por eso nunca trabajan, los blancos y los colorados son los que trabajan. Ustedes votan proyectos nocivos e inmundos, como darle plata a los vagos, regalar falopa, proteger asesinos de Guantánamo. Siempre hacen política, hasta con la muerte. Sirven solo para la manija hasta cuando están en el gobierno. Si no miren el lío que tiene Lima con Astori. Lo que no dicen es que no hacen política por la gente, sino  para repartirse la plata. Es rentable ser de izquierda.
Colorado Siempre
Los 47 años del
club C. L. M. C.
Felicito al periodista por el reconocimiento que hace público al Sr. Walter Martínez, tan olvidado por los actuales dirigentes, quienes no reconocen al más grande y único responsable de que exista ese precioso estadio para el fútbol de Bella Unión que hoy lo tienen privatizado.
Gracias don Walter Martínez. Usted está en los mejores recuerdos de quienes reconocemos todo lo que le dio al fútbol de esta ciudad. Desde acá y hacia el cielo, muchas gracias Walter.
Santa Rosa
Sobre las
víboras venenosas
Estuvo bueno el artículo sobre las víboras venenosas. Tuvo algunos errores pequeños, pero bueno. Más o menos se aproxima. Con respecto a las Cruceras, hay que decir que viven en lugares bajos, montes sucios y preferente donde hay aperea. Previo a las tormentas buscan lugares altos (incluso dentro de las casas). En el monte son muy difíciles de ver por su camuflaje (cuando la ves ya están enroscadas y prontas para dar “el bote”), así que hay que mirar bien antes de dar un paso. Normalmente se encuentran de a dos, así que al ver una no hay que olvidar que la compañera está a unos metros. Se dice que al matar una no la podés llevar a tu campamento o casa porque la compañera sigue el rastro (será por el olor, no sé), y hablando de olor, cuando una crucera está cerca y enojada larga un olor similar al romero .
Las musuranas son de color negro y tienen una franja rojiza cerca del vientre, impresionan por el tamaño pero son animales completamente inofensivos.
Las parejeras son las más agresivas, a menos de tres metros, si para mirarlas, ya se calentaron y te trajeron la carga, incluso te persiguen (hay que tratarlas con respeto, como a cualquier animal) no son venenosas, ¡pero que julepes que te gastan! En fin, todos los bichos tienen su lugar en la naturaleza, así que no maten por matar que son útiles.
Cholo Alvear
Sobre la donación de
objetos arqueológicos
Grande “Beto Cámpora” y tantos otros. Tuve la dicha de compartir momentos con él y de aprovechar muchas de las piezas encontradas por él para mostrarle a mis niños en las escuelas. Conozco de cerca el inmenso esfuerzo, el amor, la dedicación y el respeto con que se manejaron siempre los “juntapiedras” y más me enorgullece que Martha y Daisy, sus hijas, hayan hecho tanto esfuerzo para que toda la colección quedara en Salto.
Mi reconocimiento y cariño a todos.
Sonia Ferradini
Zapatero a tus zapatos
Quisiera saber cuáles son las medidas que a entender del Sr. Feris debería tomar el gobierno para evitar una desaceleración de la economía. Porque según entendí estos economistas hablan de un crecimiento mucho menor al actual, pero nunca de que se va a producir una crisis económica.
Feris también dice: “Lo otro que uno ve es que cuando la gente va al supermercado y ve los precios en las góndolas, se quejan porque dicen que los precios están caros”. Pero eso no es otra cosa que un reflejo de lo caro que está el país, también pasaron por TV que los importadores multiplican por varias veces el precio de los artículos que traen al país. Y lo que tendría la ciudadanía para defenderse sería ir a Concordia a comprar alimentos, etc., pero él y sus secuaces de la Aduana se lo impiden, y no hablo de pasar “bagayo” sino pasar un simple “surtido” de alimentos y artículos de limpieza para una casa.
