Salto aquel del año 1993: ¿te acordás?

Fue justamente en noviembre, pero de 22 años atrás. En 1993, cuando meses antes, desde la Liga Salteña de Fútbol presidida por Guillermo Zunini, se contrataba al tacuaremboense Gustavo Adolfo Ferraz.
Este equipo salteño, para quienes lo integraron o lo vivieron, no es uno más en la historia de los últimos años, desde el momento que plantó una bandera desde la dirigencia: concederle a la selección, un entorno a favor.
Por eso, en el plano deportivo, la selección recogió al cabo, la verdad de su protagonismo y la afectuosa calidez y amparo de la afición. Con el sponsor de SALTO TVCABLECOLOR, el combinado fue haciéndose camino desde la personalidad a la hora de asociarse y vencer, más una cuota de bien entendido coraje que no faltó.
Desde El Salvador, donde está radicado desde hace algunos años, PABLO ENRIQUE QUIÑONES rescata aquella temporada de Campeonato del Litoral, porque fue base del equipo que al año siguiente produjo la consagración. Este equipo de la nota gráfica fue en ese 1993, Vice Campeón del torneo del Litoral y Vice Campeón del Interior. A nivel del Litoral, la derrota en la final ante Rivera 2 a 0 y por el Interior, resignó a manos de Maldonado.
La dignidad de este Salto versión 1993, se abrocha a la historia y Ferraz abrió el abanico de su más encendido momento.
Al año siguiente, Campeón del Litoral, cuando de última, la victoria ante Artigas con gol de Pablo Quiñones, selló el título que era esquivo desde 1982,
Parados de izquierda a derecha: Luis Armando “John” Gracés, Álvaro Fabricio “Loli” Da Rosa, Pablo Enrique Quiñones, Ruben Ariel “Nego” Pertusatti, Eduardo Estéban Kniasev, Juan Alberto “Chaco” Peralta (equipier) y Martín González. Hincados: Sergio Daniel “Cabeza” Ferreira, Néstor Gerardo Volpi, José Luis “Masca” Martínez, Héctor Rodrigo Argüello y Roberto María Mezza. 22 años han pasado. Y realmente…¡parece que fue ayer!