Salto 1 – Mercedes 0 Dio lo mínimo; alcanzó lo máximo

En la noche de las dudas acumuladas en más de un pasaje, de los desaciertos específicos en el primer tiempo, el penal malogrado por Fernando Pintos a los 20’ y recién la reacción en los 20’ finales del partido. De lo que no hay dudas es que anoche jugando en el Koster de Mercedes por la última fecha de la serie en el Litoral Norte, Salto jugó el partido de menor sentido estético y argumental. Dio lo mínimo en materia de rendimiento, pero sin embargo ganando finalmente 1 a 0, alcanzó lo máximo, si por lo máximo se entiende alcanzar el primer lugar y con derecho a elegir el orden de los partidos en la fase que viene.
En el marco de un partido denso en varios pasajes y con Mercedes ofreciendo una lección de impericia ofensiva, cuando se acercó a la chance de conversión, Bruno Peña expuso dotes tales, que hicieron naufragar las ambiciones de un local que fue alistando actitudes en pro del desnivel, pero que se vació en los metros finales.
FAGUNDEZ: LA VERDAD DE
ESA HISTORIA DEFINITIVA
Cuando ya Mercedes había comenzando a inclinar el trámite, la mano del zaguero Pobeda determinó la sanción del penal por parte del duraznense Garro. En la anunciada ejecución de Fernando Pintos, el remate a la derecha para que Ortellano llegara sin el ofrecimiento de grandes recursos. Recién en los 45’ de ese primer tiempo, Samit fue parte activa de un contragolpe que hasta pudo finalizar en gol. Lo concreto es que a Salto le costó siempre practicar el enlace ofensivo, y por si ello fuese poco, los fracasos en cadena de Pintos y Miranda, mientras Nicolás Jorge recuperó pelotas, pero en la misma medida mal entregó y menos produjo.
Ya en el segundo tiempo, el técnico salteño ensayó variantes y Nicolás Fagúndez se iluminó a los 30’, resolviendo notable en la maniobra individual y ese remate del final, a la medida de su probada clase. Cuando finalizaba el partido, el segundo penal esta vez a favor de Mercedes. Gómez para rematar y Peña para reaccionar. Fue el momento de la decisión, con Salto cimentando la victoria, en la noche en que dio lo mínimo y alcanzó lo máximo.

……………

Detalles
Campo de juego: Estadio Luis Koster de Mercedes. Asistencia: 550 aficionados. Arbitro central: Ruben Garro de Durazno (Bien). Partido correspondiente a la última fecha de la serie “B” del Torneo del Litoral Norte.
MERCEDES (0)- Ortellano; Ovlochenko, Pobeda, Vera, Barrios; Salvador, Pérez, Mauricio Comunale (Jorge Porley), Nicolás Arrué (Rodríguez); Manzanares (Gómez), Cano. Director Técnico: Cristian Gadea.
SALTO (1)- Bruno Peña; Alejandro Zabala, Nelbis Fernández, Diego Araújo, Rolando Benet; Dany Samit (Alejandro Romero), Antonio Gómez, Nicolás Jorge, Héber Martínez; Fernando Pintos (Gustavo Carballo) y Dany Miranda (Nicolás Fagúndez). Director Técnico: Roberto Mezza.
GOL: 30’ del segundo tiempo, Nicolás Fagúndez (N).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Bruno Peña.
EL MEJOR DE MERCEDES: Joy Vera.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...