Sr. Feris, dedíquese a vender nafta que es lo que usted más o menos sabe hacer y deje las decisiones económicas para los que saben, como dice el dicho popular: “zapatero a tus zapatos”
Por_no_gráfico
Un caso de arrebato
Mi tía fue arrebatada hace unos 10 días y en el momento en que los sinvergüenzas la dejaban tirada en el suelo, pasó un “señor”, con perdón de los señores, y jamás se acercó para ayudarla por lo menos a levantarse. Es lamentable porque nadie está exento a encontrarse a estos individuos. Gracias
Berta Sena
Los motochorros
y la justicia
¿Qué la justicia dejó en libertad a un motochorro que confesó? Ah, bueno. Vivan los motochorros, entonces. ¿Dónde iremos a pagar, por favor? ¿Qué le pasa a la justicia o a los jueces? No entendemos más nada.
Berta Sena
Parar para
dejar a los
niños en la escuela
Comparto totalmente la opinión vertida en el artículo “No se puede educar con la permisividad”. No se les está dando a nuestros hijos un buen testimonio. No obstante, aclaro que el hecho de parar y dejar a los niños está permitido por la ordenanza de tránsito, lo que no se puede es quedarse indeterminadamente estacionado como efectivamente lo hacen algunos padres.
Asimismo, me he visto en demoras y lo mismo sucede con otros colegios. Basta transitar a la hora de entrada y salida de clases por la escuela Nº 3, Crandon e Inmaculada. ¿Allí no se percatan de la misma situación?
Ana Inés Abarno
Parar para dejar a
los niños en la escuela II
Pero esto no es nuevo. Hace años que sucede. Por lo menos hay tres inspectores destinados a este quehacer, mientras en otras zonas campean las faltas a las normas más elementales de tránsito vehicular y peatonal. Este tema es en verdad vox populi desde hace años como digo, y nada se ha hecho…
Cave
Sobre
denuncia
del BPS a Lima
Si fuera un político blanco o colorado iría preso y está bien porque así debe ser. ¿Y qué pasa con el Frente amplio? ¿No son todos iguales ante la ley?
Raquel
El procesamiento
con prisión del
intendente de Colonia
Es una vergüenza que pongan preso a un intendente por patentar matrículas fuera de fecha y no a ladrones y asesinos que circulan en nuestras calles día a día. También está lo de Calloia y Lorenzo, eso si es abuso de función, tomar dinero del pueblo uruguayo y dar aval a una empresa española (Cosmo) que nadie conocía ni habían garantías sobre dicha empresa. ¡Y, ellos están libres! Que lamentable nuestra justicia y todo por poder político.
Laura
El procesamiento
con prisión del
intendente de Colonia II
Lo importante de la justicia es que mida a todos con la misma vara. Llama la atención por qué no van presos otros como Calloia, Lorenzo, Amaral y el ex intendente de Salto, que le faltó un cambio en el Departamento de Turismo y se equivocó en comprar “la chacra”. Y también algún guardaespalda que le pegan entre varios a los periodistas, los jueces uruguayos, se parecen mucho a los jueces de los Kirchner.
@citizen-hunter
La figura de la
“primera dama”
En Uruguay no tenemos la figura de “primera dama”, la senadora Topolanski reiteradamente lo ha aclarado para aquellos que parecen no tener cultura cívica e insisten en asignarle ese rol. En ese acto no estaba como figura de gobierno, era un acto político al que tiene derecho a asistir
Dora Raffo
Sobre un salteño en
tierras germanas
Me encantó la nota sobre Rodolfo David Kutscher, un salteño en tierras germanas. Rodolfo ha dicho cosas muy reales. Los que vivimos fuera vivimos para trabajar y tenemos una calidad de vida mejor. No tenemos que hacer una calesita para pagar las cuentas normales, ni tenemos que comprar a crédito. Nos falta la calidez de nuestra gente donde hemos nacido y criado y eso no se encuentra por aquí. Gracias
Herta

