Salto 2 (5) Paysandú 2 (4) A la salud de ese heroico final

El 2 a 2 en los 90′ de juego. La definición de los penales después, con el 4 a 4 en la primera tanda. Jonathan Piegas había malogrado para Salto el primero y Paysandú anotó de corrido los primeros cuatro, hasta que el «Nico» Sánchez le paró el quinto penal a Presentado y Legnazzi niveló la serie. Ya en el mano a mano, Mandietta fracasó y Diego González definió para llegar al quinto y definitivo. Fue heroico para Salto, porque los dados parecía echados, pero ese rechazo de Sánchez rebrotó la fe y de última, Diego González marcó el camino. Para Salto es llegar a la final ante Florida que goleó 4 a 0 a Tacuarembó, después de 90′ con desniveles los dos y un golazo el segundo de Salto para alcanzar el 2 a 1 a través de Aranda. Cuando finalizaba el primer tiempo, un balinazo de Lucas Castillo significó el empate sanducero. En el segundo se dividieron el trámite y la pelota, con Salto pudiendo desnivelar sobre la conclusión. Después de los penales, con toda la infartante carga de tensión, hasta que Diego resolvió con el último grito. El grito del heroico final.
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Partido de vuelta. Semifinales del Campeonato del Interior.
Categoría Sub 17.
Árbitro central: Carlos Paz. Asistentes: Sergio Bicudo-Carlos Salvador.
SALTO (2-5 )- Nicolás Sánchez; Facundo Correa (Diego Machado), Jonathan Piegas, Bryan Ferreira, Facundo Rodríguez; Santiago Sautto, Kévin Colobrado (Diego Machado), Alan Aranda, Renzo Legnazzi ; Mateo Torres (Pablo Echagüe), Santiago Duarte.
Director Técnico: Wilson Cradozo.
PAYSANDÚ (2-4 )- Federico Firpo (Romeu); Mendietta, Braian Presentado, Aldao, Denis Cáceres; Luis Castillo, Bruno Díaz, Aron Pérez, Darío Martínez; Sebastián Firpo (Rivero), Matías Agüero (Merelo).
Director Técnico: Juan Martín Parodi.
GOLES:. 10′ de penal, Bruno Díaz (P); 12′ Mateo Torres (S); 29′ Alan Aranda (S); 45′ Lucas Castillo (P).
……..
OBSERVACIONES: teniendo en cuenta el empate, se apeló a la ejecución de tiros desde el punto penal. Salto venció 5 a 4. En la primera tanda: Aranda, Duarte, Machado y Legnazzi; malogró Piegas. En Paysandú: convirtieron Aldao, Díaz, Pérez y Cáceres; malogró Presentado. Tras ello, Nahuel Mendietta erró y Diego González convirtió.