El diputado Andrés Lima y las diferentes acusaciones de las que fue objeto (arreglar con el grupo de Raúl Sendic por dinero y patrocinar jubilaciones fraudulentas a través de su estudio jurídico), fueron los temas de la semana más aludidos por los lectores de EL PUEBLO.

Otros asuntos que causaron repercusión fueron los diferentes maltratos de animales denunciados en ediciones anteriores, la atención en el Hospital de la ciudad y algunas notas publicadas en nuestras páginas.

Sobre Andrés Lima

El diputado Lima quiere conseguir votos con los jubilados a costa de cualquier cosa. Lo hizo anteriormente prometiendo ayuda para los discapacitados y hoy ya ni recibe a las madres de los mismos. No hace nada para que se implemente la ley 18651 ya aprobada. Y no solo eso, sino que su hermano, quien comparte su estudio jurídico, actuó como abogado defensor del padre de mi hijo cuadriplégico para pedir el cese de la pensión alimenticia. ¡Una vergüenza!

Por supuesto que perdió, el juez falló a favor de que dicha pensión debe ser de por vida. Andrés y Álvaro lima se olvidaron de las promesas hechas por el diputado en su anterior campaña. ¿Cómo creer en los políticos? Mienten descaradamente por conseguir un voto. Se perdió la dignidad

Nancy

Sobre Andrés Lima II

Al Dr. Lima le contesto: muy bien porque reconoce que empezó a defender a las madres para que se implementara la ley 18651. Esto fue al principio de su campaña porque luego de ser diputado no nos quiso recibir. Nadie está en contra suyo, simplemente quisiera que estuviera en el lugar de las madres que no tienen vida propia, descuidan su salud por atender a sus hijos discapacitados las 24 horas del día y con esta ley tendríamos cuidadoras para aliviarnos un poco. Con un poco de voluntad se implementa la ley, pero el hecho es que los discapacitados no votan, por eso a nadie le importa.

No pienso en política porque no tengo tiempo, ni ganas, además de un descreimiento total hacia los políticos en general.

Otro tema es que su hermano (Álvaro) contradice lo que usted plantea (que luchó por la ley 18651), porque defendió al padre de mi hijo cuadriplégico para que dejara de pasar pensión alimenticia. La verdad: lo dejó muy mal “parado” a usted. No me interesa Murro, ni nadie. Solo necesito ayuda, se trata de un tema humano no político. Pediré una cita y hablaré personalmente con usted.

Nancy

Sobre Andrés Lima III

Dr. Lima, mucho escándalo poco antes de las elecciones. Creo yo que hay Fraude Amplio. Que pena. Yo creo que ya cada uno tiene su lugarcito preparado.

Violeta Rodríguez

Sobre Andrés Lima IV

No estoy en el lado de Lima, sino todo lo opuesto, pero en éste caso (la acusación de Danilo  Astori) debo decir que ya estamos hartos de los “montevideanitos” que nos tratan de ningunear todo el tiempo. ¿Qué pasaría, me pregunto, si la “frontera” se pusiese en el Río Negro o en Florida y todos nuestros recursos quedaran de éste lado? Estoy seguro de que vendrían desesperados a buscarnos.

José

Sobre el caso Lima-Astori

Creo que a veces es mejor “llamarse a silencio” pues “una cosa lleva a la otra” y terminamos “enredados como gato entre la leña”. A buen entendedor pocas palabras y “al que le quepa el sayo que se lo ponga”.

Manuel Albisu

Sobre la atención del Hospital

Realmente es un desastre la parte humana del hospital de Salto, nadie se hace cargo de nada ni siquiera de pasar por la habitación para saber cómo está el paciente. Lamentablemente el uruguayo es un ser muy sumiso y por eso hacen lo quieren. Yo hace más de 30 años que no vivo ahí, pero no he visto jamás tanta desidia como hay en ese hospital. Lamentable.

Laura

Sobre la atención del Hospital II

¿Será casualidad que la gente siempre se queja del hospital salteño? Estamos hablando de vidas humanas, un poco de respeto. Aunque  sea tratar bien a los familiares y por supuesto al paciente. Mucho que desear ese pueblito salteño, siempre es novedad por Uruguay.

Brandon

Los talibanes del Pepe

Una publicación algo rara, pues el que demuestra su rabia hacia el presidente, no acusa firma debajo de ella. Una simple manera de responsabilizarse de tanta boludez estampada en esta página, aunque por palabras e ironía parece ser un “colorado” que alguna vez defendió la causa frentista, que alguna vez opinó sobre murgas sin saber nada, que alguna vez quiso ser abogado y no llegó, que simplemente pasa a engrosar la larga lista de “periodistas” germanistas. Un simple mediocre de la noticia, imparcial totalmente y con mucho tiempo de ocio para escribir boludeces. Lástima que el diario que no pone un poquito de límites, que no respeta sus lectores y que sigue dando cabida a mediocres trepadores.

Pedro Saravia

N. de R.: Estimado lector, usted acertó, quien escribió la nota fue Hugo Lemos, cuya firma apareció en la edición papel del diario, no así en la edición digital.

Sobre la nota “Uruguay se arrastra”

Me pregunto quién es el gordito éste cara de … para escribir sus diatribas y que en este diario, que hoy sin dudas está manejado por la derecha, se hagan eco de sus estupideces. No me vengan con lo de la libertad de expresión, porque una cosa es libertad y otra es publicar cualquier idiotez. Uruguay se arrastró, es cierto, cuando Jorgito fue a llorar en la Argentina a pedir perdón y expresar que su madre era argentina. Y lo de Paraguay todos sabemos que fue un golpe de estado, lo mismo que se quiere hacer hoy en Venezuela y que hasta hoy no pudieron hacer en Bolivia. ¿Por qué? Porque allí sus gobernantes están protegiendo a las clases menos pudientes que son la mayoría del país, lo mismo que pasa acá en Uruguay donde habrá gobierno popular para rato. Los oligarcas, a llorar al cuartito. Sé que no van a publicar esto pero por lo menos me doy el gusto de escribirlo.

Por_no_gráfico

Los presos de Guantánamo

Dicen que Mujica quiere traer a los presos que están en Guantánamo. Ja, ja. ¿Que hay un empresario que les ofrece trabajo y vivienda? Pregunto, ¿por qué no llaman a los uruguayos que estamos desperdigados por el mundo? Por favor, vayan a hacer política en su país y no afuera.

Luis Alberto

Maltrato animal

Que indignante es esto de los canes abandonados en el barrio Artigas. No puedo creer como hay gente tan hereje. Yo vivo en Termas del Arapey y acá tambien sucedió algo parecido. La dueña de los animales es funcionaria municipal y la trasladaron para Rivera. Se fue y dejó en el fondo de su vivienda municipal a una perra, un perro y una gata. La perra parió nueve cachorritos y la gata también dio cría y se los comió a todos. Acá nadie se hace cargo de nada, son hijos de …

Rosana Pereyra

El maltrato animal II

Yo amo los animales y cuando leo o escucho noticias de maltrato siento dolor, indignación, bronca e impotencia. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar este tipo de atrocidades? El desgraciado que abandonó los perros en el barrio Artigas es una bestia, no es un ser humano y menos un animal, porque los animales tienen otro comportamiento. Hay que dar el nombre de ese asesino, cobarde, bestia, escoria y sinvergüenza. Lo único que se merece es ir preso de por vida y que lo tengan atado y sin agua ni comida. Es lo que se merece. Lamentablemente cuando pasan estas cosas no pasa nada, no hay castigo. Entonces me pregunto, ¿qué tenemos que hacer cuando presenciamos o nos cuentan que está pasando algo similar? ¿Ante quién denunciamos? Prodea no da más a basto con tantos perros que tiene y todavía para colmo tiene que andar mendigando ayuda porque nadie les da bolilla. Por suerte hay gente como yo que ama los animales, que pienso que somos la mayoría, y que estas escorias no tendrían que estar en nuestra sociedad porque lo único que hacen es provocarnos dolor y vergüenza ajena. Le pido a Nancy que escribió en EL PUEBLO sobre la situación de un perrito en las inmediaciones de Patulé y la vía que de más detalles de la casa para denunciarlos con la Policía. Es hora de que alguien tome cartas en el asunto. Como soy creyente espero que la justicia divina castigue a ese ser abominable ya que la justicia terrenal no haca nada.

Paola

Los candidatos a intendente

Con Andrés Lima y Ramón Fonticiella como candidatos, el FA se cae a pedazos en Salto. Uno que se vende por plata y el otro se la lleva para la casa.

Giovana

La campaña del Frente Amplio

Ustedes los políticos frenteamplistas siempre están en campaña, no hacen otra cosa que hacer política. Son profesionales de la política, en los gremios, en las escuelas, en las universidades, en las fábricas, en las oficinas, en los hospitales. Por eso nunca trabajan, los blancos y los colorados son los que trabajan. Ustedes votan proyectos nocivos e inmundos, como darle plata a los vagos, regalar falopa, proteger asesinos de Guantánamo. Siempre hacen política, hasta con la muerte. Sirven solo para la manija hasta cuando están en el gobierno. Si no miren el lío que tiene Lima con Astori. Lo que no dicen es que no hacen política por la gente, sino  para repartirse la plata. Es rentable ser de izquierda.

Colorado Siempre

Los 47 años del club C. L. M. C.

Felicito al periodista por el reconocimiento que hace público al Sr. Walter Martínez, tan olvidado por los actuales dirigentes, quienes no reconocen al más grande y único responsable de que exista ese precioso estadio para el fútbol de Bella Unión que hoy lo tienen privatizado.

Gracias don Walter Martínez. Usted está en los mejores recuerdos de quienes reconocemos todo lo que le dio al fútbol de esta ciudad. Desde acá y hacia el cielo, muchas gracias Walter.

Santa Rosa

Sobre las víboras venenosas

Estuvo bueno el artículo sobre las víboras venenosas. Tuvo algunos errores pequeños, pero bueno. Más o menos se aproxima. Con respecto a las Cruceras, hay que decir que viven en lugares bajos, montes sucios y preferente donde hay aperea. Previo a las tormentas buscan lugares altos (incluso dentro de las casas). En el monte son muy difíciles de ver por su camuflaje (cuando la ves ya están enroscadas y prontas para dar “el bote”), así que hay que mirar bien antes de dar un paso. Normalmente se encuentran de a dos, así que al ver una no hay que olvidar que la compañera está a unos metros. Se dice que al matar una no la podés llevar a tu campamento o casa porque la compañera sigue el rastro (será por el olor, no sé), y hablando de olor, cuando una crucera está cerca y enojada larga un olor similar al romero .

Las musuranas son de color negro y tienen una franja rojiza cerca del vientre, impresionan por el tamaño pero son animales completamente inofensivos.

Las parejeras son las más agresivas, a menos de tres metros, si para mirarlas, ya se calentaron y te trajeron la carga, incluso te persiguen (hay que tratarlas con respeto, como a cualquier animal) no son venenosas, ¡pero que julepes que te gastan! En fin, todos los bichos tienen su lugar en la naturaleza, así que no maten por matar que son útiles.

Cholo Alvear

Sobre la donación de objetos arqueológicos

Grande “Beto Cámpora” y tantos otros. Tuve la dicha de compartir momentos con él y de aprovechar muchas de las piezas encontradas por él para mostrarle a mis niños en las escuelas. Conozco de cerca el inmenso esfuerzo, el amor, la dedicación y el respeto con que se manejaron siempre los “juntapiedras” y más me enorgullece que Martha y Daisy, sus hijas, hayan hecho tanto esfuerzo para que toda la colección quedara en Salto.

Mi reconocimiento y cariño a todos.

Sonia Ferradini

Zapatero a tus zapatos

Quisiera saber cuáles son las medidas que a entender del Sr. Feris debería tomar el gobierno para evitar una desaceleración de la economía. Porque según entendí estos economistas hablan de un crecimiento mucho menor al actual, pero nunca de que se va a producir una crisis económica.

Feris también dice: “Lo otro que uno ve es que cuando la gente va al supermercado y ve los precios en las góndolas, se quejan porque dicen que los precios están caros”. Pero eso no es otra cosa que un reflejo de lo caro que está el país, también pasaron por TV que los importadores multiplican por varias veces el precio de los artículos que traen al país. Y lo que tendría la ciudadanía para defenderse sería ir a Concordia a comprar alimentos, etc., pero él y sus secuaces de la Aduana se lo impiden, y no hablo de pasar “bagayo” sino pasar un simple “surtido” de alimentos y artículos de limpieza para una casa.

Sr. Feris, dedíquese a vender nafta que es lo que usted más o menos sabe hacer y deje las decisiones económicas para los que saben, como dice el dicho popular: “zapatero a tus zapatos”

Por_no_gráfico

Un caso de arrebato

Mi tía fue arrebatada hace unos 10 días y en el momento en que los sinvergüenzas la dejaban tirada en el suelo, pasó un “señor”, con perdón de los señores, y jamás se acercó para ayudarla por lo menos a levantarse. Es lamentable porque nadie está exento a encontrarse a estos individuos. Gracias

Berta Sena

Los motochorros y la justicia

¿Qué la justicia dejó en libertad a un motochorro que confesó? Ah, bueno. Vivan los motochorros, entonces. ¿Dónde iremos a pagar, por favor? ¿Qué le pasa a la justicia o a los jueces? No entendemos más nada.

Berta Sena

Parar para dejar a los niños en la escuela

Comparto totalmente la opinión vertida en el artículo “No se puede educar con la permisividad”. No se les está dando a nuestros hijos un buen testimonio. No obstante, aclaro que el hecho de parar y dejar a los niños está permitido por la ordenanza de tránsito, lo que no se puede es quedarse indeterminadamente estacionado como efectivamente lo hacen algunos padres.

Asimismo, me he visto en demoras y lo mismo sucede con otros colegios. Basta transitar a la hora de entrada y salida de clases por la escuela Nº 3, Crandon e Inmaculada. ¿Allí no se percatan de la misma situación?

Ana Inés Abarno

Parar para dejar a los niños en la escuela II

Pero esto no es nuevo. Hace años que sucede. Por lo menos hay tres inspectores destinados a este quehacer, mientras en otras zonas campean las faltas a las normas más elementales de tránsito vehicular y peatonal. Este tema es en verdad vox populi desde hace años como digo, y nada se ha hecho…

Cave

Sobre denuncia del BPS a Lima

Si fuera un político blanco o colorado iría preso y está bien porque así debe ser. ¿Y qué pasa con el Frente amplio? ¿No son todos iguales ante la ley?

Raquel

El procesamiento con prisión del intendente de Colonia

Es una vergüenza que pongan preso a un intendente por patentar matrículas fuera de fecha y no a ladrones y asesinos que circulan en nuestras calles día a día. También está lo de Calloia y Lorenzo, eso si es abuso de función, tomar dinero del pueblo uruguayo y dar aval a una empresa española (Cosmo) que nadie conocía ni habían garantías sobre dicha empresa. ¡Y, ellos están libres! Que lamentable nuestra justicia y todo por poder político.

Laura

El procesamiento con prisión del intendente de Colonia II

Lo importante de la justicia es que mida a todos con la misma vara. Llama la atención por qué no van presos otros como Calloia, Lorenzo, Amaral y el ex intendente de Salto, que le faltó un cambio en el Departamento de Turismo y se equivocó en comprar “la chacra”. Y también algún guardaespalda que le pegan entre varios a los periodistas, los jueces uruguayos, se parecen mucho a los jueces de los Kirchner.

@citizen-hunter

La figura de la “primera dama”

En Uruguay no tenemos la figura de “primera dama”, la senadora Topolanski reiteradamente lo ha aclarado para aquellos que parecen no tener cultura cívica e insisten en asignarle ese rol. En ese acto no estaba como figura de gobierno, era un acto político al que tiene derecho a asistir

Dora Raffo

Sobre un salteño en tierras germanas

Me encantó la nota sobre Rodolfo David Kutscher, un salteño en tierras germanas. Rodolfo ha dicho cosas muy reales. Los que vivimos fuera vivimos para trabajar y tenemos una calidad de vida mejor. No tenemos que hacer una calesita para pagar las cuentas normales, ni tenemos que comprar a crédito. Nos falta la calidez de nuestra gente donde hemos nacido y criado y eso no se encuentra por aquí. Gracias

Herta







